Raquel del Rosario – Planeta Particular » Un mundo de colores

5 marzo 2014

Un mundo de colores

El otro día, huyendo del bullicio de una fiesta, me fui paseando sola hasta una playa cercana.
Cuando llegué parecía estar completamente vacía, pero a medida que me acercaba a la orilla pude observar que algo se movía rápidamente bajo la arena mojada, me acerqué un poco más y vi que se trataba de un grupo de sirenas que, al verse sorprendidas por mi presencia, intentaban esconderse y escapar rápidamente hacia el mar.
“¡Increíble!, nadie va a creerme cuando les diga lo que acabo de ver”, pensé para mi.

En ese momento, la orilla se alzó en el aire como una enorme cortina creando un muro de agua de varios metros y dejando ver a la perfección el fondo marino. Todas las algas, peces y demás criaturas brillaban en diferentes colores neón, aquello era un auténtico espectáculo de luz y color.

Me senté en la arena absolutamente alucinada,dejándome envolver por aquel mágico mundo que se me había manifestado en un momento.

Miré a mi alrededor y me di cuenta de que ya no estaba sola, la playa estaba llena de niños pequeños que jugaban y se divertían, libres.
A mi lado, una pequeña muy familiar, escuchaba atentamente las indicaciones que le daba una especie de ser de luz que se mantenía detrás de ella, como un ángel de la guarda. Él, señalando una estrella de mar le decía: “¡Fíjate bien!”, y entonces la estrella se transformaba en una enorme jirafa de miles de colores que flotaba de manera torpe y divertida. Se reían juntos.

Entonces se acercó a mi corriendo una niña de unos cuatro años, entre un montón de tirabuzones dorados aparecieron sus enormes ojos y su diminuta boca manchada de chocolate. -“Descubrí un mundo de colores, ¿quieres verlo?”, me dijo mientras me extendía su manita. -“Claro que sí”, le contesté.

Me condujo hasta el muro que separaba la playa del pueblo y me señaló una pequeña enredadera de flores de varios colores que habían crecido trepando por una especie de verja. – “¡Aquí, es éste!”, me miraba con los ojos bien abiertos y brillantes, parecía realmente emocionada de poder compartir conmigo aquel descubrimiento tan especial.
-“¡Guau, es increíble!, ¿Cómo lo encontraste?”, le contesté tratando de mostrar su misma emoción y seguirle de alguna manera el juego ante algo que para mi, después de todo lo visto, no dejaba de ser completamente normal.

Me miro y no dijo nada, simplemente me sonrió con la dulzura y la pureza con la que sonríen los niños.
En ese momento desperté de mi sueño.

———————————

En los últimos meses, irme a la cama se ha convertido en algo así como una especie de aventura. Así como al principio tuve muchas pesadillas relacionadas con las inseguridades de convertirme en madre, últimamente me sumerjo en mundos de magia y surrealismo, viviendo historias tan fascinantes como las que les cuento hoy.

Al parecer, esto de los sueños es algo común en el embarazo debido a los cambios emocionales y hormonales..
Pero me quedo con la explicación que da uno de los libros más especiales que he leído últimamente, “Los nueve peldaños: nacer y renacer”, el alma del bebé aprovecha los sueños de su madre para hablarle e incluso sugerirle determinadas cosas.

Sus autores Anne Givaudan y Daniel Meurois, han dedicado parte de su vida a investigar las diversas esferas de la existencia y han desarrollado la capacidad de proyectar sus conciencias, gracias a eso han logrado acompañar a un alma que se disponía a reencarnarse durante los nueve meses de gestación de su futura madre.

Sin duda esta lectura se trata de una elección muy personal, pero para los que como yo crean que la vida nos es más que la aventura y la evolución de un alma en un cuerpo físico, les puedo asegurar que este libro les pondrá la piel de gallina desde la primera hasta la última página.

Otro de los libros que he leído ha sido “El bebé es un mamífero”, del Dr. Michel Odent.
Defensor del parto natural, fue uno de los primeros médicos en introducir piscinas para partos en las maternidades hospitalarias en los años 70.
En su libro nos invita a ser conscientes de nuestra condición de mamíferos, procurando no perturbar demasiado el momento del nacimiento, dejando que la naturaleza y nuestros instintos como madres primen ante todo.
Por otro lado, habla de la cesárea como de un gran avance médico al que recurrir en caso necesario.

3

Hasta ahora me he centrado más en todo lo relacionado con el proceso del embarazo y el parto. Después de leer Los nueve peldaños, no he podido evitar recordar un trabajo muy bonito que hice el año pasado con Josep Soler, el autor de “La aventura del alma”. En la primera consulta llegamos hasta un miedo que se había generado en el vientre de mi madre y en los días posteriorer pude comprobar que aquel trabajo había sido un gran regalo. Aquella experiencia me convenció por completo de que todo lo que hagamos, pensemos y sintamos durante el embarazo se lo estamos transmitiendo al bebé y eso es algo que le va a acompañar de por vida.

Y otro libro que aún no he acabado es: “Nacimos para triunfar”, de Maria Luisa Becerra, pedagoga y doula.
Nos explica todo lo que sucede en el cuerpo de la mujer en las diferentes etapas del parto, animándonos a seguir nuestro instinto natural.

También nos habla de como la forma de nuestro nacimiento está continuamente proyectándose en nuestro día a día, en la forma de concebir y manifestar nuestras relaciones y en cualquier proyecto de vida.
Nos habla entonces de la posibilidad de renacer, sanando todos los procesos traumáticos que afectaron nuestro nacimiento.

2

——————–

Los tres primeros meses de embarazo no quise realizar mucho movimiento, aparte de que me notaba muy cansada (normal, con la maquinaria a tope creando otra personita), era consciente de que son los meses más delicados del embarazo y no sabía hasta que punto mis operaciones en el cuello de útero podrían suponer un riesgo.

Después de comprobar en las revisiones médicas que todo estaba perfectamente y aprovechando el buen tiempo que hace siempre en Los Ángeles, comencé a bajar a la playa en bici a diario (unos 5km de ida y vuelta) y a dar largos paseos por la orilla. Lo bueno de que el agua esté congelada es que te reactiva la circulación sanguinea en un momento jaja.

Muchas veces me gusta tumbarme un rato al sol a leer un poco.

IMG_7088

Processed with VSCOcam with t1 preset

Sigo practicando kundalini yoga a menudo, hay clases prenatales y en las clases normales simplemente le pido a la profesora que me diga que ejercicios no debo hacer.

Aquí les dejo una kriya básica para embarazadas.

Para meditar o quedarme dormida, elijo el disco “Divine Birth” de Snatam Kaur, la voz de esta mujer es pura magia.

1

De momento no he notado grandes cambios físicos, una talla más de pecho y la tripilla que ya empieza a notarse. Todas las noches me doy un pequeño masaje con aceite de almendras de primera presión en frío, insistiendo en las zonas en las que la piel comienza a estirarse para evitar futuras estrías. La piel queda increíblemente suave.

IMG_7368

Y esto es todo por hoy,
gracias por el cariño siempre.
Amor y luz.
Raquel

“El egoísmo es un enfermedad que padecemos todos.Nos ahogamos en un terco reflejo de autoprotección ¡En lugar de abrirnos a la confianza y a la vida! En cuanto aparece una mínima dificultad, nos enroscamos como los erizos, nos centramos sobre nuestra personita, incapaces de darnos cuenta de que, actuando así, abrimos todas las puertas al desequilibrio y la tempestad. Nuestras púas de erizo se vuelven hacia nuestra propia carne.”

Los nueve peldaños
Nacer y renacer.

i


112 Comentarios

  • 1. Marina Fernandez Florido  |  5 marzo 2014 - 07:35

    Gracias por todas y cada una de las entradas del blog. Suerte con tu embarazo y enhorabuena (la chica del movil gigante)

  • 2. Laia  |  5 marzo 2014 - 07:37

    Aiishh es leerte y tener ganas de sentir lo que es estar embarazada jajaja me alegro que todo vaya estupendamente! Un beso a los 3 🙂 <3

  • 3. Gemma  |  5 marzo 2014 - 07:42

    Hola Raquel!!
    Mil gracias por hacerme sentir tantas cosas en la distancia, para mi , como ya te he dicho alguna vez eres mi calma cuando te leo…. Ahora estoy en una etapa sensible, cambio de ciudad, quiero ser mami y claro desde que tu estas embarazada y hablas de esto con tanta ternura a mi me hace sentir más!! Estoy leyendo los libros de Brian y me encantan!! Piel de gallina con todo lo que cuenta, así que ya he apuntado estos nuevos que nos cuentas en el post para cuando tenga la suerte de quedarme embarazada leerlos!!
    Quería preguntarte si lo que nos has contado de Josep Soler lo hiciste en España?
    Te mando mil besos y nos vemos en el siguiente post!!
    Feliz Día 😉

  • 4. Gore  |  5 marzo 2014 - 07:47

    Increíble el post de hoy, sin palabras.
    Me quedo con muchas ganas de una foto de la tripita, sigue así

    Besitos

  • 5. Alfredo  |  5 marzo 2014 - 07:49

    Hola Raquel:
    Muchísimas gracias por compartir tus sueños y experiencias con nosotros. Por lo que cuentas, tu embarazo va fenomenal, me alegro mucho que te estés cuidando.
    Siempre es un placer saber de ti.
    Un beso muy grande.

  • 6. cris  |  5 marzo 2014 - 07:49

    aii que mami mas bonita vas a ser!!!:) que ganas ya de esa nueva etapa!! parece q todos estemos pasando tu embarazo de 9 meses jejeje como lo vivimos todos eh! que bonito este rincón! aixx!

    a seguir disfrutando del embarazo bella!!
    un besito desde tierras catalanas**

  • 7. sonia  |  5 marzo 2014 - 08:01

    Hola,te sigo desde el principio pero nunca me habia animado a escribir,yo tambien soy madre primeriza,tengo una peque de 10 meses y aunque a veces es duro,para mi es lo mejor que me ha pasado nunca,es maravilloso verles crecer,como absorven y descubren el mundo. Yo tambien tuve muchos miedos al principio y salian en forma de pesadillas,era miedo a perderla,tarde mas de dos años en quedarme embarazada,a punto de empezar tratamientos por algunos problemas que tenia pero gracias a la acupuntura y al yoga,conseguimos nuestro sueño y aqui estamos en esta aventura diaria compartiendo todo con ella.Te recomiendo si me lo permites el porteo,es tan bonito llevarles cerca y si puedes amamantar mejor que mejor,se crea un vinculo precioso. Bueno perdona toda esta chapa y os deseo todo lo mejor para el chiquitin y a ti. Un besito

  • 8. Raquel  |  5 marzo 2014 - 08:03

    Me alegra infinito saber que conoces la gran labor de las doulas como opción a un parto consciente. Al.poco de enterarme de que ibas a ser mamà y conociendo que compartimos filosofía vital…me iba a atrever a sugerirlo. Pero leyendo el post de hoy sonreí comprobando que habías llegado a ellas por ti misma.
    Disfruta cada peldaño!!

  • 9. bea  |  5 marzo 2014 - 10:30

    Hola Raquel, graciasss
    Una vez mas nos ayudas no sabes cuanto
    Me encantaría poder afrontar cada dia como tu lo haces y tener tus conocimientos tu fuerza
    Gracias por transmitir tantoo
    Te escribo varias veces… y siempre me has contestado siempre mr has ayudado… graciasss
    Hoy no escribo con mi nombre porque quiero dejar en el aire una pregunta a todas nuestras compañeras del blog:
    ¿como se puede llevar a cabo todo esto si el embarazo se lleva en soledad, sin el cariño del padre, quien en cambio solo te muestra indiferencia, asco y abandono? Como se puede no caer en tristeza em estos meses al ver que el padre ni te quiere ni le importas…?
    De ahi que me gustaría aprender a meditar y poder conectar conmigo misma quererme al menos yo y poder conectar con mi bebe que sepa que yo si lo quiero y que no le afecte mi ansiedad mi depresion?
    Hay algun video.demostrativo que nos ayude a aprender a meditar o iniciarnos?

    Y mi última pregunta DONDE PUEDO BUSCAR AYUDA PARA SALIR DE MI POZO? He dado tantas vueltas he llamado a tantas puertas y ningun profesional de psicologia me ha sido de ayuda, solo quiero encontrarme quererme respetarme y recuperar mi energía mis gamas de vivir mi ilusion para criar a mis hijos en paz sin ansiedad sin depresión
    Es mi última puerta y quizas alguna lectora pueda orientarme a buscar otras.salidas o contactar con alguien que pueda comenzar a ayudarme en este proceso tan dificil en soledad

    Gracias Raquel
    Te.deseo lo mejor
    Porque u bebe es muy afortunado contigo y su papa SOIS JN BUEN EQUIPO Y JUNTOS SEREIS UNA BONITA FAMILIA

    No pretendo que tu contestes a mi pregunta, tienes mil cosas mas, solo si alguien alguna lectora puede ayudarme

    Es muy triste vivir con alguien que no te quiere que te engaña que lleva doble vida que encima no te deja marchar… no te deja mejorar vivir, y no quiero que mis tres hijos sientan mas.mi tristeza mi ansiedad, quiero que mi bebe nazca en paz y sepa que yo si lo quiero

    Graciasss

  • 10. Raquel  |  5 marzo 2014 - 08:31

    Hola Raquel…
    cuando ví el libro en la foto que “nos prestaste” en instagram empecé a buscar info sobre el. Me llamó la atención lo que comentaba sobre un aborto al principio, “que era él quien decidía irse y había que aceptar su decisión”…

    Ya te comenté en unos post anteriores; a finales de agosto sufrí un aborto, con 7 semanas, yo allí ya pensaba que había sido una señal, un pequeño angel que vino a decirme – Raquel, baja tu ritmo de vida, piensa en ti y tranquilizate, entonces llegaré-

    Y así lo hice, me relajé y prioricé cosas en mi vida personal, mi vida con mi marido…. A mediados de enero comenzamos a buscar y enseguida me he quedado embarazada de nuevo, a día de hoy rozo las 7 semanas. El pero es que comencé marcando un poquito. Aun no podemos saber nada, el lunes tengo revisión y la dra. espera oir su corazón, yo espero que siga conmigo. Para ello desde el minuto uno en el que conocí que de nuevo estaba creando vida estoy visualizando. Me veo con mi panchita en todas partes. Ya no porque yo quiera verme sino porque esas imagenes llegan a mí. En verano, me llega la imagen de mi tripita pintada con simbolos de paz en un festival de musica Reggae precioso. De hecho, hace unos días le decía a mi marido: cariño me veo con mi tripita en la terraza de casa con el sol en la cara.
    Nosotros no tenemos terraza. Ante ayer vi un anuncio de una casa en mi zona, anoche fuimos a verla….ahí estaba la terraza; la casa ya es nuestra.
    Buff….. soy positiva, le estoy enviando mucha luz, mucha energía, paz y fuerza para que siga conmigo, aunque a veces es difícil no asustarse con facilidad. Pero sé que me siente y no debo pasarle “mis miedos”.

    Ay Raquel, como te digo parace “mi amiga”!, de hecho nuestra gente aun no lo sabe, solo algunos que me proyectan mucha buena energía. Pero me apetecía compartirlo contigo, porque se que cuando lo leas me “enviarás” un poquito de esa luz que tanto nos gusta a las dos….

    Ahora solo me queda sentir que el lunes irá todo bien.

    Un besazo Raquel, un besote arrepretujau y sé feliz!

    Raquel

  • 11. AMELIA  |  5 marzo 2014 - 09:47

    Raquel, como esto es una pequeña familia, me atrevo a decirte a ti también que enhorabuena, que seas feliz y lo disfrutes, yo también creo en las señales del cielo y segurísimo q te dará el sol en la cara y cuando menos te lo esperes tendrás a tu bebe en los brazos. Es un placer leeros a tod@s y tu comentario de hoy a Raquel me ha hecho pensar q hay q bajar el ritomo, yo estoy intentando ser mami y aunque solo llevo 2 meses me está costando un triunfo cada vez que veo q no llega, pero me he dado cuenta, que ellos nos eligen y que vendrá cuando tenga que venir, ni antes, ni después y creo q es una llamada de mi cuerpo para q me tome las cosas con más tranquilidad.

  • 12. Raquel  |  6 marzo 2014 - 14:27

    Hola Amelia! gracias por tus palabaras hacia mi.
    Me alegra saber que quizás te haya ayudado un poco levantar el pie del acelerador (es una manía fea q siempre está en nuestras mochilas).
    Claro que sí Amelia, deséealo pero sin agobiarte, espéralo sin meterle prisa y cuando menos te pienses será cuando lo enjendres. Raquel nos contaba, cuando nos dió la noticia, que fue justo en un viaje en el que desconectó de todo cuando cree que se quedó embarazada. Pues eso… confía, desea y déjalo volar. Siempre es un referente en mis pensamientos una frase genial, grande!, me transmite mucho y es “cuando el alumno esté preparado aparecerá el maestro”…
    Yo espero que este lunes por fi n me diga la gine que todo va bien, sin peros, sé que así será.

    Muchos besotes!

  • 13. Paula Alonso  |  5 marzo 2014 - 08:36

    Ais que cosas tan bonitas suceden en nuestra cabeza y a nuestro alrededor y no nos damos ni cuenta muchas veces. Me alegro que todo te vaya tan bien, un super besazo!
    PAULA

  • 14. mimatebox  |  5 marzo 2014 - 09:29

    Hola Raquel,

    Completamente de acuerdo contigo con que la vida es una aventura! Me encantan tus recomendaciones literarias… algún día también preparare un post sobre libros que para mi son especiales y que todo el mundo debería leer. Te dejo el enlace del post actual de ejecicios para descargar y relajar la espalda. Besos!!!

    http://mimate.blogs.elle.es/2014/03/04/mimemos-la-espalda/

  • 15. Aris  |  5 marzo 2014 - 09:36

    Hola Raquel! Cada dia me gusta mas leerte y descubrirte cada un poquito mas. Ayer m acordé de ti mirando en la página de parfois porque hay un colgante que es d un elefante! Pensé, se lo tengo q decir a Raquel, jaja!! Un abrazo fuerte

  • 16. AMELIA  |  5 marzo 2014 - 09:39

    ENHORABUENA POR TU EMBARAZO! Te sigo desde el primer día pero simepre voy mal de tiempo para escribir.
    Es un auténtico placer leerte, trasmites paz y amor, que es lo más importante en la vidad y por desgracia siempre nos perdemos en otras cosas y no nos damos cuenta q el amor es el motor q mueve el mundo.
    GRACIAS por compartir tus experiencias con nosotras
    AMOR Y PAZ

  • 17. Aura  |  5 marzo 2014 - 09:46

    Raquel da gusto leerte! Has pensado en escribir algún libro? Se te daría muy bien, tienes muchas cualidades para expresar y hacer sentir al lector… Gracias por tus recomendaciones acerca del aceite de almendras! Buen día y un besín!

  • 18. María (biologadebata)  |  5 marzo 2014 - 09:54

    que bonito Raquel!!

    Madre mía, no se si seguir leyendo tu blog o no volver a entrar nunca más……porque me están entrando unas ganas de ser madre………

  • 19. MiriamNet  |  5 marzo 2014 - 09:54

    Hola Raquel!! Me alegro muchísimo de que todo vaya tan bien. Que mundo tan mágico el de los sueños, espero que lo estés disfrutando a tope jajajaja.
    Te dejo un vídeo que cada vez que lo veo me produce mucha calma y tranquilidad. Espero que te guste.
    Feliz semana!!
    http://www.youtube.com/watch?v=OPSAgs-exfQ

  • 20. EVPCOMPLEMENTS  |  5 marzo 2014 - 10:05

    ¡Buenos días Raquel!
    Precioso “post” y ¡cuántas recomendaciones para leer!
    ¡Feliz miércoles!

    http://www.evpcomplements.com

  • 21. marisa  |  5 marzo 2014 - 10:42

    Que felicidad transmite este post,la verdad que contagia positividad.
    Hace tiempo hice un taller de doulas con Michel Odent y le aconpañaban Liliana lammers y montse cob por si te sirve de ayuda para investigar un poco mas.
    Que sigas disfrutando asi de la vida porque da gusto leerte.
    Om shanti.

  • 22. bea  |  5 marzo 2014 - 10:52

    Hola he visto mi comentario publicado y ya nolo veo
    Que ha pasado
    Gracias

  • 23. Laura  |  5 marzo 2014 - 10:52

    Hola Raquel!! Enhorabuena por el embarazo.
    Es la primera vez que te escribo, me da mucha verguenza.
    Queria decirte que me encanta tu filosofia de vida y la paz y tranquilidad que tienes, ya me gustaria a mi ser un poquito como tu…. me ahogo en un vaso de agua vacío y no se como afrontar algunos momentos de la vida, algunas veces hay simples cosas que se hacen cuesta arriba.
    Me alegro que todo te vaya bien.
    Un beso

  • 24. Amanda  |  5 marzo 2014 - 10:54

    Hola Raquel, Enhorabuena por tu embarazo, disfruta de cada día que será único!!!! Ya has empezado a sentirlo dentro de ti?? Yo he tenido una preciosa niña hace algo más de dos meses y me emociona recordar mi embarazo leyendo tus post! Estoy de acuerdo en que le transmitimos todo lo que sentimos desde el primer momento, yo lo tenía clarísimo y por ello me cuidé mucho durante esos meses, también caminaba bastante junto al mar e intentaba alejarme de energías negativas… (que siempre las hay…) 🙂 también leí bastante durante el embarazo respecto a cada etapa del mismo, es muy emocionante!! Me gustaría hacerte una recomendación ya que no lo comentas en el post, a mi me lo sugirió una amiga especialista en la materia.. No sé si has oído hablar sobre el EFECTO MOZART. Todas las ventajas que tiene para el bebé escuchar la música compuesta por este clásico. Yo me pasé todo el embarazo haciéndolo, en mi vida he escuchado tanta música clásica… y también cuando ya ha nacido! Ahí me di cuenta de que mi pequeña recordaba esa música, cómo se calma cuando está inquieta, además de las ventajas que tiene para su desarrollo neurológico.. Te recomiendo que leas sobre el tema!! Un Abrazo!! 😉

  • 25. Amparo  |  5 marzo 2014 - 11:00

    Dulce Raquel, acabo de leer esto y quería compartirlo contigo:
    Dos bebés hablan en el vientre de su madre….

    Dos bebes hablan de la fe desde el vientre de su madre…
    En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
    – ¿Tú crees en la vida después del parto?
    – Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
    – ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
    – No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
    – ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
    – Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
    – Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
    – Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
    – ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella ahora?
    – ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
    – ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
    – Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?… Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…

  • 26. lorena  |  5 marzo 2014 - 11:16

    Buenos días !!! Mil gracias por todos estos descubrimientos que nos haces!!!me encanta leer tu blog,se me activa el optimismo en un clik!!!que bonito ver que llevas todo tan bien me alegra mucho,mil besos!!

  • 27. Ange  |  5 marzo 2014 - 11:22

    Me alegro que toda vaya tan bien! En nada de nada, tienes ahí contigo a esa personita achuchable! Qué ilusión!!

    Aun no habéis visto el post sobre la pintura de pizarra?? Contamos con la opinión de una usuaria muy especial!!! http://neutraldecor.blogspot.com.es/
    Besitos!!

  • 28. Gisela  |  5 marzo 2014 - 11:39

    Raquel,

    si quieres saber DE VERDAD cositas súper útiles y preciosas sobre tu bebé, hazte con un libro de psicología del desarrollo. Yo la he visto hace poco en la carrera y ahí ves verdaderamente cómo son los primeros días, semanas, meses de vida de tu bebé, cómo es su percepción visual, cómo comienza a explorar el entorno, sus necesidades, etc., lejos de opiniones o tendencias. Verdaderamente entiendes sus limitaciones y sus capacidades desde el primer día… y eso te hace entender lo maravillosa que es la vida, su crecimiento. Te lo recomiendo muchísimo más que cualquier otro libro, de verdad.

    Que siga todo muy bien

1 2 3 5

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS