Raquel del Rosario – Planeta Particular » FURIA, TRISTEZA Y BUGANVILLAS…

20 febrero 2015

FURIA, TRISTEZA Y BUGANVILLAS…

«En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta…
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas…

Había una vez…
Un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente…
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua…

Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró…

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza…

Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla encontró que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad… está escondida la tristeza.»

Jorge Bucay

Con este pequeño relato, acaba Bucay su último cuento, «Un cuento triste no tan triste», una inspiradora historia sobre una abuela con el corazón endurecido.

Mientras lo leía recordé una de mis citas favoritas, creo que se le atribuye a John Watson:
«Todas las personas que conoces están librando una batalla de la que no sabes nada. Se gentil. Siempre.»

La furia no es más que tristeza enmascarada, y la tristeza pide a gritos amor y compasión.

Seamos gentiles. Siempre.

IMG_7011

c

———–

TEPOZTLÁN, MORELOS
MÉXICO

Y no podíamos abandonar el país Azteca sin una nueva visita a su Pueblo Mágico, el pueblo de las buganvillas, de los místicos, de los contrastes… Una vez más la vida me llevó unos días a Tepoztlán.

Algo menos tranquilo que de costumbre debido a la celebración de los carnavales, pero siempre con esa energía increíble que te obliga a volver.

IMG_2365

IMG_2223

IMG_2246

IMG_2253

a

IMG_2437

IMG_2419

IMG_2505

b

IMG_2553

c

IMG_2608

Llevo short y camiseta de ZARA, bolso y chaqueta de OYSHO, botas de HECTOR RICCIONE y el colgante artesanal hecho con semillas fue un regalo que me trajeron de Chiapas.

Detalles de Tepoztlán:

1

l

IMG_6697

IMG_6748

4

IMG_6802

IMG_6722

IMG_6773

IMG_6782

IMG_6800

IMG_6801

8

IMG_6871

IMG_6911

IMG_6914

IMG_6913

Y como siempre, en mi maleta se vinieron conmigo unos «pedacitos» de México.

IMG_6929

El último día en DF, encontré en un pequeño mercado a un señor que hacía auténticas virgerías con madera. Pensando en la futura habitación de Leo le compré estos muñecos articulados de Pinocho y su papá. ¿No son geniales?

IMG_7025

De los tradicionales muñecos de fieltro no podía faltar un elefante 🙂

IMG_7026

Mi regalo de San Valentín :), estas sandalias hechas a mano, fue amor a primera vista.

IMG_6851 (1)

La marca Jun organic elabora productos y tratamientos basados en el canabis medicinal, compré ésta hidratante intensiva que además lleva cera de aveja y aceite de coco. ¡Me encanta!

IMG_7027

He visto que en el post anterior había bastantes preguntas, así que se me ocurre contestar en la medida de lo posible en el próximo post, aprovechen éste para «disparar».

¡Nos leemos pronto!
Amor y luz
Raquel

Lama


124 Comentarios

  • 1. Gemma  |  24 febrero 2015 - 18:01

    Hola Raquel,

    Planeta parto/embarazo. 🙂 ¿Podrías darnos mas información sobre el médico ese al que fuiste para hacerte unas mezclas de plantas para cuidarte en el embarazo?. Era en México. También por favor si puedes facilitar el nombre de la clínica donde hacen el masaje que nos has contado para después del parto. En el que comprueban que todo esta en su lugar, etc… parece muy interesante.
    Y por último, consejos para el parto, por favor :). Hiciste hipnosis o tuviste algún tipo de ayuda para el dolor, etc…?

    Muchas gracias!

  • 2. Rocio  |  24 febrero 2015 - 19:31

    Hola Raquel!!!!
    Yo quería preguntarte como te organizas con tanto viaje….me refiero al tema bebe, comidas,ropa…. Yo también viajo con frecuencia pero por mucho que me organizo, siempre acabo comiendo mal, bebiendo poco agua, sin hacer ejercicio, con la mayor parte de la ropa sucia…. Se que es posible organizarse y seguir con las rutinas normales, pero yo no lo consigo cuando viajo. Tienes algún truquillo???
    Muchas gracias guapísima!!!

  • 3. Andrea  |  24 febrero 2015 - 20:43

    Hola Raquel, sólo quería aprovechar el post para mostrarte mi cariño y admiración. Darte las gracias por cada momento que dedicas a este blog, eres capaz de atravesar con cada palabra el monitor del ordenador. Tuve la suerte de conocerte en un aeropuerto y eres un amor. Gracias por poner un trocito de ti en cada entrada del blog. Una admiradora asturiana.

  • 4. Dos que a veces son 3  |  24 febrero 2015 - 23:28

    Me encanta conocer tantos sitios bonitos a través de tu blog, unas imágenes preciosas Raquel!!
    Mucho amor, un besito.

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

  • 5. cris leon  |  25 febrero 2015 - 00:01

    Hola Raquel, como me gusta que de vez en cuando respondas a nuestras preguntas.
    Como fan desde los comienzos de El Sueño de Morfeo, todos estamos esperando noticias ante ese disco que comenzabais a preparar el mes pasado, y que estamos deseando escucha (aunque aún os queda mucho trabajo). ¿Cuales son vuestros planes, en cuanto a seguir con el disco y demás? ¿Te quedarás por España para prepararlo con los chicos? ¿Teneis idea de gira pronto? Mucha suerte en este nuevo disco, y un saludo desde León. 😉

  • 6. Jennifer  |  25 febrero 2015 - 00:08

    Hola Raquel. Te sigo desde el principio, cuando escribías el blog en tu web personal. Me encantaba cuando hacías posts en los que custumizabas la ropa, pero aún me encantan más estos posts en los que nos enseñas una nueva manera de ver el mundo. La verdad es que me sirven mucho para plantearme la vida de otra manera, en algunos aspectos.
    Últimamente, estoy siguiendo tus consejos en cuanto a los cuidados en la alimentación y en la higiene y cuidado corporal. Estoy cambiando poco a poco todos mis productos cosméticos por alternativas naturales y ecológicas, ya que he visto que pueden influir mucho en la salud y me han surgido algunas dudas que espero que me puedas resolver:
    ¿A la hora de seleccionar un producto de cosmética y leer la etiqueta de los elementos que lo componen, en qué te fijas exactamente para decantarte por uno u otro?
    ¿Qué marcas de productos de maquillaje recomiendas?
    ¿Qué método de depilación recomiendas (sobretodo facial)? ¿la depilación láser es aconsejable?
    Por último… aunque cada vez como más fruta y verdura, soy bastante propensa a coger constipados y mocosidad en la garganta.. ¿me recomiendas algún producto o suplemento que me pueda ayudar a mejorar mis defensas?

    Muchas gracias por todo! 🙂

  • 7. tania  |  25 febrero 2015 - 00:36

    Raquel!! Es la primera vez que me animo a escribir…me encanta leer tu blog, es muy espiritual y me ayuda en mi día a día. Te voy a hacer una pregunta que llevo planteándome bastante tiempo. ¿Sabes algo sobre la ansiedad? ¿Es decir cómo salir de ella?? Algún consejo??
    Gracias

  • 8. Teresa  |  25 febrero 2015 - 02:25

    Hola Raquel!

    Enhorabuena por tu blog, me encanta.
    Estoy esperando mi primer bebé (después de perder uno el año pasado), y me encantaría cualquier consejo que puedas darme para el embarazo o el parto. Como tu, vivo en los Estados unidos pero si todo va bien lo tendré en España este verano.
    Mi idea es tenerlo en un hospital pero me gustaría tener un parto lo mas natural posible. Si pudieras darme algún consejo sobre alguna lectura qe te ayudara o algo que te vino bien a ti para tenerlo de forma natural te lo agradecería.
    Por cierto, me encantan tus posts sobre cuidados, tanto externos como sobre todos internos.
    Gracias por compartir con nosotros.
    Muchos besos,

    Teresa

  • 9. Belén  |  25 febrero 2015 - 10:20

    Hola Raquel, me generas mucha confianza y todas apreciamos tus consejos y opiniones. Estoy embarazada de muy poquito y me da miedo usar algún cosmético y maquillaje que pueda afectar al feto y de paso que no sea sano para mi. He leído que hasta el colorete puede ser perjudicial! Podrías decirme las marcas que has usado tu? pienso que es un buen momento para iniciarme en lo natural y orgánico, y hacer de esto mi filosofía de vida, pero tengo tantas dudas que no sé por dónde empezar. Ojalá me puedas ayudar!!! Muchas gracias guapa.

  • 10. Ingrid  |  25 febrero 2015 - 11:37

    Hola Raquel!

    Me encanta viajar pero desde hace unos años he ido cogiendo miedo a los aviones, y aunque no dejo de cogerlos porque sino me perdería lugares maravillosos…sufro bastante durante el vuelo. Me gustaría saber, ya que tu viajas muchísimo, si alguna vez te ha pasado esto o cómo crees que podría mentalizarme para llevarlo mejor.

    Muchas gracias! es puro amor leerte.

  • 11. Silvia  |  25 febrero 2015 - 15:05

    Buenos días Raquel,
    Tras leer que contestarías algunas de los comentarios vuelvo a intentarlo puesto que ya escribí en otras ocasiones con la ilusión de poder saber más de ti.
    Tengo 24 años y llevo un par de ellos en la búsqueda de la esperada espiritualidad que tanto ansío principalmente por mi estado de nerviosismo o negatividad en determinados momentos que no es que me impida vivir pero si me resulta molesta. Comencé con varias lecturas así como la que recomendaste en uno de tus post «El poder del ahora» puesto que mi madre metida también en este mundillo la tenía en la estantería de casa.
    Me gusta y creo entender la mayor parte de las cosas, pero buff..tengo la sensación que es un camino largo, muy largo en el que hay que tener mucha constancia. ¿ Qué te anima a ti tener esa constancia? ¿ Necesitaste la ayuda de alguien para serlo? ¿ Con qué edad empezaste tu a trabajar tu interior y crees que a cada paso que se da para atrás estropeas el camino recorrido anteriormente? ¿Qué hacer para no decaer y seguir con las meditaciones, las lecturas..? ¿Qué otro tipo de actividad me recomiendas? En ocasiones realizo Yoga pero de nuevo la falta de constancia me ataca. Dirigiéndome solo a ella y a las meditaciones cuando me encuentro más nerviosa y dejándolo de lado cuando me encuentro menos nerviosa.
    Muchas gracias por tu atención y me encantaría leer tus respuestas.
    Un abrazo grande!!!!!

  • 12. leyla  |  25 febrero 2015 - 19:31

    hola raquel, sigo tu blog desde hace tiempo y queria preguntarte, ¿os regalan a las bloggers la mayoria de productos y ropa que mostrais? es que a veces tengo la sensacion de que es imposible ponerse todo o gastar todos los productos. gracias y enhorabuena por tu maternidad.

  • 13. Estrella  |  25 febrero 2015 - 20:36

    Hola, Raquel:

    La verdad es que me da un poco de vergüenza hablar así, un poco al aire, sin estar segura de que hay interlocutor al otro lado… Pero ahí va mi mensaje. Primero gracias por todo: tu blog me ha hecho cambiar mucho la impresión que tenía de ti. Creo que eres fuerte y constante, y eso siempre tiene recompensa. Me queda bastante claro lo que piensas del amor, de la soledad, de los viajes, de la maternidad y del medio ambiente, pero:¿qué papel ocupa la amistad en tu vida? Me lo he preguntado varias veces.
    Un abrazo y mucha luz, de vuelta

  • 14. José Luis Fernández  |  26 febrero 2015 - 15:17

    Hola querida princesa, he leído tu post y me encanta como todos tus post, además me encanta leerte, y no solo a mi, también a mi grandísima Anita, por cierto hablando de ella te quería escribir, pero la pobrecita anda malita y otra vez de médicos, y hablando otra vez de ti, también estas guapísima en esas fotos tuyas que sacas en todos tus post, además das buenísimos consejos siempre.
    Te mando mil besitos y saludos míos @musicamorfeo y Anita @BarbiePupitas y te deseo que sonrías siempre que puedas, y me hagas el inmensísimo favor de cuidarte muchísimo 

  • 15. el trastero de cris  |  26 febrero 2015 - 17:06

    me encanta el look!!!

    Saca partido a tu armario con una camisa vaquera
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 16. Ranita Feliz  |  26 febrero 2015 - 18:50

    Buenas tardes, Raquel. Aprovechando que va a ver respuestas a las preguntas que podamos hacer. Aquí lanzo una que necesito saber. Quiero customizar mis bolsos pero no sé quién puede hacerme los arreglos puesto que adaptar los bolsos que tengo a lo que deseo y poder aprovecharlos requiere una maquinaria o herramienta que no es fácil de tener ¿tu sabrías quién me lo podría hacer? . Gracias por todo. Que seas muy feliz.

  • 17. mary  |  26 febrero 2015 - 20:34

    Hola Raquel. Primero de todo felicitarte por el blog porque a mi personalmente me aporta mucho cada post tuyo.
    Hace tiempo comentaste que tu salud te dio un toque de atencion y desde entonces cuidas mucho mas tu alimentacion,habitos y tu estilo de vida en general. Me siento muy identificada con tu tipo de comida y es una parte de tu vida que cuidas bastante (o eso tengo entendido). Entonces me gustaria saber como tienes pensado (si no lo haces ya) inculcarle a tu hijo o educarlo para que opte por este tipo de comida. Cuando sea mayor sera una decision suya propia, pero ahora que es un bebe que tipo de comida le das? En los supermercados solo encuentras las grandes marcas y si lees los ingredientes te asustas y mas si piesas que esto es para un bebe. No tengo hijos, pero ellos se merecen lo mejor y una buena alimentacion es la base para todo.
    Muchas gracias por todo!!!

  • 18. Prepsterpro  |  10 marzo 2015 - 20:42

    https://prepsterpro.wordpress.com/

    Por primera vez en castellano un blog de estilo «preppy», un estilo que quizás todavía no conozcas pero que sin duda llamará tu atención.La moda «prepster» se caracteriza por su feminidad y intemporalidad .¿Todavía no sabes que es un Longchamp?¿Has oído hablar de los famosos Sperry’s?¿No tienes ningún monograma todavía?.Entonces tendrás que seguir leyendo.

  • 19. silvia  |  16 marzo 2015 - 16:31

    Hola Raquel! Mi nombre es Silvia y soy de Las Palmas y una gran admiradora tuya. Tengo un bebe, Hugo, de 22 meses que por desgracia a los 4 meses de vida y así de repente fue diagnosticado con Sindrome de West. Tengo solo 28 años y nunca imagine que algo así me podría pasar a mi….ahora seguimos asimilando y aprendiendo a vivir de nuevo…porque Hugo es lo que mejor que tenemos y por el hay que luchar cueste lo que cueste. No te cuento esto por ningún motivo de pedirte ayuda solo porque me apetecía compartirlo contigo. Para ayudarme a nivel personal había pensado en empezar a practicar Yoga, quería saber si me podrías aconsejar algún sitio en Las Palmas. Muchísimas gracias y muchos besos a Leo y a ti. Mi email es sihernandez86@hotmail.com por si pudieras enviarme el contacto de yoga por aquí por si me despisto y me contestas en el blog y no lo leo. Muchísimas gracias igualmente aunque no puedas contestarme, para mi eres un ejemplo de mujer y ojalá yo algún día pueda encontrar la fortaleza y La Paz que Th transmites

1 3 4 5

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS