Raquel del Rosario – Planeta Particular » BACK IN L.A.

9 octubre 2014

BACK IN L.A.

Buenas tardes desde el otro lado del charco, si, ya estoy por aquí otra vez. De nuevo maletas, viajes y cambio de casa, pero como reza el dicho, “sarna con gusto no pica” jaja. Esta ciudad me da unas dosis extra de vida y ahora que la puedo disfrutar con el peque más aún.

Algunas de ustedes me preguntaba por la experiencia de hacer un viaje tan largo con el bebé y lo cierto es que no esperaba que fuese tan buena.
Cada compañía aerea tiene su forma de funcionar, yo elegí el vuelo directo desde Madrid con Iberia, evitando escalas para no someter los oídos del bebé a más de un despegue y aterrizaje, ya que como saben los cambios de presión les producen dolor al no tenerlos del todo desarrollados.

Puedes llevar el carrito hasta la puerta del avión donde te lo recogen y devuelven a la llegada.
En el vuelo facilitan cunitas para bebés de hasta 11kg de peso (6 meses aproximadamente), se colocan en la parte delantera colgadas de la pared frente a los asientos. Hay que solicitarlas con antelación a la hora de comprar el billete.
Durante el despegue y el aterrizaje y por razones de seguridad es obligatorio llevarlos en el regazo atados con un pequeño cinturón de seguridad que se une al del adulto.

1

Un truquillo para aliviar el dolor en los oídos es ponerlo en el pecho en el caso de madres lactantes o usar un chupete o bibe ya que el movimiento de succión hace que la molestia sea menor.

2

En los dos vuelos que he hecho con él, solo se ha quejado un poquito en el momento del aterrizaje, como de momento solo le estoy dando el pecho no he tenido que lidiar con el tema de sus comidas, pero me consta que está permitido pasar biberones y potitos en el equipaje de mano y que la tripulación te los calienta en el momento que desees.
De todas formas, recomiendo que antes de cualquier viaje se pongan en contacto con la linea aérea para todas estas dudas.

También en este vuelo me facilitaron un pequeño neceser con toallitas, pañales, baberos y hasta una colonia para bebés, además de cubrir la cuna con una telita desechable por temas de higiene y poner una base plastificada que puedes usar de cambiador.

En conclusión, me resultó un vuelo cómodo y lleno facilidades por parte de la compañía, aunque también es cierto que cada bebé es un mundo y el mío de momento es una especie de “pequeño Buda”, creo que hay que intentar transmitirles tranquilidad y no agobiarnos por las horas de vuelo o por las caras de “¿en serio me ha tocado al lado de un bebé?, j..*@´ç*-!!!” que ponen algunas de las personas de los asientos de alrededor.

ok_kids

Aprovecho el post de hoy para agradecer los consejos y opiniones sobre maternidad que me hacen llegar, aquellos consejos que llegan desde el cariño, la experiencia, la prudencia…
Una se convierte en madre y nadie le da un manual de instrucciones, desde el principio he tenido que lidiar con opiniones, juicios y calificativos que de haberme tomado en serio me hubiesen convertido en la madre más insegura del mundo.
El tipo de parto que escogí, el tipo de crianza… no me convierten en mejor ni peor madre, simplemente es la opción que sentí que era mejor para mi, para nosotros.
Un niño necesita AMOR, ese debería ser el único radicalismo y de resto que cada uno decida lo que mejor considere, sin presiones ni juicios.
Tu eres la mejor madre del mundo para tu bebé.

Y vamos con el look de hoy, de vuelta a las características calles de Los Ángeles.
Llevo mono de ZARA KIDS (NT), camiseta de FOREVER21 y sandalias y bolso de URBAN OUTFITTERS.

IMG_4056

3

4

2

IMG_3829

IMG_4057

1

IMG_3806

IMG_3940

IMG_3959

IMG_3927

IMG_4058

IMG_4049

Deseo que pasen un buen fin de semana.
AMOR Y LUZ
Raquel

“La intuición es una facultad espiritual, y no explica, simplemente muestra el camino.”
Florence Scovel


71 Comentarios

  • 1. El tiempo entre tendencias  |  12 octubre 2014 - 19:33

    No tenía ni idea que se podían solicitar cunas, siempre es bueno aprender algo nuevo, jeje.

    http://eltiempoentretendencias.com/compras-low-cost-de-otono/

  • 2. andrea  |  13 octubre 2014 - 07:01

    Gracias una vez mas por tus consejos y tu manera de pensar…a mi me das mucha tranquilidad(lo q me viene perfecto dado lo nerviosa q soy).yo tuve a mi bebe el 15 de sept,el parto fue muy duro…y ademas tuve una hemorragia unas horas mas tarde…la recuperacion fue lenta pero al fin estoy mucjo mejor y el tambien q es lo mas importante.lo unico q siento fue no poder darle el pecho al final,puesto que mi bebe peso 4,500 y yo estaba tan debil y con tanta anemia q el hecho de tenerle en brazos era agotador y tenia miedo a desmayarme….es la pena q tengo…y si como dices la gente hace muchos juicios y opina mucho…yo tengo q andar explicando de continuo porque le doy bibi y no pecho justificandome…pero fue una decision q me vi obligada a tomar por las circunstancias y mas q lo siento yo…pero bueno es lo q me toco vivir y lo mas tristd fue q los primeros dias no pude disfrutar como quisiera de mi bebe porque yo estaba muy mal tanto animicamente como fisicamente tras todo lo vivido en el parto…asi q envidio como cuentas tu tu experiencia en tu parto y con esas dos maravillosas matronas…yo tuve muy mala suerte con la mia y con el ginecologo(no quisieron hacer cesarea pese a que mi niño venia con la cabeza transversal y tras tres horas empujando me lo tuvieron q sacar con forceps)…siento todo el rollazo…pero es una manera para mi ds desahogar…un beso y sigue con esos post tan maravillosos

  • 3. ROCIO  |  15 octubre 2014 - 21:54

    Hola Andrea,
    al leer tu comentario no he podido evitar escribirte. Me he sentido muy identificada contigo porque mi parto fue una auténtica pesadilla. Con el tiempo (mi hija ya tiene 5 años), lo sigo recordando horrible pero ya no me echo a llorar cuando lo cuento…
    Yo en cambio sí pude darle el pecho, se lo dí hasta los cuatro años, así que imagínate las críticas! La gente SIEMPRE critica, hagas lo que hagas. Pero no le des vueltas Andrea, y pasa de justificarte, que les den! A mí me criaron con bibe y bien lozana que he crecido y sin ponerme mala nunca. Una amiga mía con su primera hija no pudo porque le dolía una barbaridad y a la segunda sí pudo darle y ambas están preciosas.
    Disfruta mucho de tu bebé, Andrea. Os deseo lo mejor,
    rocio

  • 4. andrea  |  18 octubre 2014 - 21:50

    GRACIAS ROCIO…SI YO TB POCO A POCO YA NO VOY LLORANDO AL CONTAR MI PARTO…DESGACIADAMENTE SOMOS MUCHAS LAS MAMAS Q TENEMOS UN PARTO HORRIBLE LA MAYORIA DE LAS VECES POR CULPA DE LOS PROFESIONALES Q NOS TOCAN EN SUERTE…EN OVIEDO ES TERRIBLE LO Q ESTA PASANDO…

  • 5. Hope  |  13 octubre 2014 - 08:36

    Di que si!! 😛 Hay que ser fiel a uno mismo, esos locos pensamientos son los que nos hacen únicos y diferentes de los demás.
    Que luz más bonita tiene L.A!
    Besos

    Hope
    http://www.infinityhopeblog.wordpress.com

  • 6. Lorena  |  13 octubre 2014 - 11:38

    Qué fotos tan bonitas!!!! Y que bien que tu bebé se porte tan bien en los vuelos!!!

    Hoy en mi blog, inspiración otoñal
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/10/inspiracion-otono.html

  • 7. Selene  |  13 octubre 2014 - 14:29

    A mi todavía me quedan unos años para ser madre, pero me gusta leer y saber sobre el tema. No sabía que algunas compañias ponían tantas facilidades! Siempre había pensado que viajar con niños tan pequeños en avión debía de ser muy complicado, pero veo que no tanto jeje además es una suerte que tu niño se porte tan bien!
    Respecto a las críticas, creo que no hay que hacerlas caso. Como dices, una madre no es ni mejor ni peor por su forma de educar a su hijo, cada persona escoge la que cree más conveniente, y creo que nadie es quien para juzgar por ello.
    Un beso!
    La moda no puede conmigo

  • 8. Macalar  |  13 octubre 2014 - 20:18

    No sabia yo tampoco esas facilidades en los vuelos viajar asi lo hace todo mas facil
    Me gustaría invitarte a ti y a tus lectoras a echarnos un vistazo macalar somos una firma joven y moderna de joyitas hanmade http://etsy.com/shop/macalar

  • 9. Rocío  |  13 octubre 2014 - 20:48

    Hola Raquel!
    Soy Rocío y soy de barcelona.
    El verano pasado estuve haciendo una ruta por california y me pareció increíble!
    Ahora por motivos de trabajo de mi chico nos vamos allí a vivir unos meses, en concreto a newport Beach (30 min al sur de los ángeles)
    Me gustaría que me recomendarás algúnos pueblecitos que te gusten y algunos restaurantes de los ángeles.

    Por cierto como todas te decimos …jej Me parece un blog muy interesante y auténtico.
    Gracias , un besito!

  • 10. regina  |  13 octubre 2014 - 21:40

    hola Raquel, yo he engordado mucho en el embarazo y queria saber que has hecho para estar ya tan bien… me preocupa mucho no bajar los kilos. muchas gracias

  • 11. vanessa  |  14 octubre 2014 - 09:45

    Hola. Ante todo darte la enhorabuena por tu maternidad. tienes raz

  • 12. calabazastudio  |  14 octubre 2014 - 12:56

    Que guapas estas!! mi bebe tiene 6 meses y al principio mi parto fue muy muy duro y la opinión de todos me afectó como tu dices, me hice insegura. Pero una vez me recuperé de la cesárea ya dije fuera prejuicios y comentarios de la gente. Enhorabuena por ese pequeño buda, que seguro es precioso. Namaste!

  • 13. MARTA  |  14 octubre 2014 - 18:22

    Estas guapísima Raquel!!! Me encanta las fotos que pones de Los Angeles tanto aquí como en instagram un BESO!!!

  • 14. monica  |  16 octubre 2014 - 08:45

    buenos dias guapa…da gusto ver lo feliz que estás…me alegra un montón..
    Chulas las fotos …el mono me encanta..por aqui por Madrid ya estamos con los abrigos…que pereza…
    te dejo link a mi blog..hoy analizamos la tendencia de las faldas sankers, t eespero

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

  • 15. Carmen  |  16 octubre 2014 - 09:01

    Los niños se adaptan a todo muy fácilmente siempre y cuando estén rodeados de un ambiente de estabilidad y cariño. Lo de los viajes con peques esta muy mitificado, yo desde mi blog intento quitarle hierro. Se puede ir a casi cualquier sitio con ellos y además creo la experiencia de que conozcan sitios dispares es el mejor legado que se le puede dejar a un hijo.

    Besos

  • 16. Maria  |  16 octubre 2014 - 11:32

    Buenos días Raquel!:) Hacía tiempo que no comentaba pero he seguido leyendo cada una de tus post. Justo esta mañana he leído algo que me ha gustado y que para mí tenía mucho sentido, algo así como: “Las percepciones que formamos durante los primeros seis años nos afectan el resto de la vida […] Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos”

    Feliz Jueves bonita!*

  • 17. A  |  16 octubre 2014 - 16:00

    Hola de nuevo Raquel. Hoy te quiero hacer una petición un poco especial. El IRB es un instituto de investigación barcelonés que como creo que ya sabrás han hecho un video bastante simpático. Por cada visualización en YouTube su patrocinador les hace una donación, por lo que si se comparte a través de la web… Aquí te dejo el enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=hNOqgHTtvH8

  • 18. Cristina  |  16 octubre 2014 - 21:11

    Bienvenida a esta linda tierra!
    También tuve buenas experiencias viajando en avión cuando mi nena tenía 2 y 9 meses. Las aerolíneas ayudan mucho a las mamás con bebés!!!

    Saludos desde O.C.

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • 19. Paula  |  17 octubre 2014 - 11:18

    Ni caso.
    Cuando se meten conmigo por los temas que comentas, yo sonrío y pienso “Qué atrevida es la ignorancia!”
    Lo estás haciendo genial Raquel, el conocimiento empodera.
    Un beso grande

  • 20. MaríaC  |  5 noviembre 2014 - 14:41

    Hola Raquel, perdona que te moleste, sé que has escrito y escribes mucho sobre Los Ángeles pero te agradecería que, por favor, te extendieras un poco en recomendaciones para conocer esa increíble ciudad. ¿Puede ser? Para pasar unos días románticos allí, quizá de luna de miel, aunque sea de pasada a otro sitio.. Cuál es la mejor época para ir? Alojamiento? Qué visitar? Espero con ganas tu respuesta. Muchas gracias. María

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS