Raquel del Rosario – Planeta Particular » VIVIR SIN MIEDO

24 abril 2013

VIVIR SIN MIEDO

Podría contar con los dedos de las manos las veces que he encendido la televisión en los últimos meses, recuerdo cuando de forma automática la encendía al llegar a casa y aunque no le prestase atención,sentía que tener esa voz de fondo me hacía compañía.
Creo que es una manía que adquirí cuando me fui de casa con 18 años, se me hacía raro estar en un piso en silencio, sin oír las voces de mis cinco hermanos o de mis padres en algún rincón de la casa, el murmullo de la tele era lo que más se parecía a el sonido de “mi hogar”.

Pero ese murmullo ha pasado de hacerme compañía a molestarme en algunas ocasiones, sobre todo cuando llega la hora del telediario y me doy cuenta de que llevo un largo rato escuchando una mala noticia tras otra. Siento como poco a poco me va robando toda mi buena energía y es entonces cuando agarro el mando y ¡OFF!.
Me sucede lo mismo a veces al leer el resumen de titulares de la portada de un periódico, en absoluto me seduce la idea de abrirlo, buff… ¿de verdad no hay una buena noticia? ¿Un 50/50 al menos?

A veces siento que el hecho de evitar estar al día de la “actualidad” es hacer como el avestruz , mirar para otro lado y no querer ver y aceptar el momento que está atravesando nuestro mundo y nuestro país. Pero no, no nos engañemos, lo que realmente me pone de tan mal humor y me entristece es la forma en la que muchos medios tratan de llenarnos de MIEDOS, dedicando gran parte de su programación a recordarnos que vamos “cuesta abajo y sin frenos”.
Me niego a aniquilar la esperanza de esa manera y me niego a convertirme en un “bicho bola” de sofá, si, así me visualizo en el momento en el que me voy encogiendo entre los cojines mientras veo imágenes y titulares (a veces puestos en modo bucle) que parecen anunciar un apocalipsis inminente … MIEDO.

Si, es nuestra realidad, la que nos está tocando vivir, pero de nada sirve lamentarse y convertirnos en personas inseguras, temerosas y gruñonas, con eso no solucionamos nada y lo único que conseguimos es atraer más y más miedo a nuestras vidas y nuestra situación.

Y sí, me reafirmo en mi fé cada vez mayor en la ley de causa y efecto. Recibimos lo que proyectamos y hasta que no seamos conscientes de esto seguiremos siendo lo que quieran que seamos, marionetas del MIEDO.

MIEDO que nos impide luchar por nuestros sueños, nos impide ser creativos e innovadores, nos impide creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades… ¡No perdamos la fé! , y aunque no parezca haber ni rastro de luz al final del túnel no tiremos la toalla, la hay.

Se que muchos estarán pensando que para mi es fácil decir esto, teniendo un trabajo que me gusta y que me proporciona una seguridad económica. Todo se tambalea también en nuestro sector, la contratación de conciertos ha caído en picado por no hablar de la venta de discos, pero la opción de vivir con pánico ante esto ni la contemplo, vivir con pánico no me dejaría disfrutar de todo lo que me está pasando ahora.

Y déjenme recordarles algo de lo que ustedes han sido testigos, el momento de mayor éxito en mi vida profesional, el momento de mayor seguridad económica, fue el momento en el que menos feliz me sentía, y esto no era culpa de nada ni de nadie, simplemente de que no estaba bien conmigo misma.

No hay un post en el que alguno de ustedes no me comente algo sobre el cambio que han visto en mi, o la idea preconcebida que se habían hecho. Si, ha habido un cambio, pero ni antes era la Bruja Piruja, ni ahora soy el Dalai Lama en versión flower power, simplemente he decidido permitirme ser yo con todos los cambios que eso suponía en mi vida, ser yo peleando a diario contra mis miedos y mis defectos, que son muchos. Todo esto no ha hecho más que atraer cosas buenas a mi vida, y no he hecho más que empezar.

Todo gran cambio comienza en cada uno de nosotros, en nuestra actitud, nuestras ganas y nuestra fe en que “lo mejor está por llegar”.

Fuera miedos.

Y después de este mitin jaja, vamos a por el look de hoy.

Las fotos son de hace un par de semana en Los Ángeles, en la zona de Downtown Long Beach, allí tiene su estudio de yoga Mary, una señora a la que llegué a través de un libro y con la que estuve trabajando durante varios días, sin duda viví momentos muy especiales con ella, ya tengo ganas de regresar y volver a verla.

Llevo leggings(NT) de LOVE CULTURE, camiseta(NT) de H&M, bolso(NT) WAYUÚ de STELLA RITTWAGEN y zapatos(NT) de ALDO.El color de labios es el “Girl about town” de MAC.

p

IMG_3065

IMG_3137

l

IMG_2974

j

IMG_2940

IMG_2924

IMG_2979

IMG_3288

v

IMG_3131

IMG_2958

IMG_3109

Les mando un beso enorme y mis mejores deseos
Raquel

“El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.”
Aldous Huxley


182 Comentarios

  • 1. gema  |  12 mayo 2013 - 23:16

    si bonitas son las fotos y tus looks mas bonitas son tus palabras…. gracias por describirnos esos sentimientos e ideas que fluyen de ti y tus lecturas… eres una gran persona pues estas llena de grandes valores!!

1 6 7 8

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS