Raquel del Rosario – Planeta Particular » A PESAR DE TODO…

29 julio 2015

A PESAR DE TODO…

¡No te avergüences de tu sensibilidad!
Te ha traído muchas riquezas.

Eres capaz de ver lo que otros no ven,
Sentir lo que otros se avergüenzan sentir.
Eres más abierto, menos indiferente.

Te resulta más difícil hacerte de la vista gorda.

Tú no has cerrado tu corazón,
a pesar de todo.

Eres capaz de aceptar
las altas más intensas
y las bajas más oscuras
en tu amoroso abrazo.
(Sabes que ninguna te define.
Que todo pasa.
Que eres un cuenco cósmico.)

¡Celebra tu sensibilidad!
Te ha mantenido flexible y abierto.
Te ha permitido estar cerca del milagro.
Y la presencia consciente brilla en ti con toda intensidad.

No te compares con los demás.
No esperes que ellos te entiendan.
Sin embargo, sí puedes enseñarles:

Que está bien sentir, profundamente.
Que está bien no saber.
Que está bien jugar
en el borde más crudo de la vida.

La vida podrá parecerte ‘dura’, a veces,
Y a menudo sientes que te puede abrumar.

Pero es aún más duro
reprimir tus abrumadores dones.

A los que son más sensibles:
¡Traigan un poco de dulzura a este cansado mundo!

¡Sigan brillando con sensibilidad valiente!

¡Ustedes son los portadores de la luz!

JEFF FOSTER

Vestido de SPELL, bolso artesanal de México, sandalias artesanales de Kenia.
Fotos por Pedro Castro.

Amor y luz
Raquel


47 Comentarios

  • 1. Maribel  |  1 agosto 2015 - 15:49

    Hola Raquel!

    Las fotos preciosas, el vestido, el bolso, las sandalias y que pelazo te queda genial, y el texto de Jeff Foster no me podía llegar en mejor momento.

    Gracias por compartir. Besazos!

  • 2. signorinaluna  |  1 agosto 2015 - 17:45

    que lindas palabras , he insperadoras ! no olviden seguir a singorina lunahttp://signorinaluna.blogs.elle.es

  • 3. signorinaluna  |  1 agosto 2015 - 17:53

    que lindas palabras , he insperadoras ! no olviden seguir a singorina luna http://signorinaluna.blogs.elle.es

  • 4. Victoria  |  1 agosto 2015 - 18:38

    Muchas gracias Raquel, por un post tan bonito <3

  • 5. Senssibili  |  3 agosto 2015 - 13:44

    Gracias Raquel, por tan divino poema! Y por recordar los dones de la sensibilidad a quieres hemos sufrido por sus perjuicios sociales. Cada dįa más Bella, de dentro para fuera. Felicidades por compartir tu camino, valiente!
    Un abrazo, Senssibility

  • 6. Yuli  |  3 agosto 2015 - 23:58

    Que guapísima eres por dentro y por fuera! Las fotos son una pasada y el texto es precioso!

  • 7. Mónica  |  4 agosto 2015 - 08:17

    Hola!! Me encanta el conjunto!! Siempre me ha gustado ese estilo e ir cómoda, como soy alta, me puedo permitir ir plana y hay sandalias monísimas. Ahora he comenzado un blog, solo llevo un post jeje, pero lo tenía en mente hace tiempo. He pasado por un proceso de depresión, y estoy empezando a querer hacer cosas pero me cuesta un poco. Así que estoy viendo blogs de moda que seguir y he dado con el tuyo, y el texto me ha emocionado. Me encantaría seguirte y añadirte a mi recién nacido blog. Gracias!

  • 8. saralookbook.blogspot.com  |  4 agosto 2015 - 10:44

    que bonito post ! como siempre !

    el estampado me requetencanta !

    saralookbook.blogspot.com

  • 9. Esperanza  |  4 agosto 2015 - 21:51

    Qué bonito el texto y qué hermosas palabras, hace poco tiempo leí qué es un PAS a través de otro texto que me llegó de forma casual y entonces descubrí que yo lo era, y en cierto modo me ha liberado el comprender tantísimos sentimientos…sin duda este pequeño fragmento lo identifica con las personas sensibles pero sobre todo con las Personas altamente sensibles. No paro de leer cosas acerca de esto y creo que se le debería dar más difusión y que la gente sepa que son los PAS y su manera de sentir…

    Gracias siempre por tus palabras tan inspiradoras. Besos

  • 10. Elena  |  5 agosto 2015 - 00:18

    ¡Hola Raquel!

    Sabias palabras que me han hecho derramar alguna lagrimita, se las dedico enteramente a mi hijo, mi niño, mi pequeño gran sabio.

    MUCHO AMOR RAQUEL, Y GRACIAS.

  • 11. Eli  |  5 agosto 2015 - 18:06

    Raquel el texto me vino genial.me siento tan desubicada.yo que por mi todo seria una Fiesta!
    Consejo:tu color de pelo no es ese negro con un castaño medio ya estarías …

  • 12. marta  |  6 agosto 2015 - 10:31

    ¡Qué vestido más bonito! Y las fotos… inmejorables, como siempre!!! Sigue disfrutando del verano 🙂

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

  • 13. Dayana  |  6 agosto 2015 - 21:33

    Hola Raquel, te sigo desde que te dieron a conocer en f1 ladies jajaja… Soy de Vzla,leí en una de tus recientes publicaciones que nunca habías considerado un nombre de niña porque estabas segura que tu intuición te decía que era niño. Me llamó mucho la atención ese comentario Pues yo tengo casi 6 meses de embarazo siempre me han dicho que “parece” niña pero que no compre nada de ropa aún, he ido a dos doctoras pero no me dan esa seguridad de que se ve la popular “hamburguesa” a mi siempre mi intuición me ha dicho que es niño, hasta lo he soñado pero bueh… Quiero saber tu opinión a ver si mi intuición también me funciona, ojalá y me puedas responder antes de mi suguiente ecografía el 15/08

  • 14. Ana  |  6 agosto 2015 - 21:37

    Hola, me gustaría saber si conoces la marca de cremas naturales Armonía, si la has probado y si me la recomendarías.
    Gracias.

  • 15. Lorenza  |  11 agosto 2015 - 11:08

    Hola hola Raquel,
    me encanta leerte, pero lo que más me gusta es escuchar tu música! Ya se me está haciendo larga la espera, tengo unas ganas de escuchar las nuevas cositas…seguro que estáis haciendo un gran trabajo!!
    Me alejo un poco de los temas abordados generalmente, quisiera preguntarte algo sobre la música. Ahora que os habéis parado un poco sigues haciendo ejercicios específicos para “entrenar” tu voz? Algo cotidiano para que no cueste mucho volver a cantar después de un parón.
    Un besote desde Italia 🙂

  • 16. lili  |  12 agosto 2015 - 12:52

    un texto precioso, las personas de alta sensibilidad somos incomprendidos

  • 17. Cris  |  12 agosto 2015 - 21:02

    Gracias Raquel por el tiempo que le dedicas al blog y compartir con todos nosotros un trozo de tu vida. Estoy deseando volver a escuchar vuestra música y Amaral, echo de menos a los dos grupos!!!

  • 18. Sopadeajo  |  12 agosto 2015 - 21:42

    que bonito, gracias por esas palabras
    el mejor descuento de zalando
    http://yohicelaegb.blogspot.com.es/2015/04/codigo-descuento-zalando.html

  • 19. ABA BOLES  |  13 agosto 2015 - 00:23

    Hola Raquel,

    este verano, uno de los más largos de mi vida, porque estoy de baja de maternidad (esta vez por mellizos) estoy teniendo tiempo para releer las entradas de tu blog. Leer una entrada tras otra me permite ver con mayor claridad el cambio por el que has ido pasando durante estos últimos años. Yo estoy en esa fase. Tu blog siempre me ha ayudado, pero quizás porque ahora estoy más receptiva, esta vez veo todo con más claridad. Creo que ayuda el tema de la MADUREZ. Tengo 35 años, pero me ha costado mucho madurar. Lo noto por ejemplo al ver películas como Crash. La primera vez que la vi, no me dijo nada. Sin embargo, la volví a ver hace unos meses y me impactó y me dejó tocada durante días. Creo que madurar va por ahí, por la capacidad de pararnos y reflexionar para así poder tomar decisiones mejores.

    Releyéndote, he descubierto algo que había pasado por alto las otras veces: Los 4 acuerdos. Aún estoy con el primero: Sé impecable con tus palabras. Y me está constando tanto. Me aplico con frecuencia esa frase que tanto nos repetías: “es su basura, no la tuya”, pero cuesta aplicarla cuando la “basura” viene de gente a la que queremos. Me estoy dando cuenta de que no podemos intentar cambiar a nuestros amigos o familiares. Y hay algunos de ellos a los que quiero, pese a sus pequeñas “basuras” y de los que no me quiero ni puedo separar. Sin embargo, sí que hay otra gente tóxica que estoy intentando mantener más a ralla para no cargar con su basura.

    También me estoy dando cuenta de que cuando no es para criticar, hay ciertas amigas qeu con contestan a tus wasspas. si hablo sobre un libro que he leído, noi nterersa. si me quejo de mi suegra, entonces todas opinan… y en general de forma no muy “construtiva”, sino más bien destructiva.

    Mi madre me preguntó: “¿y siendo impecable con la palabra vas a ser más feliz? Sí, respondí, porque acabamos dando lo que recibimos.

    Creo que voy por el bueno camino. Estoy en el very begining del buen camino, jaja, pero es muy muy difícil.

    Sin embargo, quiero adentrarme en esta senda para enseñársela a mis hijos. Intento educarles en el amor, en el respeto y la autoestima. Y cuando releo tus post sobre maternidad, me reafirmo en que esos seres tan inocentes, son esponjas, y entonces trato de tener más cuidad con mis palabras (aunque algún bocinazo reconozco que se me ha escapado con mi gordita mayor, dos años y medio y no para quieta un segundo!!)

    ¿Por qué te cuento todo esto?, te preguntarás. Por un lado, echo de menos entradas tuyas más frecuentes. Pero es lo que hay.Tú tienes tu vida, una vida genial, con una familia preciosa, amigos, y contigo misma, que no es poca compañía, y comprendo que te cueste pasarte por aquí. Soy mamá y sé lo que exige cuidar a un niño (en mi caso, son tres y hago malabarismos para llegar a todo… o al menos intentarlo!)

    Por otro lado, para decirte cuánto te admiro. Me gusta tu voz, me compré el último disco de colaboraciones de ESDM, pero reconozco que no soy una gran melómana. Por eso te valoro mas como persona. Aunque pueda parecerlo, no soy una psicópata obsesionada contigo, pero es que en tu blog encuentro cosas que no encuentro en ningún otro lugar (y te prometo que sigo buscando!)

    Así que supongo que como ahora escribes menos, me he diccho: pues si mahoma no va a la montaña… y me he puesto yo a escribir jaja.

    Si no en esta vida, igual en la siguiente nos podremos conocer ;P

    Un beso fuerte, y mis mejores deseos a tu bonita familia y sobre todo a tu niño lindo. Qué inocencia tan entrañable tienen ahora. Ojalá la conserven un poquito para siempre.

    Muakis

1 2