Raquel del Rosario – Planeta Particular » Adictos al drama…

27 agosto 2013

Adictos al drama…

Los Angeles 13:13

El pasado viernes por la noche estaba en el sofá buscando información sobre Mabel Katz después de leer un artículo sobre el Ho’oponopono (un antiguo arte hawaiano para obtener una mayor claridad en nuestros objetivos) y descubrir que ella impartía seminarios sobre el tema alrededor del mundo, un trabajo que combina con su tarea en pos de la paz mundial.

“Casualmente” Mabel daba un curso al día siguiente en Los Angeles, a tan solo 20 minutos de casa y además lo hacía en inglés y español… No tenía excusa, la señal estaba clara.

Cuando llegué y vi su foto en el cartel con los dedos pulgares levantados, sonrisa de anunció de dentífrico y una pose que parecía estudiada hasta el último detalle me replanteé si realmente aquello no sería una perdida de tiempo y dinero, recordé lo que me había llevado hasta allí y decidí no juzgar algo tan solo por su apariencia, yo siempre tan desconfiada…

El curso me encantó ;), su forma de explicar las cosas a veces de un modo un tanto infantil utilizando cuentos,fábulas y anécdotas curiosas lo hicieron muy ameno.
Llené mi libreta de frases preciosas y pequeñas reflexiones.
Mabel nos dio la oportunidad de realizar las preguntas que quisiésemos, y después de que varias personas mostrasen sus preocupaciones por problemas económicos, laborales y demás, ella dejó a un lado el tono divertido que había empleado durante toda la charla para hablarnos de una adicción que actualmente nos afecta prácticamente a todos: “La adicción al drama”.

“…Esa chica que llama a su amiga llorando para contarle que su jefe le ha subido el número de horas de trabajo y que incluso tendrá que trabajar en domingo…
Cuando por fin decide hablar con su jefe y este le devuelve a su horario habitual, ¿qué es lo que hace esa chica entonces?…
Vuelve a llamar a su amiga llorando para decirle que su jefe le ha reducido el horario…”

Estallamos en risas viendo como simulaba agarrar un teléfono y llorar desconsoladamente por todo el escenario.
Lo cierto es que quizás fue uno de los temas que más me hizo reflexionar, realmente vivimos así, buscando siempre alguien o algo a quien culpar de nuestras “desdichas” y queriendo siempre más, mucho más.
Es imposible valorar nada ni sentirnos afortunados de tener lo que tenemos si vivimos con esa adicción, tan insana como cualquier otra.

Llega entonces la palabra CONFIAR, así la escribí, con mayúsculas.
“Pide a la vida lo que deseas, por ley universal llegará, solo debes CONFIAR”.

—————————

IMG_1101

2

IMG_1288

IMG_1361

1

IMG_1335

IMG_1009

IMG_1147

3

IMG_1397

IMG_1375

4

IMG_1427

Las fotos del post de hoy son de este verano en una pequeña calita Gallega.
Llevo boslo y short(NT) de ZARA, camiseta de H&M, chaqueta de STRADIVARIUS, sandalias de ALDO, pulsera de FOREVER21 y pendientes de BERSHKA.
Fotos por Pedro Castro.

Un beso enorme
Raquel

la foto


67 Comentarios

  • 1. elpecadoriginal  |  29 agosto 2013 - 07:47

    Hoy me gusta todo lo que llevas!!!
    Es el último día para particiar en el sorteo de la pulsera de Wishbone Jewel, si aún no te has apuntado, aquí te dejo el enlace…

    http://elpecadoriginal.blogs.elle.es/sorteo-pulseras-wishbone-jewel/

  • 2. A  |  29 agosto 2013 - 10:35

    Hola Raquel. La verdad es que no puedo estar más en desacuerdo con lo que dice Mabel. Todo en la naturaleza reacciona de forma instintiva ante los cambios en el sistema; incluida la especie humana. Todas las especies utilizan diferentes estrategias para mantener a su alrededor esa seguridad que a todos nos gusta y con ello subsistir en el sistema. Unas se juntan en manadas, otras han desarrollado defensas ante sus predadores, etc.
    Los humanos solemos desahogarnos por medio de aquellas personas en las que confiamos. A ellas recurrimos cuando algo nos saca de la seguridad de que lo que nos sostiene el sistema será igual que el día anterior. De hecho, solamente tienes que reflexionar sobre una cosa: “¿Como sería mi vida si no tuviese a nadie a quien contarle lo que me preocupa?
    Cuando te aumentan las horas de trabajo supone un disminución del tiempo para tu familia, amigos, y para tu persona; con los cambios que ello supone.
    Cuando te disminuyen las horas de trabajo supone una disminución del salario y por tanto, una menor seguridad económica.
    Estos cambios en la seguridad de nuestras vidas es lo que hace que tengamos que exteriorizar lo que sentimos en cada momento; ya que, cuando guardamos todo lo negativo en nuestro interior es como ir cargando una bomba de relojería. No sabemos cuando va a salir, pero cuando sale, destroza todo lo que lo rodea.
    Alfredo

  • 3. conestiloalcubo  |  29 agosto 2013 - 14:22

    Genial!

    Nos encantas 😉

    Muaks

    http://conestiloalcubo.blogspot.com.es/2013/08/20130829.html

  • 4. El Rincón de Mis Alhajas  |  29 agosto 2013 - 14:36

    Muy buena filosofía de vida. Me gustan tus palabras.
    Bss

  • 5. State beauty  |  29 agosto 2013 - 19:42

    Tengo los mismos shorts en nude!! Muchos besos guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 6. Esther  |  30 agosto 2013 - 06:44

    bienvenida a las rias altas, ya que estas por valdoviño y cedeira te sugiero que visites la playa de campelo, te va a encantar…..uns aludo

  • 7. Eva  |  30 agosto 2013 - 11:26

    Raquel simplemente me encantas! Me encanta abrir tu blog leer y reflexionar, pensar.. me siento tan identificada contigo! A parte de que me encanta como vistes y esas preciosas fotos en rinconcitos quizá no tan conocidos por todos.
    1 beso enorme

    enlaesenciaestaelestilo.blogspot.com.es

  • 8. Jaione  |  30 agosto 2013 - 11:57

    Muchas gracias Raquel, de todo corazón. Es un gran placer leerte y gracias a tu optimismo y manera de ver la vida, desde la sencillez y la pureza, muchas personas confiamos cada día más en la idea de que con amor y entusiasmo sí que se puede. Qué importante y bello es nutrir el alma todos los días… GRACIAS. Un beso!!

  • 9. Susana  |  30 agosto 2013 - 23:07

    Hola raquel. Muchas gracias por tantas recomendaciones. Me has ayudado a superar un pequeño bache q he pasado. Siempre nos das consejos y lugares preciosos para visitar,puedo recomendarte uno? Mi chico, es muy aficionado a la fotografía y este año ya es nuestro quinto año en Asturias, ha hecho unas fotos preciosas en una playa bastante desconocida, se llama la playa de Villanueva o del canal, es

  • 10. Yuli  |  31 agosto 2013 - 08:58

    Me encanta tu blog, es que lo tiene todo! Unas fotos maravillosas, una modelo espectacular, un look de 10 y un texto muy bien escrito y de todo ese conjunto siempre queda lo mejor en nuestro interior. A mi me arranca siempre una sonrisa y mucha reflexión.
    Eres única!

  • 11. Ma petite by ana  |  31 agosto 2013 - 11:00

    Que guapa Raquel !!! siempre eliges unos sitios idílicos !! me encantan las fotos !!!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

1 2 3