Raquel del Rosario – Planeta Particular » Tiempo para mi.

15 noviembre 2013

Tiempo para mi.

Es increíble como vuelan los días, me siento a escribir el post y tengo la sensación de que escribí el anterior ayer mismo…

Se que para ustedes la sensación es diferente ya que se lo leen es un pis pas jaja. A veces cuando me engancho a un libro y no paro hasta que lo acabo, pienso: “la de tiempo que le tuvo que llevar al autor escribirlo, y yo me lo devoré en unas horas”. Pero bueno, supongo que no se trata únicamente del tiempo que dediques a leerlo sino también de lo que ese libro te aporte o te haga sentir, la magia de sumergirte en una historia hasta sentirte incluso parte de ella recreando cada lugar, cada personaje, cada sentimiento, dejando volar la imaginación lejos, libre… es algo que para mi no tiene precio.

También hay libros que nos traen un gran aprendizaje, incluso los hay que pueden llegar a cambiar nuestras vidas o nuestra forma de verla, y hoy quería hablarles de uno de los más importantes para mi, mi libro favorito, un libro que hizo un “click” en mi forma de ver el mundo y de vivir mi vida.

Pero antes vamos con el look de hoy. Sigo disfrutando de la suaves temperaturas de Los Angeles, este año me tocará vivir un otoño largo y soleado, pero siendo honesta, no echo naaada de menos los abrigos jeje

Para dar un paseo por uno de los preciosos parques de la zona de Beverly Hills me decanté por un vestido largo de estampado floral de BERSHKA, lo combiné con cinturón de URBAN OUTFITTERS, botines de ASH, bolso de ZARA y sombrero de EL CORTE INGLÉS, todo de esta temporada. Las pulserás fueron un regalo que LAST CALL me hizo llegar a un concierto (¡Gracias!).

5

IMG_2015

IMG_2259

4

2

IMG_2197

IMG_2272

1

IMG_2205

3

IMG_2104

IMG_2248

Como han podido comprobar, los últimos meses de este año he decidido pasarlos en Los Ángeles. Era algo que me pedía el cuerpo y que gracias a Dios me podía permitir, así que estoy aprovechándolos al máximo enfocándome completamente en mi.
Algo tan sencillo como comer bien y sano a diario, tener tiempo para cocinar, hacer deporte, asistir a clases de yoga todos los días, leer un montón de libros que tenía pendientes, apuntarme a alguna charla o seminario interesante o mejorar poco a poco mi inglés para poder enterarme de algo de lo que cuentan en ellos jaja.
Si algo me gusta de esta ciudad es el gran abanico de opciones que ofrece para fomentar un crecimiento personal y espiritual.

Si les parece en las próximas entradas iré compartiendo con ustedes algunos de estos “buenos hábitos” o experiencias. De momento hoy vamos con dos de ellas:

No me podía creer que el mismo día, en el mismo centro de convenciones coincidieran los talleres de: Brian Weiss, Louise L.Hay, Wyne Dyer y Doreen Virtue.
Muchos de sus libros ocupan gran parte de mi biblioteca y los contenidos de todos los talleres me resultaban igual de interesantes.
Al final decidimos echarlo a suerte y que el destino decidiese, salió Brian Weiss.
A sabiendas de que no me enteraría ni de la mitad de lo que contase, fui con la ilusión de una niña. Al fin y al cabo aquel señor era el autor de mi libro favorito “Only love is real” (frase que llevo tatuada en el pie), un libro que me encontró en el momento que tenía que hacerlo, y el simple hecho de verle en persona me hacía ilusión.

Para los que no hayan oído hablar de la terapia regresiva quizá esto les suene un poco extraño, como me sonó a mi al principio.
Brian Weiss es un médico psiquiatra que un día mientras trabajaba con un paciente a través de un método de hipnosis, quedó sorprendió al descubrir que éste le estaba describiendo acontecimientos vividos en una vida anterior.
Sus libros narran la cantidad de experiencias vividas durante sus años trabajando con regresiones, historias realmente sorprendentes como la de este libro (¨Lazos de amor” en castellano), donde dos almas gemelas se reencuentran de una manera mágica.

Aquel libro cambio por completo mi concepto de la vida y sobre todo de la muerte, algo a lo que todos tememos enormemente.

En el post anterior hablaba de sonreírle a la vida, por aquel entonces yo no entendía como podría sonreírle a la vida alguien que pierde a un ser querido en un trágico accidente, o unos padres a los que una enfermedad les hubiese arrebatado un hijo, o todos esos niños que nacen sin opción a nada, nisiquiera a un plato de comida… La vida era completamente injusta y desde luego no debía de haber nadie allá arriba si dejaba que todo esto sucediese.

Comprendí entonces que la vida es un puente, una pequeña aventura en un cuerpo físico en la que aprender y evolucionar para luego pasar a otra.
No perdemos a las personas porque las personas no nos pertenecen, dijo Séneca que “Aquel que tu crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino”.
Cada ser llega a este mundo a través del inexplicable gran milagro de la vida, y cada ser se va cuando ha completado su aprendizaje, aunque a veces sea una experiencia dolorosa para los que nos quedamos un poco más.
El mundo está completamente descompensado porque es el hombre quién lo gobierna, se nos dotó de “libre albedrío” (libre elección) y es evidente que a lo largo de la historia hemos cometido y seguimos cometiendo errores que no solo atentan contra los derechos de muchos seres humanos sino contra nuestro maravilloso planeta.

Les cuento todo esto porque muchos me preguntan últimamente a cerca de mi filosofía de vida, y supongo que ahora entienden por qué desde hace un tiempo me he enfocado tanto en rodearme de todo aquello que me ayuda a crecer como persona y a estar bien conmigo misma.
Con todo esto no pretendo nada más que compartir mi experiencia, sabiendo que muchos discreparán y verán las cosas de otra manera. Afortunadamente seguimos siendo libres de elegir nuestras creencias, me parecía bonito compartir con ustedes todo aquello que me ayuda a sonreírle a la vida.

¿Por dónde íbamos? ah si, el taller con Brian Weiss.
Entramos a la sala y había unas trescientas personas, el 90% eran mujeres y la media de edad era de 50 años.
Brian nos propuso cuatro ejercicios a lo largo del día, dos por la mañana y dos por la tarde. El primero era un ejercicio de regresión, lógicamente no podía hacerlo de manera individual con cada uno, por lo tanto sería menos “eficaz” ya que no podría guiarnos personalmente en el caso de que regresásemos a una vida pasada.

Nosotros preferimos tumbarnos en la moqueta al final de la sala para estar más cómodos. Me concentré mucho en intentar entender lo que decía. Después de una cuenta atrás, nos pidió que pensásemos en un color, en el momento que vi mi color, fui incapaz de seguir escuchándolo porque ya no estaba allí, estaba en otro lugar, en otro tiempo y en otro cuerpo…

En todo momento fui consciente de que estaba en aquella sala tumbada en el suelo, pero por mi cabeza pasaban aquellas imágenes como si se tratase de una película, pude sentir todas las emociones de aquella persona en mi cuerpo y la historia que me tocó revivir era probablemente una de las más tristes que podía imaginar. Algún día tal vez la comparta con ustedes, de momento lo siento como algo muy personal y que aún no he procesado del todo…

Volví a escuchar la voz de Brian que decía algo de una puerta y de salir, pero yo no quería, necesitaba averiguar más cosas allí… 5,4,3,2,1…”Open your eyes” , no me quedó más remedio que abrirlos.
Miré a Pedro que estaba a mi lado, esperando no ser la única con la cara empapada en lágrimas, me dijo que se había quedado dormido y no había sentido nada.
Cuando Brian preguntó cuantos de nosotros habíamos viajado a otra vida, solo 5 o 6 levantaron la manos (yo no la levanté por miedo a que me tocase salir al encerado o algo jaja).
No pude volver a concentrarme en lo que decía, estaba completamente impactada con lo que había ocurrido y solo tenía ganas de llorar. Salí al baño y me desahogué a gusto, el segundo ejercicio fue una meditación guiada que me calmó bastante.

Las dos siguientes meditaciones ya ni las recuerdo, solo se cada vez que cerraba los ojos, aquella historia se repetía una y otra vez. A medida que pasaba el día me fui tranquilizando y al final comprendí que aquello había sido un regalo, había mucho de mi en aquella persona y no sé realmente que conseguí reviviendo su dolor, pero creo que fue algo positivo para mi.

Al terminar Brian dijo que firmaría libros y nos atendería en la puerta, me puse a la cola com mi ejemplar de “Only love is real” entre las manos. Me hizo gracia ponerme por un momento en la piel de todas esas personas que vienen a las firmas de mis discos, ¡así que eso es lo que se siente!¡Que bonito! (GRACIAS).
Después de pensar en qué podía decirle, decidí no decir nada. Supuse que estaría cansado de escuchar las historias de cada uno y de que todo el mundo buscase su pequeño momento especial con él.
Me dio las gracias por asistir y como dedicatoria solo escribió una palabra “LOVE”, le miré a los ojos y le di las gracias con la esperanza de que entendiese todo lo que aquel “gracias” significaba.

Sin duda fue un día muy especial, una experiencia realmente emocionante.

Processed with VSCOcam with t1 preset

l

Todos los días intento ir a clase de Kundalini Yoga, para mi se ha vuelto realmente adictivo.
Este tipo de yoga es una disciplina física, metal y espiritual.
Según los hindúes la energía Kundalini es un gran poder que reside en el ser humano, cada ejercicio que se realiza en clase está enfocado en despertarla.
Otra de las cosas que más me gusta de la clase es que cantamos mantras para meditar, es realmente relajante. También esta siendo un gran bálsamo para mis problemas de espalda (tengo escoliosis), ya que se estiran y fortalecen todos los músculos del cuerpo.
Recuerdo el primer día de clase, salí con tal subidón de energía que me caí de la bici porque no podía parar de reírme, menos mal que no iba sola, menudo espectáculo.

La gran mayoría de los asistentes a clase pertenecen a la religión sijista, y entre algunos de sus requisitos está el ir completamente vestido de blanco ya que creen que les ayuda a fortalecer el aura, también se cubren la cabeza porque según ellos estabiliza la materia cerebral…
Otro punto a favor de esta práctica para mi gusto, es que puedes participar en la clase sin necesidad de vestir como ellos ni compartir sus ideologías, todo el mundo es bienvenido y nadie trata de convencerte de nada.

El pasado sábado se celebró un “White Tantric” en Los Ángeles, éste es un evento donde se juntan muchas personas para practicar kundalini durante un día entero y yo no quise perderme la experiencia.
Para este tipo de evento si que hay que cumplir un requisito y es el de llevar la cabeza cubierta, los ejercicios se realizan en pareja.
Para que se hagan una idea los dos primeros ejercicios duraron ¡tres horas cada uno!, éramos más de mil personas. A media tarde ya no sabía ni en que planeta estaba pero se generó tal energía en el pabellón, que en la meditación final la sentimos como un bloque pesado sobre nosotros, ¡sin palabras!.

IMG_5632

IMG_5816

IMG_5630

IMG_5818

Esta es una imagen de archivo que encontré en internet para que se hagan una idea de como estábamos durante los ejercicios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para despedir el (mega)post de hoy les dejo un vídeo que les arrancará una sonrisa.
No debemos olvidar la importancia de hacer afirmaciones positivas a diario, aquí un claro ejemplo de lo que es comenzar una jornada de forma positiva y enérgica, ¡Esa es la actitud! 😉
¡Feliz fin de semana!

“Estoy convencido de que, en una forma u otra, existiré siempre; y a pesar de todos los inconvenientes que conlleva la vida humana, no pondré reparos a una nueva edición de la mía, esperando, sin embargo, que los errores de la última puedan ser corregidos”.
Benjamín Franklin.


239 Comentarios

  • 1. hache  |  20 noviembre 2013 - 20:17

    GRACIAS GUAPA!!!!!

  • 2. masquedieta.com  |  21 noviembre 2013 - 07:42

    Disfruto mucho leyendo tus post! Yo también comparto esta filosofía. Me encantaría que escribieses un libro. ¡Un beso Raquel!
    Limón en ayunas para adelgazar http://bit.ly/1hJlU3s

  • 3. Yaih  |  20 noviembre 2013 - 21:52

    Te tengo que dar las gracias por dos cosas:
    1. Por los contenidos tan sabios de tus entradas.
    2. Por escribir tan correctamente. Se agradece leer un blog sin faltas de ortografía (DE VERDAD, GRACIAS GRACIAS POR USAR LOS PRIMEROS SÍMBOLOS DE EXCLAMACIÓN E INTERROGACIÓN, cuando leo los blog de otras blogeras de Elle y los veo tan mal escritos, con esas faltas de ortografía tan… directamente veo las fotos y ni los leo. Sin embargo, los tuyos siempre me los termino enteritos)

    ¿Conoces las obras y las conferencias de Enric Corbera? Si no lo conoces te lo supermegaultrahiper recomiendo.

    Gracias nuevamente. Feliz semana 🙂

  • 4. Virginia  |  21 noviembre 2013 - 00:16

    Ong namo guru dev namo.Q sorpresa saber q haces Kundalini.Yo lo hago desde hace tres a

  • 5. Faino ti, DIY  |  21 noviembre 2013 - 08:59

    Espectacular post! Me encanta tu blog!!! Es tan diferente del resto!!!!!
    Y tus experiencias son increíbles y las fotos son geniales (y sales súper guapa 🙂

    muchos besos

  • 6. M.  |  21 noviembre 2013 - 12:04

    Hola, Raquel, no suelo escribirte aunque te sigo, pero con el empeño que le pones y la intención tan buena que tienes de compartir lo que a ti te ha servido en la vida te mereces que te demos las gracias de vez en cuando

    además has tocado el tema de la muerte que es algo en lo que no puedo ni pensar porque me entra una angustia terrible, terrible se queda corto, es auténtico miedo y tristeza, así que voy a leer el libro que recomiendas a ver si me puede ayudar en este tema, soy una persona muy feliz que vive cada día como su fuera el último y solo pensar que nos tenemos que ir de aqui me muero de las ganas de llorar….

    Respecto a lo que te haya pasado(que obviamente desconozco lo que es) y que parece que es una herida aún sin curar, solo decirte que mucho ánimo, que desgraciadamente a todos nos pasan cosas o a los seres más queridos que tenemos lo cual aveces no sé si es peor y duele más, pero creo que el tiempo ayuda….si yo te contara alucinarías de lo fuerte de la historia pero para qué(además que no es el lugar)…creo que es algo que cada uno tiene que superar como pueda o más bien encajar, porque hay cosas que nunca se podrán entender, pero como se suele decir, lo que no mata te hace más fuerte y doy fe de ello, gracias a dios no hablo de una enfermedad pero sí fue algo que pudo haber llevado a la muerte y te aseguro que eso no es lo peor de la historia.

    Un besito guapa y GRACIAS!!!

  • 7. CRISTINA  |  21 noviembre 2013 - 14:01

    Me he enamorado de tus botines!!!!!!!

    http://WWW.YSOLOCRIS.BLOGSPOT.COM.ES

  • 8. LAURI  |  21 noviembre 2013 - 14:34

    Hola Raquel:

    Te leo y sigo siempre, aunque realmente te escribo poco, tal vez debería ser más agradecida por el gran trabajo que haces y por todo lo que me aportas, que es mucho.
    Hace ya casi una semana de tu último post y te escribo con retraso porque lo he querido saborear leyéndolo varias veces y porque he leído todos los mensajes hasta ahora de tus seguidores, porque todos ellos también aportan algo al resto.
    Comparto todo lo que te dicen: que eres luz, que desprendes paz y tranquilidad, que transmites muy buena energía, que eres un ejemplo a seguir en el aspecto del cuidado personal, interior y emocional, que me encantaría tomar un café largo y tendido contigo para hablar de todos estos temas, que me ayudas mucho en todo lo que dices en cada post y que espero con mucho cariño un nuevo escrito tuyo…Aaaaa…Y que me encantaría que escribieses un libro ya que tienes una manera muy bonita de expresarte, escribir y contar; o que acudiría encantada a una charla o conferencia tuya si quisieses dedicarte a la oratoria.

    Como otros muchos te han expresado llevo unos meses intentando cuidarme a nivel personal, tratando de quererme un poco más, aprendiendo a ser mejor persona, para ofrecer lo mejor de mi a mi gente…Estoy en un periodo de aprendizaje lento, pero confiando que a lo largo del camino iré consiguiendo el objetivo personal que necesito.
    Los últimos meses he ido introduciéndome en el mundo de la meditación, del reiki, de las constelaciones familiares (Te lo aconsejo, es una experiencia increíblemente bonita y gratificante) y, por supuesto, he leído varios de los libros que aconsejaste hace tiempo. Ya llevo 4 de Brian Weiss (¡Qué gran descubrimiento!. Qué manera tan diferente de concebir la vida, la muerte, el más allá, el ser humano…Al leerlos me preguntaba si alguna vez habrías hecho alguna regresión, y ya me has respondido con este post; a mi me encantaría vivir la experiencia, debe ser increíble), también he leído “Los 4 Acuerdos” y tengo otros tantos aconsejados por ti para más adelante. Todo ello me está sirviendo para mi crecimiento personal y, en parte, te lo debo a ti.

    Gracias de todo corazón por todo lo que nos aportas, y debe ser muy gratificante compartir tus experiencias tan y tan personales de manera tan natural y recibir tantos mensajes de gratitud por tu actitud, por tus sabios consejos y por el bien que generas en las personas. Somos muchos en este mundo los que necesitamos mejorar como seres humanos, huir de las vidas estresantes y sanar los aspectos “malos” de la vida…Y tú pones tu granito de arena para ayudarnos y guiarnos en la dirección correcta.

    No dejes nunca de brillar y gracias por iluminarme, Raquel.
    Te deseo toda la felicidad del mundo y LOVE.
    Perdón por la extensión…Jijijiij

  • 9. Natalia Torres  |  21 noviembre 2013 - 15:05

    http://drawingdreams.blogs.elle.es/

  • 10. Lali  |  21 noviembre 2013 - 15:27

    Jo, Raquel! tu blog es impresionante! Qué más te puedo decir si me dejas sin palabras. Me encanta leer lo que escribes.
    Muchos besos.

  • 11. Leticia  |  21 noviembre 2013 - 15:41

    Hola Raquel. Muchas GRACIAS por compartir todas estas cosas, no me importa que el post sea largo, al contrario, me encanta, tus posts me ayudan muchísimo porque estoy muy interesada en estos temas que tratas, me siento muy identificada contigo en tantas cosas… Me alegra mucho que hayas podido vivir la experiencia de regresión y conocer a Brian Weiss, es muy lindo lo que cuentas y te lo agradezco enormemente. Hace algo más de un año empecé a practicar yoga (por una casualidad de las que tú sabes), y desde ese momento mi vida empezó a cambiar a muchísimo mejor, aunque todavía estoy al principio del camino. Es tan importante darte ese tiempo para ti…para crecer. Hay una frase que me gusta mucho y que creo que te gustará: “No cambié, sólo aprendí. Y aprender no es cambiar, es crecer.”
    Besos!

  • 12. noemi  |  21 noviembre 2013 - 16:03

    Me encanta tu blog, no estoy pasando por un buen momento personal debido a una enfermedad de mi padre y leer tus post me animan mucho, gracias por transmitir tanta buena energia, un beso

  • 13. NESS  |  21 noviembre 2013 - 20:14

    ESTE BLOG ES INCREIBLE, GRACIAS RAQUEL.

  • 14. Sara  |  21 noviembre 2013 - 20:48

    Me encanta como te curras tus post. Se nota que te tomas tu tiempo ( y sospecho que no es poco). No te limitas a poner mil fotos de tu look sin contar nada. Se nota también en el número de comentarios que recibes, que no son pocos! Sigue así, guapa.

  • 15. L5  |  24 noviembre 2013 - 20:22

    Hola !! Te leo siempre pero nunca te escribí , no se falta de tiempo o decir la próxima si , pero esta vez no pude evitarlo , ” Only love is real ” una joya .. Desde que lo leí empece a ver la vida de otra manera a fijarme mas en los pequeños detalles y me di cuenta de que el alma gemela si que existe .. Transmites una energía positiva y unas ganas para comernos el mundo impresionantes .. Felicidades por haber llegado a ese estado de paz y tranquilidad ..

  • 16. María  |  26 noviembre 2013 - 11:32

    Hola Raquel….
    La verdad es que nunca te comenté nada, pero me encanta leer tus blogs. Hace un tiempo que no soy yo, era muy alegre, divertida y pasé algún que otro mal momento, sobretodo con las amigas que no confío en nadie, me encierro en mi misma,excepto una que me ayuda muchísimo, pero está lejos…
    Tengo un novio que todo el mundo me dice que no lo pierda, es muy bueno conmigo y muchas veces lo pago con él, lloro sin saber porqué….
    Ojalá algún día te vuelva a escibir y decir que soy muy feliz, que vuelvo a ser yo…
    Enhorabbuena por tu blog, seguiré leyéndote cada día 🙂

1 6 7 8

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS