Raquel del Rosario – Planeta Particular » A VECES SOLO A VECES…

26 marzo 2014

A VECES SOLO A VECES…

…Retirarse no es rendirse,
no estar en contra es agredir.
Cambiar no es hipocresía
y derrumbar no es destruir.
Estar a solas no es apartarse,
y el silencio no tener que decir.
Quedarse quieto no es por pereza,
ni cobardía es sobrevivir.
Sumergirse no es ahogarse,
ni retrocedes para huir.
No se desciende trastabillando,
ni el cielo ganas por bien sufrir.
Y las condenas no son eternas,
ni por perdones vas a morir.
A veces, solo a veces…
Hace falta lograr soltarse,
izar las velas, abandonarse,
dejar que fluya, que el viento cambie,
cerrar los ojos y enmudecer.

María Guadalupe Munguia.

—————————————

¡Buenos días, tardes/noches por España!
Les escribo desde Tepoztlán, un pequeño y mágico pueblo de México. En Estados Unidos lo llaman “BabyMoon”, se trata de una última escapada antes de ser papis y de que ya nunca más vuelvas a irte de vacaciones de manera despreocupada jaja. Cualquier excusa es buena para hacer una de las cosas que más me gustan en esta vida: viajar.
En el próximo post les contaré un poquito sobre este lugar, los que me siguen en instagram ya habrán visto que me he vuelto loca haciendo fotos.

Hoy vamos con un nuevo look primaveral, este precioso vestido de LOVE CULTURE es una de mis últimas adquisiciones de temporada, lo combiné con chaqueta de URBAN OUTFITTERS, botas de STEVE MADDEN y bolso de URBAKS.
Las fotos por Pedro Castro.

2

IMG_7552

n

IMG_7708

IMG_7657

IMG_7606

IMG_7554

l

IMG_7617

IMG_7533

Como ven, la barriguita de cinco meses sigue pasando desapercibida con ropa holgada, pero juro que está ahí jaja.
Es ahora cuando estoy empezando a notar las primeras molestias del embarazo, sobre todo en la espalda, a media tarde estoy que me subo por las paredes de la tensión. La clase de yoga es un auténtico bálsamo, pero el efecto solo dura un ratito, así que como sé que esto irá a más a medida que vaya cogiendo peso, me he propuesto dedicar un ratito al día a fortalecer los músculos de la espalda.
Me he hecho con una pelota de pilates, unas pesas y una cuerda elástica:

o

Me gusta ir buscando por internet los ejercicios y creando mis propias tablas, siempre con al palabra “prenatal” acompañando la búsqueda claro está.

1

Y todavía no se como no me había hecho con una de éstas almohadas antes, yo que siempre duermo abrazada a una. Ahora que dormir boca abajo y de lado ya no es tan fácil, con este “gusano” como la llamo yo, siempre encuentro una postura cómoda, incluso no me muevo en toda la noche.
Además más adelante me servirá para acomodar al bebé y darle el pecho colocándola alrededor de la cintura.

image

Otra de las molestias que he empezado a notar es la acidez de estómago después de las comidas, me recomendaron tomar jengibre en infusiones o cápsulas… ¡mano de santo!, en el bolso conmigo allá dónde vaya.

3

Y esto es todo por hoy.
Espero que estén teniendo una buena semana
Un millón de besos
Amor y Luz
Raquel


102 Comentarios

  • 1. State Beauty  |  26 marzo 2014 - 22:20

    Qué fotos tan preciosas!! Me encanta la luz que desprenden y no puedes estar más guapa! Cuando te leo me entran unas ganas locas de experimentar la sensación de estar embarazada… jajaja.

    Besos guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 2. Cocktail Art Premium  |  27 marzo 2014 - 08:53

    A mi mujer le gusta mucho tu blog y entiendo por qué. Yo que tengo uno de cócteles, si queréis visitadme y aprenderéis! Gracias! Y a ti Raquel por este espacio!
    http/: cocktailartpremium.blogspot.com.es

  • 3. Haciendo Pompones  |  26 marzo 2014 - 22:28

    Hola Raquel. Tengo un blog y hago muchas cositas para bebe, me encantaría q t pasaras y si t gusta algo para tu bebe me lo dijera http://www.haciendopompones.blogspot.com
    Estas muy guapa embarazada, en mi opinion estas radiante

  • 4. M.S.M  |  26 marzo 2014 - 22:30

    La almohada es la caña! Se te ve feliz y relajada me encanta!

    Añade ESTILO a tu look más RELAJADO, ¿cómo? No te lo pierdas en – ->>
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    Besos desde Madrid!

  • 5. Yuli  |  26 marzo 2014 - 23:08

    Que fotazos, por favor, son una maravilla¡ y tú desprendes una belleza especial y única a parte de mucha felicidad!
    Amor y luz!

  • 6. Teresa  |  26 marzo 2014 - 23:44

    Hola Raquel!

    Sí no la has probado te recomiendo la infusión de jengibre de la marca yogi. La puedes encontrar en whole foods y a veces en trader joes. Me pierden los tes de esa marca… Están riquísimos!!! 😉

    Disfruta mucho del embarazo.
    Un beso enorme

  • 7. CAMINANDO EN CIRCULOS  |  26 marzo 2014 - 23:56

    MUY BUEN POST COMO SIEMPRE RAQUEL 🙂
    SI ALGUIEN QUIERE PAAR UN BUEN RATO QUE VISITE http://definitivoindefinido.blogspot.com.es
    ALGO DISTINTO Y NOVEDOSO ! OS ESPERAMOS!

  • 8. Marimar  |  27 marzo 2014 - 00:27

    Aún que te lea siempre, no siempre te comento… Pero hoy al ver esa almohada ¡tenía que hacerlo! La ví por primera vez en la película “El plan B” y nada más verla me enamoré. Yo no soy mama y espero no serlo hasta dentro de un tiempo, pero también me gusta mucho dormir abrazada a una… Claro que sin bebé, no tengo excusa para probarla jaja
    Estás preciosa Raquel, me alegra saber que todo os va bien.
    Un beso a los 3 😉

  • 9. Jeane  |  27 marzo 2014 - 06:46

    Estás monísima Raquel…ya podrías enseñarnos de vez en cuando al papá, porque seguro que él desprenderá la misma luz que tú!! podrías ser una linterna iluminando cualquier túnel!!! Yo estoy leyendo a la vez a ratos 3 libros: El poder del ahora; El camino del artista (de Julia Cameron, preciosoooo por cierto); Hooponopono la paz comienza en ti, de Josaya (desde que hablaste del tema estoy muy interesada) y me siento en paz, en armonía, más feliz, menos atormentada, con muchas ganas de ir cumpliendo mis objetivos que me he propuesto de aquí a 3 meses…amor y luz para todos

  • 10. Nuria  |  27 marzo 2014 - 07:45

    La piscina es de lo mejorcito para aliviar los dolores de espalda. Te lo recomiendo, ya verás como se te pasa.
    Un abrazo

  • 11. Arantza  |  27 marzo 2014 - 08:47

    Hola Raquel!
    Yo tengos dos niños, uno de 6 y otro de 2, y la almohada que te has comprado fue el mejor regalo que me pudo hacer mi marido las navidades antes de nacer, está siempre en mi cama, primero me ayudó a poder descansar mejor, luego para que el niño estuviera como en una hamaca, para que no se caíga de la cama cuando nos quedabamos los dos dormidos juntos…., luego su hermano, y la seguimos usando para leer, vamos para mí una maravilla.
    Un beso y que todo os vaya genial. muuuuuuuaaaaaaaacccccccccckkkkkkkkkkk

  • 12. irene  |  27 marzo 2014 - 08:50

    Hola Raquel, hace mucho que no escribía, me alegro mucho por tu embarazo, estás guapísima, por cierto…. colocándola???? significa que es niña?????” muchos besos y suerte!!!!!

  • 13. Monica  |  27 marzo 2014 - 09:28

    Hola… que guapa estás, la barriguita con el vestido no se te nota 🙂
    me encanta el look y el moño te queda genial.
    besos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

  • 14. Mariola  |  27 marzo 2014 - 09:49

    Por el tema de la espalda prueba con el masaje craneosacral. Yo lo hice durante mi embarzo, empecé a los 4 meses. Además de aliviar espalda, piernas y demás, ayuda al bebé a colocarse para el parto, trabaja toda la zona perineal y también trabaja con el lado emocional.

  • 15. LUR  |  27 marzo 2014 - 10:06

    Estas preciosaa! y si que se va notando la tripii , mujer!
    Disfruta del viaje!
    Besitos

  • 16. Ange  |  27 marzo 2014 - 10:17

    Qué fotos tan bonitas!!! Te lo vuelvo a repetir: estás radiante!!Y por cierto, me encanta como te queda el flequillo así, larguito y abierto, y con el moñito, preciosa!
    Ideas deco en: http://neutraldecor.blogspot.com.es/
    Besitos y Feliz día!

  • 17. mimatebox  |  27 marzo 2014 - 10:35

    que fotos tan bonitas! el embarazo te sienta genial, desprendes luz! A mi también me gusta mucho viajar y espero ansiosa que nos cuentes un poquito mas de esos lugares que vas conociendo. Sobre los dolores de espalda en mi blog encontraras unos ejercicios para aliviar los dolores de espalda que son sencillos, te espero por mi blog! 😉
    http://mimate.blogs.elle.es

  • 18. ababoless  |  27 marzo 2014 - 10:43

    Hola bonita,

    hablando de ESPALDA! yo tengo escoliosis, 30 grados, y con el embarazo me pasó como a ti, que casi no tenía tripa. ayer justo mis amigas me decían riéndose que yo no había estado embarazada, que era una tripilla de nada… el caso es que con la tripa, aunque sea pequeña, los abdominales se estiran y no sostienen la columna. yo más que durante el embarazo, lo noté después. Qué dolores de espalda tenía! a los dos meses de dar a luz empecé con el PILATES y ahora no puedo vivir sin él. ME FLIPA. si tienes oportunidad de apuntarte a unas buenas clases, te lo recomiendo. Hace un año y dos meses que di a luz, encima con cesárea, y tengo la tripa más fuerte que en mi vida. los dolores de espalda han desaparecido, y eso que mi niña pesa unos once kilos. Mi chico se queja de la espalda, y mide 1.85. Quiero decir que para él debería ser menos pesado. Pero ahora la fuerte soy yo!

    En relación a otro de tus mails pasados… nos contaste los planes de tus compis de ESDM, pero tú? qué vas a hacer? por supuesto que cuidar a tu bebé, pero tienes planes a más largo plazo? te vas a quedar en USA? vas a seguir con la música?

    Me encanta tu forma de ver la vida. ERES UN ANGELITO!

    Seguro que todo el mundo te cuenta cosas de la MATERNIDAD. Si no te importa, te voy a dar mi opinión… Yo quería un bebé con todo el corazón y me costó un poco tenerlo. Ahora soy super feliz. Pero es verdad que pierdes libertad. Esas escapadas, como tú decías, tu tiempo sólo para ti, para tus hobbies… yo sigo saliendo con mis amigas, voy a pilates, leo, toco la guitarra etc, pero tengo a una personita que me requiere el 100%. un día se lo contaba a una amiga y me dijo: “la gente no suele contar la parte negativa, pero a muchas mamás a veces se les hace duro”. me quedé orgullosa pensando que yo SÍ CONTABA LA VERDAD, que la maternidad es bonita, pero no lo es TODO. que quieres a tu bebé, pero no te da la felicidad completa… y el otro día retomaba este tema con un amigo mío y cuando me quejaba de mi falta de libertad, él me respondió: SER MAMÁ FUE TU ELECCIÓN. Te juro que me ha cambiado la vida. NO es que ahora quiera más a mi niña, pq siempre la he adorado, pero ya no es una especie de carga el no poder dedicarme a mis cosas sino a ella. Yo la elegí. y ahora ella depende 100% de mí…

    Jo, me caes super bien. Eres el tipo de persona que me encantaría tener como amiga. Te deseo todo lo mejor! ojalá sigas asomada a esta ventanita mucho tiempo!

    Un besazo a los tres 🙂

  • 19. EVPCOMPLEMENTS  |  27 marzo 2014 - 10:44

    ¡Hola Raquel!
    Llevas un vestido muy bonito. ¡Qué disfrutes del viaje!

    http://www.evpcomplements.com

  • 20. Pau  |  27 marzo 2014 - 11:08

    Hola Raquel, no suelo dejarte ningún comentario nunca, pero cuando he visto las fotos del vestido he sentido amor a primera vista, supongo que me entiendes. He visto vestido por vestido en la web de Love Culture pero no lo encuentro por ningún lago. ¿pordrias dar la referencia o facilitarnos algún link que nos lleve a el?
    Espero tu respuesta, gracias!!!!

  • 21. Con Paso Firme  |  27 marzo 2014 - 11:12

    Hola Raquel!!! Me encantas!! Todo lo que cuentas lo haces con sentimiento y es maravillosos. Además de que te tengo una envidia asquerosa con los pedazos viajes que te haces ¡¡ me encanta viajar!! pero tus rinconcitos siempre tienen algo de especial. Un besazo guapisima

    Os dejo el enlace de mi blog , espero que os guste y disfrutéis de el como con el de Raquel. Muaks

    http://conpasofirmebysara.wordpress.com/

  • 22. Nuria  |  27 marzo 2014 - 11:22

    Que bien te sienta el embarazo,estas preciosa.El look genial!

  • 23. allyouneedishome  |  27 marzo 2014 - 11:23

    Que look más primaveral y bonito!!, cuídate mucho!! un saludo.

    Nuevo post de decoración darle vida a muebles antiguos http://allyouneedishome.blogs.elle.es/2014/03/27/cambiando-el-chip-de-algunos-muebles/

  • 24. vanessa  |  27 marzo 2014 - 11:25

    Raquel!! Que ganas de ver las fotos del próximo día! Y que monada de vestido, me encanta!! Un besito muy fuerte

    Vane

  • 25. almu  |  27 marzo 2014 - 11:47

    estás super guapa
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 26. Bicos de Lúa  |  27 marzo 2014 - 11:51

    Cada día estás más guapa!!! Y es cierto, tenemos ganas de ver más la barriguita, jejeje. El vestido es precioso, fresquito y primaveral, aunque aquí ha vuelto el frío yo me muero por empezar a ponerme ropa colorida, fresca y veraniega, esperemos que no tarde mucho.
    Sigue disfrutando del embarazo, aunque a veces las molestias no te dejen. Ya queda menos. Besitos preciosa.

    Estamos de concurso en el blog. Un precioso collar puede ser tuyo. http://bicosdelua.wordpress.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno − = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS