Raquel del Rosario – Planeta Particular » Lo que se ve y lo que no.

4 diciembre 2013

Lo que se ve y lo que no.

¡Hola a tod@s!
¿Cómo va esa semana? Espero que bien.

Vamos con otro post “cortito”… 😛
Empiezo con el look de hoy, las fotos son en un lugar precioso llamado Summerland en el condado de Santa Bárbara.

Este vestido (NT) de OYSHO fue un flechazo a primera vista, lo combiné con chaqueta (NT) y botines (NT) de H&M, colgante de TOP SHOP, banda del pelo de FOREVER21, bolso de ANTIK BATIK y anillo de NATURA.

2

1

5

IMG_4494

IMG_4681

IMG_4945

3

IMG_4360

IMG_4832

4

IMG_4953

IMG_4648

Hoy quería retomar un post que escribí hace ya más de dos años: “Cuidarse desde dentro”.

Me hace gracia leer lo de “no voy a decir que soy una chica sana…soy poco disciplinada…” , hay que ver como he ido cambiando, ahora puedo decir que prácticamente soy todo lo contrario jaja.

Por aquel entonces recuerdo llevar siempre en el bolso un pequeño neceser lleno de medicamentos: calmantes, antiinflamatorios,relajantes musculares, antibióticos, laxantes, somníferos, antigripales…
No se me ocurría salir de casa sin mi “pequeña farmacia” , ya que cada dos por tres me dolía la cabeza, la garganta, la espalda, pillaba alguna infección o me “atascaba” durante días… digamos que era el prototipo perfecto de persona enfermiza.

Hace unos meses encontré ese neceser en un armario de la cocina mientras hacía limpieza de medicamentos, ya ni me acordaba de él, todos habían caducado y sinceramente no recuerdo cuando fue la última vez que estuve enferma… Increíble.

Creo que, lógicamente, hay una parte psicológica en todo esto, desde el momento en que salía de casa con mi pequeño arsenal en el bolso, estaba dando por hecho que alguna dolencia se iba a manifestar tarde o temprano e inconscientemente, de algún modo, la estaba atrayendo.

Otro factor importante fue mi mala alimentación, crecí sin apenas probar las verduras, las frutas y las legumbres, le di a mi madre toda la guerra que no le dieron mis cinco hermanos, cada día, la hora de la comida era un suplicio para mi y para ella, buff… ¡Qué paciencia tienen las madres!.

Como ya saben, el cuerpo tuvo que darme un “sustillo” para que me pusiera las pilas, y después de notar una mejoría considerable tras un cambio en mi alimentación y las sesiones de hidroterapia del colon, mi interés por las terapias naturales fue en aumento.

Si hay algo que he aprendido es que el cuerpo y la mente necesitan estar en equilibrio para lograr un bienestar general, desde el momento en que ésta balanza no está compensada, nos exponemos a que tarde o temprano salte alguna alarma.

He leído varios libros a cerca de la salud intestinal y del colon, pero hay dos que me parecen muy completos:

—————-

“La salud del colon” de N.W.Walker.

La_salud_del_colon_00

Sin duda éste doctor es la prueba evidente de la eficacia de su método, ya que murió a los 103 años después de gozar de una perfecta salud durante su larga vida.
N.W. Walker insiste en la importancia de mantener nuestro colon limpio y sano, ya que es la parte de nuestro sistema digestivo donde se concentran desechos y toxinas que si no son eliminados correctamente, pueden afectar a órganos, células y glándulas de todo el cuerpo provocando diferentes enfermedades.

A parte de éste, Walker escribió varios libros sobre nutrición, el poder curativo de zumos vegetales, la dieta vegetariana, control natural de peso…

“Salud intestinal: la clave para estar en forma” de Varda Fiszbein.

Salud_intestinal_00

La autora explica como a lo largo de la historia, diferentes culturas han practicado la limpieza de los intestinos como regla básica de la salud. Es un libro muy práctico donde detalla los efectos más notables de esta limpieza y explica diversas técnicas de cómo llevarla a cabo.

Algunas imágenes que encontré en internet de como la limpieza del colon y los intestinos ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar enfermedades y mejorar la salud:

1

2

3

4

No les contaría todo esto si no lo hubiese experimentado por mi misma, la limpieza del colon se ha convertido para mi en una parte fundamental de mi ritual de cuidados.
Donde más evidente ha sido el resultado de estas limpiezas ha sido en mi piel, al limpiar la sangre de toxinas, ésta gana elasticidad, los poros se minimizan y aparecen menos granitos.

Les vuelvo a dejar la web del Instituto europeo de hidroterapia del colon, donde he visto que me han dedicado un huequito con agradecimiento en el apartado de celebrities a raíz de mi mención el el blog, que majos.

Lo recomendable es hacer una limpieza anual y el número de sesiones dependerá de la persona.

Al margen de esta terapia, yo intento hacer a la semana dos o tres enemas de café al levantarme, al igual que dedico tiempo a ducharme, hidratar mi piel, peinarme y maquillarme, también le presto atención a lo que no se ve, preparo un cuenco de café orgánico y lo añado en un litro de agua destilada. No lleva más de 15 minutos.

¿Por qué de café? : aquí una lista de beneficios.

6

Y esto es todo por hoy.
Les mando un beso enorme.
Amor y luz.
Raquel

“La belleza comienza en tu interior”.


101 Comentarios

  • 1. mar  |  8 diciembre 2013 - 11:34

    Hola Raquel, muy interesante tu post. Me gustaria saber donde puedo comprar el cafe organico y si el agua destilada vale cualquiera porque yo solamente conosco la que se utiliza para planchar. Gracias mil!!! Saludos

  • 2. Maira  |  8 diciembre 2013 - 18:51

    Mi querida María
    La hidroterapia de colon o las lavativas, o la alimentacion ecologica son una forma de cuidar tu interor, no necesitas un médico para ser cuidadosa con tu alimentación y con tu higiene física y mental. Esa al menos fue mi experiencia,cuando deje mi alimentación carnica y empece a cuidarme. Besitos y cuidate

  • 3. MARTA  |  8 diciembre 2013 - 18:55

    Muchas gracias por lo consejos guapa, por cierto me encanta el look, sobre todo el vestido un beso

  • 4. Silvia  |  8 diciembre 2013 - 20:49

    Hola Raquel! en primer lugar enhorabuena por tu blog, lo leo siempre y me gustan mucho tus looks y todo lo que escribes!

    No sabes cuanto me alegro de que poco a poco la gente se vaya dando cuenta de que hay que alimentarse bien, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. No me hubiera atrevido a escribirte si no fuera porque comparto toda tu mentalidad respecto a la alimentación y la salud. Soy la nutricionista de una empresa llamada “Metabolic Balance” y trabajamos con un método de alimentación personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona. Sin ir más lejos nuestra máxima “que tu alimento sea tu medicina”. Tenemos muchos pacientes cuyo fin principal es perder peso, pero nuestro método pueden probarlo todas las personas que quieran aprender a escuchar a su cuerpo y alimentarse según sus necesidades. Afortunadamente cada vez más personas con normopeso se acercan a nosotros para aprender a cuidarse un poco más. No vendemos ningún tipo de producto para el mantenimiento de la salud o la pérdida de peso, intentamos concienciar a nuestros pacientes de que lo más importante es aprender a comer bien, con una alimentación sana, fresca y natural y adquirir unos hábitos de alimentación saludables. Previo a esa concienciación intentamos “poner en orden” el cuerpo de cada uno de nuestros pacientes con un plan de alimentación basado en las necesidades de cada persona. Me gustaría que nos conocieras un poco sobre todo si estás interesada en todo lo relacionado con una alimentación saludable. Puedes seguirnos en nuestra página de facebook “Metabolic Balance España” donde publicamos noticias de interés sobre nutrición y salud o visitar nuestra página web: http://www.metabolic-balance.es

    Un saludo enorme y espero que la gente, como has hecho tú, se de cuenta de que no es normal depender de una farmacia para mantener una salud adecuada. Es muy bueno que gente como tú, que tenéis esa suerte de que os escucha mucha gente intentéis concienciar a las personas de que hay que cambiar nuestros hábitos. No todo es vivir deprisa…

  • 5. asturiana  |  8 diciembre 2013 - 23:19

    hola Raquel ! queria recomendarte un video que creo que te va a gustar. a mi me lo recomendo una profesora y desde que lo vi he cambiado mi manera de ver las cosas. solo dura 6 min y merece la pena. un beso http://m.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE

  • 6. Rebeca  |  9 diciembre 2013 - 09:01

    Buenos días a todos!
    me ha parecido super interesantes este post Raquel y muy didáctico, y sobre todo, explicado de un modo extremadamente sensible.
    Yo lo quiero probar, y no se si alguno de los que ya practicáis esta técnica, o tu misma Raquel, me podéis decir, dónde puedo conseguir el kit para hacerme el enema, ¿alguna recomendación?

    Mil gracias por adelantado.

    Que tengáis un buen día!

    Rebeca

  • 7. María Ra  |  9 diciembre 2013 - 09:50

    Hola Raquel,

    cada día me parece más interesante tu blog. No había pensado en el tema del colon y me parece muy pero que muy interesante. Con lo de la alimentación no puedo estar más de acuerdo y por eso estoy estudiando nutrición. Hasta el momento, he enfocado mis estudios en otros temas y mi último gran descubrimiento sobre la alimentación ligada a la enfermedad (en este caso el cáncer) ha sido el libro de Odile Fernández. Tiene un blog interesantísimo así que te lo paso, por si te interesa:

    http://www.misrecetasanticancer.com/

    Yo tomo muy buena nota de tus recomendaciones y anoto esos libros como próximas adquisiciones.

    Mil gracias por compartir.

    María Ra

  • 8. Lucrecia  |  9 diciembre 2013 - 10:02

    No se sí lees los comentarios, te paso un video sobre la terapia Gerson que ya conoces y de la cual soy una firme defensora.
    https://www.youtube.com/embed/tlYin0U9qIQ

  • 9. etna  |  9 diciembre 2013 - 13:01

    dejo mi página web sobre diseños de uñas echos a mano, ahora edición navidad http://www.centrosvital.wordpress.com en el menu despegable manicura y diseño de uñas
    gracias

  • 10. Raquel  |  9 diciembre 2013 - 15:45

    Hola Raquel!

    Nunca me pierdo ninguno de tus post, me encanta tu estilo de vida y me interesan mucho este tipo de recomendaciones. No hay más que verte para certificar que el cambio ha sido más que evidente y me alegro, efectivamente lo que contagias por fuera ha venido desde dentro!

    Creo que es fundamental el tema de la alimentación y cambiar algunos de nuestros hábitos, me he sentido muy identificada con lo de llevar el botiquín a cuestas!!!

    Apunto muchos de tus consejos, mil gracias!!!!!!!!!un besazo

  • 11. Marta  |  9 diciembre 2013 - 15:55

    Hola Raquel, lo primero decirte que me encanta tu blog. Eres una gran inspiración para mi y me gustan especialmente estos post en los que hablas de como has cambiado ciertos habitos y que mejoras has notado. Me dan animo para ir mejorando dia a dia. Me gustaría que hicieses mas post de este tipo y que nos contases con detalle que tipo de alimentación llevas ahora, que sueles comer y que no en tu dia a dia. Gracias por recomendar libros y productos, voy a probar varios !!! Un besazo y sigue asi, motivando a mucha gente a cuidarse y a buscar la felicidad. Otra cosilla, que deporte prcticas ? haces meditación ?

  • 12. carmen carrillo dominguez  |  9 diciembre 2013 - 23:34

    ¡Querida Raquel!, primero te doy las gracias por tu blog ,por contarnos tus experiencias con tanta claridad y naturalidad , te felicito, porque te veo ahora tan valiente, tan sana tan feliz y lo mejor seguirás siendo tímida tal vez como eras pero se te vé sin complejos haciendo los comentarios que haces, porque tambien te podria afectar los comentarios negativos y veo que no, lo cual me alegra porque nos enseña mucho y tus recomendaciones son estupendas, sólo me dá un poco de envidia sana porque será estupendo , probar lo que te gusta y todo lo que crea que te puede venir bien, qué suerte, aprovecha a hacer muchas cosa y a contarnosl, un beso….

  • 13. Agradecimientos a Raquel &hellip  |  9 marzo 2014 - 15:32

    […] Queremos agradecer a RAQUEL DEL ROSARIO (Sueño de Morfeo) por hacer referencia en su blog (ver ENLACE1 y ENLACE2) al INSTITUTO EUROPEO DE HIDROTERAPIA DE COLON®, recomendando la página web http://www.hidroterapiadecolon.es como site de referencia sobre la Hidroterapia de Colon. El Instituto Europeo de Hidroterapia de Colon® es un centro de referencia a nivel nacional e internacional en formación profesional y servicios de hidroterapia de colon. ENLACE1: http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/2011/10/28/salud-cuidarse-desde-dentro/ ENLACE2: http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/2013/12/04/lo-que-se-ve-y-lo-que-no/ […]