Raquel del Rosario – Planeta Particular » RONDA DE RESPUESTAS

20 mayo 2015

RONDA DE RESPUESTAS

“Pienso violar todas las leyes,
los órdenes, los ritos, los sistemas.
Voy a treparme a un árbol
y a patear cientos de piedras,
y caminando boca abajo
quizá le vea el trasero
a este mundo embalsamado
donde todo lo que brilla apesta…
Quiero robarme un manojo de estrellas,
pintar la luna de verde
y al sol ponerle una careta.
Así, cuando me tomen de la mano
y me lleven a una celda,
cantaré un himno al desacato,
me pondré las rejas en los ojos
y entonces quedarán encerrados los de afuera…”


Viviane Nathan

IMG_8390

2

IMG_8647

IMG_8522

1

IMG_8453

IMG_8463

IMG_8346

IMG_8472

5

IMG_8478

Llevo mono de SPELL, botas de STEVE MADDEN, bolso de LD, gafas de RAYBAN y collar de URBAN OUTFFITERS.
Las fotos por Pedro Castro.

—————

Vamos con una nueva ronda de respuestas:

Raquel (Gijón)

Hola Raquel,
Llevo unos cuantos años siguiendo tu blog y nunca antes me había atrevido a escribirte.
Al igual que a ti, me gustan los productos ecológicos, lo mas naturales posible y últimamente en el supermercado veo muchos productos de limpieza ecológicos y me gustaría que me comentases si los usas para la limpieza de tu hogar y cuales, y por otro lado si usas ambientadores para el hogar.
Muchas gracias por escribir historias tan bonitas en tu blog y espero que me respondas.
Un beso.
Raquel

¡Hola tocaya!

Lo bueno de esto que muchos llaman “moda eco”, es que cada vez nos es más fácil encontrar productos más respetuosos con el medio ambiente y libres de químicos en los supermercados.
Yo personalmente soy muy “tiquismiquis” con la limpieza de la casa y siempre he tirado de lejías y productos químicos en mi afán de no dejar ni un germen vivo. Poco a poco he ido descubriendo e incorporando otras alternativas, aunque lo mío con la lejía… va a costar jaja. 😛

Por ejemplo, optar por un detergente para la ropa y un jabón para los platos biodegradables, ya que en muchas ciudades ese agua con producto acaba en el mar.
Solemos hacer la compra en “Whole foods” y consumir productos de su línea propia, pero cada vez son más las marcas que se decantan por lo “eco-friendly”.

IMG_0385

Otra marca que me gusta mucho es “The honest company”, creada por actriz Jessica Alba.
Después de convertirse en madre decidió lanzar su propia línea orgánica para bebés que más tarde incorporaría también productos de limpieza para el hogar.
Para mi, una mujer admirable.

Jessica-Alba-The+Honest+Co

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 17.32.26

Product-64-slide_with_zoom-6e8c113d-3225-439d-ba8f-b83a4ab7a44d

Y siempre tenemos la opción de fabricar nuestros propios productos caseros.
“Casualmente” hoy mismo me topé con éste artículo de la Bioguía donde explican como elaborarlos con elementos como bicarbonato, limón y aceites esenciales.
¡Yo me voy a animar a probarlo!

Un beso

limpieza-para-tu-bano-natural-y-efectiva-2

Mar

Me ha llamado la atención que practiques Bikram yoga.
¿Conoces a Ramiro Calle? Es uno de los maestros de yoga más antiguos de España y fue de los primeros en introducirlo en nuestro país hace como 30 años. Si lees cositas suyas en internet, verás que es totalmente contrario al bikram yoga, te recomiendo que lo busques. Lo considera nocivo para la salud, por las condiciones en las que se practica, y contrario a la filosofía auténtica del yoga. Cree que el bikram no es más que otra moda que mercantiliza la verdadera esencia del yoga. Él lo llama simple ejercicio o gimnasia, pero no está de acuerdo en que lo consideren algo dentro del yoga. Yo llevo unos meses practicando hatha yoga y ashtanga yoga y estoy encantada. Realmente he dado con una actividad que me gusta y me relaja.
Un beso Raquel. Mucha suerte en todos tus proyectos.

Hola Mar
Antes que nada quiero darte las gracias por tu forma de plantear la pregunta.
Conozco a Ramiro Calle y tengo algunos de sus libros por casa, un señor interesante…
Estoy de acuerdo con él en que tal vez el yoga, lo que es el yoga en esencia, se haya desnaturalizado por todas las modalidades que se han creado en los últimos años haciendo de la espiritualidad un negocio muchas veces, sobretodo para alguien que lleva toda su vida estudiando y dedicándose a ello.
No sé si el nombre correcto para el Bikram sería “yoga” o más bien “fitness”, pero yo he notado muchos beneficios, sobretodo en la espalda ya que tengo un grado alto de escoliosis que me provoca muchas tensiones musculares.
Es evidente que las condiciones en las que se practica son extremas, pero si eres una persona saludable y tienes una buena condición física, no tiene porqué haber problema, siempre y cuando el día de la práctica te hidrates bien bebiendo mucha agua e ingiriendo alimentos ricos en minerales, ya que se eliminan una gran cantidad de ellos junto a las toxinas al sudar.

PHOTOS COURTESY OF BIKRAM YOGA

PHOTO COURTESY OF BIKRAM YOGA

Otro beso para ti, gracias por tus buenos deseos, lo mejor para ti también.

Cristina

¡¡Hola guapísima!! Me encantan todos tus posts, y sobre todo, todo lo que esplicas en ellos.
Hoy te escribo porque he sido madre hace un mes y poco y creo que mi hija me ha cogido el pecho como chupete.
Además, cada vez que duerme tiene que ser en brazos primero. Me gustaría saber como lo hicistes tu con tu precioso hijo leo, ya que escucho de todo y creo que el ser madres tendrían que darnos con manual de instrucciones.
Muchas gracias por todo de antemano y sigue así no cambies porque eres especial, un saludo enorme.

Hola Cristina
Recuerdo cuando Leo tenía ese tiempo y me sentía exactamente igual que tu. Llegué a estar realmente desesperada porque no podía ni ir al baño sin que llorase pidiendo el pecho para calmarse.
Yo quería evitar el chupete a toda costa, pero llegó un día en el que estaba tan agotada física y emocionalmente que lo consulté con las matronas y el pediatra y decidí probar.
Al final del día, es esencial que tu estés tranquila para que puedas trasmitirle esa tranquilidad al bebé.
Leo lo agarró desde el primer momento, pero no a todos los niños le gusta.
Lo más importante si decides usarlo, es no dárselo hasta que la lactancia esté bien instaurada para que no interfiera y confunda la succión del pecho, más o menos a partir de la sexta semana.
Sé que estas semanas son las más durillas e incluso habrá momentos en los que te replantees seguir con la lactancia, pero piensa que es un tiempo en el que te necesita cerca,que le estas dando un gran regalo, que tiene un estómago pequeñín y por eso pide tantas tomas, merece la pena el esfuerzo y el tiempo vuela.
¡ÁNIMO!.

baby_crying_cartoon_22_11_12

Maitane

¡Hola Raquel! Hace unos meses hablaste de la copa menstrual.
Me gustaría saber si ya la has probado y qué te ha parecido, me parece una buena alternativa pero tengo ciertas dudas e inseguridades y me falta ese empujoncito para empezar a usarlo.
Saludos guapa, ¡un beso!.

Hola Maitane
Pues este mes la he probado por primera vez y mi experiencia ha sido buenísima.
Tenía mis dudas acerca de si ocasionaría perdidas o si sería incómoda, pero he comprobado que se ajusta y sella perfectamente, ¡menudo descubrimiento!.
Puedes llevarla varias horas ya que al ser de silicona no hay riesgo de infección, sin duda una gran alternativa no solo para el bolsillo, sino también para tu higiene y comodidad, además de ser la opción más ecológica.

Puedes escoger entre dos tamaños, al menos en la marca que yo elegí: uno para mujeres menores de 30 y otra para mayores o que hayan tenido hijos (ésta segunda es un pelín más grande).

Espero que si te animas te resulte tan bien como a mi,
¡Un beso!

IMG_0387

copa

Eme
Una preguntita… ¿Alguna vez has “huido” de un problema por creer que no estabas lo suficientemente preparada para afrontarlo?
¡¡¡Un besazo enormeeeeeeee!!!

¡Hola Eme!
Pues en más de una ocasión me ha pasado, claro que si.
Lo primero y más importante es aprender a identificar y diferenciar de quien es el “problema”, porque muchas veces cargamos con algo que no nos pertenece a nosotros.
Pienso que las situaciones difíciles aparecen en nuestra vida por algo, para que cambiemos algo que no está bien, y que si tratamos de huir volverán con más fuerza hasta que seamos capaces de afrontarlo.
Así que de nada sirve escabullirse, mientras antes lo aceptemos y lidiemos con ello mejor.
Otro beso enorme de vuelta.

Gema

¡¡Holaaaaa Raquel!!
Tengo una pregunta para la próxima ronda: me gustaría saber que opinas de las operaciones de cirugía estética, la depilación láser y este tipo de tratamientos.
Estoy muy de acuerdo con ella en casos en los que la vida te ha cambiado por una enfermedad,un accidente, quemaduras graves, etc, pero demasiado invasiva como solución a un complejo o la pereza.
Gracias por tu presencia.

¡Hola Gema!
Mi opinión acerca de estos temas es algo que también ha cambiado en los últimos años.
Es obvio que a mayor o menor escala y por el momento social que nos ha tocado vivir, la gran mayoría de nosotros optamos por lo rápido y efectivo aunque a veces no sea lo mejor para nuestra salud.
Muchas veces actuamos desde la desinformación porque es “lo último de lo último” o “lo que se lleva”.
Nos depilamos, cubrimos canas, nos maquillamos… De alguna manera siempre estamos luchando contra lo que se entiende como “natural”.
Pienso que lo importante es no abusar ni obsesionarse, sobre todo en temas como la cirugía estética.
Te mando un fuerte abrazo

Claudia

Hola Raquel 🙂
He encontrado hoy tu blog y me ha encantado leerte.
Tengo 19 años y me gustaría que me dijeras algún alimento sano rico (es que como fatal) y de cara al verano quería adelgazar un poquito. O si puedes darme algún consejo, aunque tengo muy poca fuerza de voluntad…
Te agradecería mucho tu respuesta.
Besitos y abrazos desde Galicia.

Hola Claudia
Yo con tu edad comía fatal, y no es que ahora sea un ejemplo de dieta equilibrada, pero he mejorado mucho.
Con 32 años aún sigo sin poder comerme la verdura entera por ejemplo, solo triturada y como ésta muchas manías más.
Se que es difícil cambiar las malas costumbres de un día par otro, pero intenta, por ejemplo,cambiar las galletas o bollería del desayuno por un tazón de cereales y fruta fresca, o la guarnición de patatas fritas en la comida por una ensalada o verduras hervidas. Pequeños cambios que acaben por convertirse en buenos hábitos.
Si quieres bajar algo de peso, pienso que la forma más saludable de hacerlo es combinar una mejor alimentación con ejercicio físico, sin atracones sino poco a poco para que el cuerpo no sufra cambios bruscos.

Últimamente estoy muy enganchada a la quinoa, un grano rico en minerales, fósforo y magnesio.
Suelo añadirlo a la ensalada o incluso a la crema de verduras.
Un plato muy fácil que suelo hacerme para cenar es hervirla con patatas y zanahoria y luego añadirle un chorrito de aceite de oliva, ¡riquísimo!.

IMG_0296

Poco a poco, ¡ánimo!.

Girasoles
¡¡Hola Raquel!!
¿Qué tal fue el reto de los 21 días sin comprar ropa? ¿Lo conseguiste?

¡Hola!
Si, conseguí estar un mes sin comprar ropa, aunque el verdadero propósito del reto era cambiar un hábito y ser consciente de la cantidad de ropa que compraba por comprar.
Otra de las alternativas que descubrí con esta experiencia fueron las tiendas de segunda mano, de intercambio y compra-venta de ropa como la cadena “Buffalo exchange”, una buena manera de renovar tu armario.
Allí puedes encontrar desde ropa usada a restos de stock o prendas que han sido usadas solo para publicidad o películas.
Una buena manera de reciclar y/o sacar algo de “cash” por lo que ya no usas.
Un besazo

buffalo

¡Y esto es todo por hoy!
Como despedida les dejo nuevas fechas y ciudades de los vivenciales y consultas privadas de mi amigo Iván:

IMG_0328

Deseo que estén teniendo una buena semana
Amor y luz
Raquel


45 Comentarios

  • 1. Sara  |  23 mayo 2015 - 10:07

    Yupi!!! Nueva entradita!!! Y yupi rondita de respuestas!!!!voy a aprovechar, jeje.
    Bueno, primero una petición me atrevo a hacerte ya que se hecha mucho de menos tu voz, tu música, tu dulzura al cantar; podrías regalarmos alguna canción a capella? O con guitarra. Alguna nana que le cantes a leo x ejemplo, algo íntimo, recogido, rico. Y hablando del peque, que comidas y horarios le haces a partir de los 6 meses. Mi peque los cumple hoy y te dicen tantas cosas que estoy dudosa a la hora de cual llevar uno a cabo. Y la verdad esque todo lo que he seguido de ti me ha ido fenomenal!!! Gracias!!!
    Honest no te lo envían a España, no? Solo se puede comprar en usa, verdad?
    Podrías hacer blog enseñando la casa de LA? Las que hiciste de Asturias y sobretodo de Madrid me enamorò, de hecho te robé algunas ideitas, jeje, y enseñarnos la habitación del peque!!!!
    Y por último, te estás planteando dejar el blog? Supongo que ya estarás cansada y ahora se nota en ellos que tienes otras prioridades mas enriquecedoras y que con el blog llevas mucho tiempo ya. Se entiende perfectamente y es lógico, pero yo te pediría que no lo dejaras, haces muy muyyy muyy bien a muchas personitas, empezando por esta que te escribe y se atreve a decir todas estas cosas a alguien que no conoce, jeje, pero admira y para mi en su día, cuando tú encontraste tu luz, yo encontré la mía en ti, y ahora tengo lo que tengo gracias a ti y a ese cambio que hice en mi hace tiempo.
    Muchas gracias por todo. En otras ocasiones ya te lo agradecido, pero aprovecho a dártelas otra vez de forma mas extendida. Besazoooo desde donosti!!!

  • 2. sara  |  27 mayo 2015 - 11:16

    Estoy leyendo la entrevista de elle. Me ha encantado!! Dices tanto en tan pocas palabras!! Que magia!!! y la foto es precioosaaaa!!!!
    Yo también llevo a mi peque en la boba air y es una gozadita!!! buen consejo me diste!!! jejej
    Un libro!!!!!!!! siiiiiiiiii!!!!!que alegria!!!! que buena noticia!!! te animo a ello!!! menudo reto,pero ufff, lo vas hacer fantástico,va a ser una maravilla leerlo!!! yo lo compro y se de varias personas a las que se lo regalaría!!!! jeejej
    besitosss

  • 3. revistas decoracion  |  23 mayo 2015 - 23:06

    Raquel, soy un lector habitué de blogs, el tuyo es de los que se puede encontrar articulos realmente interesantes. Muy bueno el look con las botitas, pero no es para cualquiera que no tenga tus piernas. Te felicito.

  • 4. candela  |  24 mayo 2015 - 00:15

    Hola raquel,
    me tienes totalmente enganchada con tu blog y con tu manera de vivir e intento adoptar muchas prácticas tuyas a mi vida, a parte de mis prácticas vividas también! así que muchas gracias por los consejos.

    Sé que hace tiempo ya distes consejos sobre cremas naturales que no utilicen muchos compuestos químicos para la cara.. de día y de noche.
    Qué te sueles aplicar tú? es que no tengo mucha idea.

    gracias y besos desde Niza

  • 5. Dos que a veces son 3  |  24 mayo 2015 - 23:58

    Hola Raquel!!

    Me encanta verte tan guapa y sonriente, transmites tan buena energía que intento pasar a leerte muy a menudo y más cuando me encuentro algo floja de energía, absorber tu positivismo me hace sacar fuerzas y seguir hacia adelante! Gracias!
    No puede dejar de decirte que me encanta tu mono y que como siempre tu look me parece perfecto!
    Un besazo enorme!! 🙂

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

  • 6. DANAE GARCIA  |  25 mayo 2015 - 11:01

    ME ENCANTA EL LOOK!! XX

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy volvemos con las SERIES “6 THINGS I LIKE” – lleno de detalles inspiradores que elevan nuestro día a día, haciendo de nuestra rutina diaria algo extraordinario!! No os lo perdáis!!

    http://www.influencerdiaries.com

  • 7. Lorena  |  25 mayo 2015 - 12:15

    21 días sin comprar! Yo tengo que concienciarme para comprar algo de ropa. Prometerme que en cada temporada que me compraré varios conjuntos y nunca lo consigo! Me encantaría tener un gran fondo de armario pero no soporto gastarme el dinero en más ropa de la necesaria… Que distintas somos las personas verdad? jejeje 😉

  • 8. Wendy  |  25 mayo 2015 - 15:34

    Me encanta tu look! Muy guapa
    Un besito

  • 9. el trastero de cris  |  25 mayo 2015 - 19:21

    me encanta tu look!!!

    ¿Conoces esta nueva marca de camisetas? rojopiruleta Me encantan todos los modelos!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 10. Ana B  |  26 mayo 2015 - 15:00

    Hola Raquel! Felicidades! X todo lo q compartes, lo que inspiras, la información que aportas,…x la serenidad y transparencia de tu blog.

    Hace tiempo y no recuerdo en que fecha comentabas que te realizabas el hidrocolon, y a raíz de ello he encontrado algo de información, pero siempre con sus pros y contras…quiero realizarme este tratamiento para ver si de una vez x todas cambia algunas cosas y me encuentro bien (candidiasis intestinal, autoinmune +). Que me puedes aclarar al respecto… Tiene efectos secundarios en ti?
    Busco un lugar donde lo hagan con seriedad en la zona de Málaga. Conoces alguna página donde encontrar información al respecto?? Te agradecería inmensamente si me pudieras ayudar, sabes igual q yo que cuando tratamos y hablamos de salud la información que te puedan dar es un tesoro!,

    Muchísimas gracias,

    Ana

  • 11. Mayra  |  26 mayo 2015 - 16:00

    Hola Raquel,
    En el mes de junio voy hacer por primera vez un temazcal. Tenía muchas ganas de vivir ésta experiencia y por fin me ha llegado la oportunidad. El universo me lo ha concedido 😉
    Quería preguntarte si es mejor hacerlo cuando estás embarazada? Es más efectivo? O si lo hago ahora ya no hace falta que lo haga cuando llegue el momento?
    Quiero prepararme muy bien para cuando llegue. Y no transmitirle nada de lo que he heredado de mi família, porque vaya herencia jajajajaja y sé que me toca sanar lo transgeneracional a mí, o sea que manos a la obra 🙂
    Muchas gracias por adelantado ( si es posible que me contestes claro) y muchas gracias también porque con tu blog cada día aprendo más y tus fotos me fascinan, sobre todo las de Leo, son mágicas!!
    Besazos para los tres! Sat Nam!!!!

  • 12. eme  |  26 mayo 2015 - 18:35

    Ueeeeeeeeeee!! me encanta el mono!! es chulísimo! y mil gracias por responder… si si, lo mejor es afrontar los “problemas” o si no son nuestros, soltarlos! muuuchísimas gracias de verdad!! una nueva canción q me da buen rollito – waiting for love Avicii
    A vivir que son dos días!

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • 13. el trastero de cris  |  27 mayo 2015 - 10:01

    super chulo el look de hoy!!

    Hoy en el blog, nuevo consejo de moda, ¿sabes que tono de amarillo te favorece más?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 14. Ainara  |  27 mayo 2015 - 13:48

    Hola Raquel!! Gracias por compartir con nosotras un pedacito de ti, desde luego para una mujer pública tiene que resultar a veces difícil poder hacerlo… quería contarte que me encantaría poder tener una vida tan saludable como la tuya. He tenido una operación que me ha dejado sin poder hacer deporte casi un año y ahora soy incapaz de perder los kilos que he cogido(13 exactamente). Era una chica muy deportista y podía comer de todo, ahora siento que me falta fuerza de voluntad y sobre todo ánimos para poder hacerlo. He ido a una dietista pero pasado el primer mes, ya estoy agotada y vuelvo a dejar de tener ánimo. Viajo mucho por trabajo y es realmente difícil. Ya no es sólo un problema en mi aspecto físico, si no a la hora de moverme…siento que me paso el día cansada. Me niego a perder mi luz!!! Un besito muy grande y gracias de nuevo

  • 15. Noemy  |  28 mayo 2015 - 00:25

    Estás espectacular Raquel, me encanta el look, los has combinado genial!!! Yo antes también comia fatal y poco a poco he ido cambiando mi alimentación y se nota!!!

    http://justmybynoemy.blogspot.com.es/

  • 16. el trastero de cris  |  29 mayo 2015 - 09:43

    me encanta el look!!

    ¿Te gusta el estilo BOHO CHIC? te doy 5 consejos y looks para conseguirlo
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 17. Maria  |  29 mayo 2015 - 12:43

    Hola Raquel, me he comprado la Elle solo para leer tu entrevista jejeje.
    Me encantaría que en algún post nos dieras unas nociones básicas se telar, es que por mas que busco por YouTube no me entero, y a Ryan q nos comentaste no le encuentro. Gracias

  • 18. arantxasurf  |  30 mayo 2015 - 08:35

    Yo también compré solo la revista por ella y me encatna la bioguía (defecto profesional), Oviedo también te echa de menos 😉

  • 19. NIBUB  |  3 junio 2015 - 12:07

    Me encantan tus pulseras y el reloj… esta todo aquí! http://bit.ly/1Pianvc

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS