Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUI CUI NATURA…

29 noviembre 2013

CUI CUI NATURA…

Estos días ando un poco nostálgica… La navidad comienza a estar presente en cada rincón de la ciudad y una oleada de buenos recuerdos de la infancia me sacude cada dos por tres.

Supongo que el hecho de llevar ya una temporada fuera de España y sin ver a los míos influye mucho, y es que por mucho que me guste esta ciudad la tierra siempre tira…

Hoy mientras paseaba por la playa sumergida en mis memorias, me di cuenta de que tal vez mi actual necesidad de estar constantemente conectada con la naturaleza se deba a que, de alguna manera, es algo que me devuelve a mi esencia, a los días de inocencia y despreocupaciones.

Soy la segunda de seis hermanos y me crié en un ambiente completamente rural. Recuerdo hacer cola con mi padre en la fuente del pueblo para rellenar las botellas con el agua que bajaba (y sigue bajando) directamente del manantial, recuerdo a mis abuelos llenando sacos de papas mientras jugábamos y corríamos llenos de tierra a su alrededor, recuerdo el riquísimo sabor de esas papas.

Recuerdo que me encantaba sentarme al lado de mi abuela mientras elaboraba su irrepetible queso tierno con la leche recién ordeñada de sus cabras, y como un día, a pesar de su timidez, aceptó a regañadientes ir a mi colegio a explicar a toda mi clase como se hacía. Hoy me arrepiento de no haber apuntado aquella receta.

Recuerdo pasar tardes enteras construyendo junto a mis hermanos un escondite secreto dentro de un árbol en uno de los terrenos que rodeaban mi casa y los gritos de mi madre desde la ventana cuando empezaba a oscurecer. Hoy, en el lugar de nuestro escondite, hay una larga hilera de nuevos chalets.

Recuerdo las historias de mi abuelo, su repertorio interminable de refranes y dichos, y como a pesar de nuestra insistencia, nunca nos dejó mirar como les retorcía el cuello a las gallinas con las que luego preparaban la sopa de los domingos…

El mundo cambia a marchas forzadas, pero no debemos olvidar nuestra esencia, nuestra conexión con la parte más pura de nuestro planeta: la naturaleza y toda la magia que esta encierra.

Esto me recuerda a una de mis escenas favoritas de disney, un sabio consejo que la Abuela Sauce da a Pocahontas:

El look de hoy es muy cómodo y calentito, perfecto para un paseo de tarde cuando el día empieza a refrescar.
Llevo falda (NT) es de URBAN OUTFITTERS, jersey de ZARA, chaqueta de FOREVER21,botas de BEARPAW, pendientes de TOP SHOP, el bolso tiene ya unos años y es de ETRO y los colgantes los compré en un viaje.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Hoy también quiero compartir con ustedes algunos productos de cosmética que estoy usando.

La arcilla verde es un regalo de la naturaleza con numerosas propiedades, su uso puede ser interno y externo.
Muchos animales usan de manera instintiva esta arcilla entre otros barros para curar sus heridas, limpiar su piel o eliminar sus parásitos.
La arcilla verde posee un gran poder cicatrizante y antiinflamatorio, suaviza y purifica la piel, absorbe toxinas, es una perfecta mascarilla para cabellos grasos…
Se puede beber diluida en agua para proteger el intestino, los antiguos médicos egipcios la usaban para sanar úlceras.
Se puede comprar seca o lista para el empleo, como ésta que les enseño de los laboratorios SAKAI.

Otro remedio natural es el aceite de abedul, calma los dolores musculares, actúa como diurético, antiséptico y es un gran aliado contra la mala circulación. Yo uso este de WELEDA para la celulitis.

3

Después de probar varios desodorantes sin aluminio me quedo con éste de WELEDA, hecho con aceites esenciales de limón y naranja, además, el frasco duro un montón.

El aceite armonizante facial de almendras de esta misma marca, que también se puede usar como desmaquillante de ojos, es perfecta para usar como serum, calma e hidrata la piel dejándola súper suave.

1

La marca alemana de cosmética natural NEOBIO ha sido uno de mis últimos descubrimientos, ésta hidratante de noche está hecha con aceite de semilla de albaricoque, hibisco y manteca de cacao. ¡Me encanta!

El aceite de argán es otra joya de la naturaleza, esta considerado el mejor antioxidante natural para la piel ya que tiene un alto contenido en vitamina E.
También lo suelo usar en su estado puro (prensado en frío para que conserve todas sus características), este contorno de ojos de NATYSAL es el mejor que he probado en mucho tiempo.

2

Y para acabar el post de hoy, quería recomendarles un nuevo libro, se trata de una historia llena de preciosas enseñanzas sobre el amor y la amistad. Me encanta la forma tan delicada con la que describe cada sentimiento este autor.
“Bajo el árbol amigo” de Frederic Solergibert.

00106532660310___P1_1000x1000

Y esto es todo por hoy.
Deseo que pasen un buen fin de semana.
Cui cui natura.
Raquel

“Bienaventurado aquel que por sendas escondidas en los campos se entretiene, y en los montes se retira”.
Guillén de Castro

Y colores en el viento descubrir…


96 Comentarios

  • 1. Campanilla  |  29 noviembre 2013 - 06:05

    Gracias por las recomendaciones Raquel! Mi infancia y mi vida están muy ligadas al mundo rural y es algo que me encanta. Esa conexión hace valorar a uno lo realmente importante en la vida que no es ni de lejos tener las últimas botas de H&M de Isabel Marant (menudo locura han desatado. No lo logro entender…) sino disfrutar con tu abuela mientras trabajas el maíz manualmente y te fijas en sus manos ya arrugaditas y piensas en todo el trabajo que llevan dentro para conseguir todo lo que ahora tiene y que aún así no ha renunciado a sus orígenes …por qué ella no tiene la necesidad de seguir trabajando la tierra y aún así reconoce que si la sacamos de su casa, de sus huertas y sus bichiños se moriría de pena. Viviendo en un mundo totalmente paralelo al real y eso me hace sentirme muy orgullosa de ella. La Galicia rural que tanto quiero 🙂

    Un besiño y mis mejores deseos para ti y Pedro

  • 2. LUBA  |  29 noviembre 2013 - 08:45

    Eso es lo que tienen las Navidades, inevitablemente nos traen recuerdos de nuestra infancia y los buenos momentos familiares .
    Me encantan las recomendaciones de los productos de Weleda, es una de mis marcas de cosmética biodinamica preferidas.

    Buen fin de seamana Raquel ! Besos
    XX Luba

    Chic frances y maxi botas en mi look hoy en
    http://www.well-living-blog.com

  • 3. A  |  29 noviembre 2013 - 07:44

    No hay futuro sin pasado y presente. Los recuerdos que hoy acumules, serán el pasado de otro tiempo y nunca estarás sola mientras tengas tus recuerdos. Eso si, el roce hace el cariño. Vuelve de vez en cuando.

    Un fuerte abrazo.

  • 4. AdriBoho Closet  |  29 noviembre 2013 - 11:10

    Cuánt apaz me transmites siempre! Me traslado al lugar que describes sin haber estado, porque haces que cada palabra sea mágica! Gracias siempre Raquel!! HOY EN MI BLOG TODOS LOS DETALLES DE MI CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EL HARD ROCK CAFÉ DE BARCELONA!! OS INVITO A VISITARME!! Besazos!!♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 5. Cris  |  29 noviembre 2013 - 07:57

    Hola Raquel, es la primera vez que me animo a escribirte algo. Y quería darte las gracias por mostrarnos y compartir con todos nosotros una parte de tu vida, me encanta todo lo que escribes, las fotos de aquí y las que cuelgas en instagram.
    sigue así preciosa. Un beso y que sean felices Pedro y tu.

  • 6. Ana Atta  |  29 noviembre 2013 - 08:13

    Qué bonito que tengas presente tus recuerdos de infancia!! Me gusta mucho como lo cuentas….gracias por compartirlos. Tu pueblo es uno de mis preferidos de nuestra isla. Saludos.

  • 7. Nereida  |  29 noviembre 2013 - 08:35

    Hola Raquel!
    Aunque te “leo” desde hace mucho tiempo soy de las que nunca comento nada, pero hoy leyendo el post me has emocionado. Yo también iba con mi abuelo a la Fuente Agria a coger el agua y me has traído a la memoria aquel bonito recuerdo.
    Te felicito por tu precioso blog, tus reflexiones creo que a todos nos hacen pensar y valorar mucho más lo que tenemos.
    Un abrazo

  • 8. M.S.M  |  29 noviembre 2013 - 08:35

    Gracias por las recomendaciones!

    MORADO y NEGRO una unión PODEROSA sin necesidad de excesos, no te pierdas mi último EFFORTLESS look:::

    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com

    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com

    Besos desde Madrid!

  • 9. Mimmy  |  29 noviembre 2013 - 08:36

    I have never met you personally, but with every post I think I know you better. It is just amaising and even scary sometimes how you almost every time writes for things that I was thinking during the week. My sister had surgery on Monday and because of this I started to remember our childhood. I remembered the first time when I saw her and all our summers with our grandparents. It is amazing how the time flies and also how fast the world is changing.
    Thank you for sharing with us and showing me that I am not the only want wanting to go back in time to see my grandparents and their homemade stuff again.

  • 10. almu  |  29 noviembre 2013 - 08:42

    Unas fotos preciosas, reflejan mucha paz. estás muy guapa
    besitos
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 11. Monica  |  29 noviembre 2013 - 08:56

    Hola…
    gracias por compartir y expresar tus pensamientos y sentimientos, y es que muchos nos vemos reconocidos en esas palabras…

    Que fotos más bonitas, el vestido es precioso.
    feliz fin de semana
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

  • 12. Jen Silouette  |  29 noviembre 2013 - 09:18

    ¡qué sabia tu reflexión! ¡qué oportunas tus palabras! la tierra siempre tira, da igual dónde estés. Yo también “salí” de canarias hace mucho tiempo, y cada vez que vuelvo a mi casita , a mi pueblo, veo como va cambiando, como los recuerdos se hacen más profundos.
    Cuando era pequeña me sentía exploradora y cuidaba de “seres” como las orugas, o los perenquenes. a escondidas de mi madre. Me pasaba el día corriendo y haciendo el tonto en la playa. Ahora todo eso ya no se ve, ni siquiera la playa es la misma, pero siempre que vuelvo a casa… los recuerdos “me recuerdan” quien fui y quien soy.

    Me encanta tu look y tu estilo me enamora cada vez más. El collar es precioso.
    ¡feliz finde!
    http://tamaraguabysilouettecreations.blogspot.com

  • 13. Hydraaxis  |  29 noviembre 2013 - 09:19

    Muchas gracias por tus consejos de lectura, si lo recomiendas lo buscaré, y por los productos naturales para el cuidado de la piel, sobretodo el desodorante (no encuentro ninguno que me vaya bien, por irritativos, y todos son antitranspirantes!). Compartir estos descubrimientos es un detalle aunque no creo que tengas mucha celulitis ;-D. La canción de colores en el viento siempre me ha hecho sentir un nudo en la garganta y tragar saliva de lo emotiva, hacía años que no la escuchaba y sigo sintiendo lo mismo, jarrrllll! Seguro que pronto abrazas a tu gente… Te deseo felicidad ❤

  • 14. Mamen  |  29 noviembre 2013 - 09:25

    Look precioso, grandes verdades y buenos consejos. Un post perfecto.

    ¡Feliz día!

  • 15. Analis  |  29 noviembre 2013 - 09:43

    Hola Raquel!! Un post precioso, gracias x esas lineas y x compartir los recuerdos de tu infancia con nosotras. A mi me pasa a menudo que un simple gesto u oler un aroma de algo me transporta a la mia, entonces, sin decir nada, esbozo una sonrisa al recordar mi infancia, esos momentos que tanto nos gustaria volver a tener y aunque no volveran, los tendremos siempre en el corazón…

  • 16. lorena  |  29 noviembre 2013 - 09:54

    JAJAJAJAJAJA no podrias tener mas razon con respecto a nuestras infancias!! yo iba a coger patatas con mi abuela y tenia mi azadon pequeñito y todo,y ella iba cojiendo y yo de vez en cuando encontraba una y la clavaba en mi azadon y gritaba MIRA ABUELA COJI UNA!!! mi abuela me miraba y se reia pero seguramente pensaba,esta niña la pobre es tonta perdida!!jajajajaja tuve una infancia maravillosa,y jugar en el monte asta que tu madre te llamara era genial,que pena que mis hijos no vallan a vivir todo eso!!

  • 17. Elena Moya  |  29 noviembre 2013 - 10:03

    Hola Raquel, otro día mas con una entrada perfecta! Como siempre dandónos nuevos consejos y haciendo que nos acerquemos a ti aun más en tu día a día.
    La verdad es que he escrito tantos comentarios y he aprendido tanto de ti y de tus consejos que ya no se que poner de forma breve para que mis letras no se salgan del cuadro jajaa 😀
    Ay Raquel que te quiero mucho, he aprendido a quererte gracias atublog ya a tu música… Y he conseguido que mi madre se compre tu disco y ahora lo escucha siempre! Jajaja lo que ella no sabía es que yo tengo todos tus discos, pero bueno que disfrute del suyo 🙂
    Tengo que decir que la canción que me ha llegado mucho es “Depende de ti” no se como explicarlo, pero esa canción me llena tanto que no tengo palabras para expresar lo que siento.
    Todos tus posts estan comentados por mi, pero hay algo que te quería decir, estoy orgullosísima de que tu fueras la persona que nos representara en Eurovision junto con Juanito y David, yo no estaba en casa ya aue me encontraba estudiandoc on el colegio en Francia,y lo tuve que ver desde Paris, pero no sabes los gritos que metí en el Hotel que, uno de los de la habitación que se encontraba a mi lado tuvo que venir a decirme que bajara el volumén que al día siguiente tenía que madrugar jajaja asi que imaginate lo euforica que estaba y lo contenta que me sentía de que fueras tu! Porque te quiero tanto que si un día faltas ya no sabría que hacer!
    Te quiero muchomucho! IDOLA.

  • 18. vanessa  |  29 noviembre 2013 - 10:06

    Raquel!!! me encanta la falda. que bonita es!!! me gusta el conjunto entero pero es que la falda me ha enamorado!! Mucho áinimo, creo que a todos nos pasan cosas parecidas en las fiiestas, pero se pasa. Un besito muy fuerte

    http://www.youcanbe.es

  • 19. Cristina  |  29 noviembre 2013 - 10:11

    De vez en cuando entro en tu blog y me han sorprendido alguna de tus reflexiones. La verdad es que cuanto más consciente seas de tu vida más feliz serás. Y el corazón hay que abrirlo de para en par al AMOR compasivo. La perspectiva de la vida cambia por completo. Te deseo lo mejor

  • 20. MiriamNet  |  29 noviembre 2013 - 10:15

    Como siempre…Muy bueno el post!
    Muchas veces, nuestra tierra es como nuestra infancia, no la valoramos hasta que la tenemos lejos y es entonces cuando nos damos cuenta de lo bonita que era esa etapa de nuestra vida o lo bonita que es nuestra tierra (aunque ya lo supiéramos, no importa). Pero es entonces cuando alcanza un nivel más elevado en nuestra escala de valores y lo vemos todo desde otra perspectiva.
    Con respecto a la naturaleza, yo tengo clara una cosa, que todo lo que necesitas… MAMÁ NATURALEZA TE LO DA (“El libro de la selva”) jajaja
    Que tengas un buen fin de semana cargado de sonrisas y buenos momentos.
    Besos.

  • 21. *MARIA*  |  29 noviembre 2013 - 10:16

    Mientras te leía un montón de recuerdos de mi infancia volvían a mi memoria, recuerdos que creía ya más que olvidados y que gracias a tu relato han vuelto de nuevo a aparecer. Mi infancia también fue rural y todo lo que cuentas lo he vivido en primera mano, de una forma al menos muy parecida. Pero yo, si que puedo decir que he visto como mi abuelo le cortaba el cuello a la gallina 🙁 aunque nunca llegué a comer la cabra que sacrificaron para comer un domingo.
    Os recuerdo que seguimos con el sorteo de 7 noches en todo incluido en el Algarve: http://www.callejeandoporelmundo.com/2013/11/sorteo-todo-incluido-algarve.html

  • 22. Sofía  |  29 noviembre 2013 - 10:26

    Muy buenas Raquel! Gracias por tu post, me encanta, y como siempre, guapisima. Con mucho cariño, besines.

  • 23. Eva  |  29 noviembre 2013 - 10:30

    Hola Raquel, cada post que escribes es más bonito que el anterior; hoy has hecho una reflexión maravilosa; esa sensación que dices que tienes se acentúa cuánto más y más mayor te vas haciendo. Creo que es inevitable echar la vista atrás y además debemos hacerlo. A veces es muy positivo y ayuda más de lo que creemos.

    La alusión a Pocahontas, para mí una de las películas de Disney más bonita, y su tema central “Colores en el viento”, muy acertada, una canción maravillosa que siempre, siempre me emociona. Reconozco que me ha hecho llorar. Precioso.

    Gracias por tus posts. Un gran abrazo.

  • 24. State beauty  |  29 noviembre 2013 - 11:07

    Yo también echo mucho en falta a mi família y amigos. Llevo un mes lejos de casa y es la primera vez que vivo sola así que está siendo una gran experiencia, pero ya se nota que necesito verlos!

    Ayyy qué ilusión ver escenas de Pocahontas!!!! Es mi película preferida y hacía mucho que no la veía porque la tengo en VHS!!

    Besitos guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 25. SILVIA  |  29 noviembre 2013 - 11:09

    QUE RECUERDOS RAQUEL!!! YO TB TUBE UNA INFANCIA RURAL….
    CUANTO NOS TRASMITES ,GRACIAS POR TODO .BSS

  • 26. alma  |  29 noviembre 2013 - 11:13

    Mientras leía los recuerdos de tu infancia, también se me han venido a la mente muchos de los míos.Supongo que a medida que pasan los años vamos valorando más lo que hemos tenido.Mi infancia también ha sido en un ambiente rural, de pequeña soñaba con ir a vivir a una ciudad y ahora que vivo en una ciudad (que aunque no es una ciudad muy grande) me tarda el fin de semana para volver a mi pueblo.Por cierto, veré Pocahontas, que a pesar de ver muchas pelis de Disney, esa todavía no la he visto.Precioso post el de hoy.

  • 27. SweetMona Blog de moda  |  29 noviembre 2013 - 11:42

    Unas fotos preciosaas! Muy guapa!
    SUPER SORTEO EN MI BLOG! DOS CHEQUES REGALO!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/11/wordwide-giveaway-from-oasap.html

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS