Raquel del Rosario – Planeta Particular » Un paseo por Matapalo, COSTA RICA.

17 junio 2013

Un paseo por Matapalo, COSTA RICA.

Bueno, ya estoy físicamente en España…
Mi mente aún sigue flotando en algún lugar muy verde, cálido, tranquilo y con olor a mar. Que rápido se pasa el tiempo cuando estás disfrutando de un lugar nuevo… y parece ser que cuando no también…
Ayer leí que el campo magnético terrestre ha aumentado en los último años de una manera espectacular, esto produce una aceleración de los acontecimientos y que en el último año tengamos esa sensación de que el tiempo pasa más rápido.
Este es el famoso “fin del mundo” del que hablaban los mayas, que no se referían a que la tierra fuese a saltar en millones de pedazos, sino al comienzo de una Nueva Era en la que nuestro planeta iba a sufrir cambios de frecuencia que supondrían una evolución de espíritu y consciencia en el ser humano, un despertar, siempre y cuando estemos dispuestos a adaptarnos a estas nuevas frecuencias centrándonos en el interior, la intuición, el corazón y el amor. Solo así haremos del mundo un lugar mejor.
Rezo porque así sea.

Al grano que me voy por las ramas, jeje.
Matapalo es un pequeño pueblo por el que siempre pasábamos de camino a casa, me encantaba observar a través de la ventanilla a la gente local, los niños con tierra hasta las cejas jugando en un campo de fútbol, los mayores charlando a la sombra de un árbol, las mujeres tendiendo la ropa o barriendo la entrada de casa…

Una mañana decidimos dar un paseo a pie y mezclarnos con ese ambiente que tanto me fascina, siempre con ese miedo a que te miren raro o les moleste la presencia de turistas fisgones. En absoluto fue así, descubrí una gente alegre, abierta, con ganas de entablar animadas charlas con preguntas sobre España y nuestras impresiones de Costa Rica, recomendaciones de la zona…etc. Alguno que otro incluso no dudo en posar conmigo en la foto.

Heiner es un chaval de veinte años que poco a poco montó un pequeño negocio de tablas de surf en el que vive con su madre, le alquilamos una tabla y le pedimos permiso para hacer unas fotos a los mensajes optimistas con los que había decorado la fachada, “lo que quieran, están en su casa”, al rato salió con sus dos pequeñas mascotas y me las prestó un ratito. 😛

2

IMG_0909

IMG_1070

IMG_1016

IMG_0931

IMG_0966

IMG_0989

5

1

3

IMG_1686

Sentado en un tronco a la sombra de un árbol y escuchando la radio estaba trabajando el zapatero, un punzón caliente y un poco de hilo y zapatos como nuevos, fue súper amable y nos dejó observar un ratito como trabajaba:

6

IMG_1342

IMG_1282

Los niños estaban en la escuela y el parque estaba vacío, no saben que ataque de risa al leer esto en uno de los bancos del parque, “se apretaron” jaja.

IMG_1180

Me llamó la atención la manera de cargar con la compra desde el supermercado de esta mujer, me contó que su madre le había enseñado a enroscar un trapo sobre la cabeza y sujetar el barreño, lo explicó con un orgullo y una sonrisa envidiables.

IMG_1529

9

Preguntamos dónde podíamos conseguir pescado fresco para cocinarlo esa noche, nos dijeron que un pescador lo vendía en su casa y nos indicaron como llegar.
La casa de aquel señor parecía sacada de una película, abrió un enorme congelador que tenía en su “jardín”, sacó dos pescados bien frescos y nos guió hasta la cocina para pesarlos. Pedro le hizo un precioso retrato con su móvil y si no me lo llevo, allí se quedaba viendo el partido y arreglando el mundo con su nuevo amigo.

j

la foto

a foto

Después de una mañana en el pueblo y una tarde de surf, tocaba cocinar ese pescado al horno, ¡no se imaginan lo rico que estaba!.

PURA VIDA

4

IMG_1624

IMG_1554

IMG_1175

IMG_1579

IMG_1581

la fotpo

Llevo short de ZARA, camiseta de H&M, bolso de OYSHO, sandalias de PRIMARK y banda del pelo de PULL&BEAR, todo de esta temporada.El colgante lo compré en un mercadillo de Ibiza.

Deseo que tengan un buen comienzo de semana.
Buena energía para tod@s.
Raquel

PD. Hoy estreno nueva cabecera del blog, más fresca y veraniega 🙂

“El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera”.
Ernest Hemingway


85 Comentarios

  • 1. Marimar  |  18 junio 2013 - 08:07

    Est

  • 2. Klaudia /Hungary/  |  18 junio 2013 - 08:08

    You’re sooo amazingly beautiful on these pics! i love them! and the new blog pic of summer…PERFECT! milllllllmilmil besitos y abrazos desde Hungria de Siempre! #love

  • 3. Vanessa  |  18 junio 2013 - 08:23

    Parece mentira que en un mundo tan industrializado como el nuestro todavía existan rincones como el que nos presentas. Encantada de conocer este “otro mundo” Un abrazo

  • 4. yolanda  |  18 junio 2013 - 09:10

    Raquel, esa forma de llevar la compra…
    Así llevaba mi bisabuela gallega la ropa para lavar al río, y las señoras que vendían leche sus lechera!

    Y de eso no hace tanto tiempo!

    Yo desde Bruselas

  • 5. Mary Viajandochic  |  18 junio 2013 - 09:24

    Sigo maravillándome con los rincones de Costa Rica, esa naturaleza viva, esa alegría y sencillez de sus gentes, siempre con una sonrisa…
    Me encantan los mensajes de las tablas de surf, dan súper buen rollo.
    El pez tiene una pinta estupenda, seguro que lo habéis disfrutado un montón!
    Creo que te voy a copiar las cangrejeras de primark, me parecen ideales.
    Un besito y buena semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  • 6. Claudia GP  |  18 junio 2013 - 10:21

    Q

  • 7. Claudia Gp  |  18 junio 2013 - 10:25

    Que chulada de sitio!!!! Es fantástico poder estar rodeados de cosas tan bellas y naturales. Llevo poco tiempo siguiéndote 1 o 2 meses y me he dado cuenta que eres una persona muy espiritual o por lo menos eso parece… ¿Te gusta practicar el yoga? ¿O algún tipo de meditación? Para tener siempre esa cara de felicidad debes tener algún truco ¿Cuál es?
    BESOS

  • 8. José Luis Fernández  |  18 junio 2013 - 10:32

    Hola guapa, que bonito es matapalo en Costa Rica, y tú como siempre estas divina y muy guapa igual que siempre, también decirte que los pajaros que se te han posado en la mano, te sientan fenomenalmente bien clarfo que a ti todo te sienta bien, otra cosita, toda tu ropita veraniega te sienta fenomenal, el post como siempre me encanta y todo precioso, y espero que te lo hayas pasado superbien, imagino que si.

    Bueno guapa como siempre, te mando mil besitos, y hazme el inmensísimo favor de cuidarte muchísimo

  • 9. COMPARTIMOS UN BRUNCH?  |  18 junio 2013 - 10:49

    Cada vez que me paso por tu blog salgo con una sonrisa y con ganas de disfrutar más la vida… Muchas gracias!!!

  • 10. Bicos de Lúa  |  18 junio 2013 - 10:53

    Lo primero, la cabecera del blog me encanta, sales guapísima y desprendes energía y felicidad por todos los poros.
    Lo segundo, me encantan este tipo de viajes, en los que te mezclas con la gente, conoces costumbres nuevas, tradiciones, te da una visión de la vida totalmente distinta de que la podemos tener aquí, en la ciudad, se pierden valores y sensaciones. Se te ve muy feliz, y estoy segura de que has disfrutado al máximo de este viaje en la compañía de tu chico. Besos guapa, y sigue así, que tu blog, al menos a mi, me arranca una sonrisa siempre que lo leo.

    http://bicosdelua.wordpress.com

  • 11. MARTA  |  18 junio 2013 - 11:23

    OLA WAPA!!!! Espero que te lo hayas pasado muy bien en Costa Rica, que sepas que escribes muy bien me encantan los relatos que pones antes de los post son muy interesantes y te hacen pensar un BESO

  • 12. Jen  |  18 junio 2013 - 12:00

    Como me gusta tu blog Raquel!!! Creo que en parte es porque compartimos muchas de las cosas, y si tuviese un blog como este lo haría así, como lo haces tu, con tu sencillos y cariño, tu respeto y ganas de disfrutar la vida más allá de lo que vemos.

    Personas positivas, alegres con ganas de ver el lado bonito de cada cosa Ue pasa en el universo. Nos llevas sin querrer(o queriendo) a tu rincones de paz y vida.

    Me encanta como fluyen entre la gente y encima haces unas papistas arrugadas en Costa Rica!!! Jeje. Bueno en definitiva, que cada post nos acerca más a tí!!

    Feliz semana

    http://www.silouettecreations.com

  • 13. Raquuel  |  18 junio 2013 - 12:08

    Qué post tan generoso, eres pura energìa y has sabido reencontrarte con tu verdadera esencia.
    Estoy leyendo un libro que creo que te gustarà, me atrevo a recomendàrtelo como un pequeño aprendizaje para seguir creciendo. Se llama La aventura del allma en tu cuerpo físico y lo enncontre en esta pàgina que he descubierto recientemente: http://www.aventuradelalma.es. Sé que te gustarà visitarla.
    Sigue luminosa y feliz. Un abrazo!

  • 14. Nuria  |  18 junio 2013 - 13:21

    Que fotos tan bonitas!Y tu guapisima,con la banda del pelo estas monisma,y la nueva foto de cabecera preciosa!

  • 15. gemma  |  18 junio 2013 - 13:21

    Hola guapa!!
    Ooooohhh me quedo tonta siempre viendo tus post, otra vez más me ha encantadooooo….. que interesante este viaje.
    Que buena gente te has encontrado, sus caras lo dicen todo.
    Tu look como siempre ideal, estás guapísima!!!
    Besos y feliz semana.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com/

  • 16. azaroa  |  18 junio 2013 - 13:34

    un precioso lugar….para recorrer todo de arriba abajo!, me encantas!, y los pajarines, son agapornis?…
    bs

    http://buenosdiasazaroa.blogspot.com.es/

  • 17. almu  |  18 junio 2013 - 13:41

    Qué fotos tan bonitas! un look genial
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 18. maria  |  18 junio 2013 - 13:42

    Gracias por compartir tus viajes y pensamientos, me alegras el dia, que libro te estas leyendo?

  • 19. Laia  |  18 junio 2013 - 13:59

    Raquel me ha encantado este post y tus fotos de instagram, son una pasada y me han entrado unas ganas terribles de viajar y conocer Costa Rica. Era un lugar que nunca me había llamado la atención pero después de ver las fotos me encantaría ir allí y descubrir todos aquellos sitios preciosos y hacer millones de fotos 🙂 Gracias por descubrirnos sitios tan maravillosos como Costa Rica y su lema PURA VIDA!!!!

  • 20. Nekane_SoyFanDeRaquelDelRosario  |  18 junio 2013 - 14:27

    raquel!! me encanta tu bloog!! soy tu fan numero uno!!! te quiero mogoollon!! mi sue

  • 21. EDER AURRE  |  18 junio 2013 - 14:41

    Me dejas alucinado con tus fotos….Son una pasada…!!!

    SORTEO UN COLLAR DE LA FIRMA LAGA……PÁSATE POR MI BLOG Y APUNTATE..!!!

    http://tiktakstyle.blogspot.com

    Un saludo

  • 22. Mary  |  18 junio 2013 - 15:07

    Menudo lugar más bonito y la tranquilidad y paz que transmites a través de tus fotos, el look genial.Me gusta la nueva cabecera.Besos.

  • 23. UnComentario  |  18 junio 2013 - 16:04

    Qué envidia más grande Raquel!!! Yo todavía no he terminado en la facultad y no doy visto el día de salir de toda esta vorágine, el cansancio ya pesa demasiado y cuanto más me acerco al final todo va mucho maaaaaaaaaaaaas leeeeeeeeento jejejje no me has convencido mucho con el tema de l campo magnético (soy físico y estas cosas…) pero me encanta leer tu blog por las fotos y por los mensajes; yo también hace tiempo que empecé trabajando interiormente y creo que es lo mejor y más acertado que he hecho en la vida. Imagínate, veo las fotos y con las ganas de naturaleza que tengo me pongo a pensar en todos los ratos conmigo misma que iba a disfrutar en esos lugares… no te imaginas la ganas que tengo que meterme debajo de una cascada o de esconderme en un bosque cerrado sólo para correr y ver y estar y ser!!! Nada, me das mucha envidia, pero es mejor una persona disfrutando que ninguna no? 🙂 Al fin, aunque con cansancio y exigencia, yo también creo en lo que hago y el descanso vendrá pronto (eso espero :-). Agarimos!

  • 24. Falo  |  18 junio 2013 - 16:15

    Hoal raquel que fotos mas chulas te mexclaste con la gente autotona de un pueblo hinospito si se quiere ojala algun dia puedas visitar el SALTO ANGEL es la catarata mas alta del mundo queda en venezuela su vegetacion no se puede describir sin contanr los especimenes de aves nunca vistas en otro lugar sus tepulles asi como los guias indios que pululan por doquier sus paisajes salieron en una pelicula de disney pixar UP! es increible la experiencia saludos FLAQUITA SEXYYYYYY

  • 25. Girasoles  |  18 junio 2013 - 17:22

    GRCIASSSSSSSSSS Raquel!!!
    Tú blog es fascinante, gracias por transportarnos hasta Costa Rica sin movernos de nuestra casa. Eres mejor que una guía… gracias por compartir toda tu felicidad con nosotros. Eres auténtica.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS