Raquel del Rosario – Planeta Particular » EL REGALO DE UN COLIBRÍ

8 junio 2015

EL REGALO DE UN COLIBRÍ

¡Ya es domingo otra vez!
Fue lo que pensé esta mañana al despertarme…

Hace tiempo que no leo un libro, hace tiempo que no compro un disco y lo saboreo, hace mucho tiempo que no escribo, no recuerdo cuando fue la última vez que dormí una noche entera, hace tiempo que no canto, aún no he subido el post de esta semana…

Últimamente las semanas se me pasan como días, mientras veo como Leo crece a toda velocidad y sigue requiriendo gran parte de mi tiempo.

Hace poco les hable de que sentía que había un tiempo para todo y de que la única manera de disfrutarlo era entregándose a él sin miedo, sin resistencia. Pero lo cierto es que a veces no puedo evitar mirar hacia atrás con nostalgia y echar de menos algunos momentos de los que solía disfrutar.

Esta tarde, durante una sobremesa en casa de unos amigos donde arreglábamos el mundo entre ruido de niños, un pequeño colibrí pasó volando entre nosotros.
En ese momento me vino a la mente la frase de una canción de Silvio Rodriguez “La mariposa besó al colibrí…”.

Aquel disco lo escuché hasta la saciedad durante mis años de instituto, recuerdo encerrarme en una pequeña habitación que mi padre había construido en la azotea de mi casa y ponerlo a todo volumen intentando buscar mi espacio en una casa donde vivíamos nueve personas.

Nada más llegar a casa busqué ese disco que desde entonces no había vuelto a escuchar, es increíble como la música puede transportarte a una época de tu vida y hacerte revivir un sinfín de sentimientos.
Me puse los auriculares y canté con un nudo en la garganta aquellas letras que seguían intactas en mi memoria.

Y entonces, por un ratito, en una casa llena de gente solo estábamos la música y yo.

—————

IMG_9421

IMG_9503

IMG_9793

IMG_9556

IMG_0078

IMG_9468

IMG_9789

IMG_9744

IMG_9649

IMG_9773

IMG_9576

1

Llevo vestido de RIP CURL, collar de SFERA, zuecos de SISLEY, bolso de ZARA, pulsera de FOREVER21 y anillo artesanal.
Las fotos por Pedro Castro en la playa de Santa Mónica.

Deseo que tengan una semana inmejorable
Amor y luz
Raquel

La canción es la amiga
que me arropa
y después me desabriga;
la más clara y oscura,
la más verde y madura,
la más íntima
la más indiscreta.
La canción me da todo,
aunque no me respeta,
se me entrega feliz
cuando me viola.
La canción es la ola
que me eleva y me hunde,
que me fragua
lo mismo que me funde.
La canción compañera,
virginal y ramera, la canción.


COMPAÑERA
Silvio Rodriguez


60 Comentarios

  • 1. Raquel Osoa  |  17 junio 2015 - 16:14

    ¡Qué verdad más grande eso que dices de la música! A mi me da por temporadas y voy alternando entre la música y los libros (cuando eres mamá es difícil sacar tiempo para todo, verdad?)
    En la entrada del blog de esta semana precisamente he hablado de tres libros sobre crianza que me han aportado mucho. Me gustaría compartirlos contigo:

    https://osoaaccionintegral.wordpress.com/2015/06/15/libros-sobre-crianza/

    Un abrazo!

  • 2. CQE  |  19 junio 2015 - 14:05

    Me encanta el vestido Raquel!
    Hoy en mi blog especial shorts low-cost! http://cosasqueexisten.com/

  • 3. natali  |  20 junio 2015 - 02:10

    Hermosas fotos y precioso post!! me ha encantado!!! la magia de la música, que nos transporta!!
    un besito!!

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

  • 4. manipuladora de alimentos  |  22 junio 2015 - 12:38

    Me encanta el vestido y el collar hace que resalte más.

  • 5. Celia  |  22 junio 2015 - 16:54

    Hola, Raquel!!!
    Te envío una web donde puedes encontrar miles de planes para hacer con niños en madrid: restaurantes con kids zone, talleres en ludotecas, planes en la naturaleza… Es un proyecto hecho con muchísimo cariño ¡Seguro que te viene genial para disfrutar con tu hijo cuando estés por Madrid! Esperamos que te guste. Un beso
    http://www.duendesenmadrid.com

  • 6. Pao  |  22 junio 2015 - 21:53

    Hola Raquel! Hablando de colibrís, no sé si habrás oído esta leyenda…
    Cuanta la leyenda que hubo un gran incendio en una selva y todos los animales huyeron despavoridos. De repente, el puma vio en el cielo a un colibrí haciendo movimientos extraños, iba y venía, así que decidió preguntarles: “Colibrí, ¿qué haces?
    El colibrí le contestó: “Voy al lago a coger agua con mi pico y echarla en el fuego para que se apague el incendio de la selva”. El pumá no aguantó la risa y le dijo: “Pero tú te crees que vas a apagar solo el fuego?”
    El colibrí le contestó: Bueno, yo hago mi parte.
    Y con estas, se volvió a buscar agua al lago…

  • 7. Rosabel  |  24 junio 2015 - 13:49

    Hola Raquel!!!! No sabes como me siento de identificada con lo que cuentas. Estoy en tu misma situación, con mi bebé que tiene aproximadamente el mismo tiempo que Leo, muchas veces recuerdo con añoranza el poder dormir “a pierna suelta” y toda la noche de un tirón, no veo el día en que pueda hacerlo… Y también me ocurre colina ti, cuando voy en el coche escucho canciones que me transportan a algún verano, ese es mi momento de desconexión… Lo que puede llegar a hacer la música… Es un arte y es pura terapia.
    Me encantaría que nos contarás en un post como es tu día a día con Leo, como te organizas, como se porta, de donde sacas tiempo para tus quehaceres… Quizás me puedas dar ideas o consejos con la crianza (que no es nada fácil). Sobretodo cuando no puedes descansar por las noches y te despiertas mínimo 6 veces…

    Muchas gracias por tu blog. Eres todo amor. Cuídate. Besos

  • 8. Cecilia  |  25 junio 2015 - 13:46

    Tus post siempre acompañados de introspección para mí. Tan profunda como siempre Raquel, qué placer para el alma leerte.

  • 9. Alfa  |  27 junio 2015 - 21:55

    Tus pies son divinos… Y tu completa eres una joya…

  • 10. voyance par mail gratuite  |  2 julio 2015 - 14:53

    Gracias, hace poco he estado buscando información sobre este tema para las edades y el suyo es el mejor que he descubierto hasta ahora. Pero, ¿qué pasa con la línea de fondo? ¿Está usted seguro de la fuente?

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS