Raquel del Rosario – Planeta Particular » El río celeste, la cabaña celeste… Costa Rica

28 junio 2013

El río celeste, la cabaña celeste… Costa Rica

Dicen que cuando Dios terminó de pintar el cielo tras la creación, lavó los pinceles en este río y que por eso su agua es de un azul celeste intenso.
Hay otra teoría que dice que éste color se debe a la reacción que provoca la mezcla de carbonato de calcio y azufre que provienen del volcán Tenorio.
No hace falta que les diga con que versión me quedo yo 😛

Como estarán comprobando los diez días en Costa Rica dieron mucho de sí y eso que no visitamos sino un pequeño porcentaje de los lugares de una zona del país. Ahora entiendo porque la gente se va hasta dos meses con la mochila y se lo recorre de arriba a abajo, cada día una nueva aventura descubriendo paraísos como el del post de hoy.

De camino al parque nacional nos llamó la atención una preciosa estampa en una vieja cabaña, un señor acompañado por su loro mataba moscas sentado en el porche. Nos inventamos una excusa tonta para acercarnos a preguntarle algo y tuvimos la sensación de colarnos en la escena de una película antigua, enseguida salió su hermana y charlamos un rato con ellos, con la característica amabilidad de sus gentes nos dejaron hacerles unas fotos y… matar algunas moscas, jaja.
La anécdota más curiosa fue cuando después de despedirnos se asomó un chaval que pasaba la fregona y nos dio un papel donde había apuntado algo. – “Mi dirección de facebook para que me pasen las fotos” jajajaja, se acabó la peli antigua.

x

IMG_1892

h

2

IMG_2079

4

IMG_2233

0

IMG_2378

8

IMG_2585

IMG_2511

IMG_2587

IMG_1819

7

6

IMG_1767

Llevo short de ZARA, camiseta (NT) de NEW YORKER, sombrero (NT) y bolso (NT) de OYSHO, sandalias (NT) de ASOS, gafas de sol de RALPH LAUREN y el colgante de madera lo compré allí.

COLGANTES NATURALES

Aprovecho el post para enseñarles unos colgantes que me hice con algunos “tesoros” que encontré en la playa durante el viaje.

Aproveché el agujero que la erosión había hecho en estos restos de conchas para elaborar un colgante de piezas asimétricas, intercalé algunas de estas semillas tan bonitas que agujereé con la broca más fina del taladro.

¡Me encanta el resultado!

p

IMG_2499

No se a que clase de “bicho marino” pertenece esta concha, pero su agujero natural es perfecto para usarlos en bisutería.
Yo uní varios de ellos en un cordón de soga que luego reforcé haciendo una trenza desde los extremos.

k

IMG_2523

También tuve la suerte de encontrar un fósil de erizo de mar ¡entero!, normalmente les falta algún trozo y solo se ven en algunas partes del mundo.
¿No es precioso?

IMG_2527

Deseo que tengan un buen fin de semana.

Un beso enorme.
Raquel

“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza”.
Rousseau


55 Comentarios

  • 1. mc  |  4 julio 2013 - 07:38

    Hola!
    Creí haber escrito, pero no, quizás algún error así que dejo mi comentario otra vez. Simplemente decirte que tu blog es precioso, las fotos impresionantes, muchas gracias por acercarnos a esos maravillosos lugares que no podríamos visitar de otra manera. Besos y felicidades.

    Hoy en el blog un look fresquito desde Tenerife:
    Antes muertas que sencillas

  • 2. Raquel del Rosario –&hellip  |  7 mayo 2014 - 20:00

    […] No se si recuerdan los dos collares que les mostré hace tiempo después de mi viaje a Costa Rica aquí. […]

1 2 3