Raquel del Rosario – Planeta Particular » ¡A DIETA de quejas!

15 marzo 2015

¡A DIETA de quejas!

“SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”.
ALBERT EINSTEIN

Dicen que se necesitan exactamente 21 días para cambiar un hábito.
21 días para que nuestro cuerpo y nuestra mente se acostumbren a algo que, a partir del día 22, comience a repetirse de forma automática.

El mes pasado, después de regresar de España y haberme deshecho de más de la mitad de mi armario y demás trastos que ya no cabían en casa. Me planteé comenzar a cambiar una serie de hábitos.
El primero, obviamente, fue el comenzar a comprar menos ropa.De momento ya han pasado los 21 días y creo que van a pasar otros 21 sin comprar nada, ¿El truco? no mirar ni el escaparate, “Ojos que no ven…”.
Con esto no estoy diciendo que haya nada de malo en ir de compras, lo malo es cuando lo haces de forma mecánica y sin ton ni son.
Otro de mis retos es comenzar a tener más en cuenta el cuidado del medio ambiente en mi día a día, prestar atención a pequeños detalles como separar la basura orgánica de la de reciclaje, apagar las luces que no se estén utilizando, tender la ropa al sol en vez de usar la secadora, llevar mis propias bolsas al supermercado, controlar el consumo de agua.. etc. Es increíble cuando pones un poco de atención a esto y ves que ¡no cuesta nada!.
Desde hace semanas me he propuesto retomar el yoga y el ejercicio de manera más constante, ya que desde que llegó Leo los tenía bastante abandonados. Mi cuerpo y mi mente me estan diciendo: ¡¡GRACIAS!!.
Éste último mes también me está ayudando mucho Iván. Estamos trabajando con esencias, minerales, algunos cambios en la dieta, plantas medicinales, sanación… Haciendo un reset. 🙂

En resumen, mimando el karma.

Pero hay retos que no son tan fáciles…
Circula estos días uno por internet que me ha llamado mucho la atención, se trata de aguantar 24 horas sin quejarse ni hablar mal de nadie. Puede resultar una tontería pero es muy muy pero que muy difícil conseguirlo.
Es increíble darse cuenta de como el hábito de la queja está tan establecido en nuestra mente.
Si no lo creen compruébenlo por ustedes mismos.

El ejercicio está sacado del libro “Coaching personal” de Pam Richardson, éste mismo reto pero con 21 días lo plantea también Will Bowen en “Un mundo sin quejas”.

9

Si alguien lo consigue, que me lo deje saber jaja. Yo lo voy a seguir intentando…

—————

¡Vamos con el look de hoy!

Las fotos están hechas en la zona de Mulholland Drive. Parece que a esta ciudad se le olvidó la primavera este año, hemos pasado de frío a días de playa.

Llevo jersey, botas y sombrero de ZARA, falda y bolso de FOREVER21 y collar de URBAN OUTFITTERS.

IMG_3553

IMG_3498

2

IMG_3658

IMG_3518

1

IMG_3484

IMG_3642

b

—————-

Y para terminar, ¡vamos con algunas respuestas más!.

ANDREA LOGROÑO
¡Hola Raquel!
Siempre con ese positivismo y energía, es un gusto leerte. Quería preguntarte sobre la maternidad y el tiempo que una madre puede destinar a la soledad consigo misma, a sus hobbies, su tranquilidad, algo que sé que tanto reclamas.
¿Es complicado sacar huequitos para una misma? ¿Requieres la ayuda de otros aparte de Pedro?
Imagino que es fundamental que tu pareja sea el equilibrio de la balanza para llevarlo de la mejor manera.
Gracias por compartir pedacitos de este mundo con nosotros.
Un beso gigante

¡Hola Andrea!
La verdad es que lo que más echo de menos de mi vida antes de ser mami son mis momentos de soledad y en general dedicarme más tiempo a mi, pero el “pequeño maestro” no vino por casualidad y me está enseñando entre muchas cosas a ser paciente, a saber lo que es la entrega y el amor de verdad, ese que no entiende de interéses.
Al principio, sobre todo en los primeros meses de vida, el niño requiere gran parte de tu tiempo y mucha dedicación. El vínculo, sobretodo con la madre, es muy fuerte y más si está lactando.
Para mí ese tiempo es importantísimo, ya que se están forjando las bases de su futuro. Pero pienso que también es importante no trasmitirles la angustia, desesperación, frustración o enfado que muchas veces sentimos cuando ya no podemos más o simplemente necesitamos un descanso.
Encuentro fundamental la ayuda de la pareja, abuelos, familiares cercanos… etc. ¡No sabes como estoy echando de menos tener a mis padres y hermanos cerca!.
Afortunadamente Pedro tiene un trabajo que le permite pasar mucho tiempo en casa para dedicárselo a Leo, así que de momento nos vamos arreglando los dos y nos turnamos . Por ejemplo ahora, se fueron a dar un paseito para dejarme trabajar en el post. 🙂
Y… ¡Siempre puedes encontrar la manera de hacer dos cosas a la vez! 😛
Un besazo.

VERÓNICA
Hola Raquel.
Te escribo para preguntarte si en algún post podrías hablarnos un poco sobre el aceite de coco. He leído que sirve para muchas cosas, entre ellas como hidratante para la piel y el pelo que es lo que más me interesaría.
¡Un beso!

¡Hola Verónica!
La verdad es que la primera vez que supe del aceite de coco fue porque a Pedro le gusta mucho cocinar con el, lo usa sobretodo para saltear vegetales o freír el pescado.
Cuando calentamos el aceite de oliva extra virgen, éste pierde la vitamina E y gran parte de sus propiedades antioxidantes, así que el de coco es una buena alternativa.
Durante mi embarazo me la recomendaron como hidratante para la zona de la barriga ya que, al contrario de otros aceites como el de almendras, no sobrecalienta la zona, y desde entonces la uso como hidratante corporal, me encanta el olor que deja y sobretodo que es un producto 100% natural.
Aquí te dejo una web donde puedes encontrar un montón de información sobre su gran cantidad de propiedades, su uso en cosmética, recetas…etc.
Asegúrate de que el aceite ha sido prensado en frío y no haya perdido gran parte de su valor nutritivo.
¡Besos!

5

SONIA
Hola Raquel llevo mucho tiempo leyéndote y tengo que agradecerte esa forma tan particular que tienes de contarnos como vives en contacto con la naturaleza, y la paz y luz que trasmites. A mi me ayudó a ver más claridad en épocas oscuras de mi vida.
Quería preguntarte si sigues tomando productos probioticos porque hace unos meses que hago dieta sin lactosa (aunque aún no me lo han diagnosticado) por recomendación del medico de cabecera y me han comentado que ese tipo de productos ayudan. Gracias por todo lo que nos das.

¡Hola Sonia!
Los probióticos son microorganismos vivos similares a las bacterias “buenas” que tenemos en el sistema digestivo y que muchas veces escasean debido a una mala dieta, consumo de antibióticos… etc
Yo los tomé durante el embarazo ya que se ha demostrado que ayudan a prevenir posibles alergias en el bebé y los sigo tomando después de realizar un enema o limpieza de colón para “reponer” todas las bacterias que se han eliminado en la limpieza y que son necesarias para la salud de nuestra flora intestinal.
Los probióticos también se recomiendan para tratar el estreñimiento, casos de colitis ulcerosa y de intolerancia a la lactosa, aunque no se decirte porqué exactamente. Consúltalo con tu médico y que te indique la dosis adecuada que te recomienda en tu caso.
Un beso

0

ELE
Hola Raquel! Me llamó la atención cuando hablaste de la arcilla bentonita y el aceite de coco. ¿Cada cuánto te pones la arcilla, y cuánto tiempo hay que dejarlo actuar? Y los puntitos negros, ¿salen solos o hay que ayudarlos a salir? jejejejje. El aceite de coco, ¿lo usas como hidratante por sí mismo o lo mezclas con alguna crema? Muchas preguntas, pero es que tengo lío con esto y no sé cómo se emplea para tener esa piel tan bonita como la tuya.
¡Mil Gracias!

¡Hola Ele!
La mascarilla facial de arcilla bentonita la suelo aplicar una vez a la semana. Puedes mezclarla con agua o con vinagre de manzana (esta última ésta más indicada para casos de acné ya que los ácidos de ese vinagre ayudan a eliminar las bacterias).
Al mezclarlos asegúrate de no hacerlo con un utensilio metálico ya que le resta propiedades, puedes usar una cuchara de madera por ejemplo. Una vez tengas la mezcla te la aplicas en la cara de forma homogénea y la dejas actuar unos 15-20 minutos (más o menos cuando veas que se ha secado y sientas la piel tirante) y la eliminas con agua templada. A mi se me suele enrojecer un poco la piel pero al ratito se pasa.
Los puntos negros, lo mejor es no tocarlos mucho y evitar apretarlos con las uñas para no dejar marcas ni cicatrices en la piel. Si ves que salen dando un masaje con la yema de los dedos, aplica luego agua fría para cerrar bien el poro, aunque lo mejor es hacerte una limpieza de cutis en un lugar especializado donde te dilaten los poros con vapor por ejemplo, y una vez eliminadas la impurezas los cierren con una mascarilla fría específica para eso.
Con respecto al aceite de coco lo aplico puro, sin rebajar ni mezclar con nada.
¡Besos!

p

DESIRÉ
He oído algo sobre las flores de Bach, como medicina alernativa. Mi pregunta es si tú las has utilizado ó si sabes algo acerca de ellas. Si funcionan, efectos secundarios, etc.
Estoy pasando un bachecillo y estoy barajando el tomarlas, aunque me asusta un poco… ¡Ya se sabe que lo desconocido asusta! O por lo menos a mi…
¡Mil gracias Raquel!

¡Hola Desiré!
Las flores terapéuticas fueron una de los primeras cosas que probé cuando decidí empezar a cuidarme y me fueron bastante bien.
No eran las de Bach, sino un preparado específico para mí que me hizo una terapeuta después de analizarme.
Entiendo tu miedo por lo desconocido pero piensa que son simplemente esencias puras de flores con un pequeña dosis de alcohol para ayudar a su conservación.
No se si vives en Madrid pero puedo recomendarte a alguien con quién suelo trabajar, se llama Teresa (mtmorenof@gmail.com).
Ánimo con ese bachecillo, ¡Tu puedes con él!.
¡Besos!

floreb

ANA
¿Qué opinas de la copa menstrual?
¿Te planteas tener más hijos?
Yo tengo mucho instinto maternal pero no estamos preparados, aún nos queda mucho trabajo personal. Así que a trabajar la paciencia y confiar que llegará el momento.

¡Hola Ana!
Me hace gracia tu pregunta porque justo me había propuesto empezar a usarla. Me han hablado muy bien de ella y me parece una alternativa cómoda, económica y ecológica ya que es reutilizable.
Al ser de silicona es 100% compatible con el cuerpo humano y no provoca alergias.
¡Espero contarte pronto que tal me ha ido!.

divacup-248x300

Con respecto a tener más hijos, depende del día… Hay días que tendría cinco más y otros ninguno, depende del día que tenga Leo jajaja. Bromas aparte, sí que me gustaría, los niños te cambian la vida y te la roban un poco pero es una experiencia preciosa de la que se aprenden muchísimas cosas.
Tu momento llegará, ¡seguro que sí!.
Besos

¡Y ESTO ES TODO POR HOY!

Ups, casi se me olvidaba.
Mi amigo Josep Soler saca nuevo libro y hará presentaciones por diferentes ciudades de España. También ofrecerá consultas privadas donde trabajará “La medicina del alma”
Les dejo las fechas:

Presentación_ElLenguajedelAlma_Eventos

Talleres y Cursos

Deseo que están teniendo un buen Domingo y que la semana sea inmejorable.
Vamos a no quejarnos mucho 🙂
AMOR Y LUZ.
Raquel.


72 Comentarios

  • 1. Lu  |  18 marzo 2015 - 13:20

    Hola Raquel! Llevo meses siguiendo tu blog y la verdad es que es la primera vez que me animo a comentar, me encanta que compartas información útil para el cuidado personal, fomentando una vida más “lenta” y consciente, te aplaudo por ello.

    Verás yo también acabo de ser madre y acabo de abrir mi propia tienda online de productos ecológicos http://www.biomum.es en la cual también dispongo de un blog que trato sobre alimentación natural y vida consciente.

    En ella vendo compresas de tela, cremas Naobay (que he visto que la recomendabas en alguno) de tus post, Moon cup (copa menstrual), estoy empezando y agradecería que le echaras un vistazo y si te gusta porque no recomendarla… La verdad agradecería mucho ya que la economía no favorece mucho.
    Muchas gracias, un saludo.

  • 2. tomandocafeconmartha  |  18 marzo 2015 - 20:56

    Me encanta todo!!! Soy super fan de tu blog, me gustan tus outfits y las recomendaciones que das. Que mas te puedo decir!!!!! jajajaaj

    Feliz noche guapa, a seguir bien!!!

    tomandocafeconmartha.wordpress.com

  • 3. Carla  |  19 marzo 2015 - 00:25

    Hola Raquel! Te escribo para contarte al hilo de lo que comentas de que estás restringiendo la compra de ropa que existe un proyecto en USA que se llama proyecto 333 (el número jeje) y que consiste en cada 3 meses vestir con 33 prendas incluyendo complementos. Me acordé de ti cuando vi lo del número y ahora que hablas del tema pues quizás podrías hacer el reto y contárnoslo, sería interesante. Bueno, échale un ojo y ya me comentarás que te parece. Te dejo la web http://theproject333.com Un saludo y a ver si algún día te encuentro por Los Angeles

  • 4. blancaancosta  |  19 marzo 2015 - 02:24

    Hola, Raquel!!! Magnifico el post como de codtbre y mañana mismo me pongo con tu propuesta!!! Estoy dispuesta a cumplirla,jejejejeje!! Habrá que lograrlo!! Gran look y entrada!!! Te rdpero y a tus lectoras en mi último post, blancaancosta.blogselle.es, en el decimos que la vida no es mas que un puñado de recuerdos y del alzehimer!!! Os espero!!! No faltéis!!!

  • 5. sandra  |  19 marzo 2015 - 14:16

    Hola Raquel,decirte que para mi eres la mejor bloggler pq me inspiras que es lo que yo busco en un blog.No ver como se promociona los producctos o marcas que te hayan pagado para que lo hagas,que algunas se les ves mucho el plumero y abusan en cierta forma de sus seguidoras recomendando producctos o marcas que para nada han elegido ellas.Lo que has dicho sobre el consumo responsable de ropa es una decisiòn que yo tome hace tiempo,aunque a veces se hace complicado pq me encanta la ropa,pero cuando pienso en las manos que hacen esa ropa y lo lleno que està mi armario se me quitan las ganas y creo que a ti te ha pasado eso tmb.Decirte que sigas asi de guapa y autentica,te deseo mucha felicidad muakkk

  • 6. Desire  |  19 marzo 2015 - 15:35

    ¡Buenas tardes Raquel!
    Gracias por ese ratito que has sacado de tu ajetreada vida para contestar mi pregunta. Me tranquiliza saber que has probado la terapia con flores y ahora estoy más segura de querer probar con ellas.
    ¡Eres un sol!
    GRACIAS.
    De.

  • 7. Raquel  |  19 marzo 2015 - 18:45

    Hola tocaya! Nunca te he escrito, pero esta vez quería hacerlo para agradecerte la dedicación que has manifestado en el blog, atendiendo todas las preguntas, la energía y positivismo con la que transmites tus palabras, y personalmente, me gustaría decirte que tu has sido mi puente para ver la vida desde otra perspectiva, gracias a ti, he ido poco a poco cambiando ciertas cosas de mi vida, valorando mas a mi gente, dando importancia a las pequeñas cosas…gracias, de verdad,

  • 8. Raquel  |  19 marzo 2015 - 18:47

    Hola tocaya! Nunca te he escrito, pero esta vez quería hacerlo para agradecerte la dedicación que has manifestado en el blog, atendiendo todas las preguntas, la energía y positivismo con la que transmites tus palabras, y personalmente, me gustaría decirte que tu has sido mi puente para ver la vida desde otra perspectiva, gracias a ti, he ido poco a poco cambiando ciertas cosas de mi vida, valorando mas a mi gente, dando importancia a las pequeñas cosas…gracias, de corazón. Besos desde la tierrina

  • 9. Mary Iglesias  |  20 marzo 2015 - 00:04

    Holaaa!!! jejeje.. aguantarás sin comprarte nada??? Tienes que tener un armario/vestidor súper enorme!!!! yo siempre lo digo para mí, que no me voy a comprar nada más de ropa y al final siempre acabo picando en algo :(… En cuanto a lo de quejarse tienes toda la razón, hay veces que nos quejamos por cualquier cosa, la cuestión es esa… quejarse…. 🙁 Precioso post!! bikiñosssss

  • 10. Anita  |  20 marzo 2015 - 11:29

    Buenas Raquel!
    La verdad es que es la primera vez que entro al blog, he estado leyendo tus indicaciones sobre el aceite de coco y me han parecido muy interesantes. Además, la página que aconsejas aceitedecoco.org es muy completa y explica TODO sobre el aceite de coco. Muchas gracias por la aportación!! Lo voy a añadir a mi dieta. Verás, es que siempre he estado a dieta y una amiga mía me ha recomendado que siga una alimentación baja en carbohidratos porque dice que de esa forma se baja peso rápido y sano. Yo estoy documentándome un poco y he estado mirando recetas (http://www.adelgazarsinmilagros.com/recetas/) y también he visto que venden el libro Cocinar sin carbohidratos. Pero quería saber qué te parece este tipo de alimentación. Si conoces a alguien que la siga… Es importante que me digas si crees que es una buena alimentación porque de ser así la voy a aplicar a todos los miembros de la familia!jeje Gracias por atenderme guapa!

  • 11. DANAE GARCIA  |  20 marzo 2015 - 14:03

    HOY EN MI BLOG: “THE GREEN JUICE” o también conocido como “ZUMO VERDE” 3 RECETAS FÁCILES Y DELICIOSAS PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SANDO!

    Pásate por: http://www.influencerdiaries.com

  • 12. ro  |  21 marzo 2015 - 00:59

    Hola Raquel, gracias a tu blog, no dejes d enseñarnos en cada uno d ellos un trocito d ti, quería decirte que casi consigo estar un día sin quejarme, pero esk es muy complicado con mi jefe jajjajaj, una pregunta que piensas de la homeopatía??

  • 13. laura  |  21 marzo 2015 - 11:26

    Hola guapa, esty buscando quedarme embarazada y no llega, a ti te costo mucho? Hiziste algo especial para quedarte embarazada antes?

  • 14. MARIA  |  21 marzo 2015 - 12:45

    Hola Raquel!!Me podrias decir donde comprar la arcilla de bentonita??
    Muchisimas gracias
    ME ENCANTAN TU BLOG 😉

  • 15. María José  |  21 marzo 2015 - 15:57

    Uy, yo no me uno al reto, con un pequeñito a tope de energía todo el día a mi alrededor persiguiéndome everywhere, no lo voy a conseguir!!

    Por cierto, me ha gustado especialmente lo que comentas de la ropa, no me preguntes porqué. Desde que soy mamá, ya te lo comenté, la moda me importa poco…será por falta de tiempo???…de hecho, es que no me he vuelto a comprar nada y tiro de armario!!

    Besitos, muacks!

  • 16. arantxasurf  |  22 marzo 2015 - 13:47

    Buenos días

    He encontrado esto en facebook y como me ha alegrado el día te lo envio y espero que te guste 😉
    https://www.youtube.com/watch?v=kUpJ7Sp32oU&index=11&list=FL1zsPHK1tXOeoGOXCO9Ry8Q
    Buen domingo y un besín enorme a los tres, se os echa de menos por aquí.

    El reto de no quejarse lo veo en mi caso prácticamente imposible, aunque se intentará, me temno que solo lo podré lograr si paso 24 horas durmiendo (que tampoco lo veo muy factible 😉

  • 17. A  |  22 marzo 2015 - 13:57

    Bueno, a veces reprimir los sentimientos no es bueno. Se va acumulando en el interior una energía que te puede ir destrozando en caso de ser negativa. La pregunta es: ¿tenemos a alguien a nuestro alrededor en el que poder confiar para contarle nuestras quejas sin que lo vea como un síntoma de debilidad? Como bien siempre has dicho, la vida a veces te dice por aquí no. Pero no te dice que camino has de seguir. A veces es bueno poder vaciar lo que has acumulado a lo largo del camino erróneo para ver con claridad la dirección a tomar.

    Námaste Raquel

  • 18. Elena  |  22 marzo 2015 - 21:07

    Hola Raquel!! Gracias por tu blog y por tus constantes palabras, siempre son preciosas y llenas de sabiduría. Felicidades por todo lo que has conseguido interiormente porque se refleja en tu mirada y en tu vida. Porque me gustaría llegar a acercarme a esa serenidad que tanto tus palabras como tus fotografías reflejan, me gustaría preguntarte que haces con aquellos pensamientos que te quitan la calma?
    Muchas gracias de todos modos por tus constantes enseñanzas.
    Te deseo lo mejor.

  • 19. Voyance gratuite par mail  |  6 abril 2015 - 12:02

    Su sitio es maravilloso y diverso. La situación de discapacidad y insomne ​​estoy siempre ocupado gracias a ti.
    Buenos suerte!

    voyance serieuse gratuite

  • 20. Leyre  |  1 junio 2018 - 07:09

    Yo no se si podría aguantar tantas horas sin quejarme, la verdad es que acabamos el dia rendidas, por eso nos viene tan bien leer las cosas tan poistivas de este blog.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS