Raquel del Rosario – Planeta Particular » LO QUE TE SEA VÁLIDO

8 julio 2015

LO QUE TE SEA VÁLIDO

La tolerancia y la intolerancia son dones que considero esenciales.
Tolerancia para aceptar y respetar a quienes no ven las cosas desde tu mismo punto de vista, para admitir una crítica constructiva, para lograr escuchar otra opinión sin necesidad de rebatir constantemente.
Intolerancia ante todo lo que llegue desde la prepotencia, el despotismo, los ataques disfrazados de preguntas, la burla, la injusticia, la falta de respeto y la toxicidad de quienes se empeñan en aniquilar tu buena energía para tratar de hacerte sentir tan desdichados como ellos.

Hace tiempo un amigo me preguntó que por qué nunca me quejaba de nada en el blog, me sugería que tal vez le viniese bien un toque reivindicativo o más “cañero”.

Creo firmemente en que aquello sobre lo que ponemos nuestra atención acaba cobrando fuerza y presencia en nuestra vida, así que poco a poco he aprendido a intentar enfocarla únicamente en lo que me proporciona calma y bienestar.
Me gusta compartir sin tratar de imponer, sin generar controversias ni ofender a nadie.

Lógicamente una cosa es mi intención y otra conseguirlo, pero es curioso ver como al igual que entrenamos nuestro cuerpo en el gimnasio y observamos una mejoría, también podemos ejercitar nuestros pensamientos prestándoles especial atención, sobre todo cuando vemos que entramos en uno de esos bucles de negatividad, donde todo parece torcerse cada vez más y más y no logramos decir lo que pensamos de una forma prudente y amable.

Hace poco un amigo subió una foto a una red social donde se burlaba de las creencias religiosas de algunas personas, al rato la eliminó y escribió un mensaje disculpándose con aquellos que se hubiesen sentido ofendidos.
Me pareció un gesto bonito y valiente.

No necesitamos valernos del ataque, la mofa o el insulto para mostrar nuestro desacuerdo ante algo.

Manténte firme en lo que para ti funcione, lo que te haga feliz, lo que te sea válido.

————-

IMG_1658

IMG_1742

IMG_1965

IMG_1800

IMG_1863

IMG_1778

IMG_1791

IMG_1734

IMG_1684

IMG_1567

IMG_2016

IMG_1833

IMG_1507

IMG_1522

IMG_1911

Llevo mono de LENNI THE LABEL, botas de URBAN OUTFITTERS, bolso de MANGO, pulseras de H&M.
Las fotos por Pedro Castro en el puente colgante sobre el río Nalón, Las Caldas, Oviedo.

Siento no haber actualizado antes, pero llevo unos días en los que no he parado.
¡Nos leemos pronto!
Amor y luz
Raquel

“Solo Respira” 🙂


60 Comentarios

  • 1. Tonibel  |  11 julio 2015 - 23:06

    Hola Raquel, opino lo mismo que tú.
    Debemos siempre que respetar y ser tolerantes con los pensamientos de cada persona y nunca burlarse por las creencias o no que tengamos.
    Feliz fin de semana. Besos

  • 2. Lidia.S  |  13 julio 2015 - 12:46

    Grandes palabras. Cada dia me sorprendes más como persona. Un besazo a los tres

  • 3. María José  |  15 julio 2015 - 11:21

    Hola Raquel 🙂

    Te sigo desde el comienzo del blog, y nunca antes te había escrito, ya que no me gusta “agobiar” a los “famosos” jaja. Quería darte las gracias por ser tan cercana y porque se ve que eres una mujer muy especial.

    Quería hacerte una pregunta para la ronda de respuestas, ya que estoy desesperada. Tengo muchas ganas de comprarme un neceser y colonias de VICTORIA´S SECRET. Vivo en Madrid desde hace 1 mes, y sólo he descubierto que hay una tienda en el aeropuerto, pero por ahora, no tengo ningún vuelo previsto para poder ir. Mi pregunta es ¿Conoces alguna tienda oficial o no oficial que vendan articulos de Victoria´s Secret? No me creo que solo se puede comprar en el aeropuerto de Madrid y Barcelona 🙁

    MUCHAS GRACIAS por tu tiempo y dedicación.

    No dejes de brillar.

    Un abrazo

  • 4. Raquel O  |  15 julio 2015 - 22:15

    ¡Buenas noches, Raquel! a pesar de llevar tiempo siguiendo tu blog, nunca me había planteado comentarte y la verdad que no se por que. Supongo que me quedaba con lo leído y lo aplicaba a mi día a día o reflexionaba sobre ello y ya. Sin embargo, hoy he decidido escribirte porque realmente necesitaba leer algo así, que me abriera los ojos de una vez por todas. Soy una chica que le suele dar mil y una vueltas a todo y eso no es bueno.. Bastantes cosas tiene ya uno como para añadirnos mas cargas nosotros mismos. Supongo que todo depende de como lo quieras ver y la importancia que le des a ciertas cosas (que realmente no valen la pena). Es cierto eso de que hay formas y formas de expresar tu desacuerdo con algo y no dañar a nadie ni a ti mismo por ello. Gracias por compartir tus pensamientos, ideas y reflexiones; son de mucha ayuda 🙂 ¡¡¡un saludo desde Gran Canaria!!!

  • 5. JuanaMari  |  17 julio 2015 - 11:37

    Te agradezco la paz que me trasmites. Son sabias tus palabras y me hacer pensar. Y estoy de acuerdo en que aquello a lo que tu mente le dedique tiempo es lo va a predominar. Así que usemos eso para, en la medida de lo posible, tener pensamientos positivos. Gracias Raquel.

  • 6. Cristina  |  20 julio 2015 - 09:53

    Hola Raquel!!
    Maravilloso todo lo que escribes! Me encanta y aprendo mucho leyéndote. Raquel quería hacerte una pregunta, quizás sepas alguna marca de cosmética 100% natural fiable. Tengo una alergia importante en los labios y ya no sé qué hacer. He provado muchas cosas y no hay forma. Necesito algo sin ningún tipo de conservante, totalmente natural al 100%. Conoces alguna marca??? Mil gracias y sigue así corazón!

  • 7. Noemy  |  20 julio 2015 - 16:34

    Chulisimo el mono!!! Me encantan tus looks hippies con mucho estilo!! Feliz lunes!
    http://justmybynoemy.blogspot.com.es/?m=1

  • 8. GIVINGBIRTH  |  24 julio 2015 - 20:15

    Me gusta mucho lo que cuentas sobre la tolerancia y la manera de entrenar nuestros pensamientos. Pensemos en positivo y no nos regodeemos en aquellas cosas que no lo merecen porque la vida es corta y hay tantas cosas por las que sonreir!
    Gracias por compartir el video. Tenemos tanto que aprender sobre la gestión de nuestras emociones!!
    http://www.givingbirth.es

  • 9. amiradadewendy  |  28 julio 2015 - 16:08

    Bonitas palabras y bonita ropa!
    Un beso

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS