Raquel del Rosario – Planeta Particular » Palacio da pena. SINTRA, LISBOA.

4 febrero 2013

Palacio da pena. SINTRA, LISBOA.

“La princesa entendió que seguiría sintiéndose agotada, nerviosa y enfadada hasta que decidiera si quería quedarse o marcharse y consiguiera estar en paz con la elección que hubiera tomado. El amor debe hacer a uno sentirse bien, si no, no es amor.

Entendió que en cada relación y en cada experiencia se nos ofrece el regalo de conocernos mejor y aprender.Uno se convierte en víctima de víctimas cuando la necesidad de ser amado eclipsa la necesidad de ser respetado. Cuando uno deja que los juicios de los demás sean más importante que los suyos, está despreciando su propio poder.

La princesa aprendió a apreciar su sensibilidad ya que es lo que abre la puerta a los placeres del universo.

La princesa se preguntó por qué durante tanto tiempo había estado deseando un príncipe y por qué, de hecho, muchas veces había sentido que no era nada si no tenia uno a su lado. Tras recorrer el Camino de la Verdad se dio cuenta de que antes necesitó amar para sentirse bien, y que ahora, podía elegir amar porque se sentía bien. Y llegó a la conclusión de que en los cuentos de hadas de la vida real se puede ser feliz… con o sin príncipe…”

————————————————

El palacio da pena en Sintra era el único punto de interés turistico que estaba abierto ese día.
La tormenta de los días anteriores había causado varios desperfectos y tirado muchos árboles, así que por seguridad decidieron cerrar al público el resto de su patrimonio.

Menos mal, porque realmente tenía ganas de conocerlo y me encantó.

Un auténtico castillo de cuento, donde perderse durante un buen rato visitando todos sus rincones, imaginando la cantidad de historias que esconderán cada una de sus estancias, cada uno de sus pasillos y paredes.

Mientras seleccionaba las fotos recordé la historia de una princesa, la protagonista de un libro muy especial para mi, de esos que llegan cuando tienen que llegar. “Libros tormenta” como los llamo yo 😛
Recuerdo que me enfadé mucho con él mientras lo leía…demasiadas verdades juntas, de las que duelen.
Hoy por hoy no le puedo estar más agradecida.

Para quien no lo conozca, un clásico que sobre todo las mujeres deberíamos de leer alguna vez:

“La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad.

————————————–

Llevo chaqueta y zapatos de H&M, pañuelo, jersey, bolso y vaqueros de ZARA y sombrero de FOREVERE21.

IMG_9583

IMG_9592

IMG_9691

2

4

IMG_0110

IMG_9645

3

1

o

IMG_0148

IMG_0200

IMG_0092

5

IMG_9607

IMG_9940

IMG_9736

Les deseo un buen comienzo de semana
Mil besos

Raquel

ediciones-obelisco-s-l-0000-30261-1-zoom

“Para que cambien las cosas, debo cambiar yo primero”


113 Comentarios

  • 1. Miguel  |  9 febrero 2013 - 11:20

    Mi niña como siempre siguiendote,,,decirte en esta ocasion que sigo muchos blogs,,,pero como el tuyo en calidad fotografica ninguno…

    besis,

    http://rinconesdelatierra.blogspot.com.es/

  • 2. LauraBarcelona  |  11 febrero 2013 - 09:08

    Hola Raquel!! me gustaria saber si aun sigues utilizando aquel tratamiento para las pestañas que se llama M2 Lashes y si has visto resultados, habia pensado en comprarmelo pero hay gente que dicen que puede dar reacciones alérgicas. Me gustaria saber si ati te ha ido bien. Gracias, un saludo!

  • 3. María Ra  |  16 febrero 2013 - 00:21

    Tomo muy buena nota del libro que recomiendas y estoy totalmente de acuerdo con la última frase… Fui consciente de que el cambio debe empezar con uno mismo cuando, hace muchos años escuché por primera vez “Man in the mirror” de Michael Jackson…. Sencillamente genial:

    http://m.youtube.com/#/watch?v=a7NeG57uGas&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Da7NeG57uGas&gl=ES

    “If you Wanna make the world a better place take a look at yourself And make that change”

    Un besoooooo

  • 4. Cristi  |  16 febrero 2013 - 09:53

    Buenas es la primera vez que entro y me atrevo a escribirte algo,quiero en primer lugar felicitarte por la gran labor que realizas con este blog,desde que lo descubrí lo sigo fielmente ,pero no por el tema de la moda sino por la esencia que tienes como persona,siempre me digo si Raquel estuviera cerca seríamos de esas amigas para siempre,aún si que puedes estar eres como de mi familia así que sólo darte las gracias por tus escritos y recomendaciones literarias entre otras.
    GRACIAS………

  • 5. El Poder de La Intencion &hellip  |  10 septiembre 2013 - 07:54

    […] Palacio da pena. SINTRA, LISBOA. – Raquel del Rosario – Elle […]

1 3 4 5

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS