Raquel del Rosario – Planeta Particular » Odio odiar….

11 noviembre 2013

Odio odiar….

Bueno…..
No se que decir…
Supongo que la palabra correcta es GRACIAS, pero esta vez se me queda bastante corta.

Alguien me comentaba esta semana que debía de sentirme afortunada por todas las muestras de cariño que he recibido en la última semana y lleva toda la razón.
Me ha sorprendido muy gratamente la cantidad de buenos deseos que me han enviado a través de las redes sociales y lo bien que la prensa ha tratado la noticia de mi boda, así que una vez más:
G R A C I A S

Soy consciente de que en los últimos años todos han visto un mi un cambio que muchos incluso califican de radical. De un tiempo a esta parte mi prioridad absoluta ha sido trabajar en mi felicidad, en convertirme poco a poco en una mejor persona, al fin y al cabo es conmigo misma con quien voy a tener que lidiar en cada momento por el resto de mis días, conmigo y con nadie más.

Dice el refrán que las comparaciones son odiosas, que no conviene comparar personas o situaciones entre sí para evitar que alguna se sienta menospreciada, así que si hay que echarle la culpa a alguien de mis tiempos de “ceño fruncido”, aquí servidora entonando un “mea culpa”, mía y de nadie más.

Y es que cuando uno no esta bien consigo mismo, cuando no se permite brillar con luz propia, da igual lo que tengas, lo que compres, lo que viajes, a lo que te dediques o la cantidad de cereales con alto contenido en fibra que tomes para desayunar que nada…Olvídate, tienes todas las papeletas para convertirte en una especie de pitufo cascarrabias , “odio odiar” :P.

Grouchy_Is_Smurfed

El otro día le comentaba a una de ustedes lo fácil que es adoptar un rol de víctima en la vida, “la vida me trata mal” o “la vida no me sonríe”…. Tal vez la vida simplemente está esperando a que tú le sonrías a ella…

Y les hablo desde mi experiencia, hubo un momento en mi vida en el que adopté un perfecto papel de víctima ante todo lo que me molestaba o me aterraba: la fama, la prensa, los paparazzi, la perdida de intimidad y anonimato, los fans…

Me creí tanto este papel que se me olvido por completo lo afortunada que era de poder hacer de mi pasión mi profesión, de tener salud, gente especial en mi vida y un sinfín de cosas más…

A veces la vida no utiliza un lenguaje muy agradable para hacernos ver esto, es entonces cuando lo realmente importante se tambalea un poco (o no tan poco) para que tomemos CONCIENCIA de lo que tenemos y no agradecemos, ya que nos encontramos tremendamente ocupados lamentándonos de lo que no tenemos.

Lo más maravilloso de todo esto es que siempre se nos da otra oportunidad, y yo esta vez no la pienso desaprovechar lo más mínimo.
🙂

Y después de este rollo ¡vamos con el post de hoy!

La vuelta de Big Sur a Los Ángeles por la famosa “route 1”, obligatorio parar a hacer las clásicas fotos en medio de la carretera que por momentos se queda completamente desierta.
Ese día tenía la felicidad subida, me salía por las orejas jaja.

Llevo camiseta (NT) de YERSE, shorts de ZARA, botines de URBAN OUTFITTERS, anillo de MANGO, colgante de FOREVER21, bolso de URBAKS, y el sombrero lo compré en un mercado artesanal de Perú.

9

7

6

Processed with VSCOcam with t1 preset

8

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Algunas me preguntaron como había sido la celebración de la boda, cenamos en este precioso restaurante que de noche iluminan con velitas y guirnaldas. Es de película.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

4

2

5

Processed with VSCOcam with t1 preset

1

Processed with VSCOcam with t1 preset

Aprovecho el post para agradecer todas las felicitaciones de cumple que recibí el domingo pasado, ¡ya van 31!, ahora toca saborear los 32. Les enseño también mis regalitos, ¡me encantaron! 🙂

IMG_5401

Esta preciosidad de maletín/tocadiscos con altavoces incorporadoos, entrada USB y un programa para pasar vinilos a formato digital de la marca CROSLEY.

i

Estas botas tan… yo! de SBICCA VINTAGE COLLECTION.

p

Y un pequeño regalo que casi pasa desapercibido, la cera de la vela me dejó un bonito mensaje… Tal vez fue la respuesta a mi deseo 🙂

IMG_5587

Les mando un besazo enorme y les deseo la mejor de las semanas!
Gracias por todo el cariño
Amor&Luz

“Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas.”
Henry Van Dyke

Y como BSO para el post de hoy, “Young and beautiful” de Lana Del Rey, ¡me encanta!.


153 Comentarios

  • 1. Beatriz  |  13 noviembre 2013 - 19:41

    FELICIDADES ..POR PARTE DOBLE TU CUMPLEAÑOS Y TU BODA .ESPERO QUE TODOS TU DESEOS SE HAGAN REALIDAD NO SOLO HOY SINO LOS 364 DIAS RESTANTES….GRACIAS POR TU PALABRAS …PORQUE CREO QUE ME ESTA PASANDO LO MISMO A MI …ESTOY MUY DESANIMADA Y NO SE COMO VOLVER A RESURGUIR …GRACIAS POR SER COMO ERES Y TU SENCILLEZ….

  • 2. aixa  |  13 noviembre 2013 - 21:23

    Da gusto leer post asi, eres muy natural Enhorbuena¡¡¡¡ 😉

  • 3. Yuli  |  13 noviembre 2013 - 23:16

    Precioso el post de hoy, las fotos son una maravilla y tú estás realmente feliz y bella, es que cuanta razón tienes en todo lo que dices !
    Gracias por ser así y por compartir tanto!

  • 4. Sara  |  14 noviembre 2013 - 00:09

    Hola Raquel, muchas cosas me llevan a escribirte hoy a “desvirgarme”, como muchas otras lo han hecho con esta entrada. ¿Porqué? Pues…no te sabría decir exactamente. Desde hace mucho que te sigo, pero nunca había sentido esa necesidad.

    Coincido contigo en muchos de tus pensamientos y reflexiones que compartes con nosotras/os acerca de la vida. Muchos días me levanto con pensamiento positivo y a lo largo del día siento 1000 emociones y estados de ánimo diferentes ¡y no sé como hacer para que ese sentimiento de positivismo y alegría me defina y pueda transmitirlo a los demás! Ese es mi pequeño deseo, pero no sé como hago que a veces… no lo consigo! y acabo frustrada. ¿Cómo lo haces tú?

    Soy consciente de que la vida no es color de rosa, que como tú nos contabas, hay etapas de cambios, fases… Quiero aprender a sentirme bien conmigo misma, quiero aprender a ser feliz de mis cualidades y quiero aprender a querer y cuidar un poco más a los míos, mi entorno.
    ¿Cómo has ido logrando tu todo lo que tienes hasta ahora?

  • 5. abril  |  14 noviembre 2013 - 09:56

    deberías escribir un libro o hacer un post con tus libros preferidos!!!

  • 6. SONIA R.  |  14 noviembre 2013 - 13:25

    ENHORABUENA RAQUEL. ME ENCANTA LEER SIEMPRE TU BLOG, TRANSMITES ENERGÍA, ALEGRÍA, PAZ……..
    SÉ QUE MUCHAS PERSONAS TE HABRÁN COMENTADO LO MISMO QUE YO, PERO TAMBIÉN LLEVO BASTANTEEEE TIEMPO QUE, NO SÉ SI SERÁ POR EL STRESS DIARIO (TRABAJO, NIÑOS, CASA….) ESTOY SIEMPRE VIVIENDO CON PRISA, ALGO IRASCIBLE, Y QUEJÁNDOME DE QUE NO TENGO TIEMPO PARA MI. COMO YO SEGURO QUE HAY MUCHÍSIMAS CHICAS… TENEMOS TIEMPO PARA LOS DEMÁS, PERO PARA NOSOTRAS NO, Y ES QUE DE VERDAD QUE NO LO HAY. BUENO SÍ, POR LA NOCHE DESPUÉS DE CENAR UN RATITO A SOLAS EN EL SOFÁ.
    POR ESO ME GUSTARÍA QUE, SI FUERAS TAN AMABLE Y SI NO TE IMPORTA, ME DIERAS ALGUNAS PAUTAS PARA ESTAR BIEN CONMIGO MISMA, O LO QUE ES LO MISMO, LLEVAR A CABO ESE CAMBIO QUE TÚ HAS EXPERIMENTADO, Y QUE NO SERÁ CUESTIÓ DE DOS DÍAS PERO SÍ PONERLE GANAS Y LLEGAR A CONSEGUIRLO.

    UNA VEZ MÁS ENHORABUENA POR TODO. UN BESO. OJALÁ COMPARTIERAS AUNQUE SÓLO SEA UNA MILÉSIMA PARTE DE QUÉ HAS HECHO PARA CAMBIAR A MEJOR. GRACIASSSSSSS.

  • 7. toñi  |  14 noviembre 2013 - 14:24

    Me encanta leerte Raquel…tu positivismo me alegra el día ya que yo soy como tu dices “un pitufo cascarrabias”, a lo mejor algún día consigo cambiar….

  • 8. Juliete  |  14 noviembre 2013 - 14:59

    Me encanta tu blog raquel!
    se te ve muy sencilla y el estilo que tienes siempre me ha gustado
    Echale un vistazo a mi blog es ropa de tiendas low cost te gustará

    http://shoppingwithjuliet.blogspot.com.es/

  • 9. arantxasurf  |  14 noviembre 2013 - 15:43

    Buenas,

    Veo que hay cambios en la configuración del blog, aunque personalemtne no me gustan mucho habrá que acostumbrarse a ellos, recuerdo el antiguo blog y la “mudanza a este” que aunque a mí me encantó, a alguna gente no le gustó tanto pero aquí seguimos. En comparación con ahora eramos tan pocos antes que tu participación en las respuestas era mas frecuente, aunque también el tiempo que esto lleva es un factor primordial, que yo al menos te agradezco enormemente al permitirme ver la vida desde otro enfoque. Un besín enorme desde el barrio, se te echa de menos, disfruta de tu nueva vida

  • 10. MÓNICA - MES VOYAGES À PARIS  |  14 noviembre 2013 - 17:29

    Qué bonitos tus textos Raquel, acabo de felicitarte en el post de la boda (me has emocionado!) y ahora veo que ha sido tu cumple… así que: FELICIDADES!! Por cierto, qué increíble es la “route 1”, tiene algo mágico, no me cansaría de hacerme fotos ahí y de conducir también por ahí. He vuelto a ir hace poquito y ya quiero volver!!
    Muaaa
    Mónica
    MESVOYAGES A PARIS

  • 11. Luna  |  15 noviembre 2013 - 08:49

    Te acuerdas de lo del ramo para siempre jamás,…

    mira el de hoy,el que pensé para tí,era parecido

    un beso Exsamargada

    Mua bollo

    Luna

  • 12. Ana  |  15 noviembre 2013 - 09:06

    Hola Raquel, hace poquito que he descubierto tu blog y he de decirte que me encanta!!!. Primero felicitarte por tu cumple y por tu boda, estabas guapísima con ese vestido que me dejó con la boca abierta. Me gusta tu estilo y tu sencillez y sobre todo tu forma de exprimir la vida al máximo, disfrutando de las cosas más sencillas. Yo estoy en un momento de mi vida un poco complicado y los problemas del día a día no me permiten ver “toda” la luz del sol. Sé que esto son rachas y que esta pasará, así que mientras tanto me relajo viendo esas fotos tan bonitas que nos enseñas y que consiguen transportarme a cada rincón. Por aquí me quedo para ver tu próximo destino.
    Recibe un abrazo muy fuerte desde Valencia, cuidate.

  • 13. bohochicbags.com  |  15 noviembre 2013 - 10:28

    Que bonitas palabras tienes Raquel, la verdad es que me gusta tu blog por tus fotos, tu moda, tendencias, pero por lo que más me gusta seguirlo es por tus palabras, da igual quienes seamos, que la vida es dura para todos, según como la queramos ver, yo también he tenido una vida con muchísimos altibajos, he vivido en muchísimos paises, acabo de terminar un matrimonio de veintiun años, y después he tenido un noviazgo con un hombre especial, pero…. fijate, nos hemos juntado para aprender el uno del otro, estabamos muy dolidos los dos, veníamos de unas historias rotas y en fin, mucho dolor, nada viene por casualidad, todo es perfecto, nada que no sea luz es real, las cosas han sido como tenían que ser, no podrían haber sido de otra manera.

    Al final con tanto dolor que teníamos cada uno, nos hemos visto reflejados como espejos y hasta que no nos hemos dado cuenta de que o sanamos uno mismo o no podemos tener ninguna relación con nadie.

    Es dificil y facil a la vez, pero yo me he dado cuenta ahora y a ver que es lo que pasa, ya os contaré, si esta relación tan maravillosa con este hombre, que han habido sus más y sus menos, puede seguir adelante o no. Pero lo importante es que he aprendido a quererme, valorarme y respetarme. Que antes quizás no me quería lo que yo creía quererme.

    Bueno, besos, que no quiero aburriros más y sigue con tus cosas y creciendo como lo haces. Yo también, tengo dolor, pero tengo tranquilidad en el alma.

    http://www.bohochicbags.com/

  • 14. Andrea  |  15 noviembre 2013 - 16:22

    Raquel sabía que tenías un blog pero no me había detenido a leerlo, porque no dispongo de mucho tiempo. Hoy he leído varias entradas y la verdad es que me siento identificada con alguna de las cosas que dices, especialmente con esta entrada. Ahora mismo me siento bastante perdida, no me siento bien conmigo misma y no sé cuál es la meta que quiero alcanzar en mi vida. A veces pienso que vivo en las nubes. Gracias por escribir tus experiencias son de gran ayuda! Seguiré leyendo.

  • 15. GEMA  |  16 noviembre 2013 - 00:14

    Enhorabuena por partida doble Raquel!.
    Admiro tu capacidad de transmitir con tus palabras paz.
    Yo también estoy trabajando en mi para ser mejor persona.Y como bien dices…una misma es quien debe conseguirlo!.Un abrazo enorme y sé feliz!!!

  • 16. NAT  |  16 noviembre 2013 - 22:10

    Hola Raquel! nunca jamás he escrito algo en un post… pero cada vez que leo tu blog algo me empuja a dedicarte unas palabras, pues siento afinidad por todo lo que vives, lees, sientes.. amén de ser también canaria y pasar muchas temporadas alejada de la familia…algo que me da la oportunidad de conocerme en profundidad.. como supongo en parte te pasará a ti también…No sé si habrás leído el libro las leyes espirituales de “Vicent Guillem” pues no he visto que lo menciones en algún post tuyo.. a mi personalmente es el libro que más me ha calado interiormente, en el que he encontrado muchísimas respuestas, deja un gran mensaje a la humanidad, de esos que dejan una huella mágica imborrable.

    Te mando un abrazo enorme 🙂

  • 17. alis  |  19 noviembre 2013 - 16:29

    ME ENCANTA LEERTE! SIEMPRE ME HACES REFLEXIONAR Y SONREIR! MUCHAS GRACIAS!
    http://www.alohalis.blogspot.com.es

  • 18. Lidia  |  25 noviembre 2013 - 11:31

    Felicidades por el “pequeño gran mensaje” de tu tarta de cumpleaños…lo más pequeño es en este caso lo más grande.
    Gracias por tu blog y por compartir.

  • 19. Maca  |  28 noviembre 2013 - 12:58

    Aunque sea un post “viejo” me ah encantado y tenía que comentar. Da gusto ver gente como tu, que quieras o no acaban siendo un ejemplo, que valora lo que tiene y tiene respeto por si mismo y por la vida.
    Me encanta tu energia y positivismo.

    Bueno, y siendo un poco mas superficial: adoro las fotos! de revista!!

    Un besazo,
    Maca

    http://www.imariot.com

1 4 5 6

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS