Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUENTA LA LEYENDA…

29 abril 2013

CUENTA LA LEYENDA…

…que entre los enormes pasadizos de roca de la Playa De Las Catedrales en Ribadeo (Lugo) duermen las almas de muchos marineros que fueron seducidos y hechizados por el canto de las sirenas.
Dicen que el enorme arco que se adentra en el mar, es la puerta que divide los dos mundos y que si logras presenciar una puesta de sol en el momento en el que la marea llega a su límite más bajo, los dioses estarán a tu lado para complacer el deseo que formules en ese momento…

De camino a Vigo desde Asturias, paramos en la Playa De Las Catedrales con la esperanza de encontrarla con la marea baja y poder ver las gigantes esculturas de piedra que el mar y el viento han formado con el paso del tiempo.

No tuvimos suerte, pero la señora del restaurante donde paramos a comer nos chivó la mejor hora de la marea esa semana y calculamos llegar al atardecer a nuestra vuelta, dos días después. ¡Por fin conseguí dar un paseo entre las enormes columnas de roca!
Esta es, sin duda, una de las playas más mágicas en las que he estado.

Y si, pedí mi deseo 🙂

Las fotos del look son en las playas vecinas de Os Castros e Illas. Llevo sudadera de SWILDENS, bolso de STRADIVARIUS, sombrero de FOREVER21 y botas(NT) de PANAMA JACK “made in Spain” :).

IMG_5124

a

IMG_5314

IMG_5488

IMG_5761

IMG_5376

IMG_5109

IMG_5204

IMG_5215

IMG_5220

IMG_5169

IMG_5164

c

IMG_5106

IMG_5781

IMG_5692

IMG_5496

IMG_5335

IMG_5319

IMG_5817

b

Algunas del atardecer desde mi móvil:

IMG_9828 (1)

IMG_9844

IMG_9847

Aprovecho el post para AGRADECER de todo corazón todos los mensajes que me han mandado a raíz del post anterior. Lo cierto es que tenía pensado contestar a la mayoría pero al final han sido tantos que he preferido dedicarme a leerlos todos y cada uno con detenimiento.
GRACIAS por dedicar vuestro tiempo en escribir, sobre todo por abrir el corazón y compartir tantas cosas conmigo y entre ustedes. Aunque no lo crean me encanta y me ayuda muchísimo leer vuestras reflexiones.
Yo solo doy lo que recibo, me parece lo más justo.

Y como banda sonora para hoy, mi “canción feliz” de la semana “Death To My Hometown” de Bruce Sprinsteen, ¡Yijaa!
🙂

“La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada”

Feliz semana
SONRÍAN, todo está bien.


106 Comentarios

  • 1. Mariña  |  1 mayo 2013 - 12:55

    Tienes un don para fotografiar paisajes maravillosos! como gallega que soy no me puede gustar más este post! estoy deseando ver uno en las Islas Cíes, porque si la playa de las Catedrales es mágica Cíes no se queda corta!
    Mucha suerte para Eurovisión! Que ya no te queda nada 🙂

  • 2. HelenA  |  1 mayo 2013 - 13:01

    Que fotos mas preciosas… http://miaventuraconlamoda.blogspot.com.es/

  • 3. Paula  |  1 mayo 2013 - 14:29

    Que bonita eres, como alegras con unas pocas palabras el día a muchas personas, creo que eres un ejemplo a seguir de vitalidad, positivismo y ganas de seguir aprendiendo y creciendo. A parte de las fotos que son preciosas, los textos son siempre especiales, gracias por ser así y por permitirnos saber un poquito de tu manera de ver la vida, gracias de verdad.
    un besazo!

  • 4. Estebabn  |  1 mayo 2013 - 15:04

    Guapa, siempre lo pensé, pero no creí que nunca podría decírtelo, así que aprovecho, guapa.

  • 5. Laura  |  1 mayo 2013 - 15:39

    Yo tengo que decir que hace años a mi me dicen, vas a seguir a Raquel del Rosario y yo hubiese dicho (con mucho cariño) queee???? noooo!!!!!
    Ya se sabe, rectificar es de sabios…y estoy encantada de haberlo hecho.
    Cada foto, cada texto, tiene amor, pasión y paz y eso se percibe, se transmite, a mi me ayuda…
    Nos regalas muchas cosas y yo que nunca escribo, te lo agradezco de corazón.
    Lo mejor que hice un día hace ya meses fue encontrar este blog con tantos pedacitos de un “bicho precioso” y sorprendente…
    Espero poder seguir leyéndote muchos años.
    Te deseo todo lo mejor y muchooo muchooo LOVE.

    Mil besos!!

  • 6. Mariña  |  1 mayo 2013 - 18:41

    Preciosas fotos , que ilusión ver mi pueblo plasmado en esas fotos tan bonitas; volver a perderme a través de la pantalla en cada ola, en cada rincón. Adoro Ribadeo, mi pueblo, mi vida, y aunque ahora viva a unos cuantos km, tus fotos me han devuelto el olor a mar, la ilusión, las ganas de volver, la “morriña”.
    Gracias Raquel, me alegro de que te haya gustado.

    Bicos

  • 7. Me podéis ayudar?  |  1 mayo 2013 - 19:25

    Maravilloso post.Te superas cada día.Guapa,lista y con buen corazón…Qué más se puede pedir..Escribo para saber como se accede al instagram de Raquel porque Paula lo permite desde su blog pero aquí no lo veo….Gracias de antemano a quién me quiera contestar.

  • 8. berta  |  1 mayo 2013 - 22:08

    Buenas Raquel…al final me decidi a escribirte… sera la primera vez creo que escribo en un blog…me encantas, siempre que puedo le echo un vistazo y la verdad es de esas pequeñas cosas que te alegran el dia y te hace reflexionar…por si me olvido en algun momento de cual tiene que ser la actitud y la manera de ver la vida…veo que eres muy querida y entiendo el porque.

    un fuerte abrazo.

  • 9. Paula  |  2 mayo 2013 - 07:51

    Qué bonitas fotos!!! Viendo esas florecitas violetas ya se identifica la costa de Lugo, en cuanto se acerca la primavera llenan de color las orillas de las playas…
    ¿Me creerás si te digo que hace tiempo que vivo por la zona, y aún no me ha coincidido ir a esa playa con la marea baja?!! ;P
    besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

  • 10. Laura  |  2 mayo 2013 - 13:32

    Que post tan bonito!!
    Me encanta tu blog, te leo siempre!! ^^
    Eres genial, sigue asi!!

    un beso y feliz dia ^^

    thelovelywildside.blogspot.com.es

  • 11. Mireia  |  2 mayo 2013 - 21:12

    Como siempre , tús palabras són de gran apoyo , ayuda , SÓN RECONFORTANTES , la verdad es que es admirable la manera que podemos llegar a ver la vida en momentos muy duros que parecen no tener fin….Cuándo te paras unos minutos a escuchar y observar nuestro alrededor , ha intentar entender y entendernos …..

    Hay tanto que se nos pasa , tanto que no atendemos porque no tenemos tiempo , estamos demasiado ocupados (en otras cosas que creemos importantes ) y no nos paramos a pensar que cada dia que termina no volverá .

    Gracias Raquel por enseñarnos a ser mejores con nosotros mismos y con los demás …. realmente da felicidad .
    Te seguro que en estos últimos meses tus post han sido para mi de gran ayuda , esperar ese momento de ver si habias escrito algo … me llenaba de ilusión …. GRACIAS !!!!

    BESOS .
    MIREIA

  • 12. Yuli  |  3 mayo 2013 - 05:37

    Que fotazos más preciosas y que lugar tan maravilloso! Gracias por descubrirnos tantas tantas cosas. Tú como siempre estupenda y guapa, guapa !
    Gracias por todo

  • 13. Marcos taccevic  |  3 mayo 2013 - 10:49

    Raquel, Estando rodeada de tanta gente que te quiere, te mima y admira…. ¿No te sientes sola alguna vez? (Aparte de la soledad necesaria jeje)

  • 14. Lucía  |  3 mayo 2013 - 15:07

    Raquel, me encantan tus post!! al principio admito que comencé a seguirte por los looks, la moda, pero pronto me di cuenta de que era mucho más, ahora me encanta leerte, eres capaz de llenar de optimismo al más negativo, totalmente trasparente estoy segura que a más de uno nos ayudas a ver el día con otra cara, así que gracias de verdad, porque necesitamos a más gente así… poquito a poco conseguiremos entre todos cambiar el mundo con una sonrisa 🙂

  • 15. Jose Luis Fernandez  |  3 mayo 2013 - 15:27

    Es que según cuentan las leyendas, los cantos de las sirenas tienen muchísimo encanto, un encanto que hechiza a quien las oye.

    Son unas fotos preciosas las que enseñas en este post, a mi me encantan, y tu estas tan guapísima como siempre, y se te ve muy feliz, eso esta muy bien y me encanta verte tan feliz.

    Te digo una cosita, hiciste bien Raquelita, porque seriá una autentica lastima que ya en esa playa mágica no hubieras podido pedir tu deseo, me alegro que hayas podido pedirlo, ahora falta solo que ese deseo se cumpla para ti, espero que se cumpla.

    Todo tu vestuario y complementos me encanta, estas preciosisima, y muy linda, pero tu eres linda.

    Y como siempre de todo corazón, mandarte mil besitos, decirte que te cuides un montón, que me hagas el inmenso favor de ser inmensamente feliz, y que sonrías muchísimo.

  • 16. alma  |  4 mayo 2013 - 08:53

    Preciosas fotos como siempre.Esa playa yo creo que es mágica, siempre te quedan ganas de volver y esperar a que baje la marea, pasear entre las rocas, etc.Ya lo he dicho más veces pero a mí Raquel del Rosario desde hace un tiempo es como si fuera una persona distinta y supongo que es porque no la conocíamos realmente.Este blog nos hace conocer a la verdadera Raquel, alguien que además de artista (que te puede gustar más o menos) es persona (encantadora y humilde) y eso hoy en día no es nada fácil de encontrar.

  • 17. lovingstyle  |  5 mayo 2013 - 11:56

    Qué playa más bonita y que pedazo de fotos!! nosotras no hemos estado nunca pero tenemos que ir porque seguro que en persona impresionará más aun!!
    El look que has elegido nos encanta!! muy cómoda y con estilo!

    Besos!

    http://www.lovingstyle.blogs.elle.es

  • 18. CandelaDom  |  7 mayo 2013 - 10:49

    Que fotos tan bonitas!!!

  • 19. Manuel  |  9 mayo 2013 - 11:07

    Un reportaje fantástico. Muchas gracias por dar a conocer nuestra comarca, has visitado nuestra embajadora, la playa de las catedrales, pero esta comarca tiene la suerte de tener numerosos valores…. está la catedral más antigua de sur de Europa, el árbol más grande de España, vestigios de los primero altos hornos de fundición de la peninsula ibérica, etc. etc.

    Para otra vez que pases por nuestra zona te invitamos a que descanses en nuestro hotelito, http://www.anatur.es

    Lo dicho muchas gracias por tu divulgación. Muy bonitas fotos, sobre todo por la modelos 😉

  • 20. Ana  |  15 mayo 2013 - 20:29

    Me alegro de que te gustara La Mariña Lucense, es un paraíso!
    Te invito a que visites mi Mondoñedo querido, a 20 minutos de las playas, tiene un encanto especial!
    Mucha suerte en Eurovisión!
    Un besiño
    Ana

  • 21. ivana  |  17 mayo 2013 - 08:41

    Suerte mañana!!

    Diviertete mucho. un beso!!

  • 22. Manuel  |  18 mayo 2013 - 23:00

    Saludos desde tu tierra, Gran Canaria! Que sepas que lo has hecho genial y nos a emocionado muchísimo tu actuación. Una pena las votaciones, y, ¿qué raro que Portugal no votara? Hubiésemos subido mucho. Los has echo geniaal!! Debes de estar super orgullosa. Felicidades y un besito desde tu Tierra, Gran Canaria
    (Recién de ver Eurovisión de comento)
    Saludos ♥

1 2 3 4