Raquel del Rosario – Planeta Particular » SÁBADO DE BAZAR

7 abril 2014

SÁBADO DE BAZAR

Buenos días desde Nayarit, otro precioso rincón de México situado al norte de Puerto Vallarta.
Segunda y última parada de éste viaje que ya hoy se acaba pero que he disfrutado al máximo y del que me llevo un sinfín de buenos recuerdos, y no hablo sólo del resultado de mi paso por los mercados artesanales que hay en cada esquina, para volverse completamente loco.

Les hablaré de este lugar en las próximas entradas, hoy nos vamos al DF donde el pasado fin de semana no quise faltar al famoso bazar que cada sábado abre sus puertas en San Ángel, una preciosa zona de la ciudad de México famosa por su historia, monumentos y arquitectura. Caminar por sus calles es como retroceder en el tiempo, de película.

Llevo top de FOREVER21, sombrero de LOVE CULTURE, la falda y las sandalias las compré en unos grandes almacenes de Los Ángeles, gafas de RAY-BAN y el bolso hecho a mano con hojas de palmera lo compré en el mercado y en seguida lo cambié por el que llevaba 🙂

IMG_8287

4

IMG_8378

3

IMG_8430

IMG_8331

IMG_8124 (1)

5

Pinturas, productos de artesanía indígena, textiles bordados a mano, canastas…

IMG_8279

IMG_8303

IMG_8299

IMG_8277

k

Y aquí mis adquisiciones:

Los cestos hechos a manos de color natural o teñidos de colores perfectos para el verano, lo más sorprendente es el precio que ronda los 150 pesos, unos 8 euros.

IMG_8502

Me encantaron estos collares de pequeñas bolitas hechas con hoja de palmera teñida de vivos colores, no pesan nada son perfectos para alegrar cualquier look.
Y me quedé alucinada con la cantidad de virguerías que se pueden llegar a hacer con las clásicas bolitas de colores, como esta flor doble en relieve que ha pasado a ser uno de mis colgantes favoritos, ¡me encanta!.

También me hice con unas baritas de incienso natural de copal, elaborado con resina de diferentes árboles es uno de los más utilizados en México desde la antigüedad, su uso es tanto terapéutico como preventivo o adivinatorio. Me encantó al olerlo en el baño temazcal.

2

Éste vestido y blusa hechos con hilos de colores no me pueden gustar más, y su precio ronda los 12 euros, vamos…

IMG_8522

Siempre me han encantado estas típicas bolsas de colores, tengo algunas en casa de mi último viaje a México que uso para ir al súper. Me encantó ésta con uno de los famosos autorretratos de Frida Kalho, ¡”Viva la vida”!:

IMG_8525

Elegir un color, un modelo y un tipo de bordado entre tanta variedad es un auténtico dilema, sobretodo cuando TODOS son preciosos.
Me decanté por ésta bonita blusa con detalle en cuello y mangas y por esta preciosidad de vestido, muy premamá todo 😉

IMG_8512

Y esto es todo por hoy.
Deseo que estén teniendo un buen comienzo de semana, ¡nos leemos pronto!.
Amor y luz.
Raquel


71 Comentarios

  • 1. pepavallejos  |  9 abril 2014 - 15:19

    Que envidia das, poder estar en Mexico en este momento!!!!!!
    Me encanta esa falda étnica, estas preciosa como siempre.
    Besos de luz.
    http://pepavallejos.wordpress.com/

  • 2. Sarisfashion  |  9 abril 2014 - 18:19

    Estás guapísima con ese look tan playero y vaya compras tan chulas!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

  • 3. Enedina  |  9 abril 2014 - 18:56

    ¡Me da mucho gusto que hables bien de mi país! y que publiques estás fotos tan bonitas para que la gente sepa que no todo es violencia como publican algunos medios, que hay más gente buena que mala y trabajamos día a día para sacar adelante a nuestra familia. La foto que publicó Pedro donde está una señora muy mayor vendiendo semillas en el piso me partío el alma es bellísima. Regresen pronto los 3 México los recibe con los brazos abiertos. BESOS A LA FAMILIA CASTRO DEL ROSARIO.

  • 4. Sus  |  9 abril 2014 - 20:34

    Hola Raquel.

    Creo q esto te va a hacer mucha ilusión.
    En el colegio Marqués de Suanzes de
    Madrid, un colegio público con atención
    preferente a motoricos, con motivo de
    la SEMANA de la IGUALDAD, han hecho
    un adlib con vuestra canción GENTE, está
    super currado y muy bonito.
    Se que te va a encantar.
    Es el cole donde estudié yo y al q me
    gustaría llevar a mi hijo, si tenemos
    suerte.
    Y sólo desde aquí y con tu permiso,
    felicitar a todos esos maestros de éste y
    de todos los colegios, sobre todo de la
    pública,por su excelente labor, a pesar de
    los pesares.

    Mil besitos a Leo y a ti.

  • 5. estela  |  9 abril 2014 - 20:38

    Hola me encanta leerte, me trajiste bellos recuerdos de Nayarit y Pto Vallarta yo soy de las familias oriundas de Vallarta , aunque vivo en USA…no pude identificar el lugar donde andas pero es bello nos traigas imagenes.
    bella como s iempre y ese embarazo te hace brillar..

    felicidades

  • 6. Sus  |  9 abril 2014 - 20:38

    Uuuys, olvidaba el enlace:

    m.youtube.com/watch?v=RDJBpKVhcx0

  • 7. mistylobycris  |  10 abril 2014 - 08:02

    Me encantan todas las compritas! El bolso de Frida lo tengo y es precioso!
    Un besazo
    http://www.mistylobycris.com

  • 8. alma  |  10 abril 2014 - 08:25

    Precioso todo y que suerte de poder disfrutar de todo ello.Gracias por compartir una parte con nosotros.Por cierto, la falda también es chulísima.Esperamos con impaciencia el próximo post, jaja.

  • 9. María  |  10 abril 2014 - 15:01

    Hola! Me llamo María y soy estudiante de Turismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estoy realizando una encuesta sobre la oferta turística y hotelera llamada “Women Only” que se basa en los gustos y preferencias de la mujer. Agradecería mucho que pudieran contestar a esta encuesta, es sencilla y muy rápida.

    https://docs.google.com/forms/d/1SwVxsJ2HiWU_Wqhm0mnErHECdtSNI0Dyrej1AfCPcnk/viewform

    ¡Muchísimas gracias!

  • 10. Cátia Silva  |  10 abril 2014 - 15:05

    bonitas compras!!

    besitos desde Valencia

    http://walktoclick.wordpress.com/2014/04/09/valencia-en-primavera/

  • 11. Jose Luis Fernandez espeso  |  10 abril 2014 - 15:28

    Hola linda princesa Raquelita, como siempre me encanta este post tuyo, esta vez desde la ciudad de Nayarit al norte de Puerto Vallarta en México, y me encanta todo el vestuario que elejiste la verdad que estás más que preciosa con todo, también me encantan las cositas que te comprastes en ese gran mercado, la verdad que yo queria escribirte antes pero He estado demasiado ocupado, bueno guapa nada más por ahora.
    Te mando mil millones de besitos para ti y para tu futuro bebé, hazme el inmensisimo favor de cuidarte muchísimo y cuidar de tu nuevo morfeito, sonríe muchísimo, y sé muy feliz, y todo eso es de mi parte, y de parte de mis buenas amigas @BarbiePupitas y @fansRaqueldelR

  • 12. Ana  |  11 abril 2014 - 10:07

    Hola Raquel, he visto en un post anterior que tomas spirulina y otros suplementos para el embarazo, yo también estoy embarazada y tras leer tu post me interese por saber mas acerca de esta alga. Es curioso pq si lees paginas en español es genial, pero si lees paginas en ingles no es recomendada para embarazadas, yo vivo en Inglaterra y si vas a comprarla aquí pone en las cajas que no es recomendable durante la gestación. Creo que esta genial tomar suplementos básicos durante el embarazo, pero desde mi punto todo debe ser con cierta precaución. Comiendo frutas, verduras y una alimentación normal sin abusar de dulces o fritos puedes tener un embarazo perfectamente sano, por que jugártela con un montón de multivitaminicos? Aquí solamente recomiendan un multivitaminco cada día especial para embarazas, cualquier otra cosa te dicen que no, a no ser que tengas un problema y te lo mande el medico. Mujeres embarazadas somos muy paranoicas con todas estas cosas y solo queremos cuidar al bebe, yo pienso que gente conocida en televisión no debería de publicar listas de suplementos para que todas sus seguidoras vayan corriendo a comprarlo. Es solo un comentario sin querer ofender y por supuesto desde el respeto absoluto. Es muy bonito seguir blogs de gente conocida que esta embarazada al mismo tiempo que tu, y me encantan las fotos, pero creo que deberian limitarse a fotos bonitas, historias, experiencias…etc. Dejemos a los medicos recomendar suplementos para cada mujer dependiendo de cada caso. Estoy segura de que muchas embarazas han comprado lo mismo que tu (yo casi!) y seguramente no lo necesitamos y vamos a tener el hígado como loco intentando procesar barbaridades de vitaminas no necesarias… Como te comente, este email va con todo mi respeto y no quiero ofenderte, de verdad. Un saludo, Ana

  • 13. Efecto Amapola  |  11 abril 2014 - 10:22

    Qué gusto ver tus fotos, transmiten calor en este día fresquito que tenemos en Oviedo.

    A nosotros también nos gusta el mensaje ¡VIVA LA VIDA! porque es lo más bonito que tenemos.

    Amantes y seguidores de Frida Kalho…podeis entrar en http://www.efectoamapola.es y ver que colgantes artesanos con la imagen de la artista tenemos.

  • 14. One Love One Trend  |  11 abril 2014 - 22:34

    Que cosas tan bonitas!! Y esas prendas de ropa… Que apetecibles para el embarazo! Yo estoy deseando que llegue el calor para poder ir con vestiditos! 🙂 un besazo muy fuerte!!
    http://oneloveonetrendblog.blogspot.com.es

  • 15. belulove  |  12 abril 2014 - 09:15

    me encanta!!!

  • 16. blancaancosta  |  12 abril 2014 - 17:54

    Buenas Raquel!! El look monísimo y el lugar en que has tomado las fotos encantador!!! Besitos y para las que leais el blog de Raquel os dejo mi post, os encantará!! Espero vuestros comentarios!!
    http://blancaancosta.blogs.elle.es/2014/04/11/que-es-para-ti-el-arte/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS