29 oct 2013

DECISIONES…

…desde que nos despertamos hasta que nos acostamos no paramos de tomarlas.

Hace un tiempo leí un articulo que hablaba de las miles de decisiones que un ser humano toma al día, desde el momento en que suena el despertador y decidimos posponerlo cinco minutitos más (y luego otros cinco y otros cinco :P), que ropa nos vamos a poner,como nos vamos a peinar (los que nos peinamos), por que acera caminar hasta el trabajo,con que dedo rascarnos la nariz cuando nos pica, que cocinar para cenar, que canal seleccionar en la TV…etc

Dicho así suena agotador ¿verdad? jaja. Aunque parezca algo que hacemos de manera mecánica, inconscientemente no paramos de tomar decisiones casi ni un momento.

Hoy recordé esto después de salir a hacer un poco de excursionismo por el campo, había llovido y se formaron algunos charcos de barro que tuve que ir sorteando dando pequeños saltos en algunas zonas. Después de más de 2km calculando cada paso me di cuenta de que cada uno de ellos había supuesto tomar una pequeña y rápida decisión: “Si piso aquí puede que resbale, si piso aquí puedo acabar con las botas llenas de barro, si piso aquí puedo perder el equilibro…. ”
Y si, hubo premio, patinazo en una piedra y nuevo estampado en el pantalón… :)

image

Sabemos que el camino no siempre es fácil, decidir es elegir, elegir es dudar y cada decisión conlleva un riesgo.
Sentiremos miedo, podemos resbalar, caer y herirnos, podemos acertar y dar los pasos correctos…

Pero esto solo lo descubriremos si decidimos atravesar este camino, sin quedarnos a (sobre)vivir en la casilla de salida, sin anclarnos en un punto mirando hacia atrás preguntándonos qué pudo haber sido.
Yo prefiero llegar, con el pantalón lleno de barro pero llegar.

“No existe cosa más arriesgada que no arriesgarse”

Días de decisiones, días de cambios…

IMG_7679_2

IMG_7815

5

IMG_7581

1

IMG_7805

IMG_7616

2

IMG_7765

IMG_7665_2

4

IMG_7560

IMG_7938

3

Las fotos son de la semana pasada en Big Sur, al norte de California.
Llevo vaqueros y camiseta básica de ZARA, chaqueta (NT) Sheinside, botas de FOREVER21, bolso de SFERA, el colgante de madera y el anillo con piedra de larimar los compré en Santo Domingo.
Las fotos por Pedro Castro.

Les deseo un feliz comienzo de semana y fuerza en cada uno de sus caminos.
Amor y Luz.
Raquel

Recomendación:

“Aunque tenga miedo, hágalo igual” de Susan Jeffers

Sinopsis:
Cuando corremos un riesgo o cuando nos enfrentamos al mundo de una forma nueva, experimentamos miedo. Y, muy a menudo, ese miedo evita que progresemos en nuestra vida. Para que esto no suceda, lo mejor que podemos hacer es explorar los obstáculos que nos impiden vivir a nuestra manera, evitar elegir el camino más cómodo y aprender a identificar las que nos hacen resistirnos a cualquier cambio. Aprender y dominar ciertas técnicas para vencer el miedo puede ayudarnos a ser más libres y a afrontar los obstáculos de la vida con una actitud más positiva.

2897445.__masgrande__

“Solo una cosa vuelve el sueño imposible: el miedo a fracasar”
Paulo Coelho



101 Comentarios

  1. arantxasurf dice:

    Feliz cumple preciosa

    Que tengas un gran día en la mejor compañía posible y mil gracies por seguir compartiendo un poco de ti con nosotr@s

    Un besín enorme

  2. Eva dice:

    Me encantan tus post!! Me hacen reflexionar,pensar, darme cuenta de tantas cosas!!
    Eres increíble!!
    1 besazo

  3. Ana dice:

    Hola Raquel,

    Me gustaría muchísimo que te pasaras por mi blog y leyeses mi última entrada. Soy una chica de 26 años que lleva muchos años con ansiedad, sobre todo este último año. Aunque nunca firmo en tu blog, es increíble la positividad que transmites en tus palabras. Te envidio… envidio tu fuerza de voluntad, tus ganas de superarte, de mejorar cada día y de ser fuerte. Yo ya no se qué hacer, la ansiedad domina mi vida y a pesar de haber estado acudiendo a la consulta de una psicóloga y a clases de yoga, no noto que avance… sigo hundida en el pozo.

    Me gustaría sacar fuerzas para salir de este estado de ansiedad y victimísmo, y poder ser feliz y valorar todo mucho más.

    En fin, gracias de nuevo x tus palabras y si puedes pásate x mi blog por favor, quizás al leer mi última entrada, puedes aconsejarme o entenderme mejor.

    GRACIAS POR TODO RAQUEL, un beso enorme

  4. Chicas,

    A todas os doy ánimo y a la primera a mi, que me pasa igual que a vosotras, pero no me queda más remedio que seguir adelante y ver la vida un poquito mejor, vamos a saludar a la mañana, al sol, a los pocos rayitos que nos entran, a la luz de la mañana y que después de ver la lluvia, siempre escampa y sale el sol, ya vereis que más tarde o más temprano, ojalá, veamos la luz, pero para eso hay que querer salir del pozo.
    Animo que nos queda poco para ser muy felices, ya vereis.
    Besos.
    http://www.bohochicbags.com/

  5. Mar dice:

    Me encantan tus post Raquel, y las fotos no pueden ser más bonitas!!
    Un besazo guapísima!!

    http://themarscloset.blogspot.com.es

  6. Gemavefénix dice:

    Hola Raquel! Acabo de descubrir que tienes blog y por lo que voy leyendo, me encanta! ya ves te sigo como cantante desde hace años y porqué no, conocer tu faceta blogger!
    Yo llevo “enganchada” a esto de los blogs hace cosa más de un año, fíjate que en mi caso fué por una decisión, por giros inesperados que a veces nos da la vida sin nosotr@s haberlos escogido.
    Se descolocan de tal manera todos los planes y decisiones tomadas, que no toca más que reinventarse de nuevo, y darte cuenta que el actuar como máquinas se queda en un segundo plano, porque decides disfrutar de las pequeñas cosas que antes ni te parabas a mirar.
    Y eso intento transmitir blogueando! Vía de escape!
    Un abrazo ;)

  7. Jennifer Sam dice:

    Hola Raquel,

    Últimamente tardas bastante en postear algo nuevo.. Y las que te seguimos, estamos ansiosas por leerte!
    Me encanta tu filosofía de vida, es la misma que adopto yo para disfrutar todos mis buenos momentos, y sobrellevar los malos.
    Pero hace poco me di cuenta de que no es tan fácil como parece, que es un gran esfuero y que sobre todo, conlleva una gran decisión tomar ese camino.
    Que ni tener el ego hinchado, ni arrastrar una maleta llena de complejos, son buenas formas de andar por la vida.. Y que como bien dices todo se basa en el amor, el amor que debemos sentir por nosotros mismos, y que podemos transmitir a nuestros seres queridos.

    “Te acabas dando cuenta de que tú, que te creías invencible, también necesitas besos en el cuello como el resto de los mortales. Y que a veces estas más perdida cuando no te pierdes en nadie..”

    Gracias por compartir tu sabiduría.

    Paz.
    Y amor en chocolate.

    http://www.loveonchocolate.blogspot.com

  8. Me gustaron mucho tus imágenes con ese fondo y los colores para la ropa, genial tus palabras y alentadoras, esa es la manera de encarar las cosas y cada día.

  9. diana dice:

    hermosas fotos, mágico momento, gracias x compratir cosas tan bellas Raquel, me encanta leerte, eres magnifica, saludos desde méxico.

  10. anna dice:

    Buenos días Raquel,
    Una buena amiga me ha hablado de tu Blog y me gusta mucho lo que de momento he leído con más tiempo lo iré viendo todo.
    Yo estoy en fase cambio de vida, tengo mi segundo divorcio en marcha, ha sido duro llegar hasta esta decisión, sobretodo por ser la segunda vez, aunque la primera no la decidí yo y esta está siendo mucho más dolorosa pero es leer lo que dices me da ánimo y es bien cierto que para conseguir lo que uno quiere tiene que luchar.
    Un abrazo
    Anna

  11. maria gonzalez dice:

    Me encanta la chaqueta que llevas! me podrías decir el número de referencia para encontrarla en la página de sheinside…he mirado y no la encuentro :(

  12. Tamara Gonzalez dice:

    ¡Me encanta tu chaqueta! :) Muuuakkk
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com