Raquel del Rosario – Planeta Particular » DIYs y un poco de mostaza

30 mayo 2015

DIYs y un poco de mostaza

¡Hola a tod@s!
¿Cómo ha ido esa semana? Espero que bien y que estén disfrutando del fin de semana.

Hoy les traigo dos DIY facilitos que he hecho en estos días. Como les dije, lo mío va por rachas y últimamente le he cogido gusto a la aguja, me relaja muchísimo.

El primero es un clutch con aires étnicos.
Utilicé un trozo de tela de saco, otro de tela de forro en color rosa y dos cintas de mercería de diferente estilo:

IMG_0590

Recorté un trozo de tela que al doblarlo en dos, mostrara el tamaño aproximado del clutch. Le coloqué encima un trozo del mismo tamaño de la tela de forro y cosí los bordes enrollándolos dos veces como en la foto.
Para que queden iguales lo mejor es marcarlo primero con la plancha:

b

IMG_0596

Una vez cosidos los extremos, le día la vuelta y añadí las cintas:

IMG_0597

Después volví a darle la vuelta y cosí los laterales cerrado así ya el bolso.
Para que no quedasen deshilachados, con una tira de la misma tela cubrí las laterales:

z

Volví a darle la vuelta y por último, le añadí un cierre imantado:

IMG_0725

¡Y aquí está el resultado!, me encanta la combinación de texturas:

IMG_9189

h

IMG_9173

El segundo es más sencillo.
Se trata de una banda decorativa para darle un toque folk y de color a un sombrero.

Como la cinta sola me resultaba un poco sosa, le añadí a ambos lados otra con una forma diferente.
Hice dos pompones con lanas de distinto grosor y color y le sumé uno de algodón de los que ya se compran hechos (al final decidí no añadirle el naranja porque me parecía que quedaba muy recargado).

l

IMG_9220

¡Tachán! Sombrero nuevo para lucir este verano. 🙂

o

—————

Vamos con el look de hoy, con uno de mis colores favoritos para vestir: el mostaza.
Llevo un precioso mono de la nueva temporada de FOREVER21 que combiné con bolso de H&M, sombrero de LOVE CULTURE y unas sandalias que compré hace años de la marca PARKLANE.
Qué bien que vuelvan a llevarse las gladiadoras este año, me encanta este tipo de calzado.

e

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

————-

Quiero aprovechar el post de hoy para aclarar algo que tristemente, creo que viene sucediendo desde hace tiempo.

Esta semana a través de instagram descubrí un perfil de Facebook falso donde alguien con mi foto, mi nombre y mis apellidos se hacía pasar por mi y mantenía comunicación directa con algunos seguidores.

Pero no solo eso, imagínense mi cara cuando veo que esa persona había llegado al extremo de dar su dirección para recibir regalos y hacer publicidad en su muro usando mi identidad:

IMG_0751

Esto me hizo recordar una historia de hace tiempo, donde una chica vino al backstage de un concierto preguntando por mi. Supuestamente a través de Facebook habíamos hablado largo y tendido y nos habíamos citado a la hora de la prueba de sonido para conocernos. Por la cara de decepción/alucine de la chica cuando se enteró de la verdad supe que no mentía, no daba crédito. “¿Cómo puede alguien hacer eso?” me decía, “le he contado tantas cosas…”.

Y ahora me vienen a la mente mensajes que leo últimamente del estilo “¿recibiste la ropita para tu bebé?”, “¿Te gustó lo que te hicimos llegar?”.

Me da pena porque la mayoría de estas personas intentan de algún modo sacar adelante sus propios pequeños negocios. De verdad… me entristece enterarme de cosas como estas.

En mi WEB, están los enlaces directos a mis redes sociales oficiales.

Mi oficina de management es GETIN.

Y el único contacto para temas relacionados con el blog es el correo: comunicacionrdr@gmail.com.

Internet… Un arma de doble filo.

Gracias por leerme, por seguir ahí.

Un beso enorme
Amor y luz
Raquel

“Creo que debemos trabajar honestamente, porque sin una actitud honesta nada se puede realizar en el mundo.”
Mao Tse-Tung


66 Comentarios

  • 1. arantxasurf  |  30 mayo 2015 - 09:11

    Buenos días guapa,

    La verdad es que es una pena que ocurran estas cosas, yo antes leía todos los comentarios de tu blog pero desde que se hizo tan famoso, reconozco que evito leer cualquier cometario que autopromocione cualquier cosa, solo me gustan los comentarios de la gente que expresa sus opiniones o sentimientos sin esperar nada a cambio. Buien finde familia 😉

  • 2. Luz G.M.  |  30 mayo 2015 - 13:27

    Mira que a mí me pasa lo mismo! Estar leyendo los comentarios muchas veces es como mirar los anuncios de la tele. La gente aprovecha para publicitar sus blogs, sus páginas, sus tiendas… Que no hay nada de malo en hacerlo, pero es una forma de que otros comentarios hechos desde el corazón queden camuflados entre tanto “aprovecho para”.

  • 3. noe  |  30 mayo 2015 - 09:29

    Hola raquel
    bueno primero q alegria volver a leerte,sigues siendo esa mujer con angel….y segundo la honestidad es algo q la gente x desgracia ni la practica ni la conoce,pero es un arma bastante peligroso xq nunca sabes como puede llegar a influir a una persona,ninguno somos iguales y hay gente muy sensible.
    Sigo diciendo q ojala hubiera mas gente como tu.me gustaria q el proximo post hablaras sobre la honestidad y la humildad.
    gracias raquel eres unica e irrepetible.
    besines

  • 4. Cris  |  30 mayo 2015 - 09:34

    Buenos días Raquel!

    Da muchísima pena ver la cantidad de perfiles falsos que circulan por Internet, y como juegan con la ilusión de la gente.
    Cuando vi que salias en el numero de junio de la revista no puede evitar ir a comprarla, y me ha encantando, me pareces una persona admirable.
    Por ultimo decirte que me ha encantado el clutch, lastima que yo no tenga esa paciencia.
    Un besazo preciosa

  • 5. Jeane  |  30 mayo 2015 - 09:55

    Me parece horrible que alguien haga algo así, igual cada cierto tiempo es mejor que lo vayas aclarando porque puede ser que esta persona lo siga haciendo bajo otra forma encubierta, besosss

  • 6. Laura  |  30 mayo 2015 - 10:57

    La verdad es que no se como hay gente capaz de hacer eso. Decirte que te sigo desde hace unos cuantos años, te descubrí por un concierto que hicisteis en mi ciudad hace 4 años. Hasta entonces no os conocía, y no me podía explicar como en tan sólo unas dos horas de concierto me hicisteis sentir tanto. Desde entonces os sigo en todo lo que hacéis, no hay día que no os escuche, y aunque ahora estés mas centrada en tu bebé se que pronto volvereis a hacer conciertos y podré veros y cumplir por fin mi sueño. Raquel, que te quiero mucho y que te deseo lo mejor, y te apoyo en todo lo que hagas. Mil besos para los tres.

  • 7. anita  |  30 mayo 2015 - 11:19

    Hola guapa!! Te sigo mucho y me encanta leerte! Una pregunta, siempre te veo las piernas estupendas siempre, ¿qué método de depilación usas? Un beso

  • 8. El Vestidor de Lena  |  30 mayo 2015 - 11:22

    Vaya tela… Hay que tener muchísimo cuidado con las redes sociales, no sabes quién habrá detrás…

    Novedades en http://www.elvestidordelena.es!! No te las pierdas!!

  • 9. Ángela  |  30 mayo 2015 - 12:27

    Hola Raquel,
    Me encanta el bolsito de mano que has elaborado.
    Saludos

  • 10. cris  |  30 mayo 2015 - 12:55

    Hola Rake!
    Muchas bloggers o youtubers conocidos lo que han es abrirse un apartado de correos y allí la gente que quiere puede manadarle cartitas o regalitos que quieran! Creo que sería una buena idea y así tu podrías ver las cosas en primera persona, quizá la abalancha de cosas sería demasiado…pero nose quizá puede funcionar! he visto que youtubers conocidos lo hacen así y no les va mal 🙂 asi tambien podriamos tener un contacto + directo contigo!

    que te parece?
    un besazo!

  • 11. mariana  |  30 mayo 2015 - 13:10

    hola raquel queria hacerte una pregunta estando embarazada te teñiasel pelo? es que me han comentado que no es bueno para el bebe. un bss

  • 12. Cristina  |  30 mayo 2015 - 13:48

    Hola Raquel! Como me gustan estos post en los que poder aprender hacer cosillas. No se si lo he mencionado alguna vez pero comencé a seguirte a partir d un post en el q hacías una camiseta de flecos (aún sigue en mi armario).
    Un beso y anímate a hacer más post así!! 🙂

  • 13. Alegría  |  30 mayo 2015 - 14:45

    Hola, me encanta el clutch/sobre. Pero no se dónde podría conseguir telas????

  • 14. Amparo  |  30 mayo 2015 - 14:55

    Q ganas de leerte tenía…
    Q artistaza eres Raquel!!!!… Y cuántos tesóros acumulas!!!…
    Disculpa que me desahogue contigo un momento…pero vengo de pegarle cuatro gritos s mi hija de 8 años y me siento fatal… Se llama Lucia y es muy buena niña…,pero tiene un ritmo vital que me saca de quicio… Yo no dóy nings muner estresada,pero ella es que es lánguida para todo.Estuvimos yendo a una psicóloga,porque en el colegio me decían que podía tener un déficit de atencióny,gracias a Dios caímos en manos de una mujer muy sensata que ve en los diagnósticos de los tipos TDA,algo absurdo que se ha puesto muy de moda en los colegios… Cuando los peques no atienden en clase,eso es síntoma de otra cosa,pero no hay que andar medicándolos ni encasillándolos,para comprender el por qué de su comportamiento.(tremendo este tema,escribí un post en mi blog uncorazonencamino.blogspot.com porque me parece algo indignante).
    La verdad es que nos ayudó mucho ir,a los tres… Lucia no tiene problemas de comprensión ní de relación,pero tarda mucho en hacer las cosas,vive en su mundo,se cansa de comer enseguida y hay que andar llamándole la atención cada dos por tres para que no se despiste a la hora de bañanrse,comer,estudiar,ir por la calle…
    Bueno,no quiero aburrirte… Podria hablar horas y horas de este tema,de mi impotencia…
    Yo quiero q sea una niña feliz,pero también quiero q entienda que las cosas cuesta conseguirlas,q el esfuerzo es el motor para alcanzar lo que uno se proponga en la vida…
    Mi hija es un cielo de niña,pero no quiere esforzarse para nada,no le gusta estudiar y no quiere esforzarse para realizar ni las cos que le gustan… Es feliz hacuendo lo que ella quiere,q es jugar,cantar y ponerse vestidos…
    Pero a mi,Raquel me cuesta mucho aceptar que no se esfuerce para nada… Su padre y yo le hemos puesto muchos ejemplos y le intentsmosinculcsr ese valor,pero… Es muy duro…
    En fin… que hoy ya no he podio más. Siempre le hablo desde la ternura y la empatía. Intento pensar y sentir como ella y trabajo mucho el refuerzo positivo… Pero hoy me ha salido la vena rebelde y me he cansado de tanta contemplación y le he dado unas cuantas voces para decirle que ya estaba harta y que tenía que ser responsable de sus cosas,porque papá y mamá lo son de las suyas…
    Bueno,un si fin de cosas… He proyectado mucha frustración y rabia en mi discurso… Y me sabe mal,porque ella no tiene la culpa de que yo ha llegado al limíte y no me haya sabido contener…
    Gajes de ser madre,q es algo precioso,pero tremendamente difícil…
    Unbeso enoooorme bella Raquel y disculpa mi desahogo…
    Que tengas un feliz fin de semana

  • 15. Ropa Chula Online  |  31 mayo 2015 - 19:16

    Vaya , Raquel. Sentimos mucho oir cosas como esta . Como tienda de moda online que somos , sabemos que estar presentes en foros como el tuyo es una gran oportunidad de hacer marketing , siempre bajo unas premisas , comentando con calidad y con ética . Suplantar la identidad de una persona para publicitar una empresa son palabras mayores , y engañar a pequeños empresarios que luchamos día a día por sobrevivir nos parece deleznable . Te agradecemos mucho que hayas comentado el caso . ¡ Un saludo , Raquel !

  • 16. Esther  |  31 mayo 2015 - 19:20

    Hola . Comprendo tu frustración y como madre que soy me pongo en tu lugar . Tengo que decirte que soy profesora de secundaria desde hace 14 años y he visto muchos niños con diagnósticos de TDHA equivocados , pero también los he visto acertados . Yo también pensaba que era ” un cuento chino” pero he tenido que rendirme a la evidencia en mi trabajo de que realmente hay casos en los que el déficit de atención o la hiperactividad son auténticos . No lo descartes del todo , pide más de una opinión . Como madre te entiendo , de verdad , medicar a tu hijo no es cosa de gusto , pero como docente te animo a que pidas más opiniones médicas . Un saludo , y de verdad que como madre me pongo en tu lugar .

  • 17. leire  |  6 junio 2015 - 13:19

    Buenos dias Amparo,
    cuando te estaba leyendo estaba viendo a mi hijo reflejado. Tiene casi 7 años y hoy le hemos empezado a hacer las pruebas del TDA. Nos han alarmado desde la Ikastola (colegio en el Pais Vasco) porque no ven claro si puede ser un caso de TDA o simplemente que todavia no ha madurado aun lo suficiente. Creo que la psicóloga que le está mirando es una chica muy sensata y ya desde la primera entrevista que tuvimos nos indicó que por el perfil que le estaba yo describiendo que ella no lo consideraría como un TDA, pero para quedarnos y que en el cole se queden más tranquilos le estamos haciendo las pruebas. Yo me quedo con que es un niño super feliz, alegre, muy leal y buena persona, amante de la naturaleza, valores que hoy en dia en este sistema educativo pasan desapercibidos por el mero hecho de que tienen que saber. Saber, aprender, está muy bien pero creo que a estas edades hay que inculcarles muchos valores y motivarles. En ese sentido me gusta mucha el método Waldorf, que los niños llevan su propio ritmo, pero es una educación que no me puedo permitir porque económicamente no me da para más, y en Vitoria no hay ningún centro que lleve ese método educativo. Esperaremos a los resultados pero según los primeros test que ha hecho esta misma mañana no ve ningún rasgo de ser un niño con TDA. Ya veremos, y si realmente tiene Deficit de Atención le ayudaremos en todo lo que podamos. Muchisimo ánimo Amparo de otra mami preocupada.

  • 18. alfredo  |  30 mayo 2015 - 15:01

    Hola Raquel:
    Te podrias hacer diseñadora, no? Jajaja, es muy bonito lo que haces! Me encanta las fotos de hoy, las sandalias de romana te quedan genial.
    Pues es una pena lo que comentas, que alguien se haga pasar por tí y se beneficie de ello. Los que te seguimos estamos ilusionados cuando tú nos contestas y que al final nos engañen . En fin, espero que no vuelva a pasar.
    Buen finde, Raquel!
    Un beso enorme.

  • 19. Gemeladas  |  30 mayo 2015 - 15:21

    Los dos DIY son geniales, se te han quedado súper bien, el clutch es precioso.
    Y el look en mostaza con las gladiadoras es espectacular, estás guapísima.
    Besos.

    Gemeladas

  • 20. Lorena  |  30 mayo 2015 - 16:28

    Qué rabia lo de la suplantación de identidad, sì! Es una pena.
    Me encanta 3l cluch, pero lo que me ha dejado fascinada es el sombrero. Chulísimo!!!

    Besazos,
    http://www.preparadaslistasya.com

  • 21. Maria  |  30 mayo 2015 - 16:37

    raquel,,sigues dando pecho?yo con mi bebe de 10 meses seguimos a tope,y te veo con muchos estilismo que me encantan pero imposible para mi por dar pecho,,,si sigues dando,,que tipo de ropa utilizas??

  • 22. Elena  |  30 mayo 2015 - 16:44

    ¡Hola Raquel!
    ¡Eres muy buena con la aguja! ¡Se te da realmente bien! Muy chulas tus creaciones, sí señor.
    Me has dejado alucinada con lo que nos has contado sobre las cuentas falsas a tu nombre. Supongo que sientes mucha impotencia porque pillar a estos personajes es prácticamente imposible…
    Tengo que añadir algo que va dirigido a Amparo, he leído su comentario y quiero darle todo mi apoyo. Pienso que el sistema educativo que hay en estos momentos exigen a los niños a crecer y madurar a un ritmo mucho más rápido para el que muchos niños no están preparados aún. Y en vez de adaptarse el sistema educativo a cada niño para ayudarles a sacar lo mejor de cada uno, resulta que es el niño el que lo tiene ha hacer aunque no esté preparado. Creo que debería ser un sistema educativo más flexible. Me da pena que a nuestros hijos se les obligue a dejar de ser niños y que maduren pronto…
    Me siento muy identificada contigo, a mí me pasó lo mismo que a ti, los psicólogos están llenos de niños que no tienen problemas. Yo también tuve la suerte de dar con una psicóloga que me confirmó que mi hijo no tenía ningún problema y que simplemente es más infantil, más niño. Hoy en día está destacando en dibujo, está dando clases y la profesora me ha dicho que nadie se cree que sus dibujos los haya hecho un niño de 10 años. Es un crío muy alegre, creativo, imaginativo, sensible…yo siempre le digo que algún día demostrará al mundo lo que vale, que tiene mucho que demostrar, le animamos un montón…MUCHO ANIMO Y DISFRUTA DE TU HIJA, todos vuestros esfuerzos valdrán la pena, ya lo verás.
    ¡MUCHO AMOR Y PAZ!

  • 23. vero  |  30 mayo 2015 - 17:07

    Hola Raquel, al leerte lo que dices que se han hecho pasar por ti, yo estoy hablando con alguien que se supone que eres tu.Estoy súper confundida, me puedes confirmar si eres tu por favor??muchas gracias

  • 24. Raquel del Rosario  |  30 mayo 2015 - 17:35

    Hola Vero, lo siento mucho pero no soy yo.
    🙁
    Un besazo

  • 25. vero  |  31 mayo 2015 - 00:44

    Pues le he enviado ropa por bastante valor a una persona que se ha hecho pasar por ti, vaya decepción, porque encima pensaba ademas que nos habíamos hecho amigas.Tengo una tienda de ropa y esto no se hace, vaya gentuza.Espero que se les caiga el pelo por estafadores y hacerse pasar x otra persona.

  • 26. Laura  |  15 junio 2015 - 12:44

    Vero,necesito que te pongas en contacto conmigo en este correo
    lbenasach@hotmail.com,estoy en tu mismo caso.
    Un abrazo

  • 27. A  |  30 mayo 2015 - 19:21

    Hola Raquel. Siempre es un placer leerte y mira que hoy el post de hoy no es precisamente para chicos, pero siempre tiene algo interesante. No puedo tomar café contigo todos los días (tampoco creo que llegue a darse), pero me gusta analizar cada palabra que pones por aquí. En cuanto a que te hayan suplantado, mira que lo siento, porque es algo que hace daño sin que muchas veces puedas hacer nada para defenderte. Que usen tu persona, o tu nombre, para cosas con las que nunca estarías de acuerdo, es lo peor que alguien te puede hacer. Pero una cosa tengo clara, nunca te he visto pedir nada. Si que es verdad que algunas veces te han hecho llegar cosas, pero pedir, nunca lo he visto. Y aunque soy seguidor relativamente reciente, me leí unos cuantos de los post antiguos (ejem, todos). Pero como tú siempre nos dices, es su mierda. Así que mucho ánimo.

    Un fuerte abrazo.

  • 28. meme  |  30 mayo 2015 - 20:38

    Pues si, es una verdadera pena, hay gente para todo. …Y creo que yo también te sigo en una cuenta falsa de instagram, o me está dando esa impresión. Un besito, guapa y gracias por la buena comunicación

  • 29. Christian  |  30 mayo 2015 - 22:55

    Desde hace algunos años descubrí a ESDM y desde entonces me enganché a su música, luego empece a leer tu blog que a pesar de ser en mayoría dedicado al publico femenino tiene fotos preciosas y me encanta cada vez que hablas de crecimiento personal ya que es un tema que me interesa muchísimo. Yo tenía de amiga a la Raquel falsa (sin saber que era falsa) , le llegue a escribir unas 3 veces por DM una primera vez te felicité por tu trabajo en la banda y el blog, otra por el nacimiento de Leo y otra por el día de las madres (Nunca me respondió) y en unas pocas ocaciones la llegue a etiquetar en fotos de atardeceres y en artículos de crecimiento personal e incluso una vez en una canción de Lenka, Blue Skies que pensé que te gustaría ( La cuenta falsa solo interactuó conmigo dándole likes a esos posts, es algo decepcionante saber que nunca estuve realmente en contacto contigo aunque creo que mi intuición me hizo algunas advertencias a las que no le presté mucha atención… un abrazo y gracias por aclarar lo del perfil 🙂

  • 30. Montse  |  31 mayo 2015 - 11:18

    Hola Raquel. Es una pena que existan personas tan aprovechadas.Internet es un nido de gente sin escrúpulos hay que tener mucho cuidado…
    Un beso maja, tus manualidades son monísimas! 😉

  • 31. verocanaria  |  31 mayo 2015 - 11:59

    Hola Raquel!! Alucino con la gente como se atreven a usurpar la identidad de una persona para un beneficio personal.
    Yo, personalmente me gusta tu blog y lo que cuentas. Aparte de que eres canaria como yo…je, je, je.
    Te admiro desde el respeto y el cariño. No es mi intención que desde respuestas a mis comentarios pues, entiendo que como personaje público tienes muchos seguidores y es difícil atenderlos a todos.
    Sigue así, independientemente de estas situaciones pues, somos muchas las que te seguimos.
    Un beso grande

  • 32. cristina  |  31 mayo 2015 - 21:21

    Hola Raquel, nunca comento aunque siempre te leo. Que pena que haya personas que se aproveche de la buena intencion de la gente. Gracias por hacerlo publico en tu blog para que no sigan engañando a la gente. Por cierto he leido tu entrevista de la revista ELLE, está genial, me encanta tu estilo de vida y el amor que desprendes. Un abrazo

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + = catorce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS