Raquel del Rosario – Planeta Particular » EL PLACER DE CONTRADECIRME

8 marzo 2015

EL PLACER DE CONTRADECIRME

«La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas”.
Luis Buñuel

Sí, a menudo me contradigo y me encanta. Me encanta ver como muchas veces me como mis “yo nunca” con patatas.
La contradicción es movimiento, es cambio, es evolución, y de vez en cuando no está mal tirar por tierra los argumentos de uno mismo, sin avergonzarse y sin tener por qué dar explicaciones.
Contradíganse mucho, ¡no dejen de aprender!.

IMG_2974

IMG_2797

IMG_2841

b

IMG_2934

m

IMG_3043

IMG_3073

l

IMG_2910

Por fin ha llegado el buen tiempo a Los Ángeles, éste invierno ha llovido más que nunca, incluso esta semana llegó a granizar.
No pude esperar ni un día para estrenar esta maravilla de botas que me trajo Pedro de Texas. Las combiné con vaqueros y jersey de Zara, camiseta de Sisley, chaqueta de Love Culture, bolso de Natura y colgante de Top Shop.

——————-

¡VAMOS CON ALGUNAS RESPUESTAS MÁS!

MONTSE
Mi PREGUTA -REFLEXIÓN es la siguiente.
Con un bebe de dos años y medio, a la que no he llevado a la guardería, porque entiendo que los niños necesitan que les quieran no que les cuiden y nadie mejor para cumplir esta función que la familia, en caso de que la madre tenga que trabajar , como fue mi caso.
Este verano cumplirá tres años, y la decisión de no escolarizarla de momento empieza a ser juzgada. Yo que soy maestra entiendo que la escolarización a los tres años responde a una necesidad de conciliación y no de aprendizaje. Me mantengo firme en la decisión y no me dejo llevar por los “les viene bien y se socializa”. En mi generación empezábamos el cole con 4 años y nunca tuvimos problemas de socialización.
¿Cuál es tu planteamiento con tu hijo? ¿Qué opinas de este tema?
Un beso y gracias por el tiempo que nos dedicas.

¡De nada Montse!
El tema de la escolarización es algo sobre lo que aún no he meditado mucho.
Supongo que cuando Leo se acerque a esa edad nos informaremos y valoraremos que es lo que como padres consideramos mejor para él, lo que si sé es que influirá mucho el sistema educativo del colegio que escojamos.
Por un lado me parece sano que interactúe con otros niños desde una edad temprana y por otro, tal vez me parezca una edad muy corta para someterlos a una disciplina de ese tipo.
Para bien o para mal hemos avanzado hacia un mundo en el que muchos padres no tienen otra opción debido a sus obligaciones laborales.
Como todo en la vida, pienso que lo más importante es que cada uno siga a su corazón y elija sus prioridades, y quién quiera juzgar que juzgue, ese no es tu problema.
Un abrazo

SILVIA
Hola Raquel, te pregunto desde el desconocimiento: Te sigo por IG y por aquí, y cuando veo que estais en México con el bebe me vienen a la mente las imágenes que se muestran en TV de ese país.
Da la impresión que es peligroso, violento y poco tranquilo, ¿es realmente así? ¿es una exageración de los medios de comunicación?
Muchas gracias y enhorabuena por la vida y familia que has logrado construir. Bendiciones para Leo.

¡Hola Silvia!
Como muchos otros países, México tiene sus zonas conflictivas o peligrosas pero muchas otras que no solo son seguras y tranquilas, sino que además son un auténtico paraíso.
Yo he visitado varias zonas del país y nunca he tenido una mala experiencia, al contrario, me he topado con gente maravillosa.
Muchas veces la televisión, sobre todo a la hora de informar, solo se hace eco del miedo, el morbo y la desgracia.
Lo mejor antes de viajar a un país es informarse bien de cuales son las zonas menos recomendadas por temas de seguridad, México cuida muy bien al turista.
Un beso y gracias por tus palabras.

Untitled

MARY
Hace tiempo comentaste que tu salud te dio un toque de atención y desde entonces cuidas mucho más tu alimentación, hábitos y tu estilo de vida en general. Me gustaria saber cómo tienes pensado (si no lo haces ya) inculcarle a tu hijo o educarlo para que opte por este tipo de alimentación.
Cuando sea mayor será una decision suya propia, pero ahora que es un bebé, ¿qué tipo de comida le das?.
En los supermercados solo encuentras las grandes marcas y si lees los ingredientes te asustas y más al pensar que es para un bebé.
No tengo hijos, pero ellos se merecen lo mejor y una buena alimentacion es la base para todo.
¡Muchas gracias por todo!

¡De nada Mary!
Es cierto que a veces es difícil, sobretodo en nuestro país, encontrar en los supermercados productos agrícolas que no hayan sido tratados con pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales, o carnes de animales que no contengan restos de antibióticos u otros medicamentos. Y como bien dices, los ingredientes de muchos productos envasados asustan un poco.
En casa intentamos que siempre, sobretodo la fruta y las verduras, sean de cultivo ecológico, muchas veces cuestan hasta el doble de los que no lo son, pero pienso que en la alimentación, y más la de un bebé, no hay que escatimar. Y cuando no lo son, tratamos de lavarlos bien y eliminar la piel que es donde se acumula la mayor parte de esos venenos.

Ahora que Leo ha empezado a comer, procuramos siempre cocinarle productos frescos y evitar los envasados, lo cual no quiere decir que si algún día comemos fuera no le lleve un potito o pruebe algo de nuestro plato.
Intentaremos darle la mejor alimentación que como padres consideremos, evitando al máximo productos refinados, grasas saturadas, conservantes…etc. Creando de este modo una base y unos hábitos lo más saludables posibles para su futuro donde, como dices, le tocará decidir a él.
Por ejemplo, una de las hijas de Pedro acaba de decidir a sus 10 años no comer ningún producto animal por iniciativa propia, lo cual es respetable siempre que equilibre su dieta con otro tipo de proteínas.

Y para terminar, te dejo este video que me acaba de venir a la cabeza sobre este tema. Unas emotivas palabras de un niño explicándole a su madre porque no quiere comer animales:

CARMEN
¿Qué te hizo cambiar el chip para ver la vida con los ojos con la que la miras ahora? ¡Un beso desde Valencia!
CRIS
Encontré el blog un poco por casualidad, pero justo en el momento en el que tenía que encontrarlo. Desde entonces, he reorientado mi vida hacia un camino que me gusta más y con el que pretendo algún día alcanzar la paz interior.
Mi pregunta es un poco relacionado con eso: ¿en qué momento tu cabeza hizo el “ click”?, ¿cómo fue el cambio de una vida a otra completamente distinta?, Mi asignatura pendiente es la meditación, me gustaría saber cómo la practicas tú y cómo consigues evadirte de todo pensamiento.
PAULA
¿Podrías darnos algún consejo más que recuerdes que te haya funcionado bastante a lo largo de tu vida para sentirte así de bien con todo en general? Gracias por esa paz y energía que nos transmites siempre.
UMA
¿Qué sentiste en tí, en tu cuerpo y en tu esencia, para saber que debías cambiar tu rumbo, que seguir cómo y con quien estabas ya no era para ti, que la vida te pedía un cambio?
¿Cómo enfrentar el miedo que esta llamada trae consigo?.
En alguna ocasion dijiste que de lo q más orgullosa te sentías era de haber pasado por grandes tormentas para luego encontrar la verdadera calma…o algo parecido jeje, de ahí mi curiosidad.
Gracias.

Queridas Carmen, Cris, Paula, Uma… 🙂
Les respondo a todas juntas ya que las preguntas son bastante similares y así solo me enrollo una vez jaja.

Hay un dicho que dice algo así como: “Muestra al mundo tu fortaleza y sólo a tus íntimos amigos tu debilidad”, y creo que es una buena frase para describir mi blog. En cada post trato de compartir todo lo bueno que llega a mi, intento cuidar al máximo cada una de mis palabras para que sólo contengan buena energía, pero eso no quiere decir que en mi vida no haya problemas, miedos, preocupaciones y alguna que otra tormentilla de vez en cuando.

Mi «cambio de chip”…
No creo que haya habido un día, un acontecimiento o un momento exacto. Digamos que ha sido un proceso que, lo crean o no, siento que no ha hecho más que comenzar.
A veces la vida tiene una forma un tanto desagradable de decirnos: “¡por aquí no!”, y cuanto más nos resistamos a escucharla más desagradable puede llegar a ser ese toque de atención.
Es cierto que hubo un punto de inflexión clave cuando mi salud se tambaleó, en ese momento todas mis prioridades cambiaron y me di cuenta de la cantidad de superficialidad y preocupaciones absurdas que había en mi vida, de repente todas mis máscaras se cayeron al suelo y me encontré cara a cara con todos mis miedos.

Fuí consciente de que para mejorar mi salud era importante cambiar hábitos como mi mala alimentación. Entonces, un día una amiga me sugirió una terapia, ese terapeuta me hablo de un libro, ese libro me llevo a otro libro, ese libro me llevó a una conferencia, en esa conferencia conocí a una persona que me ayudó de alguna manera etc etc etc.
Poco a poco me encontré en un camino totalmente diferente en el que de alguna manera comencé a atraer personas y situaciones que me ayudaban a CRECER, escuchando siempre a mi intuición.

Uma, ¿Cómo enfrentarse al miedo?…
Recuerdo muchas veces sentirme como un pajarito que tenía que lanzarse al vacío por primera vez y confiar en que sus alas se abrirían y sabrían lo que tendrían que hacer. Te puedo asegurar que pasé mucho tiempo sentada al borde del nido por miedo a estrellarme, dudando incluso de si realmente tendría alas. Sabía que aquel no era el mejor lugar donde permanecer para siempre pero al menos era un lugar que me aportaba seguridad…
Entonces cuando decides CONFIAR, saltar y pasar los primeros instantes de pánico…. ¡voalá!, tus alas se abren, te das cuenta de que son enormes, preciosas, consistentes y que saben perfectamente lo que tienen que hacer,una alas que te llevan a un montón de «lugares mágicos» que de haber decidido no saltar nunca hubieses conocido.

¡CONFIAR!

spiritual-being

OLY
Me gustaría saber como llevas la fama, me imagino que a veces será difícil. Por ejemplo, cuando se publican cosas q no son ciertas o sobre las que tú tienes otro punto de vista.

Hola Oly, la fama y yo nos hemos ido haciendo amigas poco a poco ya que al principio nos llevábamos bastante mal. Perder mi anonimato fue una de la cosas que mas me ha costado aceptar, pero he entendido que es parte de mi trabajo y que lo mejor y lo más sano es tener una buena relación con todo eso. Aunque como he explicado muchas veces, no comparto lo que supuestamente su precio conlleva en algunas ocasiones.

Con respecto a las publicaciones que no son ciertas creo que lo mejor es no prestarles atención, ya que aquello en lo que pones tu atención acaba intensificándose. Además, en ese sentido creo que las redes sociales nos ayudan ya que podemos hacer llegar al información de primera mano.
Un beso

GEMA
– ¿Por qué has dejado de contestar a los comentarios en el Blog?. Antes lo hacías y te hacías muy cercana y creo que también es una entrega bonita a lo que supone tener un Blog.
– Últimamente noto que pones muchos textos ya hechos, con fotos. Antes contabas cosas muy interesantes, hacías entradas más regulares, variadas muy largas y trabajadas. ¿Tienes menos tiempo para dedicarle al Blog o sólo es una percepción?, ¿tienes otros trabajos a la vista?.
Muchas gracias

Hola Gema, el motivo principal por los que he dejado de contestar directamente los comentarios del blog es básicamente la falta de tiempo , ya que últimamente incluso me cuesta casi encontrarlo para actualizar.

Actualmente Leo requiere gran parte de mi tiempo ya que por ahora no tengo a nadie que me ayude ni con él ni con la casa, y el poco tiempo que tengo para mi lo aprovecho para respirar descansar o hacer algo para mi.
En un principio pensé en darle un descanso al blog pero al final decidí seguir con una entrada semanal y trabajarla a ratos todo lo que pudiese.
Espero poder volver a dedicarme más a él pronto.
Un abrazo.

¡Y esto es todo por hoy!
Me voy a la cama que por aquí aún es sábado por la noche, que pasen un feliz domingo.
Amor y Luz
Raquel


59 Comentarios

  • 1. Elena  |  13 marzo 2015 - 14:38

    ¡Hola Raquel!
    Lo primero darte las gracias por seguir con el blog a pesar de que ahora tienes poco tiempo para ello, ya verás como Leo irá dejándote un poco más de espacio poco a poco, tiempo al tiempo.
    Yo creo que todos somos más o menos contradictorios, es una forma de aprender a no juzgar a los demás y a comprender otras situaciones.
    Me encanta el apartado de respuestas, la verdad es que algunas preguntas me han interesado bastante a mi también.
    Paz y amor.

  • 2. Inés  |  13 marzo 2015 - 16:11

    Hola, escribo desde una firma de moda. Nos gustaría hacerte un envío con alguna prenda, porque creemos que es muy de tu estilo. Por favor, cuando puedas, ponte en contacto conmigo.

  • 3. tomandocafeconmartha  |  13 marzo 2015 - 19:22

    Ay ayyy me encanta todo!!!!!! El outfit es genial, muy de mi estilo. Pero el bolso y las botas son puro amor!!!!!!! No me extraña que el bolso sea de Natura porque los bolsos que tienen son muy particulares. Simplemente me encanta el post!!!!! jeje

    Un besito!! tomandocafeconmartha.wordpress.com

  • 4. Marta  |  14 marzo 2015 - 16:15

    Hola Raquel.
    Me gustaría decirte que tengo una niña de 19 meses. Me siento muy identificada contigo.
    A tus comentarios añado que sobretodo para mi peque, le pongo prendas de vestir oeko tex. Llevan unas etiquetas que pone Textiles de Confianza. En España lo encuentro en tres tiendas muy económicas. Así me aseguro que toda la ropa de mi hija no contiene sustancias nocivas. También comemos comida ecología, porteamos, hacemos lactancia materna prolongada, colecto, etc.
    Nos elaboramos nuestros cosméticos porque aunque ponga ecológico sigue teniendo sustancias no recomendables. Hay una web americana donde poniendo el código INCi te explica si hay efectos sobre la salud.
    Y nos gustaría buscar un colegio respetuoso que funcione por proyectos.
    En todo este proceso he recurrido a la biodescodificacion, curso de milagros y otras terapias alternativas que limpien mi alma y no contaminen la de mi pequeña. Simplemente me apetecía compartir esta información contigo. Aunque seguro que ya lo conoces.
    Un abrazo

  • 5. Prepsterpro  |  14 marzo 2015 - 16:31

    https://prepsterpro.wordpress.com

    Por primera vez en castellano un blog de estilo «preppy», un estilo que quizás todavía no conozcas pero que sin duda llamará tu atención.La moda «prepster» se caracteriza por su feminidad y intemporalidad .¿Todavía no sabes que es un Longchamp?¿Has oído hablar de los famosos Sperry’s?¿No tienes ningún monograma todavía?.Entonces tendrás que seguir leyendo.

  • 6. Cristina  |  15 marzo 2015 - 11:29

    !Hola Raquel!
    Te escribo por primera vez para decirte que me encanta tu blog , sobre todo cuando hablas de cosas de crecimiento personal .
    Me voy en unos días a NYC y voy a estar allí abril y mayo, me gustaría saber si sabes de alguna conferencia o clase interésante para poder acudir alli durante ese tiempo.
    Gracias

  • 7. Jesús  |  17 marzo 2015 - 23:07

    Con motivo de la celebración del día de la mujer,en el colegio de Navas de San Juan (Jaén) hemos hecho este lipdub con tu canción «esta soy yo» con todo el cariño y la ilusión del mundo. Esperamos que te guste. Un saludo. http://youtu.be/ypJEOze4RPk

  • 8. cris matias  |  29 marzo 2015 - 22:32

    Hola Raquel, y demás lectores, es la primera vez que entro en este blog y simplemente, me ha encantado!!
    No tiene nada que ver con otros en los que sólo se ve ropa muy mona, pero no llenan, sólo decoran.
    Gracias por llenar Raquel!
    No te preocupes por no poder escribir muy a menudo, pero cuando puedas te pido por favor que escribas, mucha gente necesita tu luz.
    Gracias de todo corazón por abrirte y compartir esa energia sanadora que transmites!

  • 9. voyance gratuite en ligne par mail  |  6 abril 2015 - 12:05

    Gracias por estos consejos muy interesantes, es genial para venir a través de artículos tan interesantes como el tuyo! Les deseo salud, la longevidad, el éxito, la felicidad y la paz del corazón .

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS