Raquel del Rosario – Planeta Particular » PUEBLO MÁGICO

8 diciembre 2014

PUEBLO MÁGICO

Hace unos meses les hablé de un pueblo mágico, Tepoztlán, y como prometí, he vuelto y he llevado a cabo algunos asuntos pendientes de mi anterior visita, como subir a la pirámide del Tepozteco.

Hay muchos relatos mágicos acerca de éste lugar, considerado un punto energético de la tierra debido al fuerte magnetismo planetario que hay en esa zona. Los antiguos toltecas definían su energía como sobrenatural y por eso lo convirtieron en un lugar de culto y veneración.

Una hora aproximada de caminata subiendo escalones de piedra por una pronunciada pendiente que sin duda mereció la pena, por los preciosos rincones que se ven durante el camino y por las preciosas vista del cerro una vez arriba.

IMG_3007

IMG_3005

IMG_3008

8

Lo que no esperábamos fue el recibimiento a la entrada de la pirámide de un grupo de tejones que lejos de mostrarse asustados se acercaron corriendo en busca de agua o algo de comida. Como te despistases un segundo podías encontrar uno dentro de tu mochila.

2

1

IMG_2696

Y sí, pude comprobar que lo de la energía de este lugar no es solo una leyenda, demasiada diría yo. Después de una preciosa meditación con la puesta de sol, bajamos rápido para que no nos pillase la noche. ¡Qué paz!

IMG_3011

9

IMG_2723

Se preguntarán como subimos al peque hasta allí. Sin duda ha sido una de las mejores compras que he hecho últimamente, la “boba air”, es una mochila ergonómica ultraligera y que no ocupa nada. perfecta para viajar y para hacer excursiones con el bebé. No nos la quitamos en toda la semana y Leo se queda frito en cuestión de segundos, le encanta.

7

Tepoztlán también es famoso por la cantidad de personas que se dedican a practicar la medicina ascentral, manteniendo las costumbres y tradiciones de los antiguos curanderos a los que guardan un enorme respeto.
En mi anterior visita, embarazada de cinco meses, me hablaron de un masaje especial que hacían unas señoras tras el parto, “el cierre”. Pude dar con un pequeño centro en la zona de Amatlán donde lo realizaban.
Tocando diferentes puntos estratégicos del cuerpo se aseguran de que los órganos hayan vuelto correctamente a su lugar, normalmente ponen una venda en las caderas para cerrarlas, pero no hizo falta ya que todo había vuelto a su lugar correctamente. Según ellas el hecho de haber dado a luz de cuclillas favoreció mucho a mi recuperación ya que es la postura más natural.
No se si es la más natural o no, pero recuerdo que el cuerpo no me pedía estar de otra manera el día del parto.
Me “sacaron el frío” del cuerpo con una especia de ventosa caliente y para finalizar unas gotas de diferentes esencias en tobillos, cuello y bajo vientre.
Toda una experiencia.

En la sala de espera se sorprendieron de ver a unos “güeritos” como nosotros allí, así es como llaman cariñosamente a los que somos de piel y/o pelo más claro o simplemente no tenemos sus rasgos. Como ven, Leo aprovecha bien el tiempo para hacer nuevas amistades, me sorprendió la facilidad con la que la gente mayor me lo quitaba de las manos allá donde fuese jaja, culturas.

IMG_3019

IMG_3020

IMG_3021 (1)

Y por supuesto no podía faltar al mercado que montan los fines de semana en el centro del pueblo. Me encanta ver como trabajan a mano gran parte de la mercancía que venden. Me hice con estos graciosos patucos para Leo:

IMG_2971

Enamorada de estos collares:

3

Y esta colorida trapera para el bajo de la cama o para usar como mantel:

Processed with VSCOcam with c1 preset

Y esto es todo por hoy.
Deseo que estén teniendo un buen comienzo de semana.
Amor y Luz
Raquel

“Dichoso aquél que recuerda con agrado a sus antepasados, que gustosamente habla de sus acciones y de su grandeza y que serenamente se alegra viéndose al final de tan hermosa fila.”

Johann Wolfgang von Goethe

IMG_3014


66 Comentarios

  • 1. Carolina Vázquez  |  10 diciembre 2014 - 21:43

    ¡¡Hola Raquel!!

    ¡El lugar es precioso! ¡Y la vista impresionante!!

    ¡Ver mundo es lo mejor!

    Un besote!! =)

  • 2. Sarisfashion  |  11 diciembre 2014 - 11:03

    vAYA PARAÍSO rAQUEL! Un lugar, sin duda alguna, precioso. Qué graciosos son tejones, son monísimo. Por cierto, el pañuelo para la cama es precioso! Me encantaría ver un post de cómo tienes decorada la casa! Seguro que es preciosa!!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un beso y feliz semana!

  • 3. Cátia Silva  |  11 diciembre 2014 - 15:06

    Lugar precioso!! me encanta la ultima foto!!!

    besitos
    http://walktoclick.wordpress.com/2014/12/11/bienvenidos-al-parque-nacional-de-la-suiza-sajona-alemania/

  • 4. Vanessa  |  12 diciembre 2014 - 09:12

    Me ha enamorado el post de hoy… es simplemente PRECIOSO!!!! es un lugar que te enamora solo con verlo en las fotos.
    Enhorabuena familia por poder realizar estos hermosos viajes.

  • 5. Isa  |  12 diciembre 2014 - 10:44

    Me encantan tus post. Desde luego eres UNICA !!

  • 6. ANA  |  12 diciembre 2014 - 13:13

    Hola Raquel!!Me encanta tu blog, siempre me enseñas algo nuevo!!podrias contar un día sobre las creminas naturales que conozcas para el bebé, yo me veo loca para encontrarlas!Un beso!
    Si necesitais ayuda de interioristas, os poemos las cosas en bandeja!! entra y comparte!! Xoxo….. https://www.facebook.com/pages/Mi-hogar-Mi-refugio-Mi-perspectiva-del-mundo/295629390636333

  • 7. Ada  |  12 diciembre 2014 - 14:45

    Hermosos paisaje y hermoso mensaje. Amor y Luz también para vosotros

  • 8. Jose luis fernandez  |  13 diciembre 2014 - 11:28

    Hola querídisima princesa Raquelita, esperoq

  • 9. Jose luis fernandez  |  13 diciembre 2014 - 11:35

    Hola querídisima princesa Raquelita, espero que estés bien, yo se que si y disfrutando de Leo, bueno guapa, me a encantado tu post de vuestro viaje a Tepoztlán, y todas las cosítas que sacas en el post son preciosas, todo es precioso, bueno guapa, te mando como siempre mil millones de besazos a ti, y a Leo, un saludo a Pedro, ser lo más felices que podáis, y sonreir también todo lo posible, y hacerme el inmensísimo favor de cuidaros los 3

  • 10. Marta.  |  13 diciembre 2014 - 11:52

    Me gusta. Como siempre. Espero q pases una Feliz Navidad. Bss

  • 11. mery  |  13 diciembre 2014 - 16:44

    Hola guapísima!!
    Me encantassss, todo lo que haces lo haces con energía, amor. Da gusto leerte!
    A mi me encantaría un post sobre tu casa de los ángeles y de visitas q le compras a Leo.
    Un besazo

  • 12. Dos que a veces son 3  |  14 diciembre 2014 - 16:04

    Un placer leerte y descubrir nuevos lugares y culturas junto a ti y tu experiencia, transmites siempre tanta paz y serenidad!! Un besazo enorme.

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

  • 13. Sara  |  14 diciembre 2014 - 21:09

    Raquel, me encanta tu blog 🙂 las fotos, tu estilo vida… y sobretodo el hecho de que seas más abierta a la gente y nos hayas abierto una pequeña ventana con vistas a tu vida. Me alegro de que, tal y como comentaste hace mucho en un post, decidieras aceptar tu vida tal y como es, es decir, que eres famosa, etc., y te aliaras con ello en vez de luchar contra ello. El resultado es maravilloso, es como si te conociéramos de toda la vida y por si fuera poco siempre cuentas cosas muy interesantes: a través de cada entrada nos das la oportunidad de pasearnos, desde nuestras pantallas de ordenador, por sitios increíbles…y siempre siento que contigo aprendo algo nuevo (filosóficamente hablando). Tu blog es casi que lo primero que miro cada vez que enciendo el ordenador. Felicidades por el buen trabajo! Muchos besos desde Barcelona!

  • 14. pontelasbotas  |  14 diciembre 2014 - 23:54

    Que preciosidad de lugar 🙂
    Y unas vistas increíbles, me ha encantado este post Raquel!

    http://pontelasbotas.blogs.elle.es

  • 15. Constanza_  |  15 diciembre 2014 - 22:08

    Tuve la suerte de vivir un año a media hora te Tepoz, en Cuernavaca, y lo visité numerosas veces, siempre tuve una experiencia diferente allí y todas buenas. Lo que dices de la energía es muy cierto, cuando estás llegando ya notas como todo es diferente y como algo se te remueve por dentro. Tengo tantas ganas de volver!!! Me alegro de que hayas acercado este maravilloso rincón tan desconocido e increíble a tanta gente!!

  • 16. Voyance gratuite par mail  |  29 diciembre 2014 - 09:52

    Gracias por este gran sitio, muy abigarrado las ideas buenas e interesantes. Especialmente mantenerlo. buena suerte.
    Atentamente.

    voyance gratuite par email

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS