Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUI CUI NATURA…

29 noviembre 2013

CUI CUI NATURA…

Estos días ando un poco nostálgica… La navidad comienza a estar presente en cada rincón de la ciudad y una oleada de buenos recuerdos de la infancia me sacude cada dos por tres.

Supongo que el hecho de llevar ya una temporada fuera de España y sin ver a los míos influye mucho, y es que por mucho que me guste esta ciudad la tierra siempre tira…

Hoy mientras paseaba por la playa sumergida en mis memorias, me di cuenta de que tal vez mi actual necesidad de estar constantemente conectada con la naturaleza se deba a que, de alguna manera, es algo que me devuelve a mi esencia, a los días de inocencia y despreocupaciones.

Soy la segunda de seis hermanos y me crié en un ambiente completamente rural. Recuerdo hacer cola con mi padre en la fuente del pueblo para rellenar las botellas con el agua que bajaba (y sigue bajando) directamente del manantial, recuerdo a mis abuelos llenando sacos de papas mientras jugábamos y corríamos llenos de tierra a su alrededor, recuerdo el riquísimo sabor de esas papas.

Recuerdo que me encantaba sentarme al lado de mi abuela mientras elaboraba su irrepetible queso tierno con la leche recién ordeñada de sus cabras, y como un día, a pesar de su timidez, aceptó a regañadientes ir a mi colegio a explicar a toda mi clase como se hacía. Hoy me arrepiento de no haber apuntado aquella receta.

Recuerdo pasar tardes enteras construyendo junto a mis hermanos un escondite secreto dentro de un árbol en uno de los terrenos que rodeaban mi casa y los gritos de mi madre desde la ventana cuando empezaba a oscurecer. Hoy, en el lugar de nuestro escondite, hay una larga hilera de nuevos chalets.

Recuerdo las historias de mi abuelo, su repertorio interminable de refranes y dichos, y como a pesar de nuestra insistencia, nunca nos dejó mirar como les retorcía el cuello a las gallinas con las que luego preparaban la sopa de los domingos…

El mundo cambia a marchas forzadas, pero no debemos olvidar nuestra esencia, nuestra conexión con la parte más pura de nuestro planeta: la naturaleza y toda la magia que esta encierra.

Esto me recuerda a una de mis escenas favoritas de disney, un sabio consejo que la Abuela Sauce da a Pocahontas:

El look de hoy es muy cómodo y calentito, perfecto para un paseo de tarde cuando el día empieza a refrescar.
Llevo falda (NT) es de URBAN OUTFITTERS, jersey de ZARA, chaqueta de FOREVER21,botas de BEARPAW, pendientes de TOP SHOP, el bolso tiene ya unos años y es de ETRO y los colgantes los compré en un viaje.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Hoy también quiero compartir con ustedes algunos productos de cosmética que estoy usando.

La arcilla verde es un regalo de la naturaleza con numerosas propiedades, su uso puede ser interno y externo.
Muchos animales usan de manera instintiva esta arcilla entre otros barros para curar sus heridas, limpiar su piel o eliminar sus parásitos.
La arcilla verde posee un gran poder cicatrizante y antiinflamatorio, suaviza y purifica la piel, absorbe toxinas, es una perfecta mascarilla para cabellos grasos…
Se puede beber diluida en agua para proteger el intestino, los antiguos médicos egipcios la usaban para sanar úlceras.
Se puede comprar seca o lista para el empleo, como ésta que les enseño de los laboratorios SAKAI.

Otro remedio natural es el aceite de abedul, calma los dolores musculares, actúa como diurético, antiséptico y es un gran aliado contra la mala circulación. Yo uso este de WELEDA para la celulitis.

3

Después de probar varios desodorantes sin aluminio me quedo con éste de WELEDA, hecho con aceites esenciales de limón y naranja, además, el frasco duro un montón.

El aceite armonizante facial de almendras de esta misma marca, que también se puede usar como desmaquillante de ojos, es perfecta para usar como serum, calma e hidrata la piel dejándola súper suave.

1

La marca alemana de cosmética natural NEOBIO ha sido uno de mis últimos descubrimientos, ésta hidratante de noche está hecha con aceite de semilla de albaricoque, hibisco y manteca de cacao. ¡Me encanta!

El aceite de argán es otra joya de la naturaleza, esta considerado el mejor antioxidante natural para la piel ya que tiene un alto contenido en vitamina E.
También lo suelo usar en su estado puro (prensado en frío para que conserve todas sus características), este contorno de ojos de NATYSAL es el mejor que he probado en mucho tiempo.

2

Y para acabar el post de hoy, quería recomendarles un nuevo libro, se trata de una historia llena de preciosas enseñanzas sobre el amor y la amistad. Me encanta la forma tan delicada con la que describe cada sentimiento este autor.
“Bajo el árbol amigo” de Frederic Solergibert.

00106532660310___P1_1000x1000

Y esto es todo por hoy.
Deseo que pasen un buen fin de semana.
Cui cui natura.
Raquel

“Bienaventurado aquel que por sendas escondidas en los campos se entretiene, y en los montes se retira”.
Guillén de Castro

Y colores en el viento descubrir…


96 Comentarios

  • 1. aire  |  29 noviembre 2013 - 12:08

    Hola Raquel,
    esperaba un post así sobre cosmetica natural para hacerte una recomendación, ya que es una marca que yo descubrí hace cosa de dos años a través de una conocida y me guseta muchísimo, los resultados que da y sobre todo, esos aromas…¡increíbles!
    Tal vez tu ya la conozcas, hay varias tiendas físicas y on line también, se llama LUSH.
    En las épocas en las que he usado el perfume solido, el champú y acondicionador de esa marca, he sentido que olía como a inciensos, a tienda artesanal, a velas, y además, ese olor duraba todo el día y no dejaba indiferente a nadie, una sensación de lo más agradable.
    1 besazo grande y me apunto ese libro!

  • 2. buildingmynewbody  |  29 noviembre 2013 - 12:54

    Tenemos muchos productos cosméticos en común, yo suelo emplear aceite de almendras de extracción en frío para hidratar la cara lo aplico antes de acostarme y también en las pestañas funciona genial para que crezcan fuertes y evitar su caída. El aceite de abedul y la arcilla verde también los utilizo y van genial

    Besos
    http://www.buildingmynewbody.blogspot.com.es/

  • 3. Mar  |  29 noviembre 2013 - 12:55

    Hola Raquel guapa!!! Primero de todo darte las gracias por compartir con nosotros todas tus experiencias y decirte que me encanta tu manera de vivir y de ver la vida. Te sigo desde que empezaste con El Sueño de Morfeo y cada día me gustáis mas. Todos los libros que nos recomiendas me los apunto y cuando tenga mas tiempo que ahora los estudios no me lo permiten empezare a leérmelos. Estas guapísima en todas las fotos!!! Para acabar deciros a tu grupo y a ti que no dejéis nunca de hacer música porque a muchos de nosotros la música nos da vida, sois geniales. Un besazo enorme desde Barcelona.

  • 4. noe  |  29 noviembre 2013 - 14:05

    Denuevo increible es general en todas las ciudades creo q ya se respira la navidad aunque las luces aun no se enciendan estan todas las calles decoradas y muy bonitas.
    la navidad es una epoca muy tierna que me encanta a pesar de las personas tan importantes que nos faltan.
    a ver si pones un post con fotos de esa ciudad decorada con los adornos navideños.
    buen fin de semana raquel un beso enorme.

  • 5. Laura  |  29 noviembre 2013 - 14:10

    Qué fotos más bonitas!
    http://hoysoycocinera.blogspot.com.es/

  • 6. Diana  |  29 noviembre 2013 - 14:41

    Leyendo me has trasladado totalmente a mi infancia….q recuerdos y cuanta nostalgia……me he emocionado un poquillo…
    La relación con la película de Pocahontas muy acertada…cuanta emoción en un solo post…..jeje
    El look me encanta
    Gracias por escribir,no dejes de hacerlo.un besazo

  • 7. MARTA  |  29 noviembre 2013 - 14:52

    Cada día me encanta mas tu blog Raquel escribes con una sensibilidad que me llega muy dentro y con esas escenas de pocahontas me has hecho emocionarme recordando mi infancia. GRACIAS

  • 8. Alfredo  |  29 noviembre 2013 - 15:09

    La verdad, Raquel, nunca me cansaré de repetírtelo, pero me encanta que nos cuentes anecdotas personales y recomendaciones . Yo creo que todos , cuando llega la Navidad, nos sentimos nostálgicos, pensamos en la gente que ya no está, etc. Y si ademas estas mucho tiempo fuera de tu tierra, pues lo notas más.
    Me gustan tus fotos, como siempre. El pendiente es muy original.
    Que pases un buen finde
    Un beso enorme.

  • 9. Sara  |  29 noviembre 2013 - 15:35

    Tu infancia parece ser aunténtica. Yo tuve la suerte de crecer en un pueblecito manchego y lo recuerdo como la mejor etapa de mi vida, aparte por otras circunstancias… Hoy en día es difícil que los niños crezcan como nosotros lo hicimos, creo que las nuevas generaciones y las que quedan por venir no sabrán lo que era jugar todo el día en la calle… presentarte en casa de tu amigo y preguntarle: “¿te sales?” esa frase no la conocerán… estarán demasiado ocupados con sus tables y sus videoconsolas… qué pena, aunque intentaré que mis hijos crezcan lo más alejados de las nuevas tecnologías, aunque es difícil…
    Buena pelicula Pocahontas, relata muy bien la historia de los indios y los colonos, muy acertada y sobre todo la enseñanza de la naturaleza… muy bonita.

    Besos enormes, Raquel.
    LOVE*

  • 10. Sara  |  29 noviembre 2013 - 15:39

    Por cierto, en la carrera tuve una asignatura llamada Cultura de EEUU. Tuve la suerte de que mi profesor nos contó la historia entre colonos e indios tal y como sucedió, la manera que tuvo esa gente de echar literalmente a estas personas de sus tierras, de aprovecharse de ellos y de querer conquistar todo a base de ellos. Los indios trabajaban sus tierras como pocos, porque las necesitaban y las querían… Grandes amantes de la naturaleza… tu me recuerdas un poco a Pocahontas… podrías haber sido india en alguna otra vida… ¿quién sabe?
    Abrazos, reina.

  • 11. Cristina Romero  |  29 noviembre 2013 - 16:17

    ¡Hola Raquel! Me alegra mucho ver que recomiendas productos 100% naturales y de marcas que utilizan productos procedentes de la agricultura ecológica. Sin duda un gran acierto. Yo también los uso. En concreto el desodorante de Weleda es impresionante. Lo que venden en los supermercados son horribles y dañaban mi piel. Este me cuida y cuida el medio ambiente. Abrazo.

  • 12. Amparo  |  29 noviembre 2013 - 16:24

    Qué gran regalo para empezar el fin de semana!!!!! Mil gracias por el look y por todas las recomendaciones,q son un gran descubrimiento!!!.Y q sentimiento tan bello el que siento al leer todo lo que compartes.ERES UNA GRAN HOGUERA ENCENDIDA QUE NOS ILUMINAS A TODOS CON TU LUZ.NAmasté, querida Raquel.

  • 13. Ana  |  29 noviembre 2013 - 16:35

    Yo tambien he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de Galicia, y tus recuerdos son muy similares a los mios. Que suerte la nuesta de poder disfrutar de esa infancia, lejos de los moviles y ordenadores que hoy incomunican tanto a los niños.

  • 14. Estefania  |  29 noviembre 2013 - 16:42

    Guapa, me encantan todos tus post y las fotos de los maravillosos paisajes q ven tus ojo. En cuanto a lo q has escrito de la receta del queso tiene solución. Una tía de mi pareja vive en Los Altabacales, muy cerquita de donde pasaste tu infancia aquí en la isla, y lleva toda la vida haciendo queso. Cuando quieras te llevo y ella te vuelve a recordar la receta. Muchos besos guapa y disfruta del día a día

  • 15. Flor de la vida  |  29 noviembre 2013 - 17:16

    Jejeje, Pocahontas quizás sea una de mis películas favoritas de Disney, preciosa por los valores que enseña, he leído un comentario de una chica que decía que le recuerdas a ella (a Pocahontas) yo también lo creo, jiji ^^
    Los cosméticos que nos muestras son realmente buenos, yo tengo una herboristería y siempre estoy probándolo todo, sin duda Weleda es de mis favoritas, la crema facial de rosa mosqueta es una delicia ; ) el libro no lo conocía, pero lo buscaré ¡Gracias! que pases buen fin de semana. Besos y mucho amor ^^

  • 16. Susie  |  29 noviembre 2013 - 17:44

    Curioso… yo utilizo el aceite de argán para después de la ducha y me va genial!!
    Por cierto ¿cuándo vuelves por nuestras tierras? Tengo “mono” de concierto de El Sueño de Morfeo…que hace muchooooo que no os pasáis por Barcelona…

  • 17. Ainhoa  |  29 noviembre 2013 - 18:09

    ¡¡Qué verdad la de la abuela sauce!! Siempre pensé que las pelis de Disney inculcaban a los niños grandes valores… Tras el Rey León, Pocahontas es mi segunda favorita.

  • 18. cris  |  29 noviembre 2013 - 19:20

    Los post con tanas cositas me encantan! graciassss
    las botitas son lo massssss! y el bolso me ha encantado!

    Algún día nos harás post sobre ‘maquillaje’ ? truquitos, que sueles llevar en tu día a día etc.. 🙂

    un besazo desde tierras catalanas!!

  • 19. atabara  |  29 noviembre 2013 - 19:38

    hola me encanta leer tu blog, me gustaría que pusieras también si puedes alguna que otra receta e cocina de esas sanas o que nunca te fallan gracias

  • 20. Tamara Gonzalez  |  29 noviembre 2013 - 20:02

    ¡Cuantos recuerdos de infancia con Pocahontas! 🙂
    Me apunto el libro 😉 Un besin!
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/11/black-friday.html

  • 21. Mary  |  29 noviembre 2013 - 20:09

    Una de las cosas por las que me encanta tu blog es que aprendo mucho de muchas cosas y además nos enseñas sitios maravillosos, el look es muy bonito y esas botas tienen que ser muy calentitas. Me gustaría probar alguno de los productos que mencionas sobre todo el desodorante me ha llamando mucho la atención Besos.

  • 22. maite  |  29 noviembre 2013 - 20:12

    Hola Raquel! Tus post son como un pequeño regalito que me alegra el día…gracias….me siento muy identificada en muchas de las cosas que cuentas…llevo un año más o menos con – candidiasis intestinal- (un desarreglo en la flora intestinal provocado por estrés, mala alimentación etc) , después de peregrinar por un montón de médicos , frustrame, tener miedo…por fin en Agosto di con lo que era y la solución es cambiar por completo la alimentación y prestar atención entre otras cosas…no azúcares, no alimentos refinados, no gluten y un largo etc….al principio me costó pero he mejorado y eso me da fuerza para seguir….algo ha cambiado en mi y mis prioridades son otras…intento cada día ser mejor persona, conmigo y con los demás…hago yoga, pinto, me abrazo a los árboles jajajja… y doy GRACIAS por todo lo que tengo….por todo ello me encanta lo que escribes y te siento muy cercana…me apunto los productos de belleza naturales!! los probaré….un beso preciosa

  • 23. maite  |  29 noviembre 2013 - 20:23

    Una pregunta Raquel…para el cabello ¿también usas productos naturales? …gracias

  • 24. Cristina  |  29 noviembre 2013 - 20:21

    Nada más relajante que un paseo por la playa. Es lo que hago cuando el trabajo me agobia y es una verdadera terapia para mí.
    Gracias por las recomendaciones de productos, estoy que compro el aceite de argán desde hace tiempo.

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • 25. Montse  |  29 noviembre 2013 - 20:54

    Hola Raquel, hace una semana te dije que a raíz de tu post sobre el agua nos decidimos a comprar la destiladora y estamos encantados!! No sabe a nada,a agua pura! Auténtico h2o! Gracias!
    Sobre la cosmética natural yo llevo dos años usándolo¡ te recomendó la web idun nature tienen de todo y a buen precio.
    Gracias por escribir este blog

  • 26. Eri  |  29 noviembre 2013 - 21:03

    Raquel me parece tremendamente generoso lo que haces a traves de este blog.un abrazo

  • 27. Mª Amparo  |  29 noviembre 2013 - 21:44

    Suscribo lo dicho en el comentario anterior: eres tremendamente generosa compartiendo con todos nosotros todo esto. 🙂 He de decirte que espero con ansia cada una de tus entradas. Tu blog es sencillamente fantástico, sabes darle el adecuado equilibrio a los contenidos, hablas de tendencias, de libros interesantísimos, de canciones que te llegan, de experiencias, y lo más importante de todo, intentas contagiar todo ese buen rollo y felicidad que ahora mismo albergas. Desde siempre me ha gustado reflexionar sobre las cosas pero desde hace un año más o menos estoy más inmersa en todo este mundo de la inteligencia emocional y psicología positiva, leyendo libros y mogollón de blogs relacionados con el tema. Me gustaría que no se malinterpretase como una moda de estos tiempos o como muchas personas la apodan bajo el nombre de ‘el falso positivismo’; realmente deseo que la gente se conciencie de que el autoconocimiento aporta unos beneficios increíbles para la paz interior de uno mismo, de que practicar la psicología positiva es bueno para ti y para todos los de tu alrededor, y que en definitiva, hay que permitirse VIVIR con mayúsculas.
    Me encantan los p.d. o conclusiones que nos sueles regalar al final de cada uno de tus textos, están llenos de energía y nos dejan un buen sabor de boca.

    Así que que ya que nos regalas tantas cosas, aquí va un pequeñito p.d para ti.

    ¡Sé rebeldemente feliz!

    P.D. Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, y estos fueron sus seis principales consejos; quien los entiende y los pone en practica, estará muy cerca de la paz interior.

    1 No recuerdes. Deja ir lo que ya pasó.
    2 No imagines. Deja venir lo que pueda venir.
    3 No pienses. Deja que suceda lo que sucede ahora.
    4 No examines. No trates de interpretar nada.
    5 No controles. No trates de hacer que algo pase.
    6 Descansa. Relájate, ahora, y descansa.

  • 28. Ababoless  |  2 diciembre 2013 - 21:47

    Jo, con esos consejos, al menos dd primeras, parece que están diciendo: “no pienses, no hagas nada. Deja pasar la vida como mero espectador y así ni sientes ni pareces”… No lo digo con mala intención. Es solo q me han sorprendido los consejos. Yo creo q es bueno luchar x lo q uno quiere, imaginarse cosas bonitas, tener criterio… Pero es mi punto de vista!

  • 29. Mª Amparo  |  14 diciembre 2013 - 18:30

    A mi también me sorprenden y no los llego a entender del todo, y sobre todo, lo que me parece más difícil es ponerlos en práctica. Ahora bien, eso no significa q no sean consejos sabios, simplemente pq yo no alcance a entenderlos al 100%.
    De ellos extraigo y me lo traduzco a mi lenguaje personal, jij:

    1. No te quedes en el pasado. Vive en el presente!
    2. Cree en los sueños y lucha obviamente por ellos, pero no nos obsesionemos con la consecución de los mismos o con generarnos altísimas expectativas pq nos pueden llevar a la frustración en caso de no alcanzarlos. Vive y fluye simplemente!!Y siempre ten un sueño para después de otro sueño!
    3. No te tortures con los pensamientos y los diálogos discursivos internos.
    4. No analices en exceso.
    5. De nuevo. Luchar por tus sueños y hacer que pasen sí, pero no intentar controlarlo todo.
    6. Paz interior.

    Y obviamente tb estoy de acuerdo contigo, hay que imaginarse cosas bonitas. Al final la felicidad es algo personal y cada uno sabe los límites que se tiene que poner o no para llegar a serlo. De estos consejos que cada uno extraiga lo q le sirva xa ser FELIZ!

    Saluditos! 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS