Raquel del Rosario – Planeta Particular » TEPOZTLÁN, México.

2 abril 2014

TEPOZTLÁN, México.

A menos de una hora en coche desde la ciudad de México se encuentra Tepoztlán, también conocido como “Pueblo Mágico” o tierra de Misticismos.

Hacía tiempo que quería visitar éste lugar rodeado de un sinfín de leyendas e historias mágicas, pueblo de chamanes, curanderos y personas que siguen practicando la medicina ascestral.

Es por esto que no es raro encontrar a cada paso tiendas de plantas medicinales, artículos de esoterismo o personas dispuestas a elaborarte una carta astral o leerte el tarot. El lado malo es que hay mucha charlatanería aprovechándose del tirón turístico del pueblo y dar con alguien “auténtico” requiere de un pequeño trabajo de investigación.

Calles empedradas, enredaderas de buganvillas decorando balcones y fachadas, coches destartalados, pequeños comercios de gente local y bastantes extranjeros que llegaron allí buscando un estilo de vida más rudimentario y se quedaron.
Pasear por Tepoztlán hechiza y eso que me quedaron pendientes algunas visitas obligatorias como subir al Tepozteco o visitar la cueva sagrada, pero no es tiempo de caminatas y como digo siempre, así tengo la excusa perfecta para volver.

Las fotos del look están hechas en un precioso hotel mirador con unas vistas espectaculares del valle al que subimos a desayunar un día.

Llevo pantalones, top y collar de FOREVER21, todo de nueva temporada, chanclas de ROXY y el bolso/cartera lo compré en una tienda de Los Ángeles, está hecho a mano en Filipinas.
Las fotos por Pedro Castro.

IMG_7769

IMG_7844

IMG_8113

a

IMG_7988

IMG_7743

IMG_8061

IMG_8006

IMG_8079

IMG_7999

b

IMG_7932

IMG_8077

IMG_8360

IMG_7775

IMG_8087

IMG_7744

Algunos rincones del pueblo:

IMG_8231

46

1

IMG_7929

IMG_7921

IMG_7925

El ex convento de la Natividad ahora convertido en museo, precioso y preciosa exposición titulada “Murmullos de ciudad” del escultor Victor Hugo Nuñez:

2

IMG_7956

IMG_7940

IMG_7942

También son muy famosos los helados del Tepoz Nieves, elaborados de manera artesanal y con sabores tan arriesgados como el “pepino con chile” o “pico de gallo”, yo me fui a lo seguro y me decanté por un clásico vainilla-chocolate de toda la vida jaja:

3

Los viernes organizan un mercado orgánico con productos de todo tipo, desde comida hasta cosmética natural:

4

IMG_8362

IMG_8364

Y todos los Domingos en las calles del centro se monta un mercado enorme de artesanía, ropa, comida… ¡me volví completamente loca! :

IMG_8422

IMG_8366

5

IMG_8367

IMG_8369

IMG_8371

IMG_8368

k

IMG_8413

Y por fin pude participar en una ceremonia de Temazcal, se trata de un baño de vapor de hierbas medicinales en una pequeña cámara calentada con piedras.
A parte de su uso terapéutico desde la antigüedad para depurar vías respiratorias y tonificar el sistema nervioso entre otras cosas, se trata de un ritual muy espiritual. Según la doctrina antigua cuando entramos en un temazcal volvemos a la matriz de nuestra madre y en ésta especie de regresión sanamos muchos de nuestros males.

La experiencia fue preciosa ya que la persona que nos lo hizo se centró mucho en el bebé y le dedicó unas palabras preciosas, fue increíble ver como se movía en el momento que sonaba el tambor. Cuando salí y vi que había pasado dos horas allí metida no daba crédito, estaba completamente renovada física y mentalmente.

IMG_8373

Y esto es todo por hoy que no es poco jaja, les seguiré contando de este viaje que esta siendo sin duda increíble.

Un beso gigante
Amor y Luz
Raquel


94 Comentarios

  • 1. Elisabeth  |  2 abril 2014 - 11:12

    Que maravilla de lugar, me encanta las experiencias que vives en cada viaje, eres una gran creadora 🙂 El look elegido es precioso, me gusta mucho, asi como lo que escribes. No me pierdo ni un post jajaja, un besito y ya espero el siguiente 🙂

    http://oneusefashion.wordpress.com

  • 2. Cristina  |  2 abril 2014 - 11:25

    ¡Vaya pasada de fotos! Tenía que decirlo, super curradas. Felicidades por tu blog, cuidas cada detalle y me encanta leer tus entradas. Un beso!

  • 3. Ana  |  2 abril 2014 - 11:49

    Tú si que eres AMOR Y LUZ! Increíble Raquel, cuando he visto en Instagram que ya habias colgado nuevo Post, me he metido corriendo! Tener a Pedro a tu lado es una maravilla, en las fotos y en tu vida te ha sacado una luz que es completamente maravillosa! El otro día me acorde, de una foto en Instagram en la que celebrabas el 4º mes de embarazo de una compañera tuya, porque se suponia que era el mes en el que llegaba el alma al bebe, tu has hecho algo especial?

  • 4. saundarya  |  2 abril 2014 - 11:52

    Qué sitio tan precioso!!! Muchas gracias por las fotos, son muy bonitas 🙂

    Besitos y cuídate mucho!

    http://saundarya.blogs.elle.es/

  • 5. LOVELY TRENDY  |  2 abril 2014 - 12:03

    Qué guapísima! me encantan las cositas de foerever21, me estoy haciendo súper fan! ajajjaj y qué lugares tan maravillosos nos muestras, es una pasada!
    http://www.lovelytrendy.net

  • 6. Bicos de Lúa  |  2 abril 2014 - 12:10

    Qué fotos más bonitas!! El lugar es precioso, ojalá yo pudiera visitar todos estos lugares, pero ya que no puedo me encanta que tu nos los muestras aquí y disfrutes de ellos. Me encanta todo, los mercadillos me chiflan, la artesanía, todo… Y tu no puedes estar más guapa!!!

    http://bicosdelua.wordpress.com

  • 7. Monica  |  2 abril 2014 - 12:52

    Hola.. que lugar más bonito y lleno de mágia
    me encanta el look que llevas!!
    feliz día guapa
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

  • 8. el trastero de cris  |  2 abril 2014 - 13:19

    que fotos tan chulas!!!

    Nuevo post, Tu blazer perfecta, elige bien según tu cuerpo
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 9. Nuria  |  2 abril 2014 - 13:49

    Que bien te esta sentando el embarazo!Estas guapisima!Las fotos buenisimas!

  • 10. mimatebox  |  2 abril 2014 - 14:07

    que sitio más bonito… mágico como bien dice su nombre! unas fotos muy bonitas… gracias por mostrarnos lugares con tanto encanto. Tu, estas guapísima!
    http://mimate.blogs.elle.es/

  • 11. Angela  |  2 abril 2014 - 14:13

    Hola Raquel!! Las fotos perfectas, el look precioso y el lugar maravilloso. Cada di estas mas guapa! El embarazo te esta sentando genial! Me encanta el look de las fotos en las que sales de espaldas como comprando un cesto de colores, ¿De donde es la camiseta, los pantalones, el bolso y las gafas de sol? Mil besos preciosa y sigue disfrutando!

  • 12. Gemma  |  2 abril 2014 - 14:42

    Vaya tela Raquel! que pedazo blog tienes!! ME ENCANTA!!!!Admiro mucho tu vida..la suerte que estás teniendo en tu vida…por tu bebé por ser tan feliz ,por estar enamorada y por las oportunidades que tienes para conocer tantas partes del mundo! estoy deseando ver la próxima entrada de tu blog!! es enriquecedor ver y leer cada post tuyo! de verdad…una pasada!! un fuerte abrazo y un beso…ahh y mucha luz cm tú bien dices 😉

  • 13. Enedina  |  2 abril 2014 - 15:23

    ¡Que fotos tan bonitas, esos son los rincones de mi México! Te sienta de maravilla el embarazo, luces muy guapa. En el próximo post nos muestras lo que compraste.

  • 14. alma  |  2 abril 2014 - 15:40

    Preciosas fotos,espero con impaciencia la siguiente entrada. Ya lo dije más de una vez , este blog me tiene enganchada y todo lo que desprende son buenas vibraciones.

  • 15. EVPCOMPLEMENTS  |  2 abril 2014 - 15:45

    ¡Hola Raquel!
    ¡Felicidades por el “post”! Ha sido muy bonito, las fotos que nos enseñan lo reflejan muy bien. Sabiendo que te gustan tanto los mercadillos, no me extraña que te volvieras loca. Y por último, no sé cómo fuiste capaz de meterte en la cámara para ceremonia de Temazcal y eso que no tengo claustrofobia.
    ¡Feliz tarde!

    http://www.evpcomplements.com

  • 16. Laura  |  2 abril 2014 - 15:55

    Preciosa, simplemente preciosa!!!
    Cuando comencé a leerte me sorprendí de las cosas que podíamos llegar a tener en común, imagino que a todas las que te leemos nos habrá pasado…Yo ahora tengo una más, en 15 días me realizan una operación del cuello de útero para eliminar tejido precanceroso. Me dijeron que tenía el virus del papiloma humano hace poco más de un mes con CIN II, yo me hago revisiones cada año y ahora estoy más contenta que nunca de haberlas hecho…
    El año pasado mi marido y yo hablamos de tener un bebé a finales de año, pero tuvimos que posponerlo porque en Noviembre me tuvieron que realizar una cirugía para extirparme la vesícula (y eso que nunca he estado enferma…menos mal!! jaja), cuando fuí a la revisión ginecológica la doctora me comentó que en Marzo de este año ya podría…pero…tendré que esperar…
    El caso es que te leo, te miro, y no he llegado a preocuparme ni un poco por lo que me sucede, estoy genial y feliz, sonrío más que nunca…(Mi madre lo lleva fatal y no se cree que yo esté tan bien).
    Eso sí, el cuerpo me ha tenido que dar este par de sustos para cambiar de ritmos, hábitos, alimentación y muchas cosas más…hace muy poco tiempo te comenté mi encuentro con el libro “Lazos de amor” que llevaba en mi biblioteca mucho tiempo sin yo saberlo…y recuerdo que dije que no terminaba de dar el paso…para cambiar ciertas cosas claro, pues ahora sí, ya tengo el empujoncito que necesitaba y es una pena que el cuerpo te de “toques de atención” para cambiar darte cuenta…deberíamos hacerlo antes…
    Sólo quería darte las gracias por compartirlo en su día.
    Por compartir tu día a día, tus experiencias…Por ser TÚ en las líneas que nos dedicas, en tus fotografías, en todo lo que haces.
    Gracias a eso, sin saberlo, has hecho que muchos momentos que podrían haber sido muy amargos en mi vida, no lo sean ni un poquito.
    Por eso te mando un graaaaan abrazo de esos que crujen las costillas (como dice un gran amigo mío) pero eso sí, sin hacerle daño al bebé!!
    Si hay algún consejo que te ayudara a ti y que pueda ayudarme a mi, me sentiré honrada de recibirlo.
    NAMASTE.
    Amor y luz princesa.

  • 17. Con Paso Firme  |  2 abril 2014 - 16:22

    Qué sitios tan bonitos Raquel!!! Las fotos son una maravilla. Aprovecho el espacio de tu blog, para dejar el enlace al mio, muchisimo más modesto ya os aviso , pero que me encanta compartir con vosotros.
    http://conpasofirmebysara.wordpress.com/

  • 18. Elisa  |  2 abril 2014 - 17:07

    Hola Raquel! qué alegría que estés disfrutando tanto tu viaje por Tepoztlán, es un pueblo precioso, como tantos otros rincones mágicos que tenemos en mi querido México. Felicitaciones por tu bebé, sin duda la mejor experiencia de vida que una mujer pueda tener (yo soy tan afortunada que tengo 4 hijos).
    Siempre te leo, aunque es la primera vez que comento, a ver si me animo a hacerlo más seguido porque la verdad es que disfruto leyéndote y además, me pareces muy cálida y cercana.
    Saludos desde Guadalajara, México!

  • 19. Mary  |  2 abril 2014 - 17:22

    Estás guapísma. El look es súper bonito y el lugar increíble, sin palabras. Y estoy deseando ver más fotos. Besos.

  • 20. ROUS  |  2 abril 2014 - 17:33

    Siempre mostrando mundo con esa forma de expresar tan bonita y esas preciosas fotos… qué suerte tienes de viajar tanto!!!!
    mil gracias y bsssssssssss…………

  • 21. Ali  |  2 abril 2014 - 17:45

    Precioso post y preciosas fotos como siempre Raquel. Estás guapísima!!! 😉

  • 22. Special Mandala  |  2 abril 2014 - 18:11

    Que guapa! Y que fotos tan bonitas…México tiene unos colores imprsionantes…. que envidia me das… jejeje que gran país!
    Me gusta muchísimo tu look! Hace mucho que te sigo y me encanta tu estilo tan personal.

    Un abrazo guapa. Te dejo el enlace a mi blog sobre yoga, cosmética natura/ecológica, comida crudivegana, etc etc… jejeje MUAAKS

    http://www.specialmandala.com

  • 23. Flor de la vida  |  2 abril 2014 - 18:14

    Preciosas las fotos del post! Que viaje tan maravilloso…lo habréis disfrutado un montón. Que bien ya has probado la experiencia del temazcal, lo tenias pendiente, verdad? toda una guerrera aguantando hasta el final y con peque incluido. Yo muchas ganas de repetir de nuevo, la próxima vez también me pido que sea en México! 😛 Besitos ^^

  • 24. ANALOOK  |  2 abril 2014 - 19:06

    que post tan magico, como te envuelve, te traslada alli de alguna manera, me encanta como eres sigue asi, transmites mucha paz y mucho amor y luz.Besos

  • 25. MLP  |  2 abril 2014 - 19:11

    Q bien te sienta el embarazo! Estas GUAPISIMA!! Gracias x enseñarnos sitios tan bonitos! Me encanta la foto d los pajaritos 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS