Raquel del Rosario – Planeta Particular » LLEGANDO AL ECUADOR

25 febrero 2014

LLEGANDO AL ECUADOR

Buenos días desde el otro lado del charco.
¿Cómo ha ido ese fin de semana?, deseo que bien.

Por aquí sigo disfrutando de la maravillosa luz que tiene siempre esta ciudad, la verdad que para una persona “bicho de sol” como yo, levantarse cada día y ver el cielo azul es un aliciente para saltar de la cama y no parar de hacer cosas, sobre todo actividades al aire libre.

Muchas me preguntaban en el post anterior que dónde estaba mi barriga, esa es una pregunta que yo también me hago jaja… Lo cierto es que en las últimas dos semanas ha crecido un poquito, mi ginecóloga ya me había avisado de que por mi constitución, probablemente hasta los 5 meses o así no empezaría a ser evidente.
Lo cierto es que el tiempo se me está pasando rapidísimo, me parece increíble que ya esté casi llegando a la mitad del embarazo.

También quiero agradecer los enlaces y recomendaciones sobre el embarazo y el parto consciente, como se nota que ya me conocen de sobra y saben que voy a optar por un parto natural y respetado, siempre y cuando no haya ninguna complicación en los meses que quedan, que estoy convencida de que no será así.

Vamos entonces con el look de hoy, una vez más con la preciosa luz de los atardeceres de Venice Beach como protagonista.
Llevo jersey y bolso de ZARA, pantalones (NT) de SHEINSIDE, zapatos de URBAN OUTFITTERS y colgante de artesanía canaria hecho con piedra volcánica.

1

IMG_2348

2

IMG_2386

IMG_2271

IMG_2232

IMG_2339

IMG_2262

IMG_2302

IMG_2249

IMG_2379

También quería aprovechar el post de hoy para comenzar a compartir mis cuidados de estos meses, hoy concretamente quería contarles por encima algunos hábitos alimenticios y suplementos extras.

A parte de intentar llevar una dieta lo más equilibrada posible, (ya saben que lo de comer bien no es lo mío y que me ha costado mucho lograr un poco de disciplina en este sentido), como complemento vitamínico solo he añadido unas vitaminas prenatales elaboradas a partir de hierbas y vegetales orgánicos y la cantidad de ácido fólico (400mg) diaria recomendada durante el embarazo, muy importante sobretodo en los primeros meses cuando el bebé está formando todo su sistema neurológico, ya que ayuda a prevenir problemas congénitos.

Sigo añadiendo el colágeno en polvo a mi zumo cada mañana, aparte de aportar más firmeza a la piel desde el interior es un constituyente esencial de huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones.
Les recomiendo el libro “La respuesta está en el colágeno” de Ana Maria Lajusticia, también su línea de productos de venta en herbolarios y tiendas de alimentación natural, incluye entre otras cosas el magnesio y el colágeno tanto en polvo como en pastillas.

IMG_7286

Otros suplementos que he añadido a mi dieta en el último año son algas como la espirulina y la chlorella.
La espirulina, es recomendada sobre todo para mujeres embarazadas y niños debido a su enorme aporte nutricional (1g de espirulina al día equivale a comer un kilo de frutas y verduras) existen incluso organizaciones mundiales trabajando para fomentar su producción ya que podría ser una gran solución a la desnutrición.
La clorella es una fuente de proteínas, omega3, hidratos de carbono, fibra, clorofila, vitaminas y minerales. Contiene ADN/ARN que ayudan a la regeneración celular, perfecta para personas que han padecido o padecen cáncer.

IMG_7281

Descubrí el Kefir gracias a el libro del doctor Kevin Lau D.Q. “Prevención y tratamiento natural de la escoliosis”, según él, un alimento fundamental para el fortalecimiento de los huesos y la prevención de enfermedades óseas degenerativas.
El Kéfir es un producto lácteo fermentado probiótico, yo lo compro con sabor a fresa y tiene un gusto muy parecido al yoghurt, aquí lo encuentro con facilidad en los supermercados, en España aún no he logrado dar con ningún sitio donde lo vendan.

Y mi dosis diaria de probióticos, fundamental sobre todo en los días en que me aplico un enema para limpiar el colon, ya que devuelve al intestino las bacterias necesarias para su funcionamiento y la regeneración de la flora intestinal. Pueden encontrar los probióticos también en cápsulas en los herbolarios.

IMG_7301

Sobre mi alimentación durante el embarazo no llevo ninguna dieta concreta. Intento hacer caso a mi cuerpo y complacerle con los famosos “antojos” que creo que no son más que una forma que tiene nuestro organismo de pedirnos lo que el cuerpo necesita en cada momento (sal, azucar, hidratos de carbono…) en forma de capricho.
Por ejemplo, hace ya casi un año que tomé la decisión de dejar de comer carne y en los últimos meses se me ha “antojado” una ensalada césar con pollo de vez en cuando, así que me he comprado mi pechuga orgánica (libre de hormonas, antibióticos y demás) y he disfrutado como nunca de mi ensalada.
Otra cosa es que el cuerpo te pida una tarta de chocolate diaria, ahí ya tendríamos que aplicar un poco nuestro sentido común jaja.

Afortunadamente no he tenido ningún tipo de malestar, nauseas, vómitos o rechazo hacia ninguna comida, simplemente he notado que mi sentido del gusto se ha intensificado y que disfruto como nunca saboreando lo que me apetece en cada momento.

En el segundo trimestre no estoy teniendo mucho apetito y me lleno rápidamente, así que estoy haciendo varias comidas light a lo largo del día. Siempre llevo en el bolso una pieza de fruta o una bolsita de frutos secos variados.

También estoy haciendo un buen uso de la licuadora últimamente, me apetecen muchísimo los zumos de zanahoria o frutas variadas.

IMG_7226

Y como saben, lo de cocinar no es lo mío, así que me estoy especializando en platos fáciles, rápidos y sanos. Aquí una pequeña selección de mis favoritos:

Los pancakes integrales con semillas de lino acompañados de platano, mi desayuno favorito.

IMG_7157

Pedro me regaló estas navidades una máquina para hacer pan, es un lujo ya que metes todos los ingredientes y te sale el pan listo para comer. Aprovecho para llenarlo de todo tipo de semillas y dura varios días.

IMG_6857

A parte de la ensalada césar, ésta es otra de mis favoritas, me encanta la combinación de sabores de la pera, la rúcula y las nueces.

image

Una crema de zanahoria, patata y calabacín, en 15 minutos está lista, riquísima.

8

Y la pasta con parmesano, para mi no necesita nada más. Ésta está elaborada con arroz integral y quinoa mmmm.
En España pueden encontrar de la marca El Granero, pastas riquísimas con espirulina, centeno, verduras…

IMG_7383

¡Y esto es todo por hoy!, en el próximo post les hablaré de los libros que estoy leyendo y el ejercicio físico que esto haciendo.

Nos leemos pronto

Un beso gigante.
Amor y luz

Raquel


156 Comentarios

  • 1. Lali  |  4 marzo 2014 - 10:28

    ¡Qué buena pinta tiene todo! Estás guapisima! Me encantan tus pantalones! Muchos besos.

    arladress.blogspot.com

  • 2. Rocío  |  4 marzo 2014 - 11:17

    Hola Raquel, En primer lugar felicitaros a ti y a Pedro…cuanto lloré al ver tu post donde nos contabas tu embarazo!!! Por aquel entonces yo estaba embarazada y feliz…ahora estoy con amenaza de aborto y “la cosa no pinta bien”, eso es lo que me dicen en cada eco. Todavía hay una mínima, muy mínima esperanza, por lo que, aunque ya sin muchas esperanzas, toca esperar. Necesitaría un poco de tu energía positiva, envíame una poca de Los Ángeles a Coruña…yo creo que me llegará!!! Espero que tu embarazo siga así de bien y seáis muy felices!!! Te envío muchos besos y mucha suerte!!!

  • 3. Cris  |  8 marzo 2014 - 05:10

    Rocio, no te conozco de nada pero leyendo tu comentario no he podido frenar el impulso de escribirte para decirte que tengas fe y seas positiva y te concentres en pensar que todo va a salir bien y vas a tener un bebe sanote… Que veras que todo sale genial. Un beso grande.

  • 4. CQE  |  4 marzo 2014 - 13:50

    No sabia que eres vegetariana!!!!! La verdad es que aún no se te nota nada la barriguita!!!!!
    http://cosasqueexisten.wordpress.com/

  • 5. Estefania  |  4 marzo 2014 - 15:25

    Hola Raquel,

    Acabo de acabar de leer “Lazos de Amor”…
    Yo vivo en Belgica y el libro ya no existe en frances. Vendian los últimos ejemplares a 70 euros ! Por suerte, mi abuelo (que ya no esta en este mundo) me enseño en español y pude comprarlo y leerlo.
    Como decirte lo que siento… GRACIAS! <3

  • 6. Estibaliz  |  4 marzo 2014 - 16:33

    I

  • 7. Estibaliz  |  4 marzo 2014 - 16:46

    Hola Raquel!!
    Lo primero enhorabuena,espero que todo te vaya genial.Me viene estupendo este post porque mi pregunta va relacionada con la alimentación,hace tiempo intento comer mejor ,productos ecológicos nada que no sea natural por así decirlo, todo esto viene porque tengo una niña de un año y ya básicamente come de todo me estoy volviendo loca porque no se por dnd tirar si que me gustaría que comiera de todo(carne,pescado…)pero es tan difícil tanta información…podrías ayudarme con algún libro que me sirva de guía para los menus o que me cuentes un poco por dnd empezaste,o sí tienes pensado como alimentaras a tu bebé.No se algo que creas que pueda ayudarme,gracias de antemano.

  • 8. New Vintage L&V  |  4 marzo 2014 - 19:39

    Como siempre perfecto post !! Me encanta, fotos chulisimas y tus estilismos ideales 🙂 besos wapa !!
    Os invito a mi Tienda Online donde encontraréis ( collares,pulseras,tazas pintadas a mano … Y muchas cosas más ) http://www.newvintagelv.es

  • 9. Marta  |  4 marzo 2014 - 21:29

    Raquel,
    estoy asustadísima, ahora he visto que soy intolerante a ciertos metales, y todo lleva metales………incluso las barras de labio que llevan plomo,
    usas alguna especial, sabes alguna marca libre de estas cosas??

    mil gracias.

  • 10. Patricia  |  4 marzo 2014 - 23:03

    ojo con el parmesano y el resto de quesos, deben ser de leche pasteurizada y el parmesano no es.
    Saludos

  • 11. Desiree Arnaldo Garcia  |  5 marzo 2014 - 11:18

    Hola Raquel!! Me alegro mucho que el embarazo esté llendo tan bien, solo queria decirte que el kefir también lo venden en el alimerka pero en sabor natural, un beso y a seguir como siempre!!

  • 12. Adalou  |  5 marzo 2014 - 21:04

    haces muy bien en cuidarte, esa criatura va a salir fuerte como un roble. Un besito

    http://www.adalou.es (accesorios de mujer)

  • 13. Esther  |  5 marzo 2014 - 21:05

    Buenas noches Raquel,

    Me he metido a leer tu blog y te quería comentar una cosita, que igual ya sabes o igual te da lo mismo o nunca me llegas a leer, pero por si acaso. No sé si venden Kéfir en España. Tengo entendido que empiezan a hacerlo, pero supongo que sabes que es un hongo que te dan un trocito y si lo cuidas te dura toda la vida. Te escribo esto porque me pasa mucho contigo (de hecho te leo por esta razón) que tenemos inquietudes similares, y precisamente hace unos días me regalaron un kéfir y le echas un poco de leche y con unos cuidados concretos al día siguiente ha fermentado la leche y convertida en yogurt y es cuando te lo tomas. Es un protector de estómago natural, potencia las defensas y ayuda al transito intestinal. Supongo que lo sabes y por eso lo tomas, pero te lo cuento porque si en lugar de comprar el yogur fabricado con los mil conservantes etc que tendrá si te haces con uno (yo te daría un trozo encantada jaja) te servirá toda la vida. Por si acaso llegas a leerme, mi más sincera enhorabuena por tu blog, por tu vida y por tu luz. Y sobre todo por tu bebé. Te deseo lo mejor. Un abrazo cargadito de paz y amor 🙂

  • 14. maria  |  8 marzo 2014 - 08:46

    Ya veras como empiezas a notar la tripa a los 6 meses…yo di a luz hace 2 meses_y fue en el segundo trimestre cuando eempecé a notar mas cambio físico,luego en el octavo y noveno ganas peso casi a diario jaja, disfruta el embarazo.

  • 15. Bsantamaria  |  10 marzo 2014 - 22:08

    Da gusto leerte! Yo soy Doctora en Quiropractica como el libro que mencionas del doctor en quiropractica Kevin Lau . Cuidar de la
    Columna vertebral a lo largo del embarazo es genial para tener un parto y un embarazo estupendo , ya q algunas embarazadas comienza a sentir algunas molestias debido al aumento de peso del bebe y por la secreción de hormonas que hacen que nuestras articulaciones estén más flexibles etc.. Los estudios demuestras que el cuidado quiropractico a lo largo del embarazo hacen que los partos sean más rápidos y que la mama se encuentren mejor a lo largo del embarazo! Te recomiendo visitar algún doctor@ en quiropractica que tengas cerquita! ( en España es importante saber que pertenecen a la Asociación Española de Quiropractica, debido a que es una profesión desgraciadamente muy poco conocida y con riesgo a confusión con quiromasaje o Fisioterapia) un saludo y gracias por acercar tu visión de la salud a muchas personas!

  • 16. Pilar  |  24 marzo 2014 - 09:53

    Me ha encantaaaaadoooo el post!!!..;)

1 4 5 6