Raquel del Rosario – Planeta Particular » MI PEQUEÑO MAESTRO

27 julio 2014

MI PEQUEÑO MAESTRO

IMG_0291

Leo decidió que sería cáncer…
Llegó después de la luna llena, dos semanas antes de cumplir los nueve meses en la tripa de mamá.

El mundo se paró un ratito el pasado martes 15 de Julio a eso de las 18.17 horas, justo cuando me lo colocaron sobre el pecho nada más nacer, en ese momento las cinco horas de trabajo ya no dolían tanto, ya no había sitio ni para el miedo ni para el dolor, solo para él.

Una oleada de energía caliente se había formado en el salón, papá nos tomaba unas fotos tratando de inmortalizar aquel momento mágico. Mientras, Laura y Olga, mis matronas, continuaban sumergidas en el silencio y la discreción con los que habían atendido mi parto, en sus caras se leía perfectamente una sonrisa de satisfacción, esa satisfacción de hacer lo que uno ama y defiende, de haberlo vuelto a hacer…

Aún recuerdo un momento durante el parto en el que abrí los ojos medio adormecida por el cóctel de hormonas que mi cuerpo generaba de manera natural y sobre el que tanto había leído y el efecto calmante del agua caliente de la piscina donde estaba, las vi sentadas junto a mi como dos ángeles guardianes, con los ojos cerrados, meditando, esperando, respetando…

Desde el principio tuve claro que quería que Leo llegase a su ritmo, como la sabia naturaleza dicta, y aunque acabé exhausta solo necesité diez minutos, los que él tardó en agarrarse a mi pecho y empezar a comer, para sentir que había merecido la pena.
Si hace tres años me hubiesen dicho que daría a luz a mi primer hijo en el salón de casa no hubiese dado crédito, siento esta experiencia como el cierre de un nuevo ciclo en mi vida, una elección personal muy meditada pensando siempre en lo mejor para mi y para mi hijo y de la que he aprendido mucho.

Pedro cortó el cordón siguiendo las indicaciones de las chicas, le miré y volví a enamorarme de él, de nosotros una vez más…

Una hora más tarde llegó mi familia, y entre rísas y lágrimas de emoción dieron la bienvenida al pequeño. Mi madre preparó uno de mis platos favoritos para cenar mientras Pedro vaciaba la piscina y yo me daba una ducha.
Es increíble la velocidad a la que todo vuelve a su sitio, qué sabio es el cuerpo.

Leo es pura paz, puedo pasarme horas y horas mirándolo mientras duerme, mientras come, mientras lucha por abrir poco a poco los ojos familiarizándose con la claridad, sin prisa…

Sé que ya nunca volveré a ser la misma, ahora me une un fuerte vínculo de por vida a esta personita que sé que ha venido a enseñarme tanto, a enfrentarme a mis miedos y mis sombras, a mostrarme una nueva expresión del amor, mi Pequeño Maestro.

Bienvenido Leo, gracias por elegirnos.

——————————–

“El parto es un profundo viaje interior, una transición , una travesía que en un momento dado cada mujer debe realizar sola, por muy acompañada y sostenida que esté. Siempre hay un punto en el que eres tú y tu dolor, tu frente a tus miedos, tu frente a tus ganas de escapar, tu frente a tu dificultad para dejarte llevar, para dejar de controlar, para abandonarte y CONFIAR.
Cuando sientes que no puedes más, cuando el dolor te ciega y te rindes y dices me rindo, entonces pasa el dolor otra vez y llega la calma, la belleza, esa sensación que te da la oxitocina entre contracciones y hace que todo parezca bellísimo. Sí, es un viaje y una travesía interior el parto, y si lo entiendes y lo vives, el aprendizaje luego te sirve para toda la vida, para todas las crisis, las contracciones siempre vienen y van, siempre es difícil confiar. Si las mujeres escucharan este tipo de relatos, si estuviesen preparadas para saber que hay un momento crítico en el parto, un momento en el que saldrán sus miedos, sus demonios, y pudiesen pensar como lo afrontarán, que tipo de ayuda querrán entonces… Si solo con oír una voz dulce que te dice “va todo bien, sigue…” te puede valer o no, o si alguien te recuerda “es tu bebé, déjale nacer, confía en él…”

Fuente: www.elpartoesnuestro.es , “La dimensión espiritual del parto”

———————————–

El Domingo por la noche comenzaron las primeras contracciones, la luna estaba preciosa, la ventana de casa parecía un cuadro:

IMG_0377

Mis mejores aliados las horas previas fueron la pelota de pilates y los paseos por el jardín:

IMG_0368 (1)

Pedro, Laura y Olga preparando la piscina:

IMG_0307

IMG_0352 (1)

IMG_0335

“Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad”
William Hazlitt

IMG_0628

2.920 gramos.

IMG_0705

Los tres…

IMG_0461

Mi abuelita ya está muy mayor para venir a visitarnos así que le llevamos al peque con dos diítas, no sabría explicar lo emotivo que fue ese momento, después de tantos años pidiendo un bisnieto por fin llegó el día, me siento afortunada de que Leo la haya conocido y de que ella lo pueda disfrutar en sus últimos años de vida.

IMG_0738

Ese mismo día vino a casa a examinar al peque Sergio, el pediatra, lo hizo con una ternura y sensibilidad dignas de admirar. Un diez como profesional y como persona.

IMG_0839

——————————-

“El parto es un acto que la naturaleza ha venido haciendo de manera espontánea durante millones de años, un acto programado y dirigido durante millones de años por una fuerza que está más allá de la comprensión humana, y es ilógico que la mujer no sepa lo que es el parto, que lo tema y lo padezca como una enfermedad…”
Consuelo Ruiz, Matrona.

IMG_0772

“El amor ya no es tema exclusivo de poetas, filósofos o novelistas. Hoy lo estudian científicos de muy diversas disciplinas y han llegado a una conclusión: la importancia que tiene todo lo que sucede en el inicio de la vida para desarrollar la capacidad de amar. Es fundamental no perturbar demasiado el parto para que madre e hijo puedan desarrollar ese amor.”
Michel Odent, Médico Obstreta.

Les deseo un buen comienzo de semana
Nos leemos pronto
Amor y luz
Raquel


350 Comentarios

  • 1. Raquel  |  28 julio 2014 - 00:32

    Muchas felicidades Raquel!! Me emociona mucho tu post eres una persona increíble, gracias por compartir.

  • 2. Sofía  |  28 julio 2014 - 00:37

    Muchas felicidades Raquel! Que sus vidas esten llenas de amor.
    Saludos desde México!

  • 3. María  |  28 julio 2014 - 00:41

    Madre mía Raquel que quieres que te diga…estoy absolutamente emocionada…que maravilla, que lindo, que tendrá el milagro de la vida que por más que se repita incesantemente no pierde su naturaleza de milagro. Millones de gracias por compartirlo. Sabes cuando leí en instagram como habías dado a luz pensé…que temeridad…Me quede reflexionando y llegue a la conclusión de que no era muy diferente a como lo podría haber echo mi abuela y por supuesto tantas y tantas mujeres…Quizás lo equivocado sea desnaturalizar esa situación, quizás creamos que somos más avanzados y tenemos la verdad absoluta…pero en realidad estamos perdiendo nuestra esencia, nuestro origen..Después de leer el post, creo que el día que tenga hijos vengan a este mundo tan desnaturalizado de la manera más natural y humana posible, como ha nacido Leo. Gracias por hacerme pensar y perdón por el juicio que te hice. Os deseo lo mejor. Por cierto, la imagen de la mano de tu abuelita con Leo es sencillamente MARAVILLOSA. Disfrutad de la maravilla que habeís creado.

  • 4. Goretti  |  28 julio 2014 - 01:14

    No pueden tener mas amor esas palabras, gracias por compartirlo y enhorabuena otra vez mas (tengo una pulserita que pone #te quiero mama# que hago yo, ya preparada, si me dices donde podría enviártelo seria un placer) puedes ver una en instagram @lamaisondegoretti

  • 5. Mirfak  |  28 julio 2014 - 01:21

    Enhorabuena Familia!
    Gracias por compartir cómo ha sido ese precioso momento.
    Amor y luz para tí también!

  • 6. Loli  |  28 julio 2014 - 02:05

    Muy buenas noches, me has dejado sin palabras… que lindas palabras. Cuanto amor reflejas en ellas. Mi más sincera enhorabuena. Eres muy valiente, yo nunca hubiese tenido el valor de dar a luz en casa. Muchos besotes!

  • 7. Fashion y sencilla  |  28 julio 2014 - 02:33

    Felicidades y bienvenido Leo. Tu post desprende una gran paz y felicidad.

  • 8. cris  |  28 julio 2014 - 03:01

    Que ganas tenía de leer este post! Me he emocionado leyendo tus palabras…me ha emocionado leer tu gran experiencia! Que maravilla!
    Bienvenido al mundo Leo,te deseo lo mejor! Mucho amor!

    Gracias Raquel por compartir este momento,vuestro momento!

  • 9. Elizabeth  |  28 julio 2014 - 03:39

    Bienvenido al mundo pequeño Leo que suerte de tener una Madre como Raquel me a emocionado mucho sus bonitas palabras crecerás en un hogar lleno de paz y luz, Enhorabuena Raquel y Pedro por vuestro primer hijo
    Gracias por compartir con nosotros tu bonita experiencia te mando un besito para Leo y otro para ti Valiente.

  • 10. Veronica  |  28 julio 2014 - 04:24

    Es tan real lo que dices, es un sentimiento tan bonito y tan limpio que no hay suficientes palabras para describirlo. Disfruta muchisimo de vuestras vidas,de vuestro amor incondicional, de vuestras miradas,vuestras carecias y vuestras enseñanzas diarias. Enhorabuen a los 3 y una vez mas bienvenido Leo!!

  • 11. Garcia Estefania  |  28 julio 2014 - 05:05

    Félicidades y bienvenida à Léo..
    Gracias por compartir ese momento 🙂

  • 12. Yolanda M. L.  |  28 julio 2014 - 05:18

    Qué ganas tenía de leer tu primer post después de ser mamá! No sabía cuánto compartirías… Y es muy bonito que compartas tanto. A mí me hubiera gustado un parto así, pero no me atreví. Leerlo y las fotografías me han emocionado. Os deseo Luz, Amor en este nuevo camino junto a Leo.

  • 13. A9  |  28 julio 2014 - 05:23

    Felicidades Raquel! Que post más bonito el de hoy ^^ yo todavía no soy mamá, es muy pronto todavía, pero tengo claro que lo seré y mira gracias a tí me planteo otra opción a la hora del parto. Pero también me preocupa una cosa, ¿no tenías miedo que algo se complicase y en casa no contasen las matronas con las herramientas necesarias? No se, igual es que yo soy muy miedosa pero pienso en que haya alguna complicación y en casa no tenemos ni incubadoras ni nada. ¿ no pensaste esto en ningún momento? Otro tema el de la epidural, ¿te la pusieron o fue todo natural? ¿Pasaste mucho dolor?

    Bueno ahora disfruta de tu pequeñin, que me imagino que ahora no podréis dejar de mirarle todo el rato. Los bebes y los niños son los mejor de este mundo. ¿Has pensado en darle un hermanito? Me imagino que es pronto aún jejeje

    Un beso muy grande para ti y un apretoncito de mofletito para Leo ^^

  • 14. simona  |  28 julio 2014 - 05:30

    Ciao Raquelita, scrivo dall’Italia e sono rimasta colpita dalle tue parole. Sei un essere speciale e, solo un essere speciale, può fare quanto hai fatto tu. Tantissimi auguri per Leo e una lunga vita di felicità.

  • 15. Clara  |  28 julio 2014 - 05:51

    Felicidades Raquel, que emoción al leerte! Que disfrutéis mucho…

  • 16. Clara  |  28 julio 2014 - 05:51

    Felicidades Raquel, que emoción al leerte! Que disfrutéis mucho…

  • 17. Aitana  |  28 julio 2014 - 06:11

    Yo también estoy embarazada y más o menos del mismo tiempo que lo estabas tú. Salgo de cuentas mañana y estos meses, eh estado leyendo tu blog con mucha atención porque iba sintiendo todo lo que en él reflejabas.
    Cuando leí la noticia de que ya habías dado a luz, me sorprendió y me emocione mucho por ti, pero me quedo una gran pena al pensar que durante una larga temporada ya no volvería a saber más de ti y por supuesto de tu pequeño.
    No sé en tu caso, pero yo le tengo mucho miedo al momento del parto, fíjate sí le te tengo miedo, que aunque deseo ver a mi hijo, es superior el miedo a ese otro sentimiento y rezo porque no llegue (aunque sé que tendrá que ocurrir).
    No te puedes ni imaginar lo agradecida que estoy de esta entrada, y en la que nos cuentas, con tanta ternura, paz, tranquilidad y amor, ese momento al que yo temo tanto, nunca podré decirte lo agradecida que estoy por haber leído tus palabras.
    Me queda muy poco para dar a luz, esta semana tiene que ser, según el médico, intentare durante estos días, pensar y volver a leerte y rezar para poder tener sólo la mitad del coraje que tú has demostrado.

    Un saludo enorme desde Santiago de Compostela, para ti Raquel (no sabes cuanto te admiro), para tu marido Pedro, como no para el pequeño Leo y para toda tu familia.

  • 18. Char  |  28 julio 2014 - 06:19

    Que bonito!! felicitaciones!
    Es cierto entonces lo que dicen que el parto duele tanto? que te inspiro para dar a luz en agua exactamente? Optaste por tener anestesia o sin ella? Siento tanta pregunta personal, logicamente no te sientas obligada a responder! 🙂

  • 19. LOLI (SEVILL)  |  28 julio 2014 - 06:37

    Qué hermoso todo lo que cuentas Raquel!!! Mil gracias por compartir esta increíble experiencia con nosotros!! Lo has descrito todo tan bien que incluso las que no tenemos la suerte aún de ser mamas hemos podido hacernos una idea de lo increíble que debe ser. Ojalá yo pronto pueda vivir ese momento, que lo mío me está costando… Os deseo toda la felicidad del mundo!! Y que la salud no os abandone nunca!! Besos familia!!

  • 20. Gemma  |  28 julio 2014 - 06:40

    Hola preciosa!!!
    Estoy llorando leyendo tu post 😉 es el post más bonito que he leído nunca y quizá ninguno supere a este! Es impresionante cuanto amor desprende tus palabras, yo que sigo intentando ser mami al leer esto y al ver como ha ido todo tu embarazo no puedo dejar de sentirme así…. Sensible, ilusiona da al saber que a mi también me llegara, feliz al escucharte a ti esa energía tan especial!
    Te vuelvo a dar mi enhorabuena y os deseo lo mejor de la vida 😉
    Gemma.

  • 21. Marisa  |  28 julio 2014 - 06:43

    Con que facilidad eres capaz de poner una sonrisa en la cara de las personas,cuanta ternura y amor desprenden tus palabras.gracias por compartir y por enseñarnos que si es posible si nos lo proponemos.
    Leo bievenido haz muy felices a tus papis que ellos se encargaran de poner luz en tu camino.om shanti

  • 22. Erica  |  28 julio 2014 - 06:44

    Maravilloso Raquel. Menuda manera de expresar tus emociones para que las podamos sentir los demás. Sois una familia preciosa y vais a disfrutar y a ser muy felices siempre. Un abrazo enorme y enhorabuena.

  • 23. Leti  |  28 julio 2014 - 06:46

    Gracias, gracioso mil veces gracias por compartir el nacimiento de León de una forma tan bonita y tan generosa. Os deseo todo lo mejor

  • 24. Laia  |  28 julio 2014 - 06:50

    No puede haver más amor en tus palabras. Creo que es el mejor post qur he leído por la gran sinceridad y ternura de tus palabras. Gracias por compartir con nosotros este momento y disfrutad de todo ese amor y felicidad que os mereiceis!!! Un beso a los tres y mucho amoooor!!!!:D

  • 25. Raquel  |  28 julio 2014 - 06:51

    Tenía muchas ganas de leerte niña…
    Me alegro de q haya sido una experiencia tan pura y auténtica y no para olvidar, sino para recordar y coger fuerzas de ella siempre.
    Recordarnos lo que somos, la preparación como “mamífero hembra” que tenemos…
    Una pregunta Raquel, cuando decidiste que sería en tu casa? Cómo conocidte a las matrinas…?

    Me van a surgir mil preguntas, mientras tanto te envío un beso gordo gordo…

    Disfruta estos momentos tan bonitos.

    Raquel

    En instagram …@lalucidezenelbolsillo

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS