Raquel del Rosario – Planeta Particular » Un paseo por Matapalo, COSTA RICA.

17 junio 2013

Un paseo por Matapalo, COSTA RICA.

Bueno, ya estoy físicamente en España…
Mi mente aún sigue flotando en algún lugar muy verde, cálido, tranquilo y con olor a mar. Que rápido se pasa el tiempo cuando estás disfrutando de un lugar nuevo… y parece ser que cuando no también…
Ayer leí que el campo magnético terrestre ha aumentado en los último años de una manera espectacular, esto produce una aceleración de los acontecimientos y que en el último año tengamos esa sensación de que el tiempo pasa más rápido.
Este es el famoso “fin del mundo” del que hablaban los mayas, que no se referían a que la tierra fuese a saltar en millones de pedazos, sino al comienzo de una Nueva Era en la que nuestro planeta iba a sufrir cambios de frecuencia que supondrían una evolución de espíritu y consciencia en el ser humano, un despertar, siempre y cuando estemos dispuestos a adaptarnos a estas nuevas frecuencias centrándonos en el interior, la intuición, el corazón y el amor. Solo así haremos del mundo un lugar mejor.
Rezo porque así sea.

Al grano que me voy por las ramas, jeje.
Matapalo es un pequeño pueblo por el que siempre pasábamos de camino a casa, me encantaba observar a través de la ventanilla a la gente local, los niños con tierra hasta las cejas jugando en un campo de fútbol, los mayores charlando a la sombra de un árbol, las mujeres tendiendo la ropa o barriendo la entrada de casa…

Una mañana decidimos dar un paseo a pie y mezclarnos con ese ambiente que tanto me fascina, siempre con ese miedo a que te miren raro o les moleste la presencia de turistas fisgones. En absoluto fue así, descubrí una gente alegre, abierta, con ganas de entablar animadas charlas con preguntas sobre España y nuestras impresiones de Costa Rica, recomendaciones de la zona…etc. Alguno que otro incluso no dudo en posar conmigo en la foto.

Heiner es un chaval de veinte años que poco a poco montó un pequeño negocio de tablas de surf en el que vive con su madre, le alquilamos una tabla y le pedimos permiso para hacer unas fotos a los mensajes optimistas con los que había decorado la fachada, “lo que quieran, están en su casa”, al rato salió con sus dos pequeñas mascotas y me las prestó un ratito. 😛

2

IMG_0909

IMG_1070

IMG_1016

IMG_0931

IMG_0966

IMG_0989

5

1

3

IMG_1686

Sentado en un tronco a la sombra de un árbol y escuchando la radio estaba trabajando el zapatero, un punzón caliente y un poco de hilo y zapatos como nuevos, fue súper amable y nos dejó observar un ratito como trabajaba:

6

IMG_1342

IMG_1282

Los niños estaban en la escuela y el parque estaba vacío, no saben que ataque de risa al leer esto en uno de los bancos del parque, “se apretaron” jaja.

IMG_1180

Me llamó la atención la manera de cargar con la compra desde el supermercado de esta mujer, me contó que su madre le había enseñado a enroscar un trapo sobre la cabeza y sujetar el barreño, lo explicó con un orgullo y una sonrisa envidiables.

IMG_1529

9

Preguntamos dónde podíamos conseguir pescado fresco para cocinarlo esa noche, nos dijeron que un pescador lo vendía en su casa y nos indicaron como llegar.
La casa de aquel señor parecía sacada de una película, abrió un enorme congelador que tenía en su “jardín”, sacó dos pescados bien frescos y nos guió hasta la cocina para pesarlos. Pedro le hizo un precioso retrato con su móvil y si no me lo llevo, allí se quedaba viendo el partido y arreglando el mundo con su nuevo amigo.

j

la foto

a foto

Después de una mañana en el pueblo y una tarde de surf, tocaba cocinar ese pescado al horno, ¡no se imaginan lo rico que estaba!.

PURA VIDA

4

IMG_1624

IMG_1554

IMG_1175

IMG_1579

IMG_1581

la fotpo

Llevo short de ZARA, camiseta de H&M, bolso de OYSHO, sandalias de PRIMARK y banda del pelo de PULL&BEAR, todo de esta temporada.El colgante lo compré en un mercadillo de Ibiza.

Deseo que tengan un buen comienzo de semana.
Buena energía para tod@s.
Raquel

PD. Hoy estreno nueva cabecera del blog, más fresca y veraniega 🙂

“El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera”.
Ernest Hemingway


85 Comentarios

  • 1. Rebe  |  18 junio 2013 - 17:43

    Que guay, que buenas sensaciones Raquel!

  • 2. AJM Design  |  18 junio 2013 - 18:50

    Hola Raquel,
    Justo aterrizo en tu blog…Y hace 20 minutos que estoy leyendo las palabras que escribes, frases que dedicas, y comentarios positivos y llenos de vitalidad… Cuando he clikado el enlace a tu blog, pensé encontrar un blog más de moda de un personaje publico, y sinceramente me he llevado una grata sorpresa! Me gusta mucho como transmites y sobretodo lo que escribes, a partir de hoy quiero seguirte de cerca y compartir opiniones.

    Si te gustan los complementos te invito a visitar mi blog, intento crear complementos con mucho mimo, cuando el trabajo me lo permite!
    Besos desde Barcelona!

    http://ajmdesignblog.blogspot.com.es/

  • 3. Susana  |  18 junio 2013 - 18:56

    Como siempre…un placer leerte y agradecerte que sigas compartiendo tus vivencias y sentires con nosotros. Un abrazo

  • 4. Lara  |  18 junio 2013 - 18:59

    Hola Raquel, que envidia (sana) me da ver tus fotos, y es que hace unos años tuve la suerte de poder vivir un temporada en mexico. Mis viajes favoritos fueron a pueblos perdidos en los que con un pantalón, camiseta y bañador eres las persona mas feliz y afortunada de la tierra!.

  • 5. Fromparadise  |  18 junio 2013 - 19:51

    Raquel, te sigues superando post tras post. Es como una película en el que tiene de todo, intriga, acción, emoción y hasta historia de amor jeje
    Muy bueno el cambio de portada, hay que renovarse a diario.
    Espero el siguiente post tuyo.

  • 6. eri  |  18 junio 2013 - 20:25

    Raquel, transmites muchisima paz. tus reflexiones y la forma en que te planteas la vida, sirven para que nos acordemos de las cosas buenas que nos da la vida y seamos positivos,y más en los momentos dificiles. Gracias,

  • 7. Mónica - Mes Voyages à Paris Style Blog  |  18 junio 2013 - 20:49

    Qué preciosidad!! Mi chico estuvo hace poco por esa zona! A ver si voy yo tb 🙂
    Besitosss
    Mónica
    MES VOYAGES A PARIS

  • 8. bibiana  |  18 junio 2013 - 20:53

    Hola Raquel estas guapísima!! Mi suegr también pone cestos así en la cabez y no l cae nada. K bien t lo pasast el sitio es precioso bikos!!

  • 9. JESSICA 10 IMAGE  |  18 junio 2013 - 22:59

    Unas fotos preciosas,cómo siempre Raquel!
    Me encantan las cangrejeras!
    XX
    Jessica
    10 IMAGE

  • 10. Melania  |  19 junio 2013 - 00:07

    Simplemente DISFRUTA! Me encanta tu positividad! Besos desde Las Palmas!!

  • 11. Maria Losas  |  19 junio 2013 - 08:55

    Hola¡¡¡ preciosas fotos, gente y sitios… pero con lo que me quedo de este post es con el primer párrafo, donde has leído lo del campo magnético?? la verdad me has dejado con ganas de leer/saber mas del tema¡
    Un saludin¡

  • 12. Sara Núñez Ruiz  |  19 junio 2013 - 10:22

    Que buenísima energia transmites guapísima!!!!
    http://www.sarathemakeupartist.wordpress.com

  • 13. Em  |  19 junio 2013 - 11:43

    Hola Raquel!!!

    Cómo me gusta leerte!!!!

    La nueva cabecera me ha encantado, es verdad que es más fresca, veraniega… y transmites una energía positiva que da gusto!!!

    Un besito y no tardes en escribirnos de nuevo!!!
    Em

  • 14. Sara  |  19 junio 2013 - 14:19

    a veces vemos inalcanzable poder llegar a “conocer” una persona que es reconocida socialmente, o aun peor, cuando una persona es reconocida nos hacemos una imagen que cuando tienes la oportunidad, te das cuenta de que quizá era errónea.
    Te sigo en tu blog y en tu perfil de instagram, me encantan tus post, tus fotos y todos los mensajes que escribes. Me trasmites cariño, naturalidad, sencillez y me encanta.
    Te dejo una entrada sobre un libro que creo que te va a gustar… yo también estoy encantada de ver corazones =)
    http://elcajondecubiertos.blogspot.com.es/2013/06/estoy-encantada-de-ver-corazones.html

  • 15. Pat  |  19 junio 2013 - 14:34

    Llevo bastantes meses enganchada a tu blog y la verdad es lo necesito bastante. Me da un respiro a toda mi actividad frenetica. Me gustaria pedirte consejo en muchas cosas porque me transmites mucha sabiduria. Solo tengo 20 años y aunque es la edad bonita, tambien es la edad en la que mas perdida estas y mas tienes que decidir. Gracias.

  • 16. nubethings  |  19 junio 2013 - 14:43

    Cuanta simplicidad verdad?, yo creo que estos lugares nos ayudan a reencontrarnos a nosotros mismos. Un beso y enhorabuena. http://www.nubethings.com. http://nubethings.blogs.elle.es/

  • 17. Ana Fernández García  |  19 junio 2013 - 16:16

    Que chica más sencilla!!!
    Me encanta!!
    Quiero compartir con vosotros un enlace http://www.centrotela.es/….
    me encanta. Me he hecho adicta a esta tienda. Además ahora tienen un sorteo en facebook, entar y animaros a participar.

  • 18. Álvaro  |  19 junio 2013 - 16:34

    Q bonita la nueva cabecera!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/06/zeus-bisbal-y-la-flower-power.html

  • 19. BEth  |  19 junio 2013 - 16:58

    Me encantan tus crónicas Raquel, enorabuena guapisima, sigue así por favor. PURA VIDA

  • 20. Lorena  |  19 junio 2013 - 17:56

    ¡Buenas tardes, Raquel!

    ¡Qué viajes tan enriquecedores y bonitos que haces! Aunque por supuesto, son enriquecedores por la visión y perspectiva que tienes del mundo, por tu filosofía. He disfrutado como una enana viendo todas las fotos del viaje tanto las del blog como las de instagram (el tuyo y el de tu chico) ¡y me han maravillado! ¡Auténticos fotógrafos estáis hechos! Me encanta lo que transmitís mediante las fotografías, es una virtud reservada a muy poquitas personas y vosotros dos sois dos de ellas 🙂

    Por cierto, ayer conseguí “La princesa que creía en los cuentos de hadas” que te comenté que me llamaba la atención, lo he empezado y me está gustando mucho, ¡ya te contaré cuando lo acabé! Con el de Walter Riso que me comentaste, todavía no he dado pero sigo en su búsqueda. Sigo su página en Facebook y la verdad es que tiene un don tremendo para escribir y hacernos ver la realidad.

    Me alegra ver que has disfrutado de tus vacaciones, sigue haciéndolo, preciosa!
    Un beso enorme.
    Lorena.

  • 21. ira  |  19 junio 2013 - 20:13

    Hola Raquel! Sigo intentando conseguir las sandalias del post anterior, y no se cómo hacerlo. Podrias ayudarme? Muchas gracias! Un beso enormee!

  • 22. Raquel del Rosario  |  19 junio 2013 - 21:33

    Hola Ira, he mirado en la web y es verdad que no las tienen. Yo me las compré hace ya más de un mes en el Zara de fuencarral en Madrid (Son de la sección de Trafaluc). Te doy la numeración que viene en la tira por si te sirve de ayuda: 3872/201/202. ¡Suerte!

  • 23. caro  |  20 junio 2013 - 03:08

    Raquel.me encanta verte feliz!!!:)irradias mucha luz y plenitud!!brindo x eso!!besitosss

  • 24. State beauty  |  22 junio 2013 - 22:38

    Qué bonitos los shorts!! Me gustan mucho, las fotos son preciosas!

    Bienvenida a España otra vez! besos

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 25. alis  |  25 junio 2013 - 09:17

    http://alohalis.blogspot.com.es/
    SIMPLEMENTE MAGNIFICO POST

  • 26. Ana  |  28 junio 2013 - 21:24

    Tengo una amiga que ha viajado mucho, ha estado en muchos sitios, Nueva York, Argentina, California, Florida, Paris, Londres, Roma, Bélgica… en fin… es una viajera… Y siempre me dice que el mejor viaje y el sitio que mas le ha gustado fue Costa Rica…

    P.D: Mee encantan tus fotos y todo lo que escribes. Siempre estás radiante!

    Besos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 4 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS