Raquel del Rosario – Planeta Particular » LO QUE EL CORAZÓN QUIERE…

22 marzo 2015

LO QUE EL CORAZÓN QUIERE…

Cierto día de junio la hierba le dijo a la sombra de un olmo:

-Te mueves tan seguido de derecha a izquierda que perturbas mi paz.

-Yo no, yo no -respondió la sombra-. Mira hacia el cielo. Verás un árbol que se mueve por el viento de Este a Oeste entre el Sol y la Tierra.

Y la hierba elevó la mirada y por primera vez observó el árbol. Y dijo en su corazón:

-¿Por qué, pues, existe una hierba más alta que yo?

Luego calló.

Gibran Jalil Gibran

——–

Esta mañana me topé con un artículo muy interesante navegando por la red. Hablaba de la “Psiconeuroinmunología” (sí, la palabrita se las trae).
Se trata del nombre que se le ha dado a la ciencia que estudia la conexión entre nuestro pensamiento y nuestra fisiología.

Me llamo la atención leer en un lenguaje médico la influencia de lo que pensamos en nuestra salud:

“Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.”

“Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.”

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra.

Me parece un buen recordatorio para comenzar la primavera, época de florecer.
Y como siempre digo por estas fechas, es un tiempo perfecto para deshacernos de las hojas secas que ya no necesitamos, para romper con viejos patrones que no nos hacen bien, para dar paso a lo nuevo, para abrir la mente, para renovarnos.
¡Feliz primavera!
¡Llénense de flores!

IMG_4086

IMG_3886

IMG_4267 (1)

IMG_4010

IMG_4280

IMG_4256

IMG_4296

1

Total look de Forever21.

¡VAMOS CON ALGUNAS RESPUESTAS MÁS!

Lo primero más que una respuesta es una recomendación. Se trata de una lectora mamá que ha abierto su propia tienda online de productos ecológicos: www.biomum.es
Como veo que muchas me preguntan por marcas de cosmética, productos para el cuidado del bebé… etc. Aquí pueden encontrar diferentes marcas, algunas de ellas las he recomendado en posts anteriores.
¡Suerte con tu proyecto LU!

Hola Raquel, ¿cómo va todo?.
A finales de abril ire con unos amigos a la costa oeste de EEUU y pasaremos dos dias en Venice. Me gustaria saber sitios para tomar algo, restaurantes healthy… Vamos, una mini guía de tus imprescindibles.
Un beso para ti y tu familia, muakkkk.

¡Hola!, todo muy bien ¡gracias!.

Una de mis calles favoritas en Venice es Abbot Kinney, está llena de tienditas, galerías de arte, cafés y restaurantes. Te recomiendo el restaurante Kreation de comida orgánica y zumos prensados en frío.

Allí también está la tienda y cafetería TOMS, aparte de que su café es buenísimo, al consumirlo colaboras con proyectos de ayuda en zonas desfavorecidas del planeta.

122

juice_line_bottles

10817895_1556628194582946_1367515846_n

IMG_1903

Si les apetece pueden alquilar una bici en al playa y hacer el paseo Venice Beach-Santa Mónica y si el día no está muy nublado no se pierdan el atardecer, son espectaculares.

image1

4

¡Disfruten mucho del viaje!

LAURA
Hola guapa, estoy buscando quedarme embarazada y no llega. ¿A ti te costo mucho? ¿Hiciste algo especial para quedarte embarazada antes?

¡Hola Laura!
Hace tiempo escribí un post en el que contaba cómo me enteré de que estaba esperando un bebé, “El lenguaje de la vida”..

Leo llegó sin haberlo planeado, cuando él lo decidió.
Fue toda una sorpresa ya de que alguna manera en mi cabeza me había hecho a la idea de que después de dos intervenciones en el cuello de útero iba a ser difícil.
Me habían dicho que era una posibilidad, que tal vez tendría que recurrir a la fecundación in vitro y que al perder parte de mi cuello había una probabilidad de que sufriese de insuficiencia cervical y el embarazo no llegase a término.
Los médicos tienen el deber de informarnos de todas las posibilidades y posibles riesgos, y nuestro deber es decirnos a nosotros mismos: “Está bien, pero ese no será mi caso”. 😉

Te cuento esto porque personalmente pienso que hay una parte emocional de la mujer que influye mucho. Supongo que habrás oído hablar de casos en los que, cuando se deja de buscar ese bebé es cuando llega,o familias que optan por la adopción y una vez tienen a su hijo consigo llega el biológico…
Nose… es un tema en el que ahondaría mucho.

Curiosamente ayer hablaba con unos amigos acerca del tema de las vacunas y recordé una anécdota.
Un mes antes de quedarme embarazada hice una terapia alternativa llamada “par biomagnetico”. A través de un test corporal el terapeuta encuentra bloqueos y problemas en nuestro organismo.
Me dijo que una de las vacunas que me había puesto de niña, concretamente la triple vírica (paperas, rubeola, sarampión), me estaba causando infertilidad.
Eliminó los residuos de esa vacuna de mi cuerpo con biomagnetismo y me advirtió de que los meses siguientes serían muy fértiles…

No sé hasta que punto fue debido a eso, no sé hasta que punto todo está en nuestra mente, no sé si la ultima palabra la tiene el nuevo ser que llega y no nosotras…

Deseo que llegue pronto, repítele a menudo que le estás esperando.
Calma y confianza.

alma

LORENA
Te considero una persona muy cercana y dado que has decidido contestar preguntas: ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?
Muchas gracias por tus palabras.

¡De nada Lorena!
Lo primero que procuro en mi día a día es que no sean todos iguales.
Es cierto que sigo ciertas rutinas, me gusta bajar a menudo a la playa a despedir el sol, me relaja hacer fotos y pasear por la orilla mientras se hace de noche.
A Leo le encanta arrastrarse por la arena (y comérsela). En el paseo hay parques infantiles donde le solemos llevar a jugar un ratito.
También le dedico un ratito a la casa, limpiar, hacer la comida…etc, (omito foto de estos momentos jaja).
3 o 4 días a la semana voy a yoga, últimamente estoy super enganchada al Bikram.
Cuando Leo se queda dormido aprovecho para leer un poco, ver una serie de televisión y/o cenar tranquilamente con Pedro.
Antes de irme a dormir me gusta hacer una pequeña meditación, enfocarme en lo que quiero atraer y dar gracias por lo que tengo.

j

YOLANDA
Querida Raquel, hace tiempo quería preguntarte por la Luz y si canalizas con tus guías. Muchas gracias por tu blog.
Yolanda.

¡Hola Yolanda!
No hago ningún trabajo de canalización aunque si he trabajado con personas que han hecho de intermediarias.
Tengo constantemente presentes a mis guías y les pido ayuda a diario.
Un abrazo y mucha luz.

———————

Y esto es todo por hoy
Deseo que tengan un buen comienzo de semana.
AMOR Y LUZ
Raquel.


105 Comentarios

  • 1. noe  |  22 marzo 2015 - 23:05

    Hola raquel
    radiante como siempre,no se supone q el corazon dice una cosa y la mente otra???
    o eso siempre escuche.y una pregunta q me gustaria q me respondieras,q opinas de las palabras sin hechos???cuando una persona habla habla pero no hace nada.un besin enorme y un abrazo lleno llenisino de ternura.

  • 2. Irene  |  22 marzo 2015 - 23:13

    Hola Raquel! Queria saber tu opinión y preguntarte por el Bikram Yoga. Estoy planteandome empezar y como he escuchado tanto bueno como no tanto quería saber tu valoración sobre esta técnica a tantos grados de temperatura. Estoy en un momento de no parar y la ansiedad me da por comer y necesito de alguna manera centrarme un poco en mi. Como puedo hacer para concentrarme en estas clases y conectar de lleno con el yoga? Mil gracias un beso enorme.
    Irene

  • 3. NMG  |  22 marzo 2015 - 23:28

    Buenas noches Raquel! Soy primeriza en esto de comentar los blogs. Acabo de leer tu última entrada y tu respuesta a Laura sobre el embarazo. A mí me costó lo indecible quedarme embarazada, fue un camino duro y largo, pero decidí no rendirme. Como regalo tengo unos maravillosos mellizos de tres años. Al igual que tú, pienso que hay una parte emocional en todo ésto y cuanto más pensamos en ello más nos bloqueamos. Es díficil separar el deseo en este proceso, el problema es que esta pequeña obsesión puede bloquear hasta a la mujer más fertil. En el momento que decidí que era la última vez que intentaba un tratamiento, que si no lo lograba me dedicaría a viajar y a aprender a vivir sin niños, entonces, en ese preciso instante prendió la mecha. Un saludo y decirte que leerte me llena y me inspira. Eres pura energia. Besos

  • 4. Falo  |  22 marzo 2015 - 23:46

    Ahora que eres madre estas mas guapa Raquel sigues siendo la flaquita sexyyyy jijiii besos y mil triunfos

  • 5. Lucía  |  22 marzo 2015 - 23:46

    hola guapa! Me quiero quedar embarazada y estoy operada del cuello por el VPH y me asustaron al decirme q es posible q mi utero no aguantara los 9 meses. Tu has tenido q utilizar algún soporte durante el embarazo? Fue todo normal en el parto?
    Gracias por tu humanidad !

  • 6. Gema  |  23 marzo 2015 - 10:45

    Buenos dias!!! Felicidades Raquel por tu post y todo lo que compartes con nosotros mil gracias. Entiendo que son muchas las preguntas que te hacemos y en este caso me dirijo a lucia al compartir su comentario….
    estoy en capilla para tu misma operación y me da miedo preguntar a mi doctora ….que sucede despues de la operación… te dan algun tipo de tratamiento??? Sigue el riesgo de volverlo a desarrollar??? Espero sea una operacion sencilla y poco mas, leeros me hace estar positiva y no darle importancia ya os ire contado. Feliz comienzo de semana… aptitud positiva para tod@s!!!!! Mil besos

  • 7. Cristina  |  23 marzo 2015 - 00:01

    Hola Raquel! Que bonito el vestido que llevas, es muy alegre 🙂 yo quería preguntarte algo, y es que hace mucho tiempo que siento que he perdido energía, me levanto cansada y el día se me hace cuesta arriba, fisiologicamente estoy bien o eso dicen mis analíticas, así que quería preguntarte si tu tienes algún truco o sabes de algo para conseguir llevar un día bien, algo de alimentación tal vez, porque también he probado complementos alimenticios pero no noto mucha diferencia. Un beso enorme y gracias de antemano!!! Pd: estoy esperando ansiosa el nuevo disco……….

  • 8. Inma  |  23 marzo 2015 - 00:06

    No se si eres consciente de lo que cambias las vidas de las personas, de como transformas su día y su vida de malo en algo maravilloso, cada vez que escribes…y de tanto leerte se hace un hábito el ser feliz. Espero siempre ansiosa tu post. Te mereces lo mejor del mundo, aportaré mi granito en lo que me sea posible. Mil gracias Raquel por tus palabras. No nos dejes ni cambies nunca. Y por cierto, estas preciosa con ese look, mil besos desde España.

  • 9. Gemeladas  |  23 marzo 2015 - 00:18

    Tu vestido es una monada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 10. carmen  |  23 marzo 2015 - 00:26

    genial post! gracias por esas respuestas tan personales!
    http://www.aunquedigasqueno.com

  • 11. rocio  |  23 marzo 2015 - 00:29

    Hola raquel! Feliz primavera!. Aca en argentina comenzo el otoño (mi estacion preferida) me gusta tu estilo y tu blog. Saludos!

  • 12. Noemi  |  23 marzo 2015 - 00:32

    Hola Raquel! Acabo de leer este último post y queria decirte que te leo desde hace mucho. Nunca me habia atrevido a dejar un comentario pero hoy sí, para decirte que cada día me pareces una mujer más cercana, muy entrañable, por la manera que tienes de vivir la vida y compartirla con los demás. Desde luego una grandisim diferencia con la Raquel de hace algunos años. Creo q hace tiempo leí en uno de tus posts algo sobre esto. Sólo quería darte la enhorabuena por ser así, por el blog, por tu familia y por tu precioso bebé. Un beso

  • 13. MCarmen  |  23 marzo 2015 - 00:33

    Hola Raquel! Eres un encanto, esty deseando q actualices tus post para leerte!! Gracias por todo.

  • 14. Jocabed (@JocandaWilson)  |  23 marzo 2015 - 00:39

    Hola, bonita.

    Sigo tu blog casi desde sus inicios y jamás te he dejado un comentario. Ya va siendo hora de cambiar ese hábito. Decirte que me encanta tu manera de ver ciertas cosas, sobre todo la actitud ante toda la negatividad que caracteriza a nuestra sociedad últimamente. Gracias por darle un toque de luz y optimismo a la vida.

    Y dicho esto, quisiera preguntarte por el regreso de El Sueño de Morfeo. Sé que la respuesta será un “pronto”. Pero, ¿no hay fijada alguna fecha aproximada? Es que las ganas son reales, se os echa terriblemente de menos.

    Muchos besitos para ti, Raquelita, a Pedro, y ya de paso dile que como futura fotógrafa le admiro mucho, y por supuesto para el pequeño Leo, que es una monada y crece como las balas, pero al menos podemos seguirle la pista de vez en cuando.

    Con amor, desde el otro lado del charco (a media hora de esa ciudad por la que pasaste, Figueres, por cierto, inolvidable, volved, anda, que no nos hicimos foto).

  • 15. Laura  |  23 marzo 2015 - 00:50

    Hola Raquel!! Aunque sigo tu blog desde el principio no suelo escribir. Pero con cada post q escribes aprendo algo y me encanta. Yo tb fui mama en julio y aunque ha sido la mejor experiencia de mi vida, me he vuelto algo miedosa y siento q no estoy disfrutando de la vida y de mi pequeña como solía hacer antes. Es como si estuviera paralizada . Creo bastante en las energías y se lo importante q es lo q le transmita a mi pequeña todos estos años y esto me preocupa un poco. El parto fue algo traumático muchas horas para acabar en cesárea algo q nunca imagine. Menudo rollo te he soltado… Todo esto viene por si me recomiendas reiki o algo en particular xqr gustaría saber el origen de esto xq estoy segura q tiene una explicación . Muchas gracias

  • 16. ROCIO  |  29 marzo 2015 - 23:48

    Hola Laura!
    Sólo quería transmitirte mi ánimo y que tranquila, al principio es normal y luego con los años te relajas, aunque tampoco mucho,eh?? jaja
    Ya sabes, cuando se es mamá se disfruta con ellos y al mismo tiempo todo son preocupaciones. El otro día len la piscina la mía desapareció 10 segundos de mi vista y ya tenía el corazón en la garganta… buff.
    Mi parto igual, mogollón de horas y al final cesárea de urgencia… 🙁 Ahora ya casi no pienso en eso pero me costó superar toda aquella angustia… Ánimo! verás como poco a poco disfrutarás más y te preocuparás… un poco menos. jeje
    rocio

  • 17. Laura  |  2 abril 2015 - 22:26

    Muchas gracias Rocío por tus palabras. Besitos

  • 18. Nayade  |  23 marzo 2015 - 01:04

    Qué preciosidad…tú y tu blog! Me encanta leerte, es un ratito de desconexión y paz. No he encontrado ningún blog q me transmita tanto, te lo digo de corazón.

    Te lanzo dos preguntas:

    Alguna vez has sufrido/alguien cercano de celos y control? Qué consejos darías para ayudar a superarlo?

    Has experimentado el reiki? Q opinión tienes?

    Gracias!! Un abrazo lleno de cariño.

  • 19. Gara  |  23 marzo 2015 - 01:33

    Hola Raquel.
    Hace tiempo hablaste de las piedras con energía, tenías una pulsera hecha con ellas. Y quería saber si usas piedras espcíficas para los chakras o si meditas con alguna piedra en especial. Yo he empezado a meditar y todavía esto es un mundo para mí.
    También aprovecho para preguntarte por la experiencia que tuviste en el taller de Brian Weiss hace ya tiempo. Contaste que algún día, cuando pudieras, explicarías lo que sentiste en esas sesiones, que si mal no tengo entendido puedes ver una de tus vidas pasadas. Estoy interesada en asistir algún día a alguna conferencia o taller con él, después de lo que contaste.
    Un beso enorme, me encanta leerte.

  • 20. A  |  23 marzo 2015 - 01:34

    Hola Raquel. En sí, las Universidades tienen como función la conservación y la generación de conocimiento. De ahí que veas vinculaciones, como nosotros vemos vinculaciones entre los textos y conocimientos que compartes, y nuestras propias e individuales vidas. De hecho, la primera forma de plasmar el conocimiento humano es el libro. Por lo tanto, no te extrañes por encontrar similitudes, más bien deberías alegrarte por saber que las diferencias no son tan grandes. A veces es cuestión de hablar, pero también de escuchar.

    En cuanto a la cita, decirte que no me importa ser hierba en lugar de árbol. No estaré tan expuesto a las inclemencias del tiempo y no destacaré de forma especial sobre los demás. Lo único que me preocupara es que me pisoteen porque haya otra hierba más pequeña que quiere ser más alta que yo y al final de esta vida darme cuenta de que dejé muchas cosas por hacer, por la influencia de aquello que me rodeó. Si necesitas pisotear a alguien para llegar a un sitio, tal vez ese sitio no esté destinado para ti.

    Námaste Raquel.

  • 21. Laura  |  23 marzo 2015 - 03:02

    Hola Raquel,
    Me encantan tus post, cuando han pasado unos 6 días desde tu último post reviso varias veces al día el blog a ver si has actualizado, cómo te decía Inma unos comentarios más arriba es mucho lo que nos enseñas. Me encanta la nueva modalidad de post, con respuestas a nuestras preguntas.
    Te quería preguntar si conoces terapias o profesionales que puedan ayudar a superar miedos, de todo tipo, tengo la sensación que con los años tengo más miedo a todo, miedo a cosas que antes ni me planteaba.
    ¿Y libros o terapias para aprender a ser más independiente de la familia? yo me preocupo mucho por los míos, creo que demasiado y si no les veo bien sufro mucho y me importa mucho su opinión y creo que esto no me deja crecer y brillar todo lo que podría.
    Muchas gracias y por favor, aunque sea un post de vez en cuando, cuando puedas pero no dejes el blog
    Un besazo

  • 22. laura  |  23 marzo 2015 - 06:47

    Me uno a inma y laura. Me encanta! ! Desde enero y gracias a este blog estoy cambiando mi vida, en positivo!! Gracias por seguir ahí, dándonos ideas y ayudando nos a crecer. … ahora estoy con brian we is. ..; )

  • 23. Jewel  |  23 marzo 2015 - 07:50

    Que look más bonito!!

    http://www.jewelstyle.blogspot.com

  • 24. natali  |  23 marzo 2015 - 07:57

    Precioso post, como siempre!! comparto totalmente tu filosofía y me encanta eso de florecer y dejar ir las hojas secas! la vida es un ratito y cuántas veces nos hemos centrado en esa espinita pequeña que no nos permitió disfrutar plenamente de la rosa! Un besito, estás guapísima!!
    hoy nuevo post, si os gusta la cosmética y el cuidado 100% natural y hecho en casa, os invito a visitar mi blog!
    100% natural & homemade cosmetics => http://sano-sanisimo.blogspot.com.es/

  • 25. Laura  |  23 marzo 2015 - 08:11

    Preciosa Raquel, me encanta el vestido y las cangrejeras!!!
    He empezado con las 24 horas sin quejarme, ya te contare si lo consigo.. De momento ya me he quejado de que estaba lloviendo y me había dejado el paraguas en casa.. Jaja. Espero conseguirlo! 😉
    Muchos besos!

  • 26. Virginia  |  23 marzo 2015 - 08:13

    Yo también doy hoy la bienvenida a ….¿la primavera? en mi blog

    http://unacuarentaneraenmadrid.blogspot.com.es

  • 27. Maria Jesus  |  23 marzo 2015 - 08:15

    Hola Raquel.
    Hay un instante en la vida donde alguien te dice algo que en ese momento es lo que necesitas oír. Y eso me pasó con un post de tu blog. Y quiero profundizar mas en la búsqueda de la Luz. Quiero saber que es y como puede ayudarme. Por donde empiezo? Qué libro me recomiendas? Curiosamente esto mismo me pasó con un señor que vende piedrecitas de energía en el mercadillo de Teror. De casualidad pasé por allí y fue una frase que dijo la que hizo que me parara. Desde ese día tengo unas piedras que no imaginas la fuerza que me da. Un beso y ojalá pueda encontrar esa Luz.

  • 28. Evaymar  |  23 marzo 2015 - 09:04

    Buenos días Raquel,
    Me has hecho comenzar la semana de la mejor manera. Te sigo en Instagram y esta mañana antes de desayunar he visto que habías actualizado, así que empezar la mañana con mi zumo y mis tostadas y tu actualización en el blog ha sido…una maravilla!
    Estoy pasando una mala racha de estrés y ansiedad, me ha venido muy bien leer la primera parte del post. A ver si soy capaz de abandonar mis pensamientos negativos.
    Muchas gracias por hacerme comenzar la semana con buen pie. Mucha luz para ti también.
    Eva

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS