Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUENTA LA LEYENDA…

29 abril 2013

CUENTA LA LEYENDA…

…que entre los enormes pasadizos de roca de la Playa De Las Catedrales en Ribadeo (Lugo) duermen las almas de muchos marineros que fueron seducidos y hechizados por el canto de las sirenas.
Dicen que el enorme arco que se adentra en el mar, es la puerta que divide los dos mundos y que si logras presenciar una puesta de sol en el momento en el que la marea llega a su límite más bajo, los dioses estarán a tu lado para complacer el deseo que formules en ese momento…

De camino a Vigo desde Asturias, paramos en la Playa De Las Catedrales con la esperanza de encontrarla con la marea baja y poder ver las gigantes esculturas de piedra que el mar y el viento han formado con el paso del tiempo.

No tuvimos suerte, pero la señora del restaurante donde paramos a comer nos chivó la mejor hora de la marea esa semana y calculamos llegar al atardecer a nuestra vuelta, dos días después. ¡Por fin conseguí dar un paseo entre las enormes columnas de roca!
Esta es, sin duda, una de las playas más mágicas en las que he estado.

Y si, pedí mi deseo 🙂

Las fotos del look son en las playas vecinas de Os Castros e Illas. Llevo sudadera de SWILDENS, bolso de STRADIVARIUS, sombrero de FOREVER21 y botas(NT) de PANAMA JACK “made in Spain” :).

IMG_5124

a

IMG_5314

IMG_5488

IMG_5761

IMG_5376

IMG_5109

IMG_5204

IMG_5215

IMG_5220

IMG_5169

IMG_5164

c

IMG_5106

IMG_5781

IMG_5692

IMG_5496

IMG_5335

IMG_5319

IMG_5817

b

Algunas del atardecer desde mi móvil:

IMG_9828 (1)

IMG_9844

IMG_9847

Aprovecho el post para AGRADECER de todo corazón todos los mensajes que me han mandado a raíz del post anterior. Lo cierto es que tenía pensado contestar a la mayoría pero al final han sido tantos que he preferido dedicarme a leerlos todos y cada uno con detenimiento.
GRACIAS por dedicar vuestro tiempo en escribir, sobre todo por abrir el corazón y compartir tantas cosas conmigo y entre ustedes. Aunque no lo crean me encanta y me ayuda muchísimo leer vuestras reflexiones.
Yo solo doy lo que recibo, me parece lo más justo.

Y como banda sonora para hoy, mi “canción feliz” de la semana “Death To My Hometown” de Bruce Sprinsteen, ¡Yijaa!
🙂

“La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada”

Feliz semana
SONRÍAN, todo está bien.


106 Comentarios

  • 1. Salud  |  30 abril 2013 - 09:40

    hola Raquel!!
    Vaya paisajes, son de postal… nosotros por aqui por el sur no estamos tan acostumbrados a esos tipos de paisajes y es k son realmente impresionantes….
    Este verano voy a hacer el Camino de Santiago y voy a proponer llegarnos una tarde a Lugo porque no puedo venirme sin ver su muralla (la mas antigua de España) y la playa de las Catedrales….no siempre te escribo, pero siempre te leo!!
    ojala tu blog y tus palabras nos acompañen por siempre…un besito enorme!

  • 2. Mary  |  30 abril 2013 - 09:44

    Hola Raquel,
    Gracias a ti por dedicarnos tanto tiempo, por elegir con tanto cuidado esos textos que tanto nos ayudan y nos enriquecen. Hay cosas que parecen básicas y probablemente lo sean, pero con el jaleo del día a día nos olvidamos de ellas. Y tú siempre nos las recuerdas de una manera muy bonita y generosa. Es una gozada leerte.
    Tu look genial como siempre, y las fotos, pues que no sé quién es más artista de los dos, pero son preciosas, y dan muchas ganas de ir siempre a esos lugares.
    Un besito y feliz semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  • 3. susana  |  30 abril 2013 - 10:12

    que preciosidad de sitio!

  • 4. EVPCOMPLEMENTS  |  30 abril 2013 - 10:39

    Buenos días Raquel,

    He tardado en conocer esta playa pero en poco tiempo he tenido la suerte de ir tres veces y es preciosa.Las fotos de tu post maravillosas como siempre,gracias a tus post recibo miles de ideas a la hora de hacer una escapada.

    ¡Muchas gracias por cada uno de tus posts!

    ¡Feliz martes!

    http://www.evpcomplements.com

  • 5. Aracelimg13  |  30 abril 2013 - 10:49

    Enhorabuena por la fotos, son una maravilla y enhorabuena por el blog porque dices cosas que me llegan.
    Muchas gracias por hacer las cosas tan bien!!!
    Un saludo enorme!!

  • 6. Gemma  |  30 abril 2013 - 11:33

    Wonderfull !!

  • 7. patriciac  |  30 abril 2013 - 12:12

    Hola, Raquel!
    Me alegra un montón abrir tu blog y encontrarme con que has ido a visitar las Catedrales, yo como gallega que soy y “mariñana”(Mariña Lucense) me enorgullece que alguien como tú se acuerde de estos pequeños pueblos y que los haga internacionales, jeje
    Me gustaria estar para conocerte en persona y más cerca, jeje
    Muchos besos
    Patriciac

  • 8. Bicos de Lúa  |  30 abril 2013 - 12:20

    Has dejado un trocito de mi tierra aquí plasmado con unas fotos preciosas. Y para gallegos que, como yo, estamos lejos de nuestra tierra eso nos llena de alegría.
    La playa de las Catedrales es una de las playas más bonitas de Galicia, son especiales, tienen magia. Y me alegro mucho de que te hayan gustado. Además, tu siempre sacas algo más profundo, la mayoría de la gente hay cosas que pasan por alto, pero tu siempre miras más allá.
    Sigue visitando Galicia, te quedan miles de lugares especiales y con magia por ver y sentir y no te arrepentirás. Me encanta tu blog.

    http://bicosdelua.wordpress.com

  • 9. marisa  |  30 abril 2013 - 12:43

    Hola Raquel,
    Quería darte las gracias porque en días grises como los que estamos viviendo tu blog es un oasis que invita a la calma y al optimismo.
    Coincidimos en el tipo d lectura y quería poner mi granito de arena recomendando el libro que acabo de terminar de leer,EL LABERINTO DE LA FELICIDAD,de Alex Rovira.
    OM SHANTI.

  • 10. Ali  |  30 abril 2013 - 13:23

    Es una maravilla del mundo!!! jajaja es una playa fantástica, como gallega q te voy a decir… 😉

  • 11. Nagore  |  30 abril 2013 - 14:17

    Para eso estamos aquí también,para apoiarte y darte animos dedes el otro lado de la pantalla!!!que maravilla de lugar…me parece tan de cuento….estas super wapa…y que pasada de fotos…son preciosas…siempre e deseado sacarme fotos en un prado lleno de flores como estas tuyas….simplemente un post mas que me dejas encantada…

  • 12. Eva  |  30 abril 2013 - 17:15

    me encantan las fotosss!!!
    estas guapisimaaa!!!

    os dejo mi enlace http://www.gonzagamoda.blogspot.com.es/, me gustaría veros en él
    besos

  • 13. Lo Mejor Está Por Llegar  |  30 abril 2013 - 17:17

    ¿Acaso hay alguien que sea más libre que tú? Eso nos haces sentir, la libertad. Eres tab sumamente especial, nos encharcas con tu música, tus palabras, tus miradas, cada día que pasas sonreiendo, eso es lo que nos anima y nos hacen más fuerte… ¡Gracias! Hay días en que sólo tú me animas el día.

    Wow, yo te quería preguntar una cosa que seguro que te habrá reflexionar, hoy, HOY en día, ¿Quién canta a la música? Por eso amo tu música y a tu grupo, sois personas nornales con sueños normales… G.R.A.N.D.E.S Sois muy grandes. Con miedo a ser pesada te la repetiré muchas veces hasta que me la respondas xD

    ¡Raquel, SONRIE! Tienes unos fans que te adoran, quizás seamos pocos pero estos pocos somos puros a ti y sobre todo somos fieles a ti.

    Acabo deseandote lo mejor como, siempre te mando mis mejores deseos.

    Te quiere Almu.

  • 14. Cristina*  |  30 abril 2013 - 17:29

    Owwwww qué bonito! *-* Me fascinan tantísimo las fotos que pones que no puedo decir nada más. ¡PRECIOSO! 🙂 La última foto es simplemente genial.

    Me gustaría pedirte un favor. Si pudieras escribir un tweet sobre la iniciativa que han tomado un grupo de socios y aficionados del Reale Ademar (equipo de balonmano de León) para recaudar fondos. La situación del equipo es muy crítica, sería una pena que desapareciese un equipo de la liga de balonmano español que ahora mismo ocupa el cuarto puesto de la clasificación, y cualquier tipo de difusión de este proyecto puede ser de gran ayuda.
    Te dejo el enlace de la web y el twitter: http://www.sosademar.org/ @SOS_AdemarLeon
    Las actrices Esmeralda Moya y Nerea Garmendia ya nos han echado una mano vía twitter. ¿Nos ayudas?
    GRACIAS DE ANTEMANO!!!
    Un besazo guapísima

  • 15. Mary  |  30 abril 2013 - 18:29

    Preciosas fotos y linda la leyenda, es una maravilla leer tus posts son muy enriquecedores en todos los sentidos.Besos.

  • 16. Judith  |  30 abril 2013 - 19:54

    Hola Raquel! Soy judith, simplemente me encantas! Todos los dias miro tu blog para ver si hoy es el dia donde publicas tu look y tus preciosos textos que me hechizan y me hacen ver las cosas de otra forma y me enriquezen mucho, te deseo lo mejor, te lo meteces. Gracias por darnos estas imagenes y palabras tan sabias. Besos desde Girona.

  • 17. lucia006  |  30 abril 2013 - 21:42

    Raquel,sigo tu blog desde el primer día pero por primera vez me he animado a comentar. Tengo que decirte que me parece uno de los mejores, no solo porque me encanta tu estilo porque se ve que esa es tu ropa diaria y no te excedes o solo te vistes para hacerte las fotos, si no, también por como te esfuerzas en escribir para todas nosotras y no solo ponernos de donde es la ropa que llevas.
    También, porque todas tus fotos se ven llenas de sentimiento, y, desde el salón de mi casa quería agradecerte las ganas que pones para que nos entretengamos esos cinco minutitos que dedicamos en cada entrada que cuelgas.
    Besos desde Gijón.

  • 18. cris  |  30 abril 2013 - 21:50

    que lugares tan mágicos…creo q voy a tener q empezar a apuntar estos sitios para hacer escapaditas 🙂

    gracias una vez +, este ‘rinconcito’ me llena de alegría cada vez q veo q hay un nuevo post. Estoy en 1 momento en el q me cuesta volver a creer en el amor, y os prometo q Pedro y tú me estáis devolviendo las ganas de amar…las ganas de volver a sentir, me hacéis pensar q el amor verdadero existe, tan solo llegará..o eso creo.

    gracias Raquel

  • 19. prestito inpdap  |  1 mayo 2013 - 06:25

    Sin lugar a dudas un look ideal para ese momento,me encantò ese lugar ,es precioso ,las fotografias son espectaculares, ese mar y esas rocas son paradisiacos ;como siempre publicando post bellisimos.Un besito

  • 20. AllIneed  |  1 mayo 2013 - 08:45

    La verdad es que adoro ese bolso. Lo tengo y siempre que no sé qué ponerme recurro a él. Los paisajes espectaculares. Besos

  • 21. Irati  |  1 mayo 2013 - 09:20

    Hola Raquel!!!
    Es la primera vez que escribo pero llevo varios meses leyéndote…Me encantan tus reflexiones y cómo vives cada momento, con sencillez y siendo feliz! A ver si nos contagiamos todos un poquito, que buena falta nos hace… Sobre todo ahora!!! Las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen, y si la historia es tan simple, por qué nos complicamos tanto??? No digo que tengamos que ser conformistas en todo, es tiempo de luchar por lo que se ha tardado años en conseguir y nos están quitando, pero a veces un pequeño detalle hace que algo sea importante. Estas fotos me han hecho sonreír y soñar. Algún día iré a esa playa a perderme por sus rincones, oler el mar, mirar el horizonte y olvidarme de todo!
    Muchas gracias de verdad!!!
    Por último…Podrías recomendarme un hotel que esté cerquita y sea acogedor???
    Un beso!

  • 22. anna  |  1 mayo 2013 - 10:19

    Me decido a escribirte.. . . . .
    Tienes un blog ESPECIAL.
    No es el típico blog de moda con poses y tal, transmites energía positiva, es como sumergirse en un rinconcito de luz, paz y alegría. Te doy las gracias por compartir tus cositas con los cibernautas, a mi personalmente me haces transportarme a un rincón cálido y lleno de luz en este mundo tan gris y monótono en el que vamos y venimos sin pararnos a mirar el cielo porque no tenemos ni tiempo. GRACIAS.

    Por cierto, me parece increible que hayas encontrado una piedra en forma de corazón!!!! jajaja hace tiempo me encontré una que, en casa, la llamamos “knife stone” porque es como un cuchillo del paleolítico; la hicimos un agujero y la tenemos colgada como un tesoro en casa, nos parece que es maravilloso y fantástico este regalito natural. Desde luego la naturaleza y la erosión son fantásticas 🙂

    Felis día!!

  • 23. Mari m.m  |  1 mayo 2013 - 11:09

    Queee fotooss mas preciosas!!que paisajess!! puufff esspero poder subir al norte algun dia y ver todos esos luugares tan maagicos!
    Gracias Raquel por acercarmelos un poquitoo =) y mostrarmelos para saber donde ir 😉
    Un beso =)

  • 24. Tamara González  |  1 mayo 2013 - 12:30

    Qué subidón me dio cuando vi por Instagram que estabais en la Playa de las Catedrales!!! Es un lugar maravilloso que esta muy cerquita de mi pueblo y que me encanta ir! No se puede explicar con palabras porque es una autentica belleza!!!
    Un besoteee 🙂
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/04/do-what-you-love-love-what-you-do.html

  • 25. Andrea  |  1 mayo 2013 - 12:52

    Eres genial Raquel. Gracias a ti por cada post, por cada foto, y cada relfexión que haces. No cambies nunca, porque para mi, el ratito en el que estoy leyendo cada post, es un tiempo valioso. No sabes cuánto puedes llegar a aprender de la vida o a reflexionar sobre ella, con esos textos que pones.
    Gracias.
    Besitooooooooooooooooos!

    http://diasconandrea.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS