Raquel del Rosario – Planeta Particular » EL AMOR AHUYENTA EL MIEDO

9 septiembre 2014

EL AMOR AHUYENTA EL MIEDO

“Somos traumas de nuestra infancia, eso es lo que somos”

Hoy recordé esta frase del libro “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, de Albert Espinosa, después de sorprenderme a mi misma cantándole a Leo esa nana popular que dice: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el co..”
¿Quéee? ¿¿¿Que viene el coco y te comerá???, pero… ¿Qué clase de letra es esa para dormir a un niño?.

Es increíble como a menudo y muchas veces de manera inconsciente, utilizamos el miedo para controlar y de alguna manera intentar proteger a los más pequeños, y a los no tan pequeños también…
Aún recuerdo entrar cautelosamente al mar durante mis vacaciones de niña después de que mi abuela me repitiera varias veces, muy seria ella, que si me adentraba mucho me devorarían los tiburones.

Precisamente esta semana escuchaba como un padre, cansado de repetirle a su hijo que no se alejase mientras jugaba, aprovechó que pasaba un helicóptero para señalarlo y decirle: “¿Ves ese helicóptero?, está controlando a los niños que no obedecen para llevárselos”.

El coco, helicópteros secuestraniños, tiburones hambrientos…
Pienso que no es necesario llenar de miedos el subconsciente de los seres más mágicos y puros, miedos que más adelante condicionarán de una u otra manera sus vidas, y de esto se mucho.

Que el único hombre del saco sea Papá Noel.

IMG_2586

IMG_2598

IMG_2475

IMG_2470

IMG_2437

IMG_2607

IMG_2513

IMG_2493

IMG_2548

Llevo falda, bolso y sandalias de ZARA, top de FOREVER21 y pulseras de SMALL BRANCH.

Un beso enorme
Amor y luz
Raquel

“El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.”
Aldous Huxley


114 Comentarios

  • 1. Sara  |  18 septiembre 2014 - 13:29

    Que gran verdad! Me ha encantado este post. Es asombroso detenernos en los pequeños detalles y ver todo el daño y condiciones que están causando en el subconsciente de quien lo recibe, y también de quien lo expulsa. Lo bueno de esto es ser conscientes de ello y no caer en repeticiones. Te deseo mucha prosperidad en tu nueva etapa de madre! Un fuerte abrazo!

  • 2. voyance par mail gratuite  |  19 septiembre 2014 - 09:35

    Ha sido varias veces ya que reviso tu blog y lo digo BRAVO para usted, es genial! 🙂 Sigue así !!!

  • 3. voyance gratuite en ligne  |  19 septiembre 2014 - 09:44

    Super! Su blog es realmente genial!
    Gracias a existes !!!
    Muy muy muy buen trabajo!
    Abrazos

  • 4. ohlalabijoux  |  2 octubre 2014 - 07:54

    anda que no me he reído con tu versión de Bambi! jajaja! Muy creativa! Mi niña ya es más mayor, a punto de cumplir los 5. Yo no le versiono los cuentos pero sí que los comentamos para quitar importancia a ciertas cosas o para dársela a otras. Y es que me gusta leerle cuentos clásicos, no sólo modernos y claro, hay tanto príncipe por ahí rescatando a princesitas…que bien merecen un par de comentarios sobre autonomía y la autosuficiencia de la mujer! jajaja! Con Bambi no hubo problemas porque Izarbe está harta de ver documentales de la 2 bastante cruentos, a veces me quedo expectante a ver cuál es su reacción pero no llora, entiende que la leona debe cazar para dar de comer a sus cachorritos…Increíble

  • 5. Beatriz  |  4 octubre 2014 - 20:38

    Yo sin haberlo pensado antes cambié la letra de la canción cuanto tuve a mi niña en brazos por primera vez, cantando: – Duérmete niña duérmete ya para mañana ir a jugar,- y así lo sigo haciendo, ahora ella con dos años canta esa canción a sus muñecas. Y fue esa la primera vez que tuve consciencia de la de miedos que nos han inculcado y que yo no quería eso para mi hija, seguramente habrá muchas cosas que se nos escapan pero creo que por los pequeños detalles se empieza. Me he alegrado tanto de leer este post sintiéndome tan identificada, muchas felicidades por el blog, desde tu isla, un fuerte abrazo

  • 6. voyance gratuite en ligne  |  7 octubre 2014 - 14:09

    Me gusta tu blog, es realmente genial! Exactamente, eso me ayuda mucho a crear mi propia (aunque todavía está en Canje de puntos de muerte) !!!! Continúa como ella, me encanta!

1 3 4 5

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ ocho = 15

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS