Raquel del Rosario – Planeta Particular » Un paseo por Matapalo, COSTA RICA.

17 junio 2013

Un paseo por Matapalo, COSTA RICA.

Bueno, ya estoy físicamente en España…
Mi mente aún sigue flotando en algún lugar muy verde, cálido, tranquilo y con olor a mar. Que rápido se pasa el tiempo cuando estás disfrutando de un lugar nuevo… y parece ser que cuando no también…
Ayer leí que el campo magnético terrestre ha aumentado en los último años de una manera espectacular, esto produce una aceleración de los acontecimientos y que en el último año tengamos esa sensación de que el tiempo pasa más rápido.
Este es el famoso “fin del mundo” del que hablaban los mayas, que no se referían a que la tierra fuese a saltar en millones de pedazos, sino al comienzo de una Nueva Era en la que nuestro planeta iba a sufrir cambios de frecuencia que supondrían una evolución de espíritu y consciencia en el ser humano, un despertar, siempre y cuando estemos dispuestos a adaptarnos a estas nuevas frecuencias centrándonos en el interior, la intuición, el corazón y el amor. Solo así haremos del mundo un lugar mejor.
Rezo porque así sea.

Al grano que me voy por las ramas, jeje.
Matapalo es un pequeño pueblo por el que siempre pasábamos de camino a casa, me encantaba observar a través de la ventanilla a la gente local, los niños con tierra hasta las cejas jugando en un campo de fútbol, los mayores charlando a la sombra de un árbol, las mujeres tendiendo la ropa o barriendo la entrada de casa…

Una mañana decidimos dar un paseo a pie y mezclarnos con ese ambiente que tanto me fascina, siempre con ese miedo a que te miren raro o les moleste la presencia de turistas fisgones. En absoluto fue así, descubrí una gente alegre, abierta, con ganas de entablar animadas charlas con preguntas sobre España y nuestras impresiones de Costa Rica, recomendaciones de la zona…etc. Alguno que otro incluso no dudo en posar conmigo en la foto.

Heiner es un chaval de veinte años que poco a poco montó un pequeño negocio de tablas de surf en el que vive con su madre, le alquilamos una tabla y le pedimos permiso para hacer unas fotos a los mensajes optimistas con los que había decorado la fachada, “lo que quieran, están en su casa”, al rato salió con sus dos pequeñas mascotas y me las prestó un ratito. 😛

2

IMG_0909

IMG_1070

IMG_1016

IMG_0931

IMG_0966

IMG_0989

5

1

3

IMG_1686

Sentado en un tronco a la sombra de un árbol y escuchando la radio estaba trabajando el zapatero, un punzón caliente y un poco de hilo y zapatos como nuevos, fue súper amable y nos dejó observar un ratito como trabajaba:

6

IMG_1342

IMG_1282

Los niños estaban en la escuela y el parque estaba vacío, no saben que ataque de risa al leer esto en uno de los bancos del parque, “se apretaron” jaja.

IMG_1180

Me llamó la atención la manera de cargar con la compra desde el supermercado de esta mujer, me contó que su madre le había enseñado a enroscar un trapo sobre la cabeza y sujetar el barreño, lo explicó con un orgullo y una sonrisa envidiables.

IMG_1529

9

Preguntamos dónde podíamos conseguir pescado fresco para cocinarlo esa noche, nos dijeron que un pescador lo vendía en su casa y nos indicaron como llegar.
La casa de aquel señor parecía sacada de una película, abrió un enorme congelador que tenía en su “jardín”, sacó dos pescados bien frescos y nos guió hasta la cocina para pesarlos. Pedro le hizo un precioso retrato con su móvil y si no me lo llevo, allí se quedaba viendo el partido y arreglando el mundo con su nuevo amigo.

j

la foto

a foto

Después de una mañana en el pueblo y una tarde de surf, tocaba cocinar ese pescado al horno, ¡no se imaginan lo rico que estaba!.

PURA VIDA

4

IMG_1624

IMG_1554

IMG_1175

IMG_1579

IMG_1581

la fotpo

Llevo short de ZARA, camiseta de H&M, bolso de OYSHO, sandalias de PRIMARK y banda del pelo de PULL&BEAR, todo de esta temporada.El colgante lo compré en un mercadillo de Ibiza.

Deseo que tengan un buen comienzo de semana.
Buena energía para tod@s.
Raquel

PD. Hoy estreno nueva cabecera del blog, más fresca y veraniega 🙂

“El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera”.
Ernest Hemingway


85 Comentarios

  • 1. ama  |  10 julio 2013 - 11:14

    Hola Raquel, enhorabuena por tus blog, me encanta !!!
    Tengo una curiosidad, me parecen súper buenas las fotos que has hecho durante tu último viaje, me podrías decir con que máquina están sacadas y quíén te las hace.
    Muchas gracias

  • 2. Inés  |  17 julio 2013 - 12:22

    Hola Raquel ! Lo primero decirte que me encanta tu blog ! Todos tus estilismos, tus fotos… Transmites paz y amor con una simples fotos. Preciosas. Lo leo todos los días, y mi familia estás harta porque estoy todo el día “que si Raquel lleva esto o lo otro” “Que si está en no sé que sitio y es precioso” ” Que me encantan sus fotos” blablabla jajaj
    Enfín, quería preguntarte de donde has sacado la banda de sujetador, porque tengo un par de camisetas como la tuya y no encuentro las bandas por ningun sitio…
    Muchas Gracias guapa ! Un beso y cuídate mucho :*

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS