Raquel del Rosario – Planeta Particular » LO QUE EL CORAZÓN QUIERE…

22 marzo 2015

LO QUE EL CORAZÓN QUIERE…

Cierto día de junio la hierba le dijo a la sombra de un olmo:

-Te mueves tan seguido de derecha a izquierda que perturbas mi paz.

-Yo no, yo no -respondió la sombra-. Mira hacia el cielo. Verás un árbol que se mueve por el viento de Este a Oeste entre el Sol y la Tierra.

Y la hierba elevó la mirada y por primera vez observó el árbol. Y dijo en su corazón:

-¿Por qué, pues, existe una hierba más alta que yo?

Luego calló.

Gibran Jalil Gibran

——–

Esta mañana me topé con un artículo muy interesante navegando por la red. Hablaba de la “Psiconeuroinmunología” (sí, la palabrita se las trae).
Se trata del nombre que se le ha dado a la ciencia que estudia la conexión entre nuestro pensamiento y nuestra fisiología.

Me llamo la atención leer en un lenguaje médico la influencia de lo que pensamos en nuestra salud:

“Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.”

“Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.”

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra.

Me parece un buen recordatorio para comenzar la primavera, época de florecer.
Y como siempre digo por estas fechas, es un tiempo perfecto para deshacernos de las hojas secas que ya no necesitamos, para romper con viejos patrones que no nos hacen bien, para dar paso a lo nuevo, para abrir la mente, para renovarnos.
¡Feliz primavera!
¡Llénense de flores!

IMG_4086

IMG_3886

IMG_4267 (1)

IMG_4010

IMG_4280

IMG_4256

IMG_4296

1

Total look de Forever21.

¡VAMOS CON ALGUNAS RESPUESTAS MÁS!

Lo primero más que una respuesta es una recomendación. Se trata de una lectora mamá que ha abierto su propia tienda online de productos ecológicos: www.biomum.es
Como veo que muchas me preguntan por marcas de cosmética, productos para el cuidado del bebé… etc. Aquí pueden encontrar diferentes marcas, algunas de ellas las he recomendado en posts anteriores.
¡Suerte con tu proyecto LU!

Hola Raquel, ¿cómo va todo?.
A finales de abril ire con unos amigos a la costa oeste de EEUU y pasaremos dos dias en Venice. Me gustaria saber sitios para tomar algo, restaurantes healthy… Vamos, una mini guía de tus imprescindibles.
Un beso para ti y tu familia, muakkkk.

¡Hola!, todo muy bien ¡gracias!.

Una de mis calles favoritas en Venice es Abbot Kinney, está llena de tienditas, galerías de arte, cafés y restaurantes. Te recomiendo el restaurante Kreation de comida orgánica y zumos prensados en frío.

Allí también está la tienda y cafetería TOMS, aparte de que su café es buenísimo, al consumirlo colaboras con proyectos de ayuda en zonas desfavorecidas del planeta.

122

juice_line_bottles

10817895_1556628194582946_1367515846_n

IMG_1903

Si les apetece pueden alquilar una bici en al playa y hacer el paseo Venice Beach-Santa Mónica y si el día no está muy nublado no se pierdan el atardecer, son espectaculares.

image1

4

¡Disfruten mucho del viaje!

LAURA
Hola guapa, estoy buscando quedarme embarazada y no llega. ¿A ti te costo mucho? ¿Hiciste algo especial para quedarte embarazada antes?

¡Hola Laura!
Hace tiempo escribí un post en el que contaba cómo me enteré de que estaba esperando un bebé, “El lenguaje de la vida”..

Leo llegó sin haberlo planeado, cuando él lo decidió.
Fue toda una sorpresa ya de que alguna manera en mi cabeza me había hecho a la idea de que después de dos intervenciones en el cuello de útero iba a ser difícil.
Me habían dicho que era una posibilidad, que tal vez tendría que recurrir a la fecundación in vitro y que al perder parte de mi cuello había una probabilidad de que sufriese de insuficiencia cervical y el embarazo no llegase a término.
Los médicos tienen el deber de informarnos de todas las posibilidades y posibles riesgos, y nuestro deber es decirnos a nosotros mismos: “Está bien, pero ese no será mi caso”. 😉

Te cuento esto porque personalmente pienso que hay una parte emocional de la mujer que influye mucho. Supongo que habrás oído hablar de casos en los que, cuando se deja de buscar ese bebé es cuando llega,o familias que optan por la adopción y una vez tienen a su hijo consigo llega el biológico…
Nose… es un tema en el que ahondaría mucho.

Curiosamente ayer hablaba con unos amigos acerca del tema de las vacunas y recordé una anécdota.
Un mes antes de quedarme embarazada hice una terapia alternativa llamada “par biomagnetico”. A través de un test corporal el terapeuta encuentra bloqueos y problemas en nuestro organismo.
Me dijo que una de las vacunas que me había puesto de niña, concretamente la triple vírica (paperas, rubeola, sarampión), me estaba causando infertilidad.
Eliminó los residuos de esa vacuna de mi cuerpo con biomagnetismo y me advirtió de que los meses siguientes serían muy fértiles…

No sé hasta que punto fue debido a eso, no sé hasta que punto todo está en nuestra mente, no sé si la ultima palabra la tiene el nuevo ser que llega y no nosotras…

Deseo que llegue pronto, repítele a menudo que le estás esperando.
Calma y confianza.

alma

LORENA
Te considero una persona muy cercana y dado que has decidido contestar preguntas: ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?
Muchas gracias por tus palabras.

¡De nada Lorena!
Lo primero que procuro en mi día a día es que no sean todos iguales.
Es cierto que sigo ciertas rutinas, me gusta bajar a menudo a la playa a despedir el sol, me relaja hacer fotos y pasear por la orilla mientras se hace de noche.
A Leo le encanta arrastrarse por la arena (y comérsela). En el paseo hay parques infantiles donde le solemos llevar a jugar un ratito.
También le dedico un ratito a la casa, limpiar, hacer la comida…etc, (omito foto de estos momentos jaja).
3 o 4 días a la semana voy a yoga, últimamente estoy super enganchada al Bikram.
Cuando Leo se queda dormido aprovecho para leer un poco, ver una serie de televisión y/o cenar tranquilamente con Pedro.
Antes de irme a dormir me gusta hacer una pequeña meditación, enfocarme en lo que quiero atraer y dar gracias por lo que tengo.

j

YOLANDA
Querida Raquel, hace tiempo quería preguntarte por la Luz y si canalizas con tus guías. Muchas gracias por tu blog.
Yolanda.

¡Hola Yolanda!
No hago ningún trabajo de canalización aunque si he trabajado con personas que han hecho de intermediarias.
Tengo constantemente presentes a mis guías y les pido ayuda a diario.
Un abrazo y mucha luz.

———————

Y esto es todo por hoy
Deseo que tengan un buen comienzo de semana.
AMOR Y LUZ
Raquel.


105 Comentarios

  • 1. Ana  |  24 marzo 2015 - 01:28

    Hola Raquel!
    Es la primera vez que te escribo. Me encanta tu blog y todo lo que transmites a través de él, pero después de leer este post debo hacerte una pregunta:
    ¿Qué tipo de pruebas y resultados pueden hacer llegar a un terapeuta a la conclusión de que una vacuna ha podido perjudicar tu fertilidad? Entiendo y es un hecho que hay aspectos del estado de ánimo, y de la mente en general, que pueden afectar a nivel fisiológico, pero no comprendo cómo esas dos cosas en concreto pueden estar ligadas.
    Considero que el abrazar la energía y la paz de lo que nos rodea y de nuestro cuerpo no debe de ser incompatible con la ciencia.
    Todo mi respeto y luz.

  • 2. Belen Bellepoque  |  24 marzo 2015 - 01:33

    Vamos que ser feliz es salud y bienestar para nosotros y los que nos rodean. La energia positiva cura. Me encanta tu blog Raquel, tu sintonia con el mundo que te rodea y la riqueza de tu mundo interior. Un besín

    Bellepoque con Country look
    Bellepoque-bisuteria shop

  • 3. Happyday  |  24 marzo 2015 - 02:29

    Hola Raquel! Es la primera vez que escribo un comentario en un blog, pero tu te lo mereces, lo primero darte las gracias por la luz y la energia positiva que transmites, hace tiempo que leo tu blog, empece justo cuando pasaba por un mal momento en mi vida y tu me inspiraste a comenzar a conocerme mejor, a vivir el ahora y tener esa positividad, estoy leyendo el libro “el poder del ahora” y me esta ayudando mucho, pero me gustaría saber como fueron tus inicios, que te impulso a cambiar de habitos, que meditaciones me aconsejas para hacer, en internet hay mucho material pero es dificil saber cual será mejor; si compartes este modo de vida con tu pareja, y si pudieses recomendar algun libro sería genial.
    Muchas gracias guapa!
    Un beso muy fuerte para los tres, sois una familia ideal!

  • 4. sarixrocks  |  24 marzo 2015 - 11:29

    Me encanta lo cercana que eres respondiendo a la gente que te pregunta cosas!! Respecto al look de hoy… me encanta!! El vestido es precioso y las sandalias me han gustado un montón!! Cómo me gustaría volver a Venice beach!! Aquello es el paraíso!! Besos Raquel!!

    http://sarixrocks.com/think-denim/

  • 5. Patricia  |  24 marzo 2015 - 11:29

    Kaixo, sigo tu blog desde el principio, y me encanta! enhorabuena. Me gustaría que recomendaras más sitios en Los Angeles, ya que viajo este verano, y libros de esos que yo llamo diferentes, relacionados con el mundo interior, espiritualidad, curación natural, etc, algo que te haya resultado interesante, o autores recomendados. Muchísimas gracias. Mucha luz en tu camino

  • 6. lucia  |  24 marzo 2015 - 12:23

    Hola raquel!! Estas guapisima ya hace algun tiempo que no comento, bueno te queria decir que llevamos unos años buscando embarazo y nada ya hemos pasado por algun tratamiento y todavia nada, sigo sin perder la esperanza pero no puedes dejar de pensar en ello, dentro de unos meses si todo va bien porque me han encontrado un polipo y tengo que quitarlo…. vamos a empezar Un ciclo de fecundacion in vitro…quisiera que si puedes me dieras algun consejo aunque ya se que es un tema un poco dificil.
    muchos besos

  • 7. María  |  24 marzo 2015 - 23:22

    Creo que lo más importante que has de tener es optimismo y confianza. A partir de ahí todo surgirá. Tranquila, en la vida todo llega. Ánimo y suerte.

  • 8. Flor  |  24 marzo 2015 - 12:53

    Hola Raquel, como siempre, es un placer leerte. Decirte que estás guapísima con ese vestido. Y recomendarte para la dentición de Leo el collar de ambar, desde que se lo he puesto a mi hija se ha acabado el babeo y los dolores, así que ya no le tengo que dar el remedio homeoopático que tomaba hasta ahora.
    Yo estuve en LA y cocretamente visité Venice, me encantô. Si te gusta el segunda mano, como a mi, es un mundo ecológico e interesante, te recomiendo ROSE BOWL FLEA MARKET en Pasadena.
    Gracias por comparrtir tu experiencia.

  • 9. Mimmy  |  24 marzo 2015 - 13:57

    Dear Raquel,

    Can I ask you to make a short video with you singing for us?

    If you do it for me I will be the happiest person in the world.

    Love and light

  • 10. DANAE GARCIA  |  24 marzo 2015 - 14:01

    ME ENCANTA EL LOOK Y EL POST! XX

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy hablamos de “ESENCIALES DE SEMANA SANTA: CAMPO VS. PLAYA”!! Pásate a ver mis PRENDAS ESENCIALES PARA ESTAS VACACIONES!!
    http://www.influencerdiaries.com

  • 11. Rosabel  |  24 marzo 2015 - 16:44

    Hola Raquel. Llevo mucho tiempo siguiendote y he sido mama por primera vez como tú, de una niña. Me encantan tus looks y me gustaría saber como lo haces para darle el pecho a Leo cuando vas con vestido. Me limito mucho a la hora de vestir por el tema de lactancia. Gracias. Espero que me contestes. Mucho amor y salud guapa.

  • 12. Flor  |  25 marzo 2015 - 13:49

    Yo tengo el mismo problema. Con el tema lactancia estoy muy limitada a la hora de vestir. Pero todo sea por el bien de nuestros peques. Ya tendremos tiempo de volver a lucir modelitos 😉

  • 13. Ana  |  26 marzo 2015 - 14:37

    Hola;

    Llevo dando pecho ya un año, no es problema, hay vestidos específicos de lactancia o cualquiera con botones o cremalleras delanteras, amplios..una camiseta de tirantes de bajo..es muy fácil.

  • 14. María José  |  24 marzo 2015 - 18:31

    No había leído tu post “El lenguaje de la vida”, aún no te seguía y después de hacerlo…me parece MUY personal!

    Es cierto, cuando pasan los meses y el embarazo no llega, la mujer experimenta una ansiedad-obsesión que dificulta más el llegar a ese estado. Hasta el año, si no recuerdo mal, en menores de 35 años, se considera algo normal el no conseguirlo pero a partir de esa edad, la fertilidad, empieza a descender…por muy joven que te consideres! Esto no significa que una mujer no pueda quedarse embarazada a los 36, 38, 40 o 42 años pero sí que las probabilidades de quedarse en estado, no son las mismas.

    De todas maneras, un examen ginecológico y un análisis de sangre, pueden determinar si algo impide que te quedes embarazada pero como el embarazo es cosa de dos, es conveniente que tu pareja, novio o marido, se haga un seminograma.

    Besitos primaverales!

    pd: sólo tengo flores en unas camisetas de pleno verano :-O

  • 15. Lorena  |  24 marzo 2015 - 21:17

    Cada día me sorprende más tu blog, bueno, tú. Eres grande!

    Besazos,
    http://www.preparadaslistasya.com

  • 16. Susana  |  24 marzo 2015 - 22:26

    Hola Raquel, es la primera vez que me animo a escribirte. Tengo un bebé de 5 meses, durante dos años (tuve un aborto) intentamos volver a quedarnos embarazados pero no llegaba. Cuando ya estaba apunto de renunciar a mi mayor sueño mi cuerpo comenzó a cambiar y cuando me atreví a hacerme el test resultó q ya estaba de tres meses. Qué razón tienes cuando dices que hay que dejar al bebé decidir cuando quiere venir…me acuerdo que me emocioné mucho leyendo tu post sobre el sueño del elefante, me fui al rastro de Madrid y me compré un elefante, lo coloqué en mi mesita de noche y a los dos meses mi niño estaba en camino. Gracias por tus consejos, tu forma de ver la vida, tu manera de transmitirnos esa paz interior, tu cercanía. Muchos besos

  • 17. Marta  |  24 marzo 2015 - 22:45

    Hola Raquel ,solo decirte que me encanta tu blog y la información que dás.

    Hablaste de una terapia que hiciste Par Biomagnetico y quería preguntarte don de fuiste.

    En Madrid hay varios terapeutas pero no tengo ninguna referencia.

    Muchas gracias

  • 18. Beatriz  |  24 marzo 2015 - 23:09

    Precioso el vestido!!
    https://www.facebook.com/pages/El-Vestidor-de-las-Cookies/1429696250652352

  • 19. DANAE GARCIA  |  25 marzo 2015 - 11:45

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy os traigo “3 DESTINOS DE SEMANA SANTA EN ESPAÑA” No os perdáis las maravillas escondidas de nuestro país!! Las escapadas perfectas para estas vacaciones!!

    http://www.influencerdiaries.com

  • 20. Concha Vela  |  25 marzo 2015 - 13:27

    Un post genial, como siempre te superas en cada entrada!

    El vestido de flores nos encanta!

    Te invitamos a pasar por nuestro blog;
    https://conchavelablog.wordpress.com/
    ¡Un besote!

  • 21. Latravelera  |  25 marzo 2015 - 15:53

    Adoro ese vestidito de flores! Pero no tengo ningun Forever 21 donde vivo…

    http://www.latravelera.blogspot.com

  • 22. LovelysundayTania  |  25 marzo 2015 - 20:52

    Hola Raquel,
    me encanta tu blog!! Gracias por compartir con nosotras tus experiencias. Desde hace poco tiempo intento poner en marcha mi blog… Te invito a ti y a todas y todos a que lo visitéis http://lovelysundaytania.blogspot.com.es

  • 23. blancaancosta  |  26 marzo 2015 - 00:56

    Hola, preciosa!!!!!!!!!! Más bonita y revientas!!!!!!!!!!!1 Un look de 10!!!!!!!!!!1 Me ha enamorado tu post, como siempre!!!!!!!!!!!! Te espero en mi último post,http://blancaancosta.blogs.elle.es/2015/03/25/stop-quejas-y-trincheras/, en el que te propongo el reto de no quejarte y te muestro una parte de la guerra civil española, las trincheras. No faltes! Besos!

  • 24. DANAE GARCIA  |  26 marzo 2015 - 12:02

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy os traigo unas deliciosas “MAGDALENAS DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO”!! Una receta deliciosa y perfecta para acompañar el café o el té!! No os la perdáis!!

    http://www.influencerdiaries.com

  • 25. Almudena  |  26 marzo 2015 - 12:18

    Hola Raquel, ante todo enhorabuena por tu blog. Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu estilo de vida. Yo tengo un bebé de 9 meses y su padre nos abandonó cuando tenia tan sólo 6 meses. Quería que me asesoraras si eres tan amable sobre alguna técnica o terapia que pueda hacer para sobrellevar la situación. Me han hablado de las flores pero como aún sigo con la lactancia me da un poco de miedo. No sé, algún libro o algo que me pueda ayudar. Gracias y un beso enorme para ti y tu familia.

  • 26. Deriva Creaciones  |  26 marzo 2015 - 13:53

    Muchas veces lo que el corazón quiere es difícil de cumplir. Cuando en un mundo lleno de maldad y creada la ley como si todos fuéramos los malos, llega un momento que la sangre hierve, y se hace difícil.
    Es cuando en ese momento, uno reflexiona, respirando bien profundo, y recurre a texto o a gente que les trasmite mucha paz.
    Gracias aunque tu no lo sepas. Eres uno de nuestros remansos de paz en la Tierra.

    En días difíciles, hay que sujetarse a un clavo ardiendo, como se suele decir, no?

    Bendiciones para todo el mundo, porque nosotros sí les deseamos a toda la humanidad luz, paz y amor.

  • 27. Ana  |  26 marzo 2015 - 17:39

    Hola! Quería decirte que tu blog me ayuda mucho a encontrar la paz que tanto necesito, ojala pudiera tener yo el temple que has aprendido a tener. Yo llevo tres años con muchos nervios y agobios. La madre de mi novio murió hace 3 años y desde entonces él no para de pensar que tiene algo malo y que se va a morir, esta situación está siendo cada vez mas insoportable, se ha hecho pruebas en el médico y todo le sale bien, ha ido a psicólogos pero nada, sigue pensando lo mismo y sólo se manda mensajes negativos y entra en un bucle de negatividad y malos pensamientos que es insoportable. Se supone que yo tengo que ayudarlo y darle ánimo pero de verdad que todo esto me supera…
    Hace dos semanas le hicieron una prueba por que él decía que estaba malísimo y que se iba a morir, efectivamente la prueba le salió perfecta y me juró que iba a cambiar de actitud pero hoy, dos semanas después, ya está con otra paranoia…
    Gracias por dejar que me desahogue un poco.

  • 28. Isabel  |  26 marzo 2015 - 18:58

    Me encantan las sandalias romanas que has puesto hoy. He mirado en la página de forever y no las veo. Como puedo encontrarlas¿

  • 29. Maria Lopez  |  2 abril 2015 - 07:11

    Yo estoy igual Isabel, buscándolas por todos lados!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − nueve =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS