Raquel del Rosario – Planeta Particular » PURA VIDA

7 junio 2013

PURA VIDA

Costa Rica
8.45am

Buenos días desde un nuevo paraíso.
No llevo ni tres días aquí y no he parado de vivir momentos alucinantes, el primero nada más aterrizar bajo un diluvio universal,rayos y truenos. Sabía que era temporada de lluvias pero…¡Que manera de llover!

Después de conducir unas cinco horas bajo la lluvia hacia el norte, paramos en uno de los puestos de fruta tropical de carretera para llenar la nevera, creo que podría pasar toda mi estancia aquí alimentándome a base de mango,papaya,plátano,sandía, melón….¡qué rica está!

Llegamos a la casita que alquilamos, como siempre buscando tranquilidad y mezclarnos con la vida rural de la gente local, amable y cariñosa hasta decir basta, “Pura vida” contestan siempre cuando les saludas o les preguntas que tal.

Y es que no se me ocurren dos palabras mejores para definir este país, la naturaleza parece estar más viva que en ningún otro lugar del mundo, como si llevase un ritmo más acelerado, ayer me quedaba alucinada mirando algunos árboles, parecía que en cualquier momento iban a abrir la boca y hablar. (Vale, vi muchas veces Pocahontas 😛 )

Nuestro jet lag nos ha permitido estar a las cinco de la mañana en pie para poder disfrutar de los preciosos amaneceres en la playa, ayer incluso pude presenciar un momento increíble en el que una enorme tortuga volvía al mar después de haber enterrado sus huevos en la arena, me sorprendió la gran dificultad con la que se arrastraba hacia la orilla, parando en varias ocasiones a descansar, pensé que al igual que la mujer, traer a sus bebés al mundo conllevaba un gran esfuerzo físico.

Ayer nos subimos al coche sin un destino claro. Bikini, protección solar, un cambio de ropa, comida y que el destino decidiera.

Llegamos al parque nacional Rincón de la Vieja que está dentro del área de conservación de Guanacaste y donde hay un volcán al que no pudimos acceder ya que se encuentra activo. Pero si pudimos disfrutar de los maravillosos rincones del parque, una cascada preciosa donde me arrepentí de haberme dejado el traje de baño en el coche, Pedro no lo dudó y se tiró de cabeza con pantalones, qué mejor jacuzzi que ese.

“Aguas termales”, fue ver el cartel y no pensarlo dos veces, un circuito de varias piscinas en plena naturaleza con agua que sale del interior de la tierra a 40º de temperatura y lodo volcánico para embadurnarte y beneficiarte de las grandes propiedades que tiene para la piel.

Por unos ocho euros y sin límite de hora pude disfrutar del mejor de los spas que pudiese imaginar, la tormenta llegó justo a tiempo para descargar y limpiar el lodo que dejé que se secase durante unos 20 minutos en el cuerpo, nunca ningún producto me había dejado la piel tan suave e hidratada, increíble.

El señor que trabajaba allí, después de bromear sacándome parecido con varios personajes de película viéndome sobre una roca cubierta de barro me dijo: “vuelves a tener tu piel de bebé”, así era.

Sin duda una experiencia increíble.

IMG_9217

IMG_9293

1

f

IMG_9322

IMG_9296

IMG_9343

IMG_9410

IMG_9423

IMG_9379

IMG_9459

2

IMG_9503

3

4

Untitled

IMG_0546

IMG_0523

IMG_0536

6

IMG_0500 (1)

5

IMG_0504

Llevo camiseta(NT) de PRIMARK, short(NT) de BERSHKA, collar(NT) de SFERA, sandalias(NT) de FOREVER21 y bolsito(NT) de H&M.
El bikini es de OYSHO, del verano pasado.

Varias desde el móvil:

IMG_1645

IMG_1668

IMG_1667

IMG_1655

IMG_1665

IMG_1656

Deseo que tengan un buen fin de semana, desconecto para seguir disfrutando de este maravilloso país, nos leemos la próxima semana.

Un beso enorme
PURA VIDA

IMG_1661


96 Comentarios

  • 1. Jeane  |  7 junio 2013 - 21:26

    Ayyyyy pero qué post tan bonito Raquel….siempre pienso que tu blog es el que más me gusta de todos los que leo!! y el platito de la fruta…se me hace la boca agua!! yo no he comido fruta más buena que la que comí estando en la India…las fotos del barro son muuy graciosas…y la cascada xuílisima!! disfrutad mucho!! los azucaritos son totales!! ya podrían muchos bares copiar esa idea bsosssss

  • 2. marina copado  |  7 junio 2013 - 21:52

    Hola guapisima me quedo sin palabra ,que lugar tan espectacular,gracias por enseñarnoslo ,quizas algun dia pueda ir averlo,me gusta mucho como cuentas lo que vives y ademas…….estas preciosisisisima,visita mi blog porfi tengo una entrada de estrellas,te gustara,feliz finde besitoss<<33

  • 3. marina copado  |  8 junio 2013 - 14:01

    Lo siento como soy novata se me olvido poner el enlace jijiji besitosss<33

  • 4. marina copado  |  8 junio 2013 - 14:37

    Ufff que despiste tengo se nota que estoy entrando en la adolescencia jajajaja aqui lo tienes http://marinacopadocanovas.blogspot.com.es/ POR FINNN

  • 5. Laura  |  7 junio 2013 - 22:13

    Hola Raquel,

    Fotos fantásticas… una pena que al paraíso también llegue la maldad… la semana pasada unos furtivos de huevos de tortugas mataron a un voluntario que vigilaba una playa en Costa Rica, se llamaba Jairo y pagó un precio demasiado alto por proteger lo que es de todos!

    ¡Buen viaje y Pura Vida!

  • 6. Cris Glez  |  7 junio 2013 - 22:13

    Que chulada de sitio, y de fotos. Me ha encantado la del barro por la cara jaja, es super simpática 🙂
    Como siempre que te escribo te digo que transmites una paz, una tranquilidad y una felicidad que da gusto!!
    Un besín!

  • 7. Belen  |  7 junio 2013 - 22:31

    Quien pudiera estar alli, es espectacular.Te felicito por tus post, como te los curras. Disfruta mucho te lo mereces.

  • 8. Miguel  |  7 junio 2013 - 23:05

    Raquel te odio….estube hace 5 años en esa misma playa 2 noches esperando que salieran las tortugas marinas a desobar,,,y nada de nada, y llegaste tu y zas de mañana,,,ya te vale. Hiciste un recorrido muy bonito, por libre y fuera de los circuitos turisticos…eres una buena viajera. Asi que sigue deleitandonos junto con tu chico..besotes

    http://rinconesdelatierra.blogspot.com.es/search/label/Cascada

  • 9. Aida  |  7 junio 2013 - 23:07

    ¿¿¿Perdona??? ¿¿¿Qué paraíso??? …….. yo solo he visto un cuerpazo ….. el de tu novio jajajajajaja!!!!!! Preciosas fotos, disfruta de ese lugar 😀

  • 10. Cinthya  |  8 junio 2013 - 00:21

    Hola Raquel pues como escribí en Twitter pasando por aquí después de muchos post tuyos, como los extrañaba y que mejor me cayó una leída de todos en golpe! pues gracias por compartir tantas cosas con nosotros, tus viajes, aventuras, secretos, increíbles paisajes y bueno casi se me escapa una lagrima con lo que leí de la señora de 103 años wow si que se puede aprender mucho de ella.
    Pues algún día me gustaría sacar mi brevete y hacer unos viajes así aunque mas que eso se necesita coche jaja. No sabes las veces que me he haz sacado unas risotadas con tus ocurrencias, GRACIAS! saludos desde Arequipa-Perú.

    Pd: sigue disfrutando de tus pequeñas vacaciones y tendré en cuenta eso de desconectarse de vez en cuando, mi trabajo es frente a una computadora, ya te imaginaras!

  • 11. Marta  |  8 junio 2013 - 01:24

    A PASO DE TORTUGA CAMINAAAAR! 🙂 no me puedes caer mejor y sin conocerte…!

    Estuve en toledo el pasado día 31, increíble concierto!!! Sois los mejores, tan humildes, tan cercanos.

  • 12. MaryAlonsista  |  8 junio 2013 - 03:33

    wooooooooow!!! que belleza raquelita!!! que bien que la hayas disfrutado y que lo sigas disfrutando sin duda siempre mostrandonos mas de ti y del mundo!! excelente como siempre!! cuando desees puedes venir a LOS ROQUES ISLA DE MARGARITA O LA ORCHILA EN VENEZUELA!! Y si quieres un poquito de frio a MERIDA en los andes venezolanos :)) besoooos mileeees <3

  • 13. Esther  |  8 junio 2013 - 08:12

    Me encantan los shorts, pero sobre todo el lugar de las fotos… ya sé cuál será mi próximo destino!!!

  • 14. maria peña  |  8 junio 2013 - 08:26

    Hola guapa!
    Que bonito todo, que paisajes, se respira traquilidad con solo ver las fotos…
    Un descanso merecido!
    Un beso enorme!

  • 15. alma  |  8 junio 2013 - 08:32

    Pero que envidia (sana, por supuesto)!!!Preciosas fotos y esos lugares y esa tranquilidad parecen de película.Espero que disfruteis mucho estos días y gracias por compartir esos momentos y sensaciones con nosotros.

  • 16. Pilar_mlg  |  8 junio 2013 - 08:38

    Desde luego que sitio mas espectacular y que momento mas bonito el de la tortuga 😀 en cierto modo me has recordado a mí haciendole fotos a los “bichos” que es como llamo a todo animalillo que me encuentro. Me encanta tu conjuntito para ir por la selva jajajaja muy estilosa si señor. Pasadlo super super bien. Mil besitos!!

  • 17. Paula Luanco  |  8 junio 2013 - 09:17

    Hace días que no comento y no será por cosas que decirte …pero te prometo que te leo siempre y te agradezco un montón que nos regales tan buenos consejos y nos permitas conocer lugares tan maravillosos a través de tus fotografías.Tus entradas son muy variadas,me encantan tus recomendaciones de productos cosméticos porque compartimos tipo de piel.Un conocido dermátologo de Oviedo me recomendó Boreade hace unos años cuando era complícadisimo encontrarlo y luego yo he ido investigando por mi cuenta buscando soluciones para las necesidades de mi piel y para los momentos de más estrés hay un suero multivitaminas de Lierac que te renueva la piel desde el interior y también de la misma marca unos polvos de sol con protección para llevar en el bolso que están fenomenal…Espero que sigas disfrutando de ese paraíso de belleza y tranquilidad y disfruta de tu ropa de verano que yo entre Madrid y Asturias no la he podido estrenar…Pero no nos abandones mucho tiempo porfa….Que la vida nos regale todas las experiencias difíciles que necesitamos para crecer como personas cuando tengamos la sabiduría necesaria para entenderlas. Besitos

  • 18. Mario  |  8 junio 2013 - 10:09

    Que sitio tan marvilloso, tienes razón. Aquello parece el único lugar en el que puedes estar perfectamente en armonía con la naturaleza. Te deseo que te lo pases lo mejor que puedas y vive la vida que son 3 días.

  • 19. ana  |  8 junio 2013 - 10:33

    Qué puedo decir. . . . vaya post mas bueno y bonito!!!!! Qué fotazas!!!!
    Quiero irme a ese sitio ahora mismo 🙂

    Gracias por compartirlo Raquel

  • 20. Cris  |  8 junio 2013 - 11:07

    Que sitio tan puro y lleno de paz! quien pudiera estar allí! Que lo disfrutes mucho guapa!

  • 21. cris  |  8 junio 2013 - 11:10

    madre mia que sitios + boonitos!!!!!!!!
    gracias una vez mas por compartir estas cositas ‘+ privadas’ con nosotros! que maravilla de fotos y de lugar!

    seguir disfrutando pareja!
    un besazo a los 2!!!!!

    Cris**

  • 22. Jennifer Sam  |  8 junio 2013 - 13:01

    Qué envidia Raquel!

  • 23. hache  |  8 junio 2013 - 13:15

    precioso!!! lo mejor la tormenta!!! que envidia sana porfavor!!! disfruta este merecido descanso, sin duda sabes aprovechar las cosas buenas de la vida!! besos guapa, por cierto que romantico el sitio increible!!!

  • 24. Patry  |  8 junio 2013 - 13:30

    Madre mia Raquel, que mona vas hasta para ir por la selva! Jaja. Me encantan los shorts sobre todo, son preciosos y ya me gustaria que me quedara a mi el bikini como a ti!
    Disfrutad mucho que aqui esta haciendo un friooo. Besos

  • 25. Nuria  |  8 junio 2013 - 13:40

    Disfrutad al maximo!Tu look monisimo!Y que decir de las fotos………………maravillosas

  • 26. marina copado  |  8 junio 2013 - 14:06

    Mi enlace a la nueva entrada de estrellas http://marinacopadocanovas.blogspot.com.es/ por fin besitosss <3 guapa.

  • 27. MARTA  |  8 junio 2013 - 14:49

    QUE ENVIDIAAAA!!! La verdad es precioso ….. Las fotos son super bonitas y me encanta el short un besazo muy fuerte Raquel
    BEOSOSSSS

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 14

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS