Raquel del Rosario – Planeta Particular » METAMORFOSIS, Costa Rica.

25 junio 2013

METAMORFOSIS, Costa Rica.

Dicen que es señal de buen augurio que una mariposa se pose sobre ti. No creo en las supersticiones, siempre que veo a alguien pasarlo mal por haber roto un espejo o haber tirado el salero en la mesa me pongo hasta de mal humor, no se porqué, tal vez en otra vida perdí mi tiempo esquivando gatos negros, quién sabe…

Pero cuando éstas creencias tienen un carácter positivo me resulta algo bonito y mágico, no porque crea que sean ciertas, sino por el hecho de que en ese momento estás creando un pensamiento optimista, estás sonriendo, soñando despierto.
No sé quien decidió que pisar una caca de perro sin querer atraería fortuna, me imagino a alguien intentando quitar hierro al asunto en ese momento incómodo e inventándose esta historia para que la persona con regalito en su zapato no se sintiese tan desdichada, seguramente lo consiguió, porque mira que transcendió el cuento.

Hay un dicho que dice “la superstición trae mala suerte”, ya lo creo que si, volvemos a la ley de la atracción, si no sales de casa porque es martes 13 y temes que te atropelle un coche, te acabarás resbalando en la ducha porque ese miedo infundado solo atraerá mala energía, te escondas donde te escondas.

Después de mi baile bajo la lluvia y un buen desayuno nos acercamos hasta un famoso conservatorio de mariposas que hay en la región del volcán Arenal.
Me hacía ilusión ver de cerca las espectaculares mariposas exóticas tan comúnes en Costa Rica y me sorprendió ver el cariño y la dedicación con el que ayudaban a la reproducción y conservación de un montón de especies creando con enormes carpas de red un hábitat natural donde se sintiesen libres y a la vez mimadas.
Una oruga a rayas o una pupa dorada y brillante, la naturaleza nunca dejará de sorprenderme…

3

IMG_3045

IMG_2947

6

5

IMG_2981

IMG_3030

IMG_3003

1

IMG_2941

2

IMG_3293

4

IMG_3349

IMG_3354

IMG_3394

IMG_3423

7

IMG_3596

LLevo vaqueros(NT) de ZARA, camiseta básica de PUL&BEAR,bolso de BRANDY MELVILLE, sandalias(NT) de ASOS, colgante y brazalete(NT) de NATURA, los pendientes de madera de coco los compré en una tienda de artesanía de allí.

LA HISTORIA DE LA MARIPOSA

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder admirarla cuando saliera de su encierro.

Un día, en el capullo apareció un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas a la mariposa que luchaba y forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que le pareció que se había atascado. Entonces, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del agujero para que por fin la mariposa pudiera salir del capullo.

Sin embargo, al hacerlo, la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el cuerpo que seguramente se reduciría.

Nada de esto sucedió y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Al privar a la mariposa de la lucha, también la privó de su salud. La libertad de volar solamente llegaba para ella luego de la lucha.

Si se nos permitiese progresar en nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Algunas veces la lucha es lo que necesitamos en la vida, es parte de ella.

……..

Les deseo unas grandes alas y un vuelo libre.
Fuerza.

Raquel


74 Comentarios

  • 1. buildingmynewbody  |  25 junio 2013 - 20:29

    Como siempre, unas fotografías preciosas. Me ha encantado la historia de la mariposa, definitivamente lo que no te mata te hace más fuerte

    Besos

    http://www.buildingmynewbody.blogspot.com.es/

  • 2. ALó! Costura Artesana  |  26 junio 2013 - 07:41

    Qué post tan elaborado y bonito! Te superas Raquel!

    Por cierto! Estamos haciendo un homenaje en nuestro blog a todas las abuelas que nos cosían la ropa cuando éramos pequeñas! ¿Te gustaría participar?

    http://alocosturaartesana.wordpress.com/

    Besos

  • 3. Omelocotton  |  26 junio 2013 - 08:22

    Qué bonita historia y qué gran verdad! Me encantan las fotos y el look. Me parece precioso el bolso de Melville!! 🙂
    Un besito
    http://www.omelocotton.com

  • 4. MASQUEDIETA.COM  |  28 junio 2013 - 07:31

    Fotos preciosas Raquel!!! Y siempre leo tus historias. Nos ayudan a reflexionar.
    Feliz fin de semana!

    Comida rápida pero sana ¡Lo más! http://bit.ly/11Rx63X

  • 5. sandra  |  25 junio 2013 - 20:44

    Raquel siempre, siempre das en el clavo para darme en empujón que necesito. Gracias al universo por hacer que lea tus post cuando mas los necesito.

    Jamas hay que rendirse. Todo llega solo hay que tener fé y paciencia las pequeñas piedras del camino que parecen inmensas son solo para ponernos aprueba, ya que el universo siempre esta mandando señales.

    Que preciosidad de mariposas. Son lindisimas.
    Y tu guapisima como siempre.

    Miles de besos bonita

  • 6. el trastero de cris  |  27 junio 2013 - 17:36

    me encanta el bracalete!!

    Nuevo post, ya tienes tu must-have del verano?
    http://eltrasterodecris@gmail.com

  • 7. MC  |  25 junio 2013 - 20:46

    Bueno que preciosidad de fotos, con lo que nos gustan las mariposas. Y los pendientes de tortuga, preciosos.

    Hoy en nuestro blog un vestido primaveral
    http://antesmuertasquesencillasblog.blogspot.com.es/2013/06/un-dia-primaveral-spring-day.html

  • 8. Mélodie - FashionRaquel  |  25 junio 2013 - 20:51

    Estoy totalmente enamorada de este vestido ! Es todo lo que quiero : simple, etnico y comodo !

    (Trying to improve my spanish).

    I dont know if everyplace you visit is magic but Pedro and you give to each one something spécial, it´s like you’re looking at the world with different eyes, with the will to see all the beauty of things.

    Thanks for all the pic

  • 9. rebeca  |  25 junio 2013 - 21:00

    Definitivamete me encanta leerte!!!!!La historia de la mariposa increible….gracias!!!!!y por supuesto unas fotos preciosas. Solo una petición:porfa un post de libros!!!!para tu viaje dijiste que llevaste algun libro…..a mi me encanta tb ese tipo de lectura!!! millones de besos!!!

  • 10. Vanesa Blonde  |  25 junio 2013 - 21:02

    Me encanta leerte…yo estuve en Costa Rica y como bien dices…es pura vida. La fotografía, una maravilla…pero lo mejor es lo bien que escribes, las historias que cuentas, tus reflexiones…te sigo no sólo por ver tus estilimos(que me encantan) sino porque cuando te leo me haces sentir, me haces pensar…gracias por compartir tu vida con el mundo.
    Un abrazo de una chicharrera.
    Vanesa.

  • 11. edurne  |  25 junio 2013 - 21:03

    preciosa historia y preciosa tú!!!

  • 12. Alfredo  |  25 junio 2013 - 21:03

    Hola Raquel:
    Que fotos más espectaculares, como siempre me encantan. Bonita historia de la mariposa! Me estoy enganchando también a lo que nos escribes.
    Ayer estuvisteis geniales en el concierto en Carballo. Que suert la nuestra que, estando de vacaciones por Galicia,coincidiera con vuestra actuacion. Ójala haya algún concierto en Cataluña pero de momento veo que no.
    Muchísimas gracias, Raquel, por tu atención después del concierto, a pesar de las dificultades que tuvimos para acercarnos a vosotros, te lo agradezco de corazón.
    Un beso muy grande y hasta pronto!

  • 13. Jéssica  |  25 junio 2013 - 21:09

    ¡Qué bonita historia! Cada día más enamorada de tu blog, de lo que escribes, de tus fotografías, de lo que compartes con nosotros. Gracias. No puedo describir lo mucho que me aporta leer tus post. ¡Hasta el próximo!

  • 14. Lovely trendy  |  25 junio 2013 - 21:25

    Eres increíble! Da gusto leerte!
    http://Www.lovelytrendy.net
    Lovely kisses

  • 15. Paula  |  25 junio 2013 - 21:32

    No creo que sea tan fácil como parece escribirnos de vez en cuando, yo por ejemplo no sabría que decir, pero tu haces que los momentos que dedicamos a leerte, sean momentos muy bonitos… a mi por lo menos me llenan de energía e ilusión.
    Mil besos.

  • 16. maria  |  25 junio 2013 - 21:35

    Raquel me encanta tu blog! hasta estoy pensando en hacer yo uno….soy Superfan tuya y gracias a tu blog podemos conocerte a

  • 17. Ideas para regalar  |  25 junio 2013 - 21:44

    Me encantan las mariposas, se me van los ojos cada vez que veo una, o cuando veo algo con mariposas … creo que me viene de que a mi abuela tb le gustan 🙂 asique es normal que de suerte cuando una se te posa, tienen una belleza tal que seguro que se nos pega algo jeje

    Precioso el collar y la pulsera, y el bolso muy bonito.

    Seguid disfrutando del viaje.
    Un beso, Almu.

  • 18. Candela  |  25 junio 2013 - 21:45

    Que fotos tan impresionantes,son preciosas y la de la mariposa en la cabeza es una pasada.La historia de la mariposa es muy bonita y que cierta,para crecer es necesario luchar ,por lo que se cree y se quiere y solo asi valoraremos todo lo bueno que nos suceda en nuestras vidas.Mil besos guapísima.

  • 19. angela  |  25 junio 2013 - 21:48

    ¡¡Cada día me gustan más tus post!! Se te ve tan…. feliz!!! : )

    Dentro de unos días me voy de vacaciones a Galicia. A guarda, Baiona, Arousa…. Se que te encanta el norte y que Pedro es gallego. ¿Podrías recomendarme algún sitio de visita obligada?
    Seguro que conoces algún rincón con tanta magia como los que nos muestras aquí.

    Un besito!!

  • 20. crisstina  |  25 junio 2013 - 21:48

    Descubri tu blog hace poco y me parecio bastante interesante, hoy he decidido crear mi propio blog y espero conseguir algunos seguidores para mis primeros looks, solo de esa forma podre tener opiniones.
    Dejo mi link: http://mipequecloset.blogspot.com.es/

    Gracias por tanta originalidad, besos desde Málaga

  • 21. Patricia  |  25 junio 2013 - 22:13

    Sin palabras… ,es decir, escribes este blog llamandolo planeta particular para dejar ver una parte mas cercana de ti a tus fans pero a la vez inspiras,aconsenjas y mejoras parte de sus vidas a tus fans,Yo te aplaudo una y mil veces.Gracias por ayudar y sobre todo por inspirarme y hacer que la confianza de uno sea la de muchos.Suerte

  • 22. angenubes  |  25 junio 2013 - 22:14

    Leo tu relato mientras escucho un álbum con música relajante llamada “Pensamiento positivo”, y una vez más, se me ponen los pelos de punta, especialmente con la historia final.
    Me voy con una gran sonrisa a la cama y la maravillosa lección que nos has regalado hoy 🙂 Gracias!

  • 23. bibiana  |  25 junio 2013 - 22:43

    bonita la historia y las fotos!!

  • 24. Jose Manuel  |  25 junio 2013 - 22:46

    Hola Raquel, me animo a escribirte ya que mi novia es una gran admiradora, no solo de tu música, sino como persona; y ha sido inevitable que me transmitiera esa admiración. Cuando me dice mi chica que has escrito un nuevo post, siento decirte que no me preocupa mucho el qué, ni de que marca es lo que llevas puesto 😉 jejeje, estas guapa siempre, pongas lo que te pongas, y me encanta tu forma de escribir y las fotografías que nos muestras de tus viajes y escapadas, como buen aficionado a este arte. Por eso te pido que sigas así y que no cambies nunca. Un besazo de los pocos chicos que te escribirán….(creo… jeje)

  • 25. Marieta  |  25 junio 2013 - 23:48

    Hola Raquel y hola amor!!!!! veo que no soy la única picada al blog de Raquel :-):-):-):-):-):-):-) Preciosas las mariposas, preciosa la historia de la mariposa, preciosa Costa Rica y preciosa tu Raquel….no te celes Jose cariño tu eres lo precioso y muy preciado para mi 🙂 Por cierto Raquel somos los pesados que queremoa haceros llegar a ti y a Pedro un detallito….estamoa muy impacientes porque llegue a vuestras manos Un besote para tod@s

  • 26. tamaragc79  |  26 junio 2013 - 00:31

    ¡Qué bonitas las mariposas!
    Me chifla tu bolso 😉 Muuuakkk
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/06/be-it-girl.html

  • 27. Oli Silva  |  26 junio 2013 - 01:47

    Es cierto, todos debemos equivocarnos para crecer como personas. La sobreprotección no es beneficiosa para nadie, hay que salir del círculo de comodidad para saber y entender lo que la vida nos tiene preparada.

    Que lugar tan hermoso y fantástico, es como de mentira, de esos lugares que sólo podré conocer gracias a ti, tus maravillosas fotografías y tus viajes, muchas gracias por compartirlos con todos nosotros.

    Y me encantan los complementos que llevas, espero que un día tenga la suerte de verte lucir uno de los míos, sería lo más…

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva

  • 28. Bicos de Lúa  |  26 junio 2013 - 06:22

    Me encanta como relatas las historias, de tus viajes, de tus vivencias, … y me encantan las mariposas, nosotros al igual que ellas tenemos que luchar mucho para poder volar libres luego, pero como tu dices es necesaria esa lucha para luego tener la capacidad de resolver los problemas, si todo fuera un camino de rosas no seríamos capaces de progresar. El brazalete es precioso y tu sonrisa mucho más. Besos guapa.

    Complementos artesanales. http://bicosdelua.wordpress.com

  • 29. natalia  |  26 junio 2013 - 06:33

    He descubierto tu blog hace poco y mehe dadocuenta de la gran persona que eres… De verdad erestan positiva?? Leerte escomo un soplo de aire fresco,una lizen. la noche…no cambies,se feliz y sigue enviandonos energia positiva. un beso Raquel,saludos desde Gijon. me quedo un rato mas leyendote!!

  • 30. Cristina - Una colombiana en California  |  26 junio 2013 - 06:47

    Definitivamente estuviste en un paraíso, qué fotos más bonitas.
    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS