Raquel del Rosario – Planeta Particular » EL LENGUAJE DE LA VIDA

8 febrero 2014

EL LENGUAJE DE LA VIDA

Hace unos tres meses tuve un sueño muy especial…
Iba caminando por la calle cuando de repente se me acercó un precioso bebé elefante con el lomo y la cabecita decorados con brillantes piedras de diferentes tamaños y colores. No pude evitar enamorarme de él inmediatamente, era el animalito más tierno y dulce que había visto nunca. El pequeño elefante parecía excitado y se movía eufórico levantándose sobre sus dos patitas traseras y abriendo las delanteras en el aire como queriendo abrazarme.

En ese momento pensé: “Tengo que fotografiarlo antes de que se vaya”. Busqué rápidamente el teléfono en el bolso pero la cámara no funcionaba, traté de abrir otras aplicaciones de fotografía pero todas daban error… Mientras, el elefantito parecía más y más deseoso de saltar a mis brazos y fue entonces cuando me di cuenta de que debía de prestar atención a aquel momento tan único y especial en vez de querer fotografiarlo a toda costa. Abracé a aquella entrañable criatura sintiendo una gran conexión, un inmenso amor…

Little-Elephant-l (1)

Siempre me ha fascinado el simbolismo de los sueños , así que al día siguiente investigué un poco en algún libro de interpretación de sueños y por internet. Por como iba decorado el bebé elefante deduje que se trataba de un elefante hindú, una cultura que venera a estos animales y que en las fiestas populares los decora con piedras, joyas y llamativas telas de colores.
Soñar con un elefante hindú es símbolo de el comienzo de una nueva etapa, los elefantes simbolizan sabiduría, fuerza, longevidad y fertilidad, de hecho, según el Fegn Shui colocar dos figuras de elefantes (macho y hembra) en la habitación aumenta la fertilidad en la pareja.

elefante4

A los pocos días, uno de los perfiles que sigo en instagram subió una tierna imagen de una campaña de Louis Vuitton en la que la actriz Keira Knightley daba el biberón a una cría de elefante, no pude evitar recordar mi sueño, indudablemente se trataba de una sincronicidad, no sería ese el último elefantito que vería en las siguientes semanas…

b74636ef6991df8d35170715280bef5d

Sin lugar a dudas, no tenía ni idea de lo que iba a descubrir en los próximos días, unos días en los que a parte de irme quedando dormida por las esquinas, extrañamente me apetecía comer pasta a todas horas, incluso para merendar jaja…
Sí, ¡Estaba embarazada!.

Mientras observaba incrédula el positivo en el test y me decidía entre desmayarme o desmayarme, pude notar ese hormigueo extraño en el cuerpo, un hormigueo que supongo que todas las que sois mamis entenderéis y que yo no encuentro palabras para describir. Una mezcla de miedo, felicidad, responsabilidad, preocupación, éxtasis, ganas de llorar, ganas de gritar, ganas de llamar a mi madre, ganas de llorar otra vez…

En cuestión de segundos, todas mis prioridades y planes de futuro se desplomaron delante de mi como un castillo de naipes, pero no me importó, la vida sabe cuando y de que manera ofrecerte sus regalos, y cuando esto sucede hay que corresponderle con un corazón agradecido y confiado.

IMG_0074 (1)

DOS CORAZONES

En la primera ecografía apenas se veía un bultito del tamaño de una lenteja, pero lo que me fascinó fue comprobar como a pesar de ser algo tan pequeño ya tenía un diminuto corazón latiendo en su interior, aquel momento cambió por completo algo en mi, estaba experimentando el inexplicable milagro de la vida en mi interior, donde ahora latían dos corazones a la vez.

IMG_6865

¡QUÉ GRANDE!

Fueron las únicas palabras que logre pronunciar cuando lo vi por segunda vez, ¿¡cómo es posible que en tan poco tiempo haya crecido tanto!?, mientras miraba el monitor con la boca abierta la doctora me señalaba cada parte de su cuerpo ya perfectamente formada y definida, el peque se portó tan bien que hasta nos enseñó “su cosita” para confirmarnos que era un niño, algo que desde el principio sentimos los dos, llámalo intuición…
Sin duda uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

IMG_6862

IMG_0076 (1)

Otra cosa que me sorprendió fue la precisión de los días de embarazo, las semana y los días justos según el tamaño del bebé, así que hice mis cálculos para llegar hasta ese día.

Después de la boda Pedro y yo decidimos hacer una escapada a Kauai, una pequeña isla de Hawai. Como se trataba de un viaje especial decidimos olvidarnos de instagram, las fotos para el blog, las redes sociales y demás… Eran unos días solo para nosotros y apenas hicimos algunas fotos con el móvil.

Ayer cuando llegué a Los Ángeles y encendí mi teléfono americano comprobé que las fotos se guardaban por fecha, hora y lugar donde fueron tomadas, así que fui hasta el día en el que según los cálculos me quedé embarazada.

Aquel día habíamos alquilado una canoa para llegar hasta una enorme catarata en medio de la isla, recuerdo la sensación de no poder casi ni respirar a medida que me acercaba hacia ella debido a la imponente fuerza del agua cayendo. Allí estaba yo, diminuta frente a la grandeza de la naturaleza, disfrutando de cada sonido, cada olor… entregándome por completo a cada momento en aquel lugar mágico.

Recordé entonces mi sueño, como sólo en el momento en el que decidí no prestar atención al teléfono y abrazar a aquella criatura pude sentir ese gran amor amor, esa gran conexión…

¿Simbólico no? Tanto en el sueño como en mi viaje el teléfono representaba una distracción, algo que no me dejaba ESTAR en ese momento. Desde el momento en el que ESTUVE, la naturaleza hizo su trabajo, solo cuando logré abrazarla.

Kawai

Si todo sale bien, a finales de Julio lo tendremos aquí, hoy justo se cumplen 3 meses y medio.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de mi embarazo, que afortunadamente está siendo muy tranquilo y especial.
¡Bienvenido peque! Gracias por elegirnos.

1

Deseo que estén teniendo un buen fin de semana.
Amor y luz.
Raquel

“La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja”

OSHO

333


517 Comentarios

  • 1. Isabel  |  13 febrero 2014 - 23:12

    Hola Raquel, hace mucho tiempo que te sigo,desde que fui a contratar a un fotógrafo para mi boda(va a hacer 10 años) y vi allí unas fotos tuyas que este amigo tuyo te había hecho para un álbum. Estabas tan guapa que le pregunté quién eras y a partir de ese momento te he seguido.Algunas veces te he encontrado por las calles de Oviedo, pero soy tan tímida y respeto tanto la intimidad de las personas públicas, que nunca me he atrevido a decirte nada. Ahora ya no te veo tanto por Oviedo, pero quiero decirte que si te vuelvo a verte te voy a Felicitar como lo voy hacer ahora por esta maravillosa etapa de tu vida que estas pasando, decirte que la disfrutes al máximo ,cuidate y quiere te mucho.Tu seguidora incondicional.Un besazo muy grande. Isabel

  • 2. LITOA  |  14 febrero 2014 - 10:12

    Nunca te había escrito, por veguenza quizá

  • 3. Cintia  |  14 febrero 2014 - 10:24

    Hola Raquel, ante todo ENHORABUENA!! muchísimas felicidades!! espero que con esta nueva llegada tu sentido de la felicidad y amor se haga tan grande que el infinito se quede pequeño a su lado… De verdad, es tan especial tener esa personita dentro de ti… es indescriptible. Para aumentar el baby boom, si, yo también estoy embarazada, justo de un mes menos que tu ;). Un beso muy fuerte para los tres

  • 4. ROUS  |  14 febrero 2014 - 19:00

    Qué sorpresa tan grata!!!! soy mamá y te entiendo todo los sentimientos tan bonitos y expectantes que has expresado … te deseo (os) que lleves un embarazo lo mejor posible y que el bebé crezca sano!!!!! mil bsssssssssssssssssssssss……

  • 5. Isis Amanda  |  15 febrero 2014 - 10:52

    Parabéns Raquel! Que Deus abençoe muito esse bebê e traga muitassss felicidades a você e toda a sua família!
    Bjos

  • 6. Leticia  |  17 febrero 2014 - 12:55

    Hola buenos días Raquel,
    antes de nada, enhorabuena por tu futura maternidad!! Vas a vivir la experiencia más importante de tu vida…
    El motivo de mi comentario es que tengo una tienda de ropa PREMAMA en Burgos, con ropa muy cómoda y actual… como siempre se dice que la ropa PREMAMA es aburrida… te invito a que te pases por la tienda, o me pidas un muestrario, con mucho gusto podría enviarte algunas prendas.
    Un saludo

  • 7. Belen  |  21 febrero 2014 - 01:38

    Acabo de ver este post y necesito darte mis mas sinceras felicidades no solo por el embarazo (que ya te las di en otra entrada) si no por el precioso, mágico y encantador relato que nos has regalado, parece una leyenda. Y lo que más me ha emocionado es la ilusión por ese próximo hijo que nos transmites con tus palabras, todas las que hemos sido madres comprendemos ese sentir, y al menos yo me he emocionado mucho con el. Gracias por compartirlo con todos nosotros y hacernos recordar, mis ya bastante lejanos embarazos, Un beso preciosa
    Este mundo necesita mas gente que sienta como tu.

    http://www.blogbellepoque.blogspot.com.es/

  • 8. Lidia  |  24 febrero 2014 - 23:16

    Muchísimas felicidades Raquel. Bonita historia la de tu sueño. Qpremonitorios son. Yo fui mami con 17 años ( ahora tengo 28) y si me vinieron dos! Gemelos!!! Y aunque era muy joven es lo mejor q tengo. Vive cada momento de tu embarazo que es unico. Un beso grandioso a los tres

  • 9. Gema  |  1 marzo 2014 - 11:08

    Pero que historia tan bonita y fascinante a la vez!! No hab

  • 10. Cecilia  |  6 marzo 2014 - 22:17

    ¡Grande Raquel! Me encanta como escribes tus post lo profunda que eres y las reflexiones que nos dejas casi siempre en cada uno de ellos. Me enteré de tu embarazo a través de tu facebook, creo que ya estás en el quinto y yo llego con retraso para fellicitarte, mejor hacerlo aquí y ahora que no hacerlo. ¡Cuánto, cuánto me gusta leerte! No dejes de hacerlo….aunque el peque sea ahora tu prioridad máxima. Felicitaciones a ti y tu pareja y al peque por elegiros. Namasté!!

  • 11. Raquel del Rosario –&hellip  |  22 marzo 2015 - 23:00

    […] ¡Hola Laura! Hace tiempo escribí un post en el que contaba cómo me enteré de que estaba esperando un bebé, “El lenguaje de la vida”.. […]

1 19 20 21

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS