Raquel del Rosario – Planeta Particular » “Aceptar nuestras diferencias es honrar la humanidad que tenemos en común…”

10 marzo 2014

“Aceptar nuestras diferencias es honrar la humanidad que tenemos en común…”

Buenos días, tardes por España.

¿Qué tal ese fin de semana? por lo que he visto el mal tiempo ha dado una tregua y por fin ha brillado el sol en gran parte del país, ¡ya llega la primavera!, eso sí, no olviden que “hasta el cuarenta de mayo no hay que guardar el sayo”. 😛

Antes que nada quiero aprovechar para agradecer todas las opiniones y recomendaciones de los últimos post, basta que diga que no encuentro kefir en España para que entre todas me hagan una especie de “ruta del kefir” jaja. ¡Así da gusto!.

Por otro lado agradecer también el respeto hacia mi forma de ver y hacer las cosas, se que a veces, sobre todo a la hora de compartir mis lecturas, pueden surgir muchas diferencias de opinión, ya que no todos vemos el mundo de la misma forma. Nunca he tratado de imponer nada, simplemente, como digo siempre, de compartir lo que me ayuda y me mueve.
Lo cierto es que muchos de los libros que leo se contradicen entre sí, pero siento un enorme respeto hacia todas las personas que se han atrevido a contar desde su experiencia todo aquello que aunque no se vea o sea científicamente demostrable ha sido válido para ellos, a sabiendas de que muchos piensen que están como auténticas regaderas.
Creo en un mundo donde la tolerancia y el respeto dan cabida a miles de formas de pensamiento, y cada individuo es libre de elegir la suya sin necesidad de juzgar al de al lado.

Cuando nos molesta tanto lo que haga o piense el otro, debemos de analizar qué clase de poder está teniendo sobre nosotros, porque si no lo tuviese nos daría exactamente igual y no nos afectaría en absoluto.

Dicho esto, vamos con el look de hoy. Esta semana el termómetro está empezando a rozar los 28º así que en breve toca empezar a lucir las nuevas prendas de temporada ¿Quién no se muere de ganas?.

Llevo leggins, colgante (NT) y brazalete de FOREVER21, jersey de ZARA, bolso de BENETTON, sandalias (NT) de URBAN OUTFITTERS, sombrero de H&M y anillo de MANGO.

IMG_4103

2

IMG_4023

3

1

IMG_4037

IMG_4067

IMG_4135

IMG_4296

Esta semana llego a la mitad del embarazo, toca ecografía y me muero de ganas de ver como ha crecido el bebé. Me encantaría describirles la sensación de los primeros movimientos y pataditas, pero no encuentro palabras. ¡Que proceso más increíble!.

b4ed49a8a56d11e38dfd12e39a8b2826_8

Alucinante como ha crecido en solo 2 semanas, espero que no siga a este ritmo porque no se dónde lo voy a meter jaja.
El vestido es de nueva temporada, de FOREVER21.

———————

El Elefante Entero.
Del libro “EL DESPERTAR” de Paul Ferrini:

En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo… Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no.

La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto la mía como tal.

Debo dar la misma credibilidad a tus percepciones que a las mías. Hasta que no establezcamos esta igualdad, la semilla del conflicto permanecerá entre nosotros. No es necesario que diga que tú tienes razón y que yo estoy equivocado. No necesito reemplazar mi verdad por la tuya, o vivir mi vida según tus premisas. Ni tampoco es preciso que diga que tú estás equivocado y que insista en que debes vivir tu vida según mis condiciones. Estas exigencias provienen de la inseguridad y de la falsa creencia de que, para amarnos los unos a los otros, debemos estar de acuerdo. No es cierto.

Para amarte debo aceptarte tal y como eres. Es lo único que debo hacer. ¡Pero eso es mucho! Aceptarte a ti tal y como eres, es una proposición tan profunda, como aceptarme a mí mismo tal y como soy. Es una tarea formidable, dada mi poca experiencia en este campo.

Permitir que tengas tu experiencia es el principio. Aprendo a respetar lo que piensas y sientes incluso cuando no me gusta o no estoy de acuerdo con ello. Incluso aunque me disguste.
En lugar de hacerte responsable del dolor que siento en relación a ti, aprendo a enfrentarme a mi propio dolor. Mi reacción a tu experiencia -positiva o negativa- me proporciona información sobre mí mismo.

El compromiso conmigo mismo y contigo es trabajar con mi propio dolor, no responsabilizarte a ti de él.

Sólo cuando te devuelva el don de tu propia experiencia, sin imponerte mis propios pensamientos y sentimientos sobre ella, te amaré sin condiciones.

Cuando acepte tu experiencia tal cual es, sin sentir la necesidad de cambiarla, te respetaré y te trataré como a un ser espiritual.

Mis pensamientos y sentimientos tienen importancia en sí mismos, pero no como comentarios o acusaciones a tu experiencia. Al comunicar lo que pienso o siento sin hacerte responsable de mis pensamientos y sentimientos, acepto mi propia experiencia y permito que tú tengas la tuya.
En las relaciones, al igual que en la conciencia, las dos caras de la moneda deben ser aceptadas como iguales. Una persona no superará el conflicto hasta que la experiencia de ambas haya sido respetada.

La cuestión no es nunca el acuerdo, aunque lo parezca. La cuestión es: ¿Somos capaces de respetar nuestra experiencia mutuamente?

Cuando sentimos que la otra persona nos acepta tal y como somos, tenemos la motivación para adaptarnos el uno al otro. Adaptarse es hacerle al otro un lugar junto a nosotros; es no imponerse ni que se nos impongan.

Una vez que se llega a la adaptación, ambas partes moran juntas. El hombre y la mujer, el blanco con el negro, el rico con el pobre, los judíos con los musulmanes. Aceptar nuestras diferencias es honrar la humanidad que tenemos en común, es bendecir mutua y profundamente la experiencia que compartimos.

De modo que la cola y el tronco discutirán hasta ponerse morados y ninguno de los dos ganará la discusión. Ambas experiencias son igualmente válidas. Al permitir que esto sea posible, el elefante empieza a cobrar forma. Al aceptar la validez de tu experiencia sin intentar cambiarla, sin intentar que sea algo más parecida a la mía, mi propia experiencia empezará a adquirir un mayor significado. Cuando te contemplo como a un igual y no como a alguien que precisa ser educado, reformado o determinado, el significado de nuestra relación se revela por sí mismo. Cuando se le da la bienvenida a cada parte, el todo empieza a tomar forma y resulta más fácil comprender y apreciar el significado de las partes.

Un mundo que pretende conseguir un acuerdo, encontrará conflicto y sectarismo. Un mundo que proporciona un espacio seguro a la diversidad, encontrará la unidad esencial para convertirse en entero. Frente a los opuestos tenemos dos opciones: resistirlos o abrazarlos. Si los resistimos, provocaremos un conflicto entre el yo y el otro. Si los aceptamos, los integraremos como agentes dinámicos y originaremos una transformación alquímica en el interior del yo.

Amén 😉

¡FELIZ SEMANA!

Amor y luz.
Raquel


83 Comentarios

  • 1. Sandra  |  10 marzo 2014 - 18:55

    Empecé entrando al blog para ver los distintos looks, pero a día de hoy es lo que menos me importa. Entro por leerte y compartir tus pensamientos y tus ideas, vivo tus cambios y a su vez provocan una reflexión en mí que me empujan a mejorar también en muchos aspectos. Gracias por todo, eres muy generosa.

    Y por cierto, eres guapísima sí, estarás harta de oírlo….pero con esa tripita todavía lo estás más! El mejor de tus looks es ese 🙂

    Aprovecho para mandarte un beso enorme ya que aunque soy fiel seguidora nunca me he decido a ponerte nada, así que pensándolo mejor, te dejo un montón de ellos, para las próximas veces que no diga nada jaja.

    Cuídate un montón.

  • 2. outfitssisters  |  10 marzo 2014 - 20:05

    Que preciosidad de post!!!!

    saludos desde:
    http://www.outfitssisters.com/

    http://www.outfitssisters.com/

  • 3. M.S.M  |  10 marzo 2014 - 20:55

    Estoy taaaaaan de acuerdo! He descubierto que eres una gran persona! Me encanta que seas reflexiva y no una persona superficial!

    Pasté cuando puedas por mi blog me haría mucha ilusión hoy trato el siguiente tema: ¿AMAS u ODIAS los PETOS? Lo combine con un jersey holgado, PARKA y BOTAS de agua en mi último post?- ->>
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    Besos desde Madrid!

  • 4. AdriBoho Closet  |  10 marzo 2014 - 23:36

    Y de nuevo aquí estás con tu ración de relax para nosotras… Qué guapa estás de verdad! Te está sentando genial el embarazo! Y no sabes loq ue me gusta ver esa enorme sonrisa en tu cara!! Besos y más besos cielo!! …CHICAS!! HOY SORPRESA PARA VOSOTRAS!! SORTEO DE UN CORSÉ… TODOS LOS DETALLES EN MI BLOG!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/sorteo-corses/

  • 5. cris  |  10 marzo 2014 - 19:03

    madre mia que bonito es siempre leerte! esto empieza a ser adictivo!! jejeje
    el look es genial, me encanta! el toque trenza me ha encantado 🙂
    y que decir de la barriguita es maravillosaaaaaaa!! que emoción! que etapa más bonita estas viviendo y me alegro muchísimo!

    un besazooooo!
    Nos leemos en el próximo post!!

  • 6. Sara Marina  |  10 marzo 2014 - 19:09

    Está siendo un placer descubrirte Raquel, no influyes pero inspiras y eso es algo que no todo el mundo puede decir. Y no me refiero en cuanto a moda, que también, si no en modo de vivir, reconociendo sin miedo los errores y dudas e intentando dar a conocer un camino más fácil y llevadero…creo que todo lo que emites lo recibes así que te deseo mucha felicidad en tu camino que seguro que la tendrás…gracias por abrir esta ventana a tu mundo. 🙂

  • 7. Falo  |  10 marzo 2014 - 19:23

    Hola Raquelllllllllllll que bien que pongas fotos de tu pansita, yo te lo pedi cuando publicaste tu embarazo beso y exicto en tu nueva etapa como madre..

  • 8. Elena  |  10 marzo 2014 - 19:40

    ¿Alguna lectura antídoto para el cuento de hadas que la mayoría de mujeres tenemos metido en la cabeza? De nuevo una relación fallida. Sabedora de que el otro no es más que un reflejo mío, me doy cuenta de que aún no he aprendido a amarme. Y de que mi búsqueda inconsciente de una relación y una pareja perfecta e idílica da al traste con todos los intentos pues a la primera dificultad, la relación se desvanece sin darme la oportunidad de vivir una relación en la normalidad…

  • 9. Jeane  |  10 marzo 2014 - 21:00

    Es que yo creo que no hay que buscar la pareja idílica ni perfecta,sino una pareja, sea como sea, venga como venga…y no desesperarse y amarse uno más! hace muuucho tiempo un compañero de trabajo me dijo: “El amor no se busca, se encuentra”

  • 10. Sandra  |  10 marzo 2014 - 21:13

    La princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad si no recuerdo mal, creo que es perfecta para ti por lo que escribes. Espero que te sirva.

  • 11. Patricia  |  11 marzo 2014 - 00:13

    Hola Elena.
    Creo que nos ha pasado a todos eso de idealizar y entender el amor de una manera que no es sana.
    Como dice Sandra, el libro de “La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad Powers es genial. Por lo que cuentas, creo que te puede ir muy bien.
    También me atrevo a mencionar el libro de ” La maestría del amor” del Dr. Miguel Ruiz. Es fabuloso. Estar preparada para entender el amor y ponerlo en práctica de otra manera muy diferente a la que nos han enseñado.
    Un post que hizo Raquel sobre uno de los capítulos de este libro, creo que te puede gustar:
    http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/?s=maestr%C3%ADa+del+amor

    Jeane dices que no hay que buscar a la pareja idílica y perfecta. Estoy de acuerdo. Pero para que funcione una relación, yo me pregunto, ¿Podemos estar con alguien que no comparta la misma manera de entender el amor? ¿Con quererse es suficiente? Es una duda constante a pesar de intentar convencerme de que sí es suficiente.

    Fabuloso post Raquel, ha sido un placer leerte una vez más.
    Mis mejores deseos.

  • 12. Rocío  |  10 marzo 2014 - 19:41

    Hola! hace unos días navegando por internet llegué a tu blog por casualidad y me gustó muchísimo, fui leyendo los post pasados y cada cual se me hacía más interesante, hasta tal punto que he tomado buena nota de muchas de tus recomendaciones y ahora me paso cada día para ver si lo has actualizado. Además, descubrí la maravillosa canción y vídeo de “Lo mejor está por llegar”. No sé lo que me gusta más, si la letra, la canción, el vídeo…transmite una sensación de libertad indescriptible.

    He de reconocer que tenía una imagen muy diferente de ti y especialmente que nunca pensé que tuviéramos tantas cosas en común (además de haber nacido en el maravilloso archipiélago de islas afortunadas del atlántico :p). Yo también me preocupo mucho por lo que como y los cosméticos que me pongo. Por otro lado, comparto contigo las ganas de aprender y el deseo de ser feliz, creyendo que debemos ser conscientes de aquellas cosas de nosotros mismos que no nos gustan y que podemos ir puliendo! Se puede cambiar para mejor.

    Por último, decirte que da gusto leer el blog por lo rápido que lo actualizas y lo completo que es cada post, se nota que le dedicas tiempo y esfuerzo. También te felicito por la valentía de compartir tus cosas con nosotras, ¡Mis mejores deseos para tu nueva experiencia como madre!

    Un saludo de una nueva seguidora :).

  • 13. Gemma  |  10 marzo 2014 - 19:48

    Hola preciosa!!!
    Ooooohhhh pero que guapísima estas y ya en la mitad del embarazo…. Como pasa el tiempo!!!!
    Mil besos.
    GEMMA

  • 14. Maryam  |  10 marzo 2014 - 19:56

    Preciosa lectura Raquel! Solo decirte que comparto contigo la opinión de que el respeto hacia los demás es la base en la que se apoya la libertad, tanto la de los demás como la nuestra propia.
    Sigue brillando con la esa luz que te caracteriza!
    Muchos besos y ánimo en estos úlimos meses de embarazo!
    Saludos desde Londres

  • 15. Alba  |  10 marzo 2014 - 20:40

    Hola Raquel hace unas pocas semanas que conozco tu blog gracias a que estaba navegando en internet lo descubri.Gracias por compartir tanta sabiduría con nosotras la verdad esque antes de leer este blog tenia una vision diferente sobre ti.

    Enhorabuena por tu embarazo te deseo que todo vaya bien.

    Besos,Alba

  • 16. Sara  |  10 marzo 2014 - 21:01

    Un gran texto para comprender que “esto” se trata de una totalidad. Aunque estarás conmigo… “que lo entiende quien quiere entenderlo”. Es una gran capacidad la de estar abierto a cualquier nuevo conocimiento, a cualquier persona o a cualquier opinión. Estar dispuesto y flexible para aprender. Yo desde que aprendí eso, no he dejado de crecer y sinceramente, ¡ha sido uno de los mejores aprendizajes!

    Te decía que me parece muy buen ejemplo para entender que todos somos uno y que cuanto más respetemos y nos unamos a esa parte de la que somos una pieza más, mejor fluirá nuestra energía y mejor viviremos siendo conscientes de nuestra persona, de nuestro ser.

    Somos lo único eterno desde nuestro inicio hasta nuestro final. Todos los valores, virtudes y responsabilidades de las que nos han podido dotar como humanos, primero tenemos que regalarnoslas a nosotros mismos, para así poder ofrecerselas a los demás. (Amor, respeto, sabiduría, sinceridad…)

    Siempre es un placer leerte. Es como una parte de mi en ti. Será esa identificación con el todo. Tu también eres parte de él al igual que yo.

    Un abrazo y siempre gracias por tu cercanía.

    http://elcajondecubiertos.blogspot.com.es/

  • 17. Jeane  |  10 marzo 2014 - 21:03

    Qué bonita la foto donde ya se te marca la barriguita!! y el texto es TAN acertado!muchos besos guapa

  • 18. Alfredo  |  10 marzo 2014 - 21:10

    Hola Raquel:
    La verdad es que siempre es un placer leer todo lo que nos escribes, me encanta. Qué rápido que pasa el tiempo, verdad.? Estás en el ecuador de tu embarazo y apenas se te nota nada, eso sí, estas guapísima! Me alegro mucho que todo vaya muy bien.
    Un beso enorme, guapa!

  • 19. MBC  |  10 marzo 2014 - 21:13

    Qué ilusión entrar en el post y ver que has escrito, siempre te superas, maravillosa! !!!!!

  • 20. Elena  |  10 marzo 2014 - 21:20

    Hola Raquel! La verdad que no se muy bien como empezar..Primero felicidades por tu embarazo; se te ve preciosa.Y segundo gracias mil veces por compartir con nosotros y hacernos pensar un poco en lo que de verdad importa.Empec

  • 21. Arya  |  10 marzo 2014 - 21:51

    Tolerancia y respecto, dos grandes acciones que escasean. Estamos llenos de prejuicios que son difíciles de saltar, pero poco a poco lo podemos conseguir, dándonos cuenta de que todos somos iguales, todos somos personas, personas con diferentes puntos de vista, diferentes estilos de vida, diferente color de ojos, de piel… ¿Y no es eso maravillo?

    Como tú bien dices, cuando aprendamos a valorar todo esto empezaremos a apreciar lo maravilloso que es el mundo y comenzaremos a vivirlo!

    Gracias por tus palabras.
    Un saludo!!

  • 22. Gemeladas  |  10 marzo 2014 - 22:00

    Qué guapísima estás!!! el embarazo te está sentando genial, qué barriguita más preciosa!
    Besos.

    Gemeladas

  • 23. State Beauty  |  10 marzo 2014 - 22:46

    Qué guapa estás y qué bien se te ve con la barriguita. Tiene que ser una sensación increíble e indescriptible. Me gustaría tanto poder disfrutar y descubrir qué se siente, pero soy muy joven aún.

    Y cómo no, cada día te superas. Me haces reflexionar con tus posts y me encanta la filosofía de vida que llevas y compartes con nosotros. Espero que siga todo así de bien.

    Besitos

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 24. A  |  10 marzo 2014 - 23:10

    Bonitas palabras:” Sin imposiciones”. Ojalá hubiese mucha gente como tu. Y esto es un deseo, no una imposición. <3

  • 25. bellepoque  |  11 marzo 2014 - 00:27

    Después de leer tu post tengo la sensación de finalizar mi participación en una clase de yoga, de echo creo que huele a esencia. No se si será tu vinculación con la música, pero tu transmites un montón en pocas lineas, y como dice la primera opinión, antes entraba para ver tus looks pero eso ahora es lo de menos. Un beso guapa
    Y si salió el sol hasta en Asturias mira:
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/03/red-and-black-sun.html

  • 26. Cris  |  11 marzo 2014 - 07:01

    Raquel, estas preciosa! Como se nota ya la barriguita, ahora toca disfrutar muchísimo!
    Un placer leerte

  • 27. MARIA  |  11 marzo 2014 - 07:18

    Es verdad q ha crecido bastante tu barriguita pero sigues teniendo una figura espectacular y estas guapísima. Personalmente en la fotos (y como antes también solías llevar prendas q te quedaban flojas) no apreciaría el embarazo, en fin… nos podrías ocultar tu embarazo hasta q se hiciera evidente. Aparte d tus padres y hermanos supongo q tu abuela Consuelo estará super feliz (me encanta tu abuela). Felicidades y cuida muy bien d ti y el pequeño Leo. Besos.

  • 28. Cristina  |  11 marzo 2014 - 08:32

    Hola Raquel, te escribo para darte las gracias por compartir con todos nosotros tu manera de pensar y de vivir… Debo decirte que he descubierto una nueva manera de ver la vida. Pasaba por una mala época y toda yo estaba llena de odio, rabia y rencor… y gracias a tus sabias palabras y a tu preciosa manera de expresarlas he aprendido a mirar la vida con otros ojos y a crear en mi interior un nuevo mundo… Nunca nos conoceremos ni podrė agradecėrtelo, pero debes saber que a una personita de Barcelona le has ayudado a ser feliz…. GRACIAS!

  • 29. MIMATEBOX  |  11 marzo 2014 - 09:07

    Me ha gustado mucho el post! gracias por las recomendaciones de libros que nos das! alguna la he cogido y no me ha defraudado! GRACIAS!http://mimate.blogs.elle.es/2014/03/10/buena-cara-con-una-mascarilla-de-arcilla/

  • 30. Reflejos de Moda  |  11 marzo 2014 - 09:21

    Me encanta como te queda el sombrero, es precioso, enhorabuena Raquel! Un saludo, os invitamos a que visitéis nuestro blog en http://reflejosdemoda.com/viste-tus-ojos/

  • 31. Sara  |  11 marzo 2014 - 09:41

    GRACIAS por COMPARTIR, es un gustazo leerte 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS