Raquel del Rosario – Planeta Particular » La vida no retrocede…

22 noviembre 2014

La vida no retrocede…

Hoy recordaba con nostalgia aquellas doce horas que solía dormir de tirón a menudo muchas noches, cuando solo era yo.

También recordé entre risas mi teoría sobre esos “pequeños seres egoístas” llamados hijos, y por qué nunca tendría uno. Y aquí estoy, comiéndome mis palabras una tras otra.

Afortunadamente la vida sabe lo que necesitas y cuando lo necesitas, y los hijos vienen a enseñarte mucho, a sacarte de tu zona de confort, a mostrarte lo peor y lo mejor de ti. No hay horarios, ni rutinas, ni líneas rectas… ellos marcan el ritmo.

Podría hacer una larga lista con todas la cosas que echo de menos, a veces necesito sentarme y respirar bieeen profundo para calmarme, pero luego le observo patalear en la bañera muerto de risa mientras pone el baño perdido y me doy cuenta de que a veces un poco de caos no viene mal, de que las líneas rectas son aburridas.

IMG_5745

IMG_5712

IMG_5892

IMG_5934

1

IMG_5814

IMG_5858

2

IMG_5925

Llevo vestido (NT) y bufanda (NT) de FOREVER21, botas y bolso de URBAN OUTFFITERS, el sombrero fue un regalo.
Fotos por Pedro Castro.

——————

TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Kahlil Gibran

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

IMG_1749

Malibu 17/11/14

Deseo que estén pasando un buen fin de semana.
Amor y luz
Raquel

“…Everybody cries and everybody hurts sometimes…”


82 Comentarios

  • 1. Tamara  |  25 noviembre 2014 - 00:09

    “El Profeta”
    El otro día llegó a mí una de esas muchas curiosidades que se envían por mail, por whatsApp o que ves en Facebook… Y al poco leí tu post. Curioso! Había relación, como en muchas de las cosas que explicas; también veo corazones, números q se repiten, digo mucho eso de “¡qué casualidad!”… Aunque cada día tengo menos claro lo de qué sean “casualidades”

  • 2. Tamara  |  25 noviembre 2014 - 13:46

    Bueno, no sé porque no salió el resto del comentario… Te adjunto el enlace de lo que leí. “El nido del Tigre” donde dicen que el Gurú Pasmasmbhava meditó durante 3 años, 3 meses, 3 semanas, 3 días y 3 horas…
    http://www.adictosaviajar.com/el-nido-del-tigre-en-buthan-el-monasterio-sobre-el-acantilado/
    Besos
    Tamara

  • 3. José Luis Fernández  |  25 noviembre 2014 - 09:28

    Hola linda Raquel, me a encantado muchísimo tu post, y esas fotos con Leo son preciosas, así siempre tendrás algo para recordar cuando veas esas fotitos tan bonitas con tu peque que también es un trocito de ti, y otra cosita que quiero decirte, tu con ese vestidito y tus botas tan bonitas también estas guapísima aunque tu siempre has sido guapa y lo eres, bueno princesa Raquel mi gran amiga Anita y yo os mandamos a ti y a Leo mil millones de besazos, y deciros que os cuideis muchísimo, seais muy felices, y como dice una de tus canciones la cual estoy escuchando a través del video que te hice para tu cumple, buscar siempre muchas “SONRISAS” mis grandísimas amigas Anita, Itziar, y yo os mandamos unas cuantas :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-))

  • 4. regaliz  |  25 noviembre 2014 - 09:29

    Buenos días, que post más bonito. Me recuerda que tb decía : Niños ni de broma.Y ahora sin mi pequeña no vivo.
    Os invito a entrar en, http://regalizregaliz.blogspot.com.es
    Muchas gracias

  • 5. Marta  |  25 noviembre 2014 - 09:40

    Que cruel tu comentario!!!

  • 6. monica  |  25 noviembre 2014 - 10:43

    Hola guapa,
    me ha encantado el post de hoy…genial como siempre
    Cuanto razón…yo tengo 2 hijos y muchas veces me ha pasado lo mismo…echas cosas de menos que hacias antes pero a cambio tienes otras …la balanza esta equilibrada
    un besote
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

  • 7. Ange Neutradecor  |  25 noviembre 2014 - 11:47

    Jajajaja! Mira, nunca pensé que te oiría decir eso! Es mi pensamiento, siempre, “yo jamás”, “no me voy a sacrificar”, “que va que va yo nada de niños”, pero no se….a veces pienso que algún día me tragaré mis palabras, simplemente, me tocará, me llegará el momento, quien sabe!

    Besos guapa!!

  • 8. Sarisfashion  |  25 noviembre 2014 - 14:26

    Me encanta el conjunto. El rojo te favorece muchísimo!!
    Las fotos con el peque en la playa son preciosas…

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Muchos besos!

  • 9. rocio  |  25 noviembre 2014 - 16:15

    Hola Raquel!
    No te preocupes, volverás a dormir…jeje. Yo en eso tuve suerte porque mi hija es tan dormilona como su madre y desde bien pequeñita duerme mogollón, pero no se puede tener todo… Ya tiene 5 años y ayer estuvimos 55 minutos para que se comiera un cuenquecillo de ensalada! Arrrrggg! Ahí es donde yo tengo que respirar profundamente e incluso a veces me voy a otra habitación para no explotar o acabar dando un grito…Pero me encanta cuando la echo a dormir y me rodea con sus brazos y me pide que me quede con ella y que le cante, es un verdadero ángel. El poema me encanta, ya lo conocía, probablemente de leerlo en algún otro post tuyo…jaja
    Un abrazo,
    rocio

  • 10. Reflejos de Moda  |  25 noviembre 2014 - 17:59

    No te pierdas nuestro nuevo post!!!! http://reflejosdemoda.com/alhambra-1925-arte-por-descubir/

  • 11. Raquel  |  25 noviembre 2014 - 19:57

    Tengo un pequeño tirano de 6 meses que es lo mejor del mundo. Me ha gustado leer que no soy la única madre que echa cosas de menos. No tengo tiempo para nada. Siempre me he organizado mal, pero actualmente mi vida es un caos. Hasta para ir a la peluquería tengo que echar una instancia! Llevo mechas californianas sin planteármelo y como siga así, podré peinarme las piernas con raya! Pero cuando me mira con esos ojitos azules y me dedica una sonrisa… no hay nada mejor en la vida! Mucho ánimo Raquel!

  • 12. Paula Luanco  |  25 noviembre 2014 - 21:40

    Nada te prepara para ser madre…Yo siempre supe que quería traer un hijo al mundo y aunque me encantaba salir a cenar con amigos,a bailar y por supuesto viajar quise ser madre enseguida.Al ser una persona muy independiente y haber tenido la posibilidad de vivir sola desde muy joven tuve que enfrentarme primero a esa sensación de ya no soy yo…después vino la falta de sueño y con ello la de paciencia y el malestar por sentirme así justo después…Así qué no soy la madre perfecta que siempre pensé que sería,la verdad es me quedan muchísimas cosas por mejorar pero cada día trabajo para conseguirlo y aunque cometa muchos errores tengo la absoluta certeza de que saben que los quiero con toda mi alma y de que su felicidad es mi principal objetivo en la vida.Creo que el mejor regalo que una madre puede darle a sus hijos no es más que eso,amarles incondicionalmente,enseñarles a explotar sus virtudes y a aceptar sus limitaciones y sobre todo a ser agradecidos por todo lo bueno que tienen.Yo te doy GRACIAS por seguir compartiendo y a Pedro por las preciosas fotos que nos enseñan lo guapísima que estas.

  • 13. Carolina Vázquez  |  25 noviembre 2014 - 22:09

    ¡Hola Raquel!

    ¡Que bonito el post!

    Me imagino lo difícil que tiene que ser el cambiar toda la rutina y acostumbrarnos a una vida sin ella…

    Un besote!! =)

  • 14. arantxasurf  |  25 noviembre 2014 - 23:01

    Buenas,

    Tras un día en el IES recordando el día contra la violencia de género con actividades con l@s alumn@s y ver una peli en la que salía vuestra canción “Nunca mas” no pude evitar llegar a casa y escuchar ¿”pero quién te crees?”

    Tu comiéndote tus palabras porque no querías hijos y los tienes y yo que siempre pensé en ellos, deseando que algún día llegue ese caos infantil también a mi vida aunque detesto los cambios (como dicen en mi casa soy muy cuadriculada)

    Las fotos preciosas como siempre pero es fácil con la maravillosa familia que habies formado, se os echa de menos por aquí 😉

  • 15. Natalia  |  26 noviembre 2014 - 10:29

    Hola Raquel ,me encanta tu blog, si manera tan maravillosa y sencilla de contar tus cosas y las cosas de la vida , nos enseñas muchísimo y quiero darte las gracias .gracias por ser como eres y alegrarme un poquito más el día cada vez que te leo , tu hijo tiene muchísima suerte de tener una mama tan especial !

  • 16. Concha Vela  |  26 noviembre 2014 - 12:03

    LAS ÚLTIMAS FOTOS SON ESPECTACULARES!
    Un post genial
    Te invitamos a pasar por nuestro blog
    https://conchavelablog.wordpress.com/
    ¡Un besote!

  • 17. Cinamon  |  26 noviembre 2014 - 13:20

    Las fotos son súper bonitas, la que se ven las sombras con la luz de la puesta de sol de fondo es para enmarcar, qué de sensaciones da!

    Yo quiero ser madre, curiosamente me pasa lo contrario que a ti, que pasaste de un no a un sí, yo cuando más consciente soy, más lo retraso, saber que muchas partes de mi vida no serán iguales, léase el dormir (soy súper dormilona también) me encanta el silencio, la soledad, tardes en casa leyendo y viendo llover. la responsabilidad que tienes, la pérdida enorme de MI propio tiempo, el sacrificio profesional que seamos sinceros, quién más pierde siempre es la madre, tengo una posición laboral que ahora me parece estupendo trabajar diez horas al día más las que estoy fuera (no es que me parezca perfecto, supongo que me entendéis, es lo que hay y no pasa nada) si tengo un hijo lo tengo para criarle yo, por lo que tendría que reducir o incluso cambiar la situación laboral que tengo ahora que es buena.

    Y bueno ya ves, todas esas cosas.. por eso, de querer si si si o si, me da pereza… o incluso egoísmo? no lo sé, pero el tiempo va pasando.

    una a veces no sabe qué reflexionar ya!

    Un besazo y mucha luz (y diksha) para los cinco

  • 18. montse  |  26 noviembre 2014 - 14:26

    Hola Raquel, he estado informandome de la formula d las toallitas q recomendaste libres de parabenos (q por cierto las compre pq ademad estaban bien de precio) y he hecho grandes descubrimientos y no precisamente buenos 🙁 resulta que ademas de los parabenos tenemos q estar pendientes del phenoxyethanol q ademas lo enmascaran con varios nombres. Estas toallitas bio lo contienen y para mi sorpresa muchas marcas como Dodot, Jonhsonss etc incluso Mustela lleva otra sustancia muy perjudicial llamada PEG…me parece increible pq al final resulta que las unicas q no llevan ninguno d estos componentes son las ecologicas 100% de herbolario por ejemplo o las de la marca Nuby. Espero servirte de ayuda pq se que estas muy concienciada con estos temas y te rogaria compartieras informacion si averiguas algo nuevo.Saludos, gracias y enhorabuena por tu blog que me superencanta!!!

  • 19. Reflejos de Moda  |  26 noviembre 2014 - 16:33

    Me encanta el post! No te pierdas nuestras novedades 😉 http://reflejosdemoda.com/alhambra-1925-arte-por-descubir/

  • 20. Lorea  |  28 noviembre 2014 - 08:16

    Me encanta tus post, siempre los leo!!! Eres lo mejor!!! Un fuerte abrazo. Namasté.

  • 21. MissCucu Tocados  |  28 noviembre 2014 - 10:23

    Ideal!!
    Tocados y complementos MissCucu – http://www.misscucu.com

  • 22. noelia  |  28 noviembre 2014 - 11:49

    Siempre he tenido el pensamiento de querer ser madre, pero ahora con 30, me da miedo salir de esa zona de confort de la que hablas.
    Al leer el post un escalofrío ha recorrido mi cuerpo, qué vértigo!
    Siempre es un lujo leerte.
    Gracias Raquel

  • 23. Lorena  |  28 noviembre 2014 - 13:23

    Me encanta tu reflexión y tus botas 😉 No tengo hijos así wue “ese ser egoísta” sigo sienfo yo

    En mi blog, Green Friday!
    http://www.preparadaslistasya.com

  • 24. Tania  |  28 noviembre 2014 - 22:32

    CUANDO LLORA Y NO QUIERE:
    BIBE
    NI BRAZOS
    NI BAILAR
    NI DORMIR
    LO DEJARÍA LLORAR PORQUE VOY AGOTADA, PERO LE VEO LAS LÁGRIMAS Y PIENSO “NO TIENE CULPA DE NADA ES MI ESTADO DE ANIMO LOMQUE ME AGOBIA” Y LE OFREZCO BIBE Y BAILO Y LO INTENTO DORMIR LAS VECES QYE HAGA FALTA.

    SALUT RAQUEL!

    ENTRETENIDO POST :))

  • 25. ECM  |  30 noviembre 2014 - 02:16

    Fresca y perfecta como siempre, encantadora.

    Lecciones de vida.. espero que te guste.
    https://enlazandoneuronas.wordpress.com

  • 26. Cris  |  30 noviembre 2014 - 21:03

    Genial actualización, perfectas palabras y maravillosas fotos… Como siempre… un 10 Raquel!!

    Un besote!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS