Raquel del Rosario – Planeta Particular » LO QUE EL CORAZÓN QUIERE…

22 marzo 2015

LO QUE EL CORAZÓN QUIERE…

Cierto día de junio la hierba le dijo a la sombra de un olmo:

-Te mueves tan seguido de derecha a izquierda que perturbas mi paz.

-Yo no, yo no -respondió la sombra-. Mira hacia el cielo. Verás un árbol que se mueve por el viento de Este a Oeste entre el Sol y la Tierra.

Y la hierba elevó la mirada y por primera vez observó el árbol. Y dijo en su corazón:

-¿Por qué, pues, existe una hierba más alta que yo?

Luego calló.

Gibran Jalil Gibran

——–

Esta mañana me topé con un artículo muy interesante navegando por la red. Hablaba de la “Psiconeuroinmunología” (sí, la palabrita se las trae).
Se trata del nombre que se le ha dado a la ciencia que estudia la conexión entre nuestro pensamiento y nuestra fisiología.

Me llamo la atención leer en un lenguaje médico la influencia de lo que pensamos en nuestra salud:

“Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.”

“Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.”

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra.

Me parece un buen recordatorio para comenzar la primavera, época de florecer.
Y como siempre digo por estas fechas, es un tiempo perfecto para deshacernos de las hojas secas que ya no necesitamos, para romper con viejos patrones que no nos hacen bien, para dar paso a lo nuevo, para abrir la mente, para renovarnos.
¡Feliz primavera!
¡Llénense de flores!

IMG_4086

IMG_3886

IMG_4267 (1)

IMG_4010

IMG_4280

IMG_4256

IMG_4296

1

Total look de Forever21.

¡VAMOS CON ALGUNAS RESPUESTAS MÁS!

Lo primero más que una respuesta es una recomendación. Se trata de una lectora mamá que ha abierto su propia tienda online de productos ecológicos: www.biomum.es
Como veo que muchas me preguntan por marcas de cosmética, productos para el cuidado del bebé… etc. Aquí pueden encontrar diferentes marcas, algunas de ellas las he recomendado en posts anteriores.
¡Suerte con tu proyecto LU!

Hola Raquel, ¿cómo va todo?.
A finales de abril ire con unos amigos a la costa oeste de EEUU y pasaremos dos dias en Venice. Me gustaria saber sitios para tomar algo, restaurantes healthy… Vamos, una mini guía de tus imprescindibles.
Un beso para ti y tu familia, muakkkk.

¡Hola!, todo muy bien ¡gracias!.

Una de mis calles favoritas en Venice es Abbot Kinney, está llena de tienditas, galerías de arte, cafés y restaurantes. Te recomiendo el restaurante Kreation de comida orgánica y zumos prensados en frío.

Allí también está la tienda y cafetería TOMS, aparte de que su café es buenísimo, al consumirlo colaboras con proyectos de ayuda en zonas desfavorecidas del planeta.

122

juice_line_bottles

10817895_1556628194582946_1367515846_n

IMG_1903

Si les apetece pueden alquilar una bici en al playa y hacer el paseo Venice Beach-Santa Mónica y si el día no está muy nublado no se pierdan el atardecer, son espectaculares.

image1

4

¡Disfruten mucho del viaje!

LAURA
Hola guapa, estoy buscando quedarme embarazada y no llega. ¿A ti te costo mucho? ¿Hiciste algo especial para quedarte embarazada antes?

¡Hola Laura!
Hace tiempo escribí un post en el que contaba cómo me enteré de que estaba esperando un bebé, “El lenguaje de la vida”..

Leo llegó sin haberlo planeado, cuando él lo decidió.
Fue toda una sorpresa ya de que alguna manera en mi cabeza me había hecho a la idea de que después de dos intervenciones en el cuello de útero iba a ser difícil.
Me habían dicho que era una posibilidad, que tal vez tendría que recurrir a la fecundación in vitro y que al perder parte de mi cuello había una probabilidad de que sufriese de insuficiencia cervical y el embarazo no llegase a término.
Los médicos tienen el deber de informarnos de todas las posibilidades y posibles riesgos, y nuestro deber es decirnos a nosotros mismos: “Está bien, pero ese no será mi caso”. 😉

Te cuento esto porque personalmente pienso que hay una parte emocional de la mujer que influye mucho. Supongo que habrás oído hablar de casos en los que, cuando se deja de buscar ese bebé es cuando llega,o familias que optan por la adopción y una vez tienen a su hijo consigo llega el biológico…
Nose… es un tema en el que ahondaría mucho.

Curiosamente ayer hablaba con unos amigos acerca del tema de las vacunas y recordé una anécdota.
Un mes antes de quedarme embarazada hice una terapia alternativa llamada “par biomagnetico”. A través de un test corporal el terapeuta encuentra bloqueos y problemas en nuestro organismo.
Me dijo que una de las vacunas que me había puesto de niña, concretamente la triple vírica (paperas, rubeola, sarampión), me estaba causando infertilidad.
Eliminó los residuos de esa vacuna de mi cuerpo con biomagnetismo y me advirtió de que los meses siguientes serían muy fértiles…

No sé hasta que punto fue debido a eso, no sé hasta que punto todo está en nuestra mente, no sé si la ultima palabra la tiene el nuevo ser que llega y no nosotras…

Deseo que llegue pronto, repítele a menudo que le estás esperando.
Calma y confianza.

alma

LORENA
Te considero una persona muy cercana y dado que has decidido contestar preguntas: ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?
Muchas gracias por tus palabras.

¡De nada Lorena!
Lo primero que procuro en mi día a día es que no sean todos iguales.
Es cierto que sigo ciertas rutinas, me gusta bajar a menudo a la playa a despedir el sol, me relaja hacer fotos y pasear por la orilla mientras se hace de noche.
A Leo le encanta arrastrarse por la arena (y comérsela). En el paseo hay parques infantiles donde le solemos llevar a jugar un ratito.
También le dedico un ratito a la casa, limpiar, hacer la comida…etc, (omito foto de estos momentos jaja).
3 o 4 días a la semana voy a yoga, últimamente estoy super enganchada al Bikram.
Cuando Leo se queda dormido aprovecho para leer un poco, ver una serie de televisión y/o cenar tranquilamente con Pedro.
Antes de irme a dormir me gusta hacer una pequeña meditación, enfocarme en lo que quiero atraer y dar gracias por lo que tengo.

j

YOLANDA
Querida Raquel, hace tiempo quería preguntarte por la Luz y si canalizas con tus guías. Muchas gracias por tu blog.
Yolanda.

¡Hola Yolanda!
No hago ningún trabajo de canalización aunque si he trabajado con personas que han hecho de intermediarias.
Tengo constantemente presentes a mis guías y les pido ayuda a diario.
Un abrazo y mucha luz.

———————

Y esto es todo por hoy
Deseo que tengan un buen comienzo de semana.
AMOR Y LUZ
Raquel.


105 Comentarios

  • 1. Hope  |  23 marzo 2015 - 09:29

    Es increible como cambian las perspectivas de la vida. Me has hecho que pensar, definitivamente tu blog tiene “algo” y ese “algo” te aseguro que llega.
    Gracias bonita!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

  • 2. Sara  |  23 marzo 2015 - 10:49

    Simplemente te admiro y eres todo un referente!!! Gracias por dar tanto!!! Preguntitas, que me ha gustado este pequeño apartado que has empezado a dedicar en los post!!…Que le das a leo para los dientes? Le lees algún cuento por las noches? Libros infantiles que recomiendes? y que opinas de las vacunas?Gracias!!! Gran camino el que muestras!!!!

  • 3. DA  |  24 marzo 2015 - 12:53

    Hola Raquel! Comparto totalmente tu filosofía de vida. Me encanta leerte y el buen rollo que transmites. Mi niña nació un 15 de Julio, un año antes que tu peque y también decidió ser cáncer y no leo como le tocaba.
    Me uno a la pregunta de Sara, qué opinas de las vacunas?

  • 4. Mónica Sors  |  23 marzo 2015 - 11:02

    Cuanta inspiración, me encanta lo que nos traes cada vez, guapa!!

    xx

    Mónica Sors

    MES VOYAGES À PARIS

    KEEP IT LIGHT – PARIS FASHION WEEK

  • 5. Bibiana  |  23 marzo 2015 - 11:12

    Hola Raquel!! Estás guapísima k alegría verte con ese look tan veraniego debe ser k aki x ahora es imposible jiji!! Una pregunta k barra d labios llevas??
    El post genial m encanta leerte siempre s aprende algo leyendo tus post.. estoy con tratamiento para la depresión aunque ahora m encuentro genial.. tus palabras m ayudan mucho!! Un beso y sigue siendo tan auténtica!!

  • 6. SUSANA  |  23 marzo 2015 - 11:14

    Hola Raquel!!Soy fiel seguidora de tu blog, aunque nunca te escribo, no me pierdo ni una de las publicaciones… A través de él, he podo conocerte un poquito, y me pareces una persona excepcional, muy buena y muy generosa por compartir tanto con nosotros. A través de ti he ido aprendiendo muchas cosas y las lecturas que recomiendas, me han servido de mucho. Me tira un montón el tema “espiritual” y gracias a ti vou descubriendo cosas que me ayudan.
    Soy bastante nerviosa y me gustaría llegar a tener un mayor control sobre esto, pienso que la meditación me podría ayudar, podrías recomendarme alggún manual, de aplicación prácica, que me pudiese ayudar?
    BSS

  • 7. DANAE GARCIA  |  23 marzo 2015 - 11:15

    ME ENCANTA EL VESTIDO!! MUY MONO!! SIGUE ASÍ CON EL BLOG ES GENIAL!!

    Hoy en mi blog: NUEVA SERIES “6 THINGS I LIKE” donde encontraréis PEQUEÑOS DETALLES DE INSPIRACIÓN QUE HACEN DE NUESTRO DÍA A DÍA ALGO EXTRAORDINARIO Y ME HACEN FELIZ!! CHECK IT OUT AT

    http://WWW.INFLUENCERDIARIES.COM

  • 8. María  |  23 marzo 2015 - 11:34

    Me encantan tus posts que siempre nos hacen reflexionar! El vestido es muy mono, ya apetecen looks veraniegos aunque por aquí hoy es imposible jejeje. Pareces una persona muy cercana respondiendo todas las preguntas, sigue así!

    Nuevo post –> http://descubriendotuestilo.com/

  • 9. Sergio  |  23 marzo 2015 - 11:45

    Qué alegría ver este tipo de looks y de fotos ahora que parece que el mal tiempo se resiste a abandonarnos. Espero que en Semana Santa nos de una tregua y podamos disfrutar las vacaciones! Dejo aquí la nueva entrada de mi blog. Espero vuestros comentarios sobre la entrada (ya sean positivos o negativos-constructivos), he empezado hace poco y me gustaría saber qué opináis
    https://fashionrednotebook.wordpress.com/2015/03/21/pero-sigo-siendo-el-rey/

  • 10. confesionesydesvarios  |  23 marzo 2015 - 11:51

    Raquel yo también soy de las que piensa que los pensamientos positivos atraen acontecimientos bien avenidos.
    Me gusta que contestes preguntas, es una forma de poder conocerte mejor.

    Un abrazo bien grande, y feliz inicio de semana 🙂

    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

  • 11. ANA  |  23 marzo 2015 - 11:53

    Hola Raquel, quería decirte que me encanta leerte y me alegra ver que eres una persona muy cercana. Sigue así, eres genial!!!
    Por otra parte, tengo una curiosidad….. ¿dónde y cómo guardas tooooda tu ropa y zapatos?? jajajaja… Yo no tengo ni una pequeña parte de la que tu tendrás y no sé como organizar mi armario!!!!!! Soy un desastre y nunca encuentro lo que busco y hay veces que me aparecen cosas que ni recuerdo que tenía. Dame inspiración!!!!!
    Un abrazo

  • 12. marta de vicente  |  23 marzo 2015 - 12:13

    HOLA RAQUEL, CON RESPECTO A TU POST DE HOY ESTOS LIBROS QUE ME HE LEIDO TE VAN A INTERESAR MUCHISIMO!!

    AUTOR: JOE DISPENZA

    TITULOS: “EL PLACEBO ERES TU” – “DEJA DE SER TU”

    A MI ME ESTA CAMBIANDO LA VIDA!!

    MUCHOS BESOS

  • 13. lorena  |  23 marzo 2015 - 12:46

    buenos días!! me encanta el vestido es super alegre y muy primaveral que es lo que mas apetece en este momento!! Quizás puedas aconsejarme en algo,llevo una temporada un tanto rara,suelo ser muy optimista pero ultimamente,por una serie de circunstancias me parece que el baso está medio vacio y no me gusta nada sentirme así,estuve buscando un libro que me ayudara a ver la vida como la veia antes,con optimismo,pero no se por donde empezar,alguna sugerencia??? mil gracias!!

  • 14. MicasaesFeng  |  23 marzo 2015 - 13:04

    Hola bonita! Te sigo desde hace muchísimo tiempo {incluso antes de que tuvieses blog, los principios de El Sueño de Morfeo, etc..}. Creo que con el tiempo del cambio comenzamos casi a la vez y tenemos algunas cosas en común. Además de que somos naturales de la misma isla :).

    Te invito a pasar por mi blog si te gusta el Feng Shui. Me encantaría que dieses una vuelta.

    Un abrazo Feng!

  • 15. Anais  |  23 marzo 2015 - 14:01

    Muy buenass!!! Me gustaría agradecerte por compartir un trocito de ti en este rincón, que muchas (entre las que me incluyo) visitamos a diario a la espera de un nuevo e inspirador post, de los que tantas veces he apendido algo nuevo y de lo que me siento totalmente identificada, como el hecho de que todos parecemos vivir ausentes como en modo piloto, hasta que la salud nos da un toque de atención y ahí es cuando empezamos a despertar, a ser conscientes de nuestra esencia, nuestra alma, y es cuado setimos las ansias por conocer a fondo a ese ser tan cercano y ajeno a la vez, con el que hemos vivido tanto tiempo y no nos hemos peocupado de cuidar ni valorar.. Cuando he notado ese cambio interior he leído mucho y me he nutrido con libros que tu misma has recomendado.. y una cosa lleva a la otra y en el proceso sigo aprendiendo por eleborar una alimentación consciente, todas las propiedades que nos aportan los alimentos y como sirven para curar nuestro cuerpo y nuestra alma.. a todo esto viene que ya he empezado a probar suplementos naturales tan beneficiosos como la espirulina, la chlorella y los probióticos. Me gustaría que nos dijeras que opinas sobre el zumo de hierba de trigo, de las propiedades purificantes de la clorofila y si nos recomiendas probarla. Tambien nos has comentado que has probado nuevos minerales, me gustaría que nos mostraras tu rutina en suplementos y bases de tu alimentación, será un gusto escucharte…
    Todo lo bueno que nos das se multiplica en lo que recibes, debe ser por eso que tienes tan hermosa familia y una luz tan especial!! Un beso muy gordo bonitaa!!

  • 16. Rocio  |  23 marzo 2015 - 23:55

    Hola Raquel y lectoras,
    Estoy totalmente de acuerdo con este mensaje, a mi mi cuerpo tambien me dio un toque de atencion y en un primer momento lo cuide mucho con ejercicio, alimentacion y tranquilidad y pense que ese cambio seria definitivo pero una vez que se me ha pasado el susto me cuesta un poquito cuidarlo sobre todo con la alimentacion. Yo tambien te pediria que nos dieses consejos de comida sana y si puede ser que no requiera mucho tiempo ni muchos conocimientos porque la cocina se me da muy pero que muy mal. Y a parte queria decirte Raquel una vez mas que eres una persona encantadora, que da gusto leerte y espero que sigas mucho tiempo con el blog. Un abrazo, que tengas salud y amor toda la vida, tambien tu familia.

  • 17. Vicky  |  23 marzo 2015 - 14:15

    Hola Raquel,

    Estoy de acuerdo con muchas cosas de tu forma de ver la vida, de forma natural y que no siempre la medicina ‘moderna’ es la mejor ni mucho menos, sin embargo, tu respuesta sobre la infertilidad y lo de la posible influencia de una vacuna que te pusieron de pequeña puede haber influido, me parece de lo más estrambótico.

    Quiero decir, hay que estar a favor de las vacunas. Esas enfermedades contra las que te vacunaste pueden llegar a ser mortales y así se han salvado millones de niños en el mundo. No veo qué relación puede tener esto con la infertilidad. A los niños hay que vacunarlos por su bien y por el de todos los demás niños.

    Sí coincido en que muchas veces es la mente de la mujer la que bloquea ese embarazo. Tengo el caso justo de una de mis mejores amigas, cuyo hijo hasta sus médicos lo clasifican de ‘milagro’. No se podía quedar de ninguna manera, hasta que se quedó. Pero no sé cómo se pueden eliminar esos ‘residuos’…lo siento, pero eso suena un poco a cuento…

  • 18. Jazmina  |  23 marzo 2015 - 15:38

    Me ha parecido interesante el tema que tratas hoy, lo buscaré más a fondo. Y una pena que la página web que mencionas no envíe a Las Palmas porque se ve bastante bien y aunque no tengo hijos, pensé en comentarles a amigas que ya son mamás. Un besote!

  • 19. MARTA  |  23 marzo 2015 - 17:08

    Me ha encantado el post nuevo!!!! Por cierto estas guapísima, y eres una bella persona!!! UN BESO!!!

  • 20. Tam  |  23 marzo 2015 - 17:13

    Q vestido más mono! besitosss

    Mi blog de recetas, espero que os guste 🙂
    http://www.blackpimienta.com/

  • 21. Celia  |  23 marzo 2015 - 17:20

    Hola Raquel.
    Decirte que me encanta tu blog. No es comvencional!!
    Quiero hacer un viaje a Canarias, a conocer las islas con mi hermana. Aún no sabemos cual elegir y nos gustaría ir a un sitio con playa y tranquilo. Podrías recomendarnos algún sitio y un hotel bien de precio? Algún restaurante inolvidable?

    Gracias!!!

  • 22. Rocio  |  24 marzo 2015 - 00:18

    Si porfa! Yo tambien quiero saber esto. En Canarias me senti como en casa y tengo ganas de volver! Otro lugar que recomiendo es Sevilla durante las procesiones. Tambien te hacen sentir como en casa y la devocion que sienten crea una atmosfera inolvidable.

  • 23. Jrd  |  23 marzo 2015 - 17:24

    Hola Raquel, transmites mucha paz y luz.

    Me encantaría que me recomendaras algunos de tus libros de autoayuda favoritos. Nunca he sido fan de esta clase de literatura, pero con el paso del tiempo y los años me he dado cuenta de que necesito algún tipo de terapia/ayuda. Gracias a ti he leído ‘Sólo un amor es real’ de Brian L. Weiss, y aunque aún no me veo muy preparada para la regresión, sé que en algún momento lo haré

    Te mando unas “gracias gigantes” por dar tanto con un simple blog.

    Besos

  • 24. Lucía  |  23 marzo 2015 - 19:45

    Hola Raquel! Soy Lucía (LU) dueña de la tienda http://www.biomum.es.

    Quería agradecerte de todo corazón que me hayas recomendado en tu post.
    Es un detalle por tu parte que apoyes iniciativas de pequeños proyectos y
    me alegra que fomentes los productos ecológicos, la vida más consciente y la crianza con apego.

    Soy naturópata y sigo desde hace tiempo tu blog y por lo que veo compartimos inquietudes dado que yo también soy madre e intento llevar un estilo de vida más natural.

    Te deseo lo mejor en tu carrera y en tu vida personal. Un abrazo, Lucía Bretón (LU).

  • 25. Mary  |  23 marzo 2015 - 20:23

    Hola Raquel!
    No te puedes ni imaginar todo lo que me aportas y todas las cosas que he ido aprendiendo y sigo aprendiendo en cada post. Besos.

  • 26. Alfredo  |  23 marzo 2015 - 22:05

    Hola Raquel:
    Espero que tengas un buen comienzo de la primavera. Te veo guapísima en las fotos.
    Un beso enorme.

  • 27. Elena  |  23 marzo 2015 - 22:54

    ¡Hola Raquel!
    Como siempre que te leo me transmites mucha paz y tranquilidad. Me ayudas a recordar lo que realmente es importante en la vida, que somos mucho más que lo que vemos en un espejo y que tenemos mucho más poder sobre nosotros mismos y lo que nos ocurre en la vida de lo que creemos.
    Gracias por continuar con el blog a pesar del tiempo que te falta, ya verás como poco a poco Leo te va dando más espacio para ti.
    GRACIAS, MUCHA PAZ Y AMOR.

  • 28. Marichu  |  23 marzo 2015 - 22:57

    Yo conocía al Dr. Ángel Escudero y él cambió mi vida. Es un cirujano valenciano que descubrió la anestesia mental y la curación por el pensamiento. También prepara embarazadas para parir sin dolor, sin anestesia y por supuesto sin hipnosis. Así traje al mundo a mis dos hijos, todo con el poder creador del pensamiento como él enseña. Tal vez te gustaría leer sus libros e investigar sobre la Noesiterapia. Está todo en su web. Por supuesto lo recomiendo también a los papás que tienen dificultades para tener un bebé. Muchos besos!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ uno = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS