Raquel del Rosario – Planeta Particular » LA VIDA ES COMO UN VUELO

28 marzo 2013

LA VIDA ES COMO UN VUELO

Voy en un avión de camino a Los Ángeles, conmigo se vienen unas ganas tremendas de desconectar, de ver el sol, de abrazar a mi chico y de disfrutar de mi anonimato durante unos días…

Cuando pasé el control de pasaportes en el aeropueto de Madrid,la chica amablemente me dijo que me habían seleccionado aleatoriemente para un control de seguridad exhaustivo.
Mientras esperaba en la cola de la habitación pensaba “Con toda la gente que va en el vuelo y me tiene que tocar a mi…” , entonces sonreí para mis adentros porque justo esta semana alguien a quien quiero mucho y que no atraviesa un buen momento me hizo ese mismo comentario: “¿Con toda la gente que hay en el mundo porqué me tiene que pasar esto a mi?”, solo que su problema era mucho más serio que tener que esperar diez minutos en una cola para que te abran el bolso y analicen cada una de las cosas que llevas dentro.
Mis palabras hacia esa persona fueron: “piensa que hay gente en peor situación que tu y que lucha cada día por seguir adelante con una sonrisa y con una actitud positiva”, cuando nos viene un problema de los de verdad, nos damos cuenta de que las pequeñas preocupaciones diarias pierden total importancia.
Tenemos esa fea manía de vivir creándonos problemas, y entonces cuando llega una enfermedad, cuando pierdes tu trabajo, tu casa o a un ser querido te das cuenta de que no poder comprarte ese bolso tan bonito no era en absoluto un problema.

La vida es una escuela y todo lo que nos sucede no son más que lecciones que nos traen un gran aprendizaje, a veces este aprendizaje llega a base de golpes duros, y cuando la vida te golpea de esa manera, en ese momento, es cuando tienes que elegir entre dos opciones: puedes levantarte y preguntarte ¿qué he aprendido de esto? volverte más fuerte y seguir adelante con tus cicatrices o puedes quedarte en el suelo y lamentarte hasta el fin de tus días.

Mientras esperaba en la cola de embarque analicé a algunas de las personas con las que compartía vuelo, es algo que me encanta hacer mientras espero a que entren todos al avión, me gusta jugar a imaginar cómo serán sus vidas y cual es el motivo de ese viaje.
Pensé entonces que la vida es como un vuelo, el destino tiene seleccionadas a una determinada serie de personas que te acompañarán en ese viaje, el apasionante viaje que es la vida.

Una vez despegamos, comí algo y me acurruqué en el asiento con la intensión de dormir un rato, cuando empezaba a quedarme totalmente dormida entramos en una zona de turbulencias y el avión comenzó a moverse bastante. Nunca he tenido miedo a volar y estoy acostumbrada a este tipo de zarandeos pero hubo un momento en el que las sacudidas eran bastante fuertes y sentí miedo.
“¿Qué pasa si no llego a mi destino?” “¿Con todos los aviones que vuelan en el mundo a diario, porqué tendría que tocarme a mi?”.

Muchas veces en la vida nos encontramos en ese momento de “quedarnos dormidos”, ese momento en el que todo parece estar en perfecta armonía y tus planes de vida no pueden tener mejor pinta, entonces llega una sacudida que te despierta bruscamente, alguna vez avisa con pequeñas turbulencias pero otras no, incluso muchas veces el avión se estrella antes de que te hayas despertado del todo.

No podemos decidir cómo será nuestra vida, pero si que actitud tomar ante ella.

Y ahora si, les dejo con el texto que tenía pensado para el post de hoy.
Un regalo del maravilloso escritor Wayne W. Dyer.

CUANDO APRENDAS A CONSIDERAR TU VIDA

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el milagro que eres.

Cada instante que pasas disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido a causa del comportamiento de otra persona es un instante en el que renuncias al control sobre TU VIDA.

Obsérvate a ti mismo y a los demás en este mundo disparatado, y después decide que es mejor, pasear por ahí la rabia o desarrollar un sentido del humor que te proporcionará a ti y al prójimo el más preciado de todos los dones: la risa.

En la vida todo es paradoja. Cuanto más desees la aprobación, más contundente será la negativa de los demás a aprobarte; cuanto menos te importe el que te aprueben o no, más aprobación conseguirás.

Cuando alcanzas suficiente paz interior y te sientes realmente positivo, es prácticamente imposible que otra persona te controle y te manipule.

Si eres feliz, si vives cada momento aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.

En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.

No necesitas admitir a nadie en tu vida a menos que llegue cargado de afecto y armonía.

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre ha hecho.

No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.

¡Vive! ¡Ama! ¡Se Feliz!

WAYNE W. DYER

IMG_1239

IMG_1189

IMG_1084

1a

IMG_1149

IMG_1351

IMG_1292

IMG_1446

IMG_1430

IMG_1382

IMG_1471

IMG_1521

IMG_1701

IMG_1093

IMG_1019

IMG_1017

IMG_1600

IMG_1642

2b

Las fotos son en Perlora (Asturias), llevo jersey y bufanda de H&M, chaqueta de MASSIMO DUTTI, vaqueros y bolso de ZARA, botas de Dr MARTENS.

Les deseo una feliz semana santa.

No dejes que la gente te haga daño con sus juicios y palabras, si entras en su juego les estás dando poder, poder sobre ti.

No dejes que nadie te ensucie con malas palabras, es su basura, no la tuya.

Sonríe


124 Comentarios

  • 1. bonita  |  2 abril 2013 - 13:40

    me encanta la Playa-s de Perlora, gran recuerdo de mis veranos infantiles con la familia, y me encanta este post, yo hago lo mismo en la playa, en las estaciones, imagino cómo será la vida de la gente, je, je, aunque creí que nadie lo hacía.
    Está genial el post de hoy, no nos viene mal que nos recuerden de vez en cuando el orden de prioridades y lo que de verdad lo importa. Sigue así, un abrazo!!!

  • 2. VOGUECITA  |  2 abril 2013 - 13:56

    Guapisima
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

  • 3. m  |  2 abril 2013 - 13:59

    raquel, que maja eres… pero como se hace para pagar con amor algo que te ha hecho daño y que quieres que desaparezca de tu vida.. al menos por un tiempo…??????

  • 4. Blueyes  |  2 abril 2013 - 18:37

    Uno de los post más increíbles que he leído, gracias Raquel

  • 5. In a Trendy Town  |  3 abril 2013 - 07:32

    Buena lección. Las botas nos encantan!
    inatrendytown.blogspot.com

  • 6. Soraya  |  3 abril 2013 - 10:30

    Que bien te expresas siempre, da gusto leerte…….. sacos de positividad para tí!!!! Mua!!!

  • 7. Onaenae  |  3 abril 2013 - 11:16

    Guauuuu qué guapisima y qué texto más chulo!!
    Este look me ha encantado!! Los colores, las botas, el pañuelo!!! Monísima y cómoda para visitar Asturies, como tiene que ser!!!

    Visita mis mochilas. Corta tirada. Las backpacks son tendencia: http://www.onaenae.com/

  • 8. li  |  3 abril 2013 - 13:30

    Diviertete ,pásalo genial y vive el presente.
    que díficil es querer,vivir y sentir.
    Razón tienes en decir que no podemos dejar que nos hagan daño pero es tan fácil ser vulnerable.
    Nunca pensé que fuese tan dífícil querer y dentro del querer que te quieran como tú quieres que te quieran.
    Féliz semana en los Ängeles .

  • 9. tamaragc79  |  3 abril 2013 - 17:10

    Yo me hago las mismas preguntas cuando viajo en avión jejej
    Preciosas fotos 🙂 Besines!
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/03/accesorios-7.html

  • 10. Maider Sainz  |  5 abril 2013 - 12:31

    Me encantan tus palabras… nos hacen reflexionar y ayudan mucho!!! Eres increible! Un besazo!

  • 11. Tatiana  |  5 abril 2013 - 18:27

    Me ha encantado el post de hoy, además no estoy pasando un buen momento personal y me ha venido muy bien leerlo. Además tengo la chaqueta de massimo dutti, a mi se me llena de bolas y aunque se las quite vuelven a salir, te pasa lo mismo. Un beso fuerte, enhorabuena por el post

  • 12. Evita  |  7 abril 2013 - 17:16

    Querida Raquel !! Quisiera agradecer tus palabras y escritos que pones en tu bloc, pues cuanta razon tienes… que sepas por motivos diarios de la vida hay momentos en los que la vida no los ves con el color que desearias verlos…
    Tus palabras y escritos me alientan muchisimo, tienen tantos mensajes que son muchas de las fuerzas que saco para afrontar las cosas no buenas que hoy en dia estan ahi.
    Gracias por todo lo que escribes que tan bonito es y que sepas que eres como una voz que no llego a oir pero si a leer y que me da mucha fuerza para luchar el dia a dia.
    Sigue asi… en el otro lado de la pantalla es mucha a la gente qeu ayudas, te lo aseguro.
    Por cierto tu bloc me parece increible desde las fotos espectaculares a todo lo que haces en el.
    Un beso y cuidate mucho. 😉

  • 13. Asturiana  |  8 abril 2013 - 18:48

    Hola, soy una asturiana que te admira mucho por tu gracia, tu inteligencia, tu positividad, tu naturalidad y un montón de virtudes que te descubro cada vez que leo tu blog. Te deseo lo mejor y mucha suerte en todo. Me hubiera encantado tenerte para siempre en Asturias, pero asi es la vida, de todas maneras siempre te sentiremos nuestra estés donde estés porque llegas al fondo del corazón. También eres número 1. Con todo cariño y un millón de besos. Ana de Asturias.

  • 14. noypia  |  9 abril 2013 - 08:40

    Holaa!! Un blog fantástico y lleno de positivismoo!!! Keep calm and be positiveee!! Una pregunta eshoy buscando las botas dr martens turquesa xon flores…y no las encuentro es este color… Me pueses decir donde las podria encontrar??? Graciaaas!!!:)

  • 15. Arain  |  17 abril 2013 - 16:51

    Leo rápido, lo sé.. y es que tu blog me vuelve loca! Me encanta el look y sobre todo las botas. Las tengo iguales, jejeje.
    Me ha encantado lo que has escrito, estoy en uno de esos momentos en que todo sale mal, que el esfuerzo no ve su recompensa y quizas deba mirar hacia otro sitio para encontrar el camino…
    Eres grande Raquel

  • 16. Marisol  |  25 abril 2013 - 12:27

    Simplemente me encanta esa niña es especia !!ojala hubiera mucha gente como ella!!!

  • 17. Disfrute de las cosas Bue&hellip  |  30 diciembre 2013 - 19:27

    […] [1] http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/2013/03/28/la-vida-es-como-un-vuelo/ […]

1 3 4 5