Raquel del Rosario – Planeta Particular » MI PEQUEÑO MAESTRO

27 julio 2014

MI PEQUEÑO MAESTRO

IMG_0291

Leo decidió que sería cáncer…
Llegó después de la luna llena, dos semanas antes de cumplir los nueve meses en la tripa de mamá.

El mundo se paró un ratito el pasado martes 15 de Julio a eso de las 18.17 horas, justo cuando me lo colocaron sobre el pecho nada más nacer, en ese momento las cinco horas de trabajo ya no dolían tanto, ya no había sitio ni para el miedo ni para el dolor, solo para él.

Una oleada de energía caliente se había formado en el salón, papá nos tomaba unas fotos tratando de inmortalizar aquel momento mágico. Mientras, Laura y Olga, mis matronas, continuaban sumergidas en el silencio y la discreción con los que habían atendido mi parto, en sus caras se leía perfectamente una sonrisa de satisfacción, esa satisfacción de hacer lo que uno ama y defiende, de haberlo vuelto a hacer…

Aún recuerdo un momento durante el parto en el que abrí los ojos medio adormecida por el cóctel de hormonas que mi cuerpo generaba de manera natural y sobre el que tanto había leído y el efecto calmante del agua caliente de la piscina donde estaba, las vi sentadas junto a mi como dos ángeles guardianes, con los ojos cerrados, meditando, esperando, respetando…

Desde el principio tuve claro que quería que Leo llegase a su ritmo, como la sabia naturaleza dicta, y aunque acabé exhausta solo necesité diez minutos, los que él tardó en agarrarse a mi pecho y empezar a comer, para sentir que había merecido la pena.
Si hace tres años me hubiesen dicho que daría a luz a mi primer hijo en el salón de casa no hubiese dado crédito, siento esta experiencia como el cierre de un nuevo ciclo en mi vida, una elección personal muy meditada pensando siempre en lo mejor para mi y para mi hijo y de la que he aprendido mucho.

Pedro cortó el cordón siguiendo las indicaciones de las chicas, le miré y volví a enamorarme de él, de nosotros una vez más…

Una hora más tarde llegó mi familia, y entre rísas y lágrimas de emoción dieron la bienvenida al pequeño. Mi madre preparó uno de mis platos favoritos para cenar mientras Pedro vaciaba la piscina y yo me daba una ducha.
Es increíble la velocidad a la que todo vuelve a su sitio, qué sabio es el cuerpo.

Leo es pura paz, puedo pasarme horas y horas mirándolo mientras duerme, mientras come, mientras lucha por abrir poco a poco los ojos familiarizándose con la claridad, sin prisa…

Sé que ya nunca volveré a ser la misma, ahora me une un fuerte vínculo de por vida a esta personita que sé que ha venido a enseñarme tanto, a enfrentarme a mis miedos y mis sombras, a mostrarme una nueva expresión del amor, mi Pequeño Maestro.

Bienvenido Leo, gracias por elegirnos.

——————————–

“El parto es un profundo viaje interior, una transición , una travesía que en un momento dado cada mujer debe realizar sola, por muy acompañada y sostenida que esté. Siempre hay un punto en el que eres tú y tu dolor, tu frente a tus miedos, tu frente a tus ganas de escapar, tu frente a tu dificultad para dejarte llevar, para dejar de controlar, para abandonarte y CONFIAR.
Cuando sientes que no puedes más, cuando el dolor te ciega y te rindes y dices me rindo, entonces pasa el dolor otra vez y llega la calma, la belleza, esa sensación que te da la oxitocina entre contracciones y hace que todo parezca bellísimo. Sí, es un viaje y una travesía interior el parto, y si lo entiendes y lo vives, el aprendizaje luego te sirve para toda la vida, para todas las crisis, las contracciones siempre vienen y van, siempre es difícil confiar. Si las mujeres escucharan este tipo de relatos, si estuviesen preparadas para saber que hay un momento crítico en el parto, un momento en el que saldrán sus miedos, sus demonios, y pudiesen pensar como lo afrontarán, que tipo de ayuda querrán entonces… Si solo con oír una voz dulce que te dice “va todo bien, sigue…” te puede valer o no, o si alguien te recuerda “es tu bebé, déjale nacer, confía en él…”

Fuente: www.elpartoesnuestro.es , “La dimensión espiritual del parto”

———————————–

El Domingo por la noche comenzaron las primeras contracciones, la luna estaba preciosa, la ventana de casa parecía un cuadro:

IMG_0377

Mis mejores aliados las horas previas fueron la pelota de pilates y los paseos por el jardín:

IMG_0368 (1)

Pedro, Laura y Olga preparando la piscina:

IMG_0307

IMG_0352 (1)

IMG_0335

“Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad”
William Hazlitt

IMG_0628

2.920 gramos.

IMG_0705

Los tres…

IMG_0461

Mi abuelita ya está muy mayor para venir a visitarnos así que le llevamos al peque con dos diítas, no sabría explicar lo emotivo que fue ese momento, después de tantos años pidiendo un bisnieto por fin llegó el día, me siento afortunada de que Leo la haya conocido y de que ella lo pueda disfrutar en sus últimos años de vida.

IMG_0738

Ese mismo día vino a casa a examinar al peque Sergio, el pediatra, lo hizo con una ternura y sensibilidad dignas de admirar. Un diez como profesional y como persona.

IMG_0839

——————————-

“El parto es un acto que la naturaleza ha venido haciendo de manera espontánea durante millones de años, un acto programado y dirigido durante millones de años por una fuerza que está más allá de la comprensión humana, y es ilógico que la mujer no sepa lo que es el parto, que lo tema y lo padezca como una enfermedad…”
Consuelo Ruiz, Matrona.

IMG_0772

“El amor ya no es tema exclusivo de poetas, filósofos o novelistas. Hoy lo estudian científicos de muy diversas disciplinas y han llegado a una conclusión: la importancia que tiene todo lo que sucede en el inicio de la vida para desarrollar la capacidad de amar. Es fundamental no perturbar demasiado el parto para que madre e hijo puedan desarrollar ese amor.”
Michel Odent, Médico Obstreta.

Les deseo un buen comienzo de semana
Nos leemos pronto
Amor y luz
Raquel


350 Comentarios

  • 1. Tete  |  31 julio 2014 - 10:04

    Me ha gustado mucho tu post, me siento tan identificada…yo también acabo de ser madre primeriza el día 5 de Julio de una preciosidad a la que hemos llamado Raquel, fue un parto natural, sin epidural y me sentí tal y como lo describes e igualmente cuando la tuve en mis brazos sentí que el mundo se paraba y que todo había merecido la pena. Muchas gracias por compartir algo tan bonito y único con todos nosotr@s.

  • 2. anabella  |  31 julio 2014 - 10:26

    Hola raquel:

    Soy asturiana, de aviles, y eso me llevo a interesarme por tu voz. Ademas coincidimos embarazadas las dos yo de mi segundo hijo y fui siguiendo tu embarazo. Respeto tu forma de vida creencias y valores aunque hay cosas que no comparto puesto que cuando las cosas te van bien y todo sale redondo es facil creer que el destino, el karma o pensar positivo o lo que sea fue lo que funciono y no siempre es asi. Mi mundo se tambaleo cuando mientras mi embarazo perfecto se adelantóy rrompí aguas en casa con 33+2, mantuve la calma por mi hija pero solo quería gritar porque a mi!!!! Todo iba perfecto analíticas controles exploraciones solo 9 kilos ganados y me encontraba genial y ya ves. Miedo , mucho miedo sentí al pensar que le podía pasar algo a mi bebe. No era una prematuras extrema pero estas cosas son así nadie te asegura nada solo esperar. Corriendo al hospital allí 4 días ingresada mientras me paraban el incipiente parto para madurar sus pulmones y nació mi hijo, pediatra y ginecólogos presentes, por si acaso, peso 2120 y con la epidural pues las contracciones no eran todo lo efectivas que seria necesario y hubo que ayudar con oxitocina. Fueron 5 empujones era chiquito y la alegria que senti al oirlo llorar me lo colocaron encima y que emocion llorar reir amar esincreible. Tras 13 dias ingresado y todo bien n necesito mas que observacion fuimos a casa; me alegro que todo te fuera bien raquel me gustaria si vienes a asturias poder encontrarte y hablar de las cosaa que hablan las madres jeje ya que apartir de ahora no hablaras de otra cosa que de tu hijo y poder cambiar puntos de vista y aprender mutuamente cosas. Hay cosas que hay que pasar para entenderlas para saber que se siente porque no todo les pasa a los demas hay veces que el destino te pone a prueba. A tu disposicion un beso a los 5.

  • 3. vanessa ramos  |  31 julio 2014 - 11:50

    Me he emocionado muchisimo. Me siento tan identificada con lo que he leido…..primero que nada darle la enhorabuena a los papis, Raquel y Pedro. Mi segundo bebe nacio el dia 10 de Julio, en el hospital materno infantil en Gran Canaria, donde trabajo, y, por cierto, soy compañera de Sergio, pediatra y muy buena persoa y profesional. Hugo nacio sin epidural y fue maravilloso, es verdad….todo el dolor que sientes en el momento de las contraccioes llega a su fin una vez le ves esa carita tan hermosa y lo sientes ente tus brazos. En fin…..inexplicable…..les deseo lo mejor, besos. Vanessa

  • 4. Vera  |  31 julio 2014 - 12:15

    Hola Raquel,
    He estado siguiéndote en tu embarazo todos estos meses. Yo también estaba embarazada, del mismo tiempo que tu, quizá, salíamos de cuentas para la misma fecha. Hace unos meses perdi a mi bebe, dar a luz ha sido una experiencia maravillosa pero traumatica porque sabia cual era el fin.
    Leer tu blog ha sido tan dulce y reconfortante. Hay tanta paz y belleza en tus palabras… Para mi estos meses han sido frustrantes y dolorosos, leer esto me hace querer luchar para que mis miedos se vayan y volver a confiar a querer a sentir a vivir. Disfruta y ama a tu pequeño Leo. Estoy segura que sabrás hacerlo excepcionalmente. Todo mi cariño para ti y tu preciosa familia.

  • 5. rocio  |  2 agosto 2014 - 23:04

    Hola Vera,
    he leído tu comentario y me gustaría darte muchos ánimos. A una amiga mía le pasó lo mismo, con 5 meses. Lo pasó muy mal. Poco a poco el tiempo va pasando y a día de hoy su hijo Marcos cumplió el 25 de julio 3 añitos. La luz de su vida.
    Mucho ánimo de nuevo.
    rocio

  • 6. Tusacotermico.com  |  31 julio 2014 - 12:50

    Me ha encantado como lo has descrito. me pareció muy valiente el hecho de haberlo hecho en casa. Me alegro de que haya ido todo fenomenal. Disfruta de tu bebé, estos momentos son únicos. Enhorabuena familia.
    http://tusacotermico.com

  • 7. Tusacotermico.com  |  31 julio 2014 - 12:51

    Me ha encantado como lo has descrito. me pareció muy valiente el hecho de haberlo hecho en casa. Me alegro de que haya ido todo fenomenal. Disfruta de tu bebé, estos momentos son únicos. Enhorabuena familia.
    http://tusacotermico.com .

  • 8. Estitxu  |  31 julio 2014 - 14:10

    Hola Raquel!!!
    Siempre sigo el blogs aunque nunca me he atrevido a comentar.
    Este post se merece hacerlo…..ENHORABUENA!!!!
    No se podría describir mejor ese momento….
    Yo ahora mismo estoy esperando mi tercer hijo dentro de dos semanas y es inevitable q te vuelvan los fantasmas de todo ira bien???
    Hoy he vuelto a revivir todos esos momentos maravillosos q son el dar a luz un bebe leyendo tu experiencia y es verdad si tu estas segura de ti misma y te concentras en las señales q te va dando tu propio cuerpo todo va fenomenal.
    Espero poder contar en dos semanas un relato parecido al tuyo,
    Muxu bat!!!!!

  • 9. Jaione  |  31 julio 2014 - 22:04

    Precioso y muy esperado Post Raquel. Estaba deseando leer como fue todo el proceso… Gracias, muchas, de corazón por compartirlo, y dedicar tu tiempo a describirlo y narrarlo de forma tan especial y bella. como u lo haces, pues así eres. Espero que disfrutéis mucho de vuestro pequeñin. Amor y luz.

  • 10. maria acosta  |  1 agosto 2014 - 03:12

    Felicidades Raquel. Felicidades a ambos y a toda la familia. Eres un ejemplazo a seguir. No todas tenemos tu valor. Yo iba sin epidural….y al final no aguanté. Pero mi nenita igual nació. Me alegra ver que Leo tiene una mami tan fuerte y comprometida. Ser mami no es solo quedar embarazada….es darlo todo, y tú ya haz empezado dando el 100%. Por cierto, me encanta tu foto porteando. Felicidades de nuevo. No dejes de ser tan tú y tan natural, será lo mejor para criar a ese hermoso bebé.

  • 11. Lucía  |  1 agosto 2014 - 08:37

    Hola Raquel,
    me llamo Lucía, soy de Madrid y soy matrona. Enhorabuena por un parto y nacimiento tan bonito, por haber confiado en tu cuerpo y en tu bebé. Me ha gustado mucho que para el parto hayas elegido estar acompañada de dos matronas, porque son las profesionales más expertas y adecuadas para acompañar en un parto. En mi opinión, cuando una matrona puede hacer bien su trabajo (acompañando a una sola mujer, sin tener que llevar a tres o más mujeres a la vez, sin presión asistencial como a veces ocurre en los hospitales…), entonces, las doulas no son necesarias, porque la matrona puede ofrecer toda su sabiduría y sabe respetar la autonomía y la sabiduría de la mujer que está dando a luz. Me interesa saber cual es tu opinión acerca de este tema.
    Gracias por compartir tus experiencias y enhorabuena! Que disfrutéis mucho de vuestro bebé!!!

  • 12. Laura  |  1 agosto 2014 - 09:28

    ES EL POST MAS BONITO QUE HE LEIDO NUNCA….tanto amor, tanto sentimiento y mucha verdad………me has emocionado………Raquel sigue así porque creo que estás en el buen camino, en el de la gente con valores, buena e integra. Quererte es tan fácil…

  • 13. Bea  |  1 agosto 2014 - 11:45

    Que belleza de post!! Un canto a la vida y la maternidad. Enhorabuena por tu bebé y ahora a disfrutar de él. Besos

  • 14. Fayna  |  1 agosto 2014 - 14:14

    Te sigo desde hace mucho pero nunca te había escrito. Es emocionante leer este post, trasmites mucho y es de agradecer que compartas algo tan bonito. Muchas felicidades

  • 15. caro  |  1 agosto 2014 - 14:49

    muchas felicidades raquel!!!me hiciste emocionar con este hermoso post!!q linda experiencia viviste!!a disfrutar del amor de tu bebe!!besoss

  • 16. jessica  |  1 agosto 2014 - 16:09

    Felicidades Raquel y Pedro, y bienvenido pequeno y gran Leo. Es la primera vez q escribo en un blog y me ya empujado a ello el post tan bello que tu mama ha escrito, tan lleno de amor, de vida y tanta conciencia
    emocional. Hace dos anos vivi el nacimiento de mi hija alma con ese poder femenino q se desprenden tus letras, raquel. Como mujer siento admiracion por todas las mujeres que toman las riendas de vivir plenamente su vida y por las que siguen encadenadas a los miedos culturales y generacionales, pq sus experiencias tb nos llevan al aprendizaje, pero reconozco q hayas sido tu, una persona relevante en el mundo musical con impacto cultural y social me ha llenado de gozo, porque el cambio de conciencia social en relacion al parto tiene una relacion directa con la educación, y tu experiencia y tu post han aportado su granito . Mil felicidades de nuevo raquel, y gracias por compartir un momento tan intimo y familiar. Os deseo una vida familiar gozosa, como ya ha sido vuestro inicio. Un abrazo

  • 17. Mar S  |  1 agosto 2014 - 21:22

    Me he emocionado, Raquel. Aqui estoy, secándome las lagrimitas. Simplemente precioso. Enhorabuena.

  • 18. mstreinta  |  1 agosto 2014 - 21:42

    Raquel que ganas tenía de escribirte!! Me ha emocionado leer como relatas el nacimiento del pequeño Leo!! Se nota que lo viviste intensamente y que te dejaste llevar por las sensaciones!! Yo sufrí un aborto estando de 5 meses embarazada y tuve que dar a luz sin anestesia y sufrí mucho así que en el embarazo de Leo decidí ponerme la epidural y aunque no se siente igual el momento de empujar, lo disfruté mucho sobre todo cuando me lo pusieron en mis brazos, ese momento no lo olvidaré nunca porque había conseguido que mi pequeño viniese a este mundo!! Por eso al leerte me has removido esos sentimientos!! Eres una gran persona y Leo es muy afortunado de teneros como padres!! Os deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de vuestras vidas que sin duda es única!! Un beso muy gordo a los tres!!

  • 19. Dos que a veces son 3  |  1 agosto 2014 - 21:45

    Que preciosidad de post!! Me gusta tanto leerte, transmites siempre tanta paz, tanto amor, tanta felicidad!!
    Sinceramente te deseo todo lo mejor del mundo en esta etapa tan bonita que empezáis a vivir con ese pequeño que seguro será una persona igual de bonita que sus padres.
    Muchas gracias por compartir estos momentos tan bonitos con nosotros, todo un ejemplo de positividad y de disfrutar de cada pequeño detalle que nos ofrece la vida!!
    De corazón, un abrazo enorme!!

    Zulema.

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

  • 20. paloma  |  1 agosto 2014 - 22:47

    Hola Raquel!
    Felicidades por el nacimiento de tu hijo.
    Me ha encantado leer tu post.
    Me he sentido totalmente identificada con tu planteamiento del parto.
    Mis hijos tienen 23 y 20 años y en ambos embarazos, sobre todo el primero, poder escribir lo que tu has hecho, hubiera sido mi sueño.
    Pero no se está sola en la vida (afortunadamente, a pesar de todo) y mi marido no quiso oir hablar del tema, y el entorno presionó, que si hay algún problema te arrepentirás, que la seguridad del hospital………
    Por eso quiero decirte que te sientas afortunada por haber podido hacer lo que querías, y por el fantástico resultado.
    Un beso, y que la maternidad sea para ti una fuente de satisfacción y crecimiento personal.
    Un beso

  • 21. Mary Iglesias  |  1 agosto 2014 - 23:30

    Felicidadeeesss Raquel!! Esta es una nueva etapa con muchas sensaciones y todas agradables y diferentes. Hace tiempo que sigo tu blog pero nunca me animo a comentar, esta vez es distinto; soy madre desde hace dos años y me seria muy dificil explicar lo que senti en el momento del parto y tu lo has hecho genial, me siento super identificada!! Tal vez eso me animó a dejar mi opinion. Y aprovecho para decir que me encanta el blog, es muy entretenido, ameno y diferente.. gracias por dejarnos formar parte de ti!!! Besos 😉

  • 22. Elsa  |  2 agosto 2014 - 03:41

    Hola Raquel, no se si llegaras a leer el mensaje,ya q son demasiados. No sabes como te comprendo.Yo tuve a mi niño Nicola de forma natural. Tambien es Cancer,como Leo. Ya tiene un.añito. Es algo tan grande … Es una experiencia increibe . La mas fuerte de mi vida . Te deseo mucha luz . Gracias por tu blog.es un regalo. Y besitos a ese niño lindo

  • 23. Selene  |  2 agosto 2014 - 10:53

    Felicidades preciosa, debe de ser algo increible!!
    Mis mejores deseos para los tres! un besazo

  • 24. madrid  |  2 agosto 2014 - 15:11

    Raquel, felicidades por haberte informado y haber parido a tu hijo de forma consciente y gracias por compartirlo. También mucha fuerza y ánimo porque al decidir de una forma que no es la aceptada socialmente vas a tener que enfrentar muchas críticas sobre todo de esas madres que se piensan que los partos en casa no están controlados y asistidos por profesionales experimentados que también asisten o han asistido partos en hospitales y clínicas, y claro también te criticaran aquellas madres que queriendo parir como el que se toma un vaso de agua y “no sentir nada” piden que les chuten epidural hasta las trancas y luego cuando hay sufrimiento fetal y su parto acaba en el mejor de los casos en forceps o cesárea se piensan que eso es un parto y que “se han salvado por estar en un hospital, en su casa habrían muerto” y sí los médicos salvan a bebés y madres a diario que previamente han puesto en riesgo por malas prácticas y/o ignorancia de las madres, y todo a cargo de la Seguridad Social y con el beneplácito social… Vivimos en un país de borregos donde los que menos saben son los que más critican y así nos va, gracias por ser una excepción y ojalá hagas pensar a algun@s borreg@s. ¡Felicidades por tu hijo y por haber tenido el valor de parirlo!

  • 25. Relojes  |  2 agosto 2014 - 16:02

    Hoy he vuelto a revivir todos esos momentos maravillosos que son el dar a luz un bebe leyendo tu experiencia y es verdad si tu estas segura de ti misma y te concentras en las señales que te va dando tu propio cuerpo todo va fenomenal.

    Un fuerte abrazo preciosa !!!

  • 26. Bea Leon  |  3 agosto 2014 - 10:18

    Hola Raquel , muchas felicidades por tu maternidad!!! Les deseo todo lo mejor a los tres. Que experiencia mas bonita dar a luz en tu casa, tiene que ser increíble. Una abrazo y un beso muy fuerte de una paisana tuya desde Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS