Raquel del Rosario – Planeta Particular » MI PEQUEÑO MAESTRO

27 julio 2014

MI PEQUEÑO MAESTRO

IMG_0291

Leo decidió que sería cáncer…
Llegó después de la luna llena, dos semanas antes de cumplir los nueve meses en la tripa de mamá.

El mundo se paró un ratito el pasado martes 15 de Julio a eso de las 18.17 horas, justo cuando me lo colocaron sobre el pecho nada más nacer, en ese momento las cinco horas de trabajo ya no dolían tanto, ya no había sitio ni para el miedo ni para el dolor, solo para él.

Una oleada de energía caliente se había formado en el salón, papá nos tomaba unas fotos tratando de inmortalizar aquel momento mágico. Mientras, Laura y Olga, mis matronas, continuaban sumergidas en el silencio y la discreción con los que habían atendido mi parto, en sus caras se leía perfectamente una sonrisa de satisfacción, esa satisfacción de hacer lo que uno ama y defiende, de haberlo vuelto a hacer…

Aún recuerdo un momento durante el parto en el que abrí los ojos medio adormecida por el cóctel de hormonas que mi cuerpo generaba de manera natural y sobre el que tanto había leído y el efecto calmante del agua caliente de la piscina donde estaba, las vi sentadas junto a mi como dos ángeles guardianes, con los ojos cerrados, meditando, esperando, respetando…

Desde el principio tuve claro que quería que Leo llegase a su ritmo, como la sabia naturaleza dicta, y aunque acabé exhausta solo necesité diez minutos, los que él tardó en agarrarse a mi pecho y empezar a comer, para sentir que había merecido la pena.
Si hace tres años me hubiesen dicho que daría a luz a mi primer hijo en el salón de casa no hubiese dado crédito, siento esta experiencia como el cierre de un nuevo ciclo en mi vida, una elección personal muy meditada pensando siempre en lo mejor para mi y para mi hijo y de la que he aprendido mucho.

Pedro cortó el cordón siguiendo las indicaciones de las chicas, le miré y volví a enamorarme de él, de nosotros una vez más…

Una hora más tarde llegó mi familia, y entre rísas y lágrimas de emoción dieron la bienvenida al pequeño. Mi madre preparó uno de mis platos favoritos para cenar mientras Pedro vaciaba la piscina y yo me daba una ducha.
Es increíble la velocidad a la que todo vuelve a su sitio, qué sabio es el cuerpo.

Leo es pura paz, puedo pasarme horas y horas mirándolo mientras duerme, mientras come, mientras lucha por abrir poco a poco los ojos familiarizándose con la claridad, sin prisa…

Sé que ya nunca volveré a ser la misma, ahora me une un fuerte vínculo de por vida a esta personita que sé que ha venido a enseñarme tanto, a enfrentarme a mis miedos y mis sombras, a mostrarme una nueva expresión del amor, mi Pequeño Maestro.

Bienvenido Leo, gracias por elegirnos.

——————————–

“El parto es un profundo viaje interior, una transición , una travesía que en un momento dado cada mujer debe realizar sola, por muy acompañada y sostenida que esté. Siempre hay un punto en el que eres tú y tu dolor, tu frente a tus miedos, tu frente a tus ganas de escapar, tu frente a tu dificultad para dejarte llevar, para dejar de controlar, para abandonarte y CONFIAR.
Cuando sientes que no puedes más, cuando el dolor te ciega y te rindes y dices me rindo, entonces pasa el dolor otra vez y llega la calma, la belleza, esa sensación que te da la oxitocina entre contracciones y hace que todo parezca bellísimo. Sí, es un viaje y una travesía interior el parto, y si lo entiendes y lo vives, el aprendizaje luego te sirve para toda la vida, para todas las crisis, las contracciones siempre vienen y van, siempre es difícil confiar. Si las mujeres escucharan este tipo de relatos, si estuviesen preparadas para saber que hay un momento crítico en el parto, un momento en el que saldrán sus miedos, sus demonios, y pudiesen pensar como lo afrontarán, que tipo de ayuda querrán entonces… Si solo con oír una voz dulce que te dice “va todo bien, sigue…” te puede valer o no, o si alguien te recuerda “es tu bebé, déjale nacer, confía en él…”

Fuente: www.elpartoesnuestro.es , “La dimensión espiritual del parto”

———————————–

El Domingo por la noche comenzaron las primeras contracciones, la luna estaba preciosa, la ventana de casa parecía un cuadro:

IMG_0377

Mis mejores aliados las horas previas fueron la pelota de pilates y los paseos por el jardín:

IMG_0368 (1)

Pedro, Laura y Olga preparando la piscina:

IMG_0307

IMG_0352 (1)

Mi amigo Iván, me aconsejó sobre que elementos y esencias utilizar en la casa:

IMG_0335

“Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad”
William Hazlitt

IMG_0628

2.920 gramos.

IMG_0705

Los tres…

IMG_0461

Mi abuelita ya está muy mayor para venir a visitarnos así que le llevamos al peque con dos diítas, no sabría explicar lo emotivo que fue ese momento, después de tantos años pidiendo un bisnieto por fin llegó el día, me siento afortunada de que Leo la haya conocido y de que ella lo pueda disfrutar en sus últimos años de vida.

IMG_0738

Ese mismo día vino a casa a examinar al peque Sergio, el pediatra, lo hizo con una ternura y sensibilidad dignas de admirar. Un diez como profesional y como persona.

IMG_0839

——————————-

“El parto es un acto que la naturaleza ha venido haciendo de manera espontánea durante millones de años, un acto programado y dirigido durante millones de años por una fuerza que está más allá de la comprensión humana, y es ilógico que la mujer no sepa lo que es el parto, que lo tema y lo padezca como una enfermedad…”
Consuelo Ruiz, Matrona.

IMG_0772

“El amor ya no es tema exclusivo de poetas, filósofos o novelistas. Hoy lo estudian científicos de muy diversas disciplinas y han llegado a una conclusión: la importancia que tiene todo lo que sucede en el inicio de la vida para desarrollar la capacidad de amar. Es fundamental no perturbar demasiado el parto para que madre e hijo puedan desarrollar ese amor.”
Michel Odent, Médico Obstreta.

Les deseo un buen comienzo de semana
Nos leemos pronto
Amor y luz
Raquel


350 Comentarios

  • 1. Monica Garcia Alvarez  |  4 agosto 2014 - 07:33

    Me ha gustado mucho como cuentas tu experiencia, como lo has vivido, lo de dar a luz en casa , no se si has sido una valiente o una inconsciente, pueden pasar tantas cosas en un parto, pero supongo que eso ya lo tenias previsto. Mi primer parto lo pasé tan mal como on la epidural, que no disfrutas nada, cosa que hice con el segundo que no me puse la epidural.
    Porque nos pasará a todos? Nos pasamos horas mirando como duermen 🙂
    Felicidades Rosario disfruta del regalo de la vida, un besazo!

  • 2. yluegoestacris  |  4 agosto 2014 - 11:14

    Muchísimas felicidades!!! me alegro que todo haya salido bien y que estéis felices por tener a vuestro pequeño ya con vosotros!! seguro que es precioso! un besito y os deseo lo mejor en esta nueva etapa!! un besazo

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

  • 3. Lorena  |  4 agosto 2014 - 11:40

    Eres muydulce. Vas a ser una mami genial!!

    En mi blog, vestido largo informal y colorido para pasear por Turquía
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/08/mimetizada-en-turquia.html

  • 4. carol  |  4 agosto 2014 - 16:26

    Hola raquel… Enhorabuena por todo!! Es la primera vez q escribo aunque te sigo desde hace tiempo….te recomiendo los videos y articulos de nicolas olea sobre los disruptores endocrinos..asi como el libro y el blog mis recetas anticancer..unbeso

  • 5. Ana M Sosa  |  4 agosto 2014 - 18:54

    Felicidades, las fotos son preciosas, para las personas que les guste cuidarse recomiendo esta web http://www.catalogodecosmetica.com

  • 6. Chus  |  4 agosto 2014 - 21:14

    Hola Raquel. Sé que estás acostumbrada a recibir palabras bonitas de mucha gente. Sé que es imposible contestar a todo el mundo y entonces la mejor opción es no contestar a nadie pa q nadie se cele (excepto las respuestas que haces en el blog). Me siento muy identificada contigo. Te cuento. Trabajé en una radio durante 9 años. Vinisteis a mi pueblo a un concierto hace muchos años (por lo menos 7). Tuve que hacer la entrevista a tu compañero porque se decía que no te gustaban los medios, algo que luego supe que confirmas tú misma. No es éste un mensaje de reproche. Te pido por favor que continúes leyendo.
    Puedo tener mis discrepancias sobre declarar eso públicamente cuando tu trabajo es en gran parte conocido gracias a los medios. Repito. Discrepo en que lo digas públicamente. Obviamente a ti te puede gustar o no gustar lo que tú quieras.
    Pero repito, no es un mensajel de reproche y ahora te lo explico. Las personas tendemos a, rápidamente, juzgar a l@s demás. L@s que no te siguen en las redes sociales, cuando te nombran, no saben realmente cómo eres. Yo tampoco te conozco, obvio! Pero con lo que veo de ti en internet, me basta para hacerme una idea. No soy la típica fan. De hecho, aunque admiro a muchas personas por su trabajo o por su forma de vivir la vida, no creo en los fanatismos absolutos. Nunca se me ocurriría escribir a un famoso pero es que en tu caso es inevitable sentirse realmente atraid@ por cómo hablas, por cómo sientes, por cómo observas y por cómo VIVES.
    Decía que me siento identificada contigo porque en alguna ocasión nombraste un “susto” que te dio la vida y que te sirvió de alarma para cambiar tu vida y estar así en harmonía contigo y tu entorno. Eso mismo me pasó a mí. Llega un punto en la vida en la que te das cuenta que las situaciones cambian sólo si nosotros queremos y para eso hay que mover ficha, arriesgar, mirar hacia adelante cambiando el punto de vista para que ese punto sea mejor y más bonito. En definitiva, coger las riendas y decidir vivir FELICES. Es nuestra norma, y sólo convivirán con nosotras quienes la acepten. No rencores. No problemas. Paz y harmonía.

    Hoy en día envidio sanamente tu situación. Madre de una belleza y pareja de otra belleza (gallega como yo jaja). A mí me falta lo de ser madre (todo a su tiempo) y tirar para adelante como autónoma. Sé que lo conseguiré. Tengo la paz y las ganas necesarias. Lo demás llega en la medida que me esfuerce.

    Raquel, eres la inspiración de muchos. Un alma que sabe lo que es la vida. Que sabe cómo debe ser vivida.

    Sigue siempre así.

  • 7. Patricia  |  4 agosto 2014 - 23:00

    No hay absolutamente nada más bello q la propia vida,el momento presente,tener la capacidad de tomar conciencia de vivirlo,y es en ese preciso instante q parece pararse el tiempo es un instante mágico q queda grabado para siempre en nuestra alma y cada vez q cerremos los ojos podremos volver a el,pues todo lo q permanece dentro de nosotros mismos nos lleva a poder atravesar el tiempo sin barreras a sentir en libertad nos recuerda q estamos vivos.. Si el ser humanó tuviera la capacidad de vivir con la conciencia continúa en el presente seguramente sería más feliz y en consecuencia fluiría su mundo y el de los demás!
    Enhorabuena y gracias x tan maravilloso relató de tu vivencia más mágica y personal

  • 8. Marijo  |  5 agosto 2014 - 08:09

    Hola Raquel, nunca te había escrito pero si seguido y no lo he podido evitar, ¡¡cuanto amor y dulzura se leen en tus palabras!!, enhorabuena por esa bonita familia que acabas de crear. Un beso enorme y ole tú!!

  • 9. elena  |  5 agosto 2014 - 22:34

    Pero que bonito! Me has hecho recordar de nuevo ese momento único, especial, agotador, mágico…puro amor, ¡estoy llorando a moco tendido! Que bonito lo cuentas, Felicidades princesa:)

  • 10. Estela Alonso García  |  6 agosto 2014 - 00:16

    Hola!! te doy toda mi enhorabuena un poco tarde a ti y a todas las madres de este mundo, lo mejor que pueda pasar en esta vida es los hijos, lo mejor, ahora a disfrutarlo al máximo Raquel!! Un besazo.
    Aprovecho para que os paséis por mi BLOG, he empezado el otro día y no tengo apenas nada, pero cada día iré subiendo mas y mas cosas, esto es un trabajo en equipo, cuento con tod@s vosotras, sois geniales!!!
    MIL GRACIAS!
    http://starofhoppe.blogspot.com.es

  • 11. carmen  |  6 agosto 2014 - 06:55

    Muchas Felicidades para ambos os estrenáis como padres, que sin duda os llenará de momentos inmesos de felicidad! Bravo eres bella! Os deseo que el pequeño Leo crezca lleno de salud y amor!

  • 12. Paula Luanco  |  6 agosto 2014 - 08:42

    Me ha sido imposible esta vez leer todos los comentarios pero van pasando los días y no quería quedarme sin darte la enhorabuena y transmitirte una vez más mi agradecimiento por tu forma de poner en palabras sentimientos y emociones tan íntimas….GRACIAS y mucha paz en el camino y para los momentos de duda yo siempre pienso q después de la tempestad viene la calma así que ….tras cada debate hay una enseñanza nueva.Me encanta aprender de ti..

  • 13. ANA ISABEL SOMÉ CALVILLO  |  7 agosto 2014 - 10:16

    Hola Raquel, quería decirte que me encanta tu blog, cuentas cosas que me apasionan e interesan, y me pareces una mujer muy profunda y sincera, enorabuena por tu matrimonio y como no, por tu bebé, que linda familia has formado, eres una gran mujer, nunca cambies.
    Me gustaría pedirte si algún día podrías hacer un blog dedicado a la filosofía, ya que veo que te gustan mucho esos royos “como a mí”, citas profundas, escritores, libros, etc.
    Muchas gracias por existir y ser tan especial.
    Muchos besos.

  • 14. Uxue  |  8 agosto 2014 - 06:31

    Felicidades Raquel! Dentro de un mes seré mama por primera vez y me ha reconfortado mucho leer tu post. Disfrutare de ese viaje que es el parto, aún con miedos y dolor, cruzare ese camino con toda mi fuerza, porque al final estará mi niña esperándome.
    Un beso.

  • 15. Pau  |  10 agosto 2014 - 21:10

    Qué gracia!!! todas lo describimos igual…..a las matronas como ángeles y esa bañera, que según te metes pareces flotar….tu foto descansando en ella, me recuerda que las dos horas que pase en la bañero las pasé así…..es maravilloso verdad?. Yo di a luz en Enero, y ya verás, con la perspectiva del tiempo se recuerda más especial aún. No eres valiente, eres muy muy inteligente. Y gracias, que alguien conocido publicamente cuente y promocione un parto domiciliario hace mucho bien….cnd lo hacemos el común de los mortales nos tachan de locas……jijiji….Enhorabuena….disfruta y gracias de nuevo.

  • 16. María José (mamá de Nayra)  |  11 agosto 2014 - 16:44

    “En el momento en que un niño nace, la madre también nace. Ella nunca antes había existido. La mujer existía, pero la madre, nunca. Una madre es algo absolutamente nuevo”. Rajneesh

    Felicidades Raquel por la llegada de Leo y la linda familia que le recibió. Me ha encantado leerte y has provocado mi primer comentario en tu blog. Me alegra enormemente que hayas compartido tu experiencia de parto en casa y espero que gracias a ti muchas mujeres con embarazos normales y sin riesgo se sumen a esta manera más respetuosa de parir para beneficio suyo y de sus bebés. Nayra también vino al mundo en casa y al igual que vosotros tuvimos la enorme suerte de contar con las mismas maravillosas matronas, Laura, Olga y además Beatriz. Así como con Sergio que también fue un descubrimiento de maravilloso pediatra.
    Unos días antes de tu parto nos cruzamos contigo en la calle Triana y fíjate qué pensamiento se me pasó por la cabeza ¡creo que Raquel disfrutaría de un parto en casa! me quedé con ganas de haberme acercado a compartirlo contigo pero pensé que mejor dejarte tranquilita en ese momento y me limité a enviarte de manera interior mis mejores deseos y energía bonita para la llegada de tu pequeño maestro. Unos días después cuando se hizo pública la noticia de tu parto me alegré un montón por Leo, por ti y por Pedro porque una experiencia así es un regalo para todos. Me he sentido muy identificada contigo porque si a mí hace 3 años me dicen que iba a parir en una piscina en casa no me lo habría imaginado. En fin que al igual que tú los últimos años han sido unos años de equilibrio interior importantes y gracias a ello y al apoyo incondicional de Nacho, papá de Nayra, los últimos 3 años han sido muy felices. Desde la concepción de Nayra he tenido una motivación extra para cuidarme en el plano emocional y corporal. He conectado más con la alimentación saludable que ya Nacho practicaba y me ha invadido una sensación de bienestar, felicidad, paz y armonía que espero conservar. No hizo falta parir a Nayra para sentirme mamá, me sentí mamá desde las primeras semanas de embarazo e intenté ofrecerle todo un mundo de maravillosas sensaciones, proyectando siempre muchas sonrisas y bienestar hacia la barriguita. Aunque indudablemente el momento del parto en casa fue especial, el acompañamiento de Nacho impresionante y los primeros momentos de piel con piel indescriptibles. A partir de ahí la maternidad sigue siendo un ilusionante descubrimiento diario y la lactancia, el colecho, el porteo, los masajes, la crianza respetuosa y con apego una fuente de felicidad inimaginable. Afortunadamente me dejo llevar por la intuición en la crianza de Nayra. La intuición nos indica el camino y ese camino está lleno de mimos, caricias, masajes y sonrisas , y se aleja de opciones educativas que aconsejan dejar llorar a tu bebé o no acostumbrarle a brazos y contacto físico. El mundo del bebé se ha comercializado y conceptualizado de manera muy poco respetuosa para ellos. Me alegro de tener la curiosidad necesaria para buscar siempre la manera natural, saludable, afectiva, ecológica y respetuosa de afrontar la educación de nuestra sonriente y maravillosa hija Nayra.
    En fin familias, puede que en este modo de crianza natural cualquier día nos crucemos en algún sendero de esta preciosa isla con nuestros bebés porteados respirando un aire limpio y fresco, disfrutando de un paisaje que incita a la calma, la paz, el bienestar y la armonía.

  • 17. Jenny  |  15 agosto 2014 - 12:45

    Querida Raquel
    Yo tuve a mi hijo leo el 12 de julio del año pasado, también en la semana 38.
    Al igual que tu elegí un parto respetado no fue en casa pero si en una habitación habilitada para “partos naturales” y con matronas especializadas en respetar tu ser como mujer. Mi parto duro dos horas y fue realmente bello. Quizás de lo mas bello que he vivido. Respetarnos a nostras como mujeres y respetar la naturaleza y su ritmo trae como recompensa vivencias como estas realmente trascendentales. Pero lo realmente importante es que los bebes llegan en un ambiente sereno, tranquilo y lleno de amor que creo firmemente que les crea una honda huella.
    Enhorabuena por tu parto y sobretodo por hacerlo público, es importante que la mujeres empiecen a saber que hay otras opciones.
    Bss

  • 18. ElenaHelen  |  20 agosto 2014 - 22:17

    Hola Raquel.

    No he podido evitar comentar esta entrada al blog, para decirte que me ha parecido precioso leer tu experiencia en un dia tan especial para ti.

    Casi me han entrado ganas de ser mama…jeje

    Muchos besos y enhorabuena por tu bebe.

    Te sigo leyendo…..

  • 19. Raquel  |  26 agosto 2014 - 21:37

    me he emocionado al leerte…, muchas felicidades Raquel y mucha suerte en la vida para ti y tu familia, eres bellísima por fuera y por dentro

  • 20. MI PEQUEÑO MAESTRO&hellip  |  3 noviembre 2014 - 01:59

    […] Leo decidió que sería cáncer… Llegó después de la luna llena, dos semanas antes de cumplir los nueve meses en la tripa de mamá. El mundo se paró un ratito el pasado martes 15 de Julio a eso de las 18.17 horas, justo cuando me lo colocaron sobre el pecho nada más nacer, en ese […]  […]

  • 21. Mi parto: las heridas no &hellip  |  10 mayo 2016 - 17:44

    […] para ello, pero también creo que esa experiencia tiene que ser maravillosa. Raquel del Rosario lo hizo así con su primer hijo y está a punto de repetir con el segundo. ¿Conseguiré tener una experiencia así alguna […]

1 12 13 14