Raquel del Rosario – Planeta Particular » CASTRILLO DE LOS POLVAZARES

19 agosto 2012

CASTRILLO DE LOS POLVAZARES

Conduciendo desde Galicia a Madrid de camino al concierto en San Lorenzo tomé la salida de Astorga para buscar un sitio donde parar a comer.
Mi copiloto me dijo: “Si sales aquí merece la pena hacer unos 5 kilómetros más hasta Castrillo de los Polvazares, vas a alucinar”

Alucianar fue poco y como íbamos con el tiempo justo decidimos volver el Domingo a pasar parte del día antes de volver a casa.

Había que aparcar el coche en la entrada del pueblo y entrar caminando por sus calles, todas peatonales y empedradas.
Una mujer muy amable nos dio la bienvenida y nos recomendó probar el famoso cocido maragato que decidimos cambiar por un gazpacho y una ensalada dado el calor(ísimo) que hacía.

Sucedió algo curioso…
Nada más entrar tuve la extraña sensación de haber estado allí antes…
¿Nunca les ha pasado que un lugar en el que nunca han estado les resulta familiar?

Entramos en un pequeño restaurante dónde sonaba música cubana y fue ahí donde realmente sentí esa familiaridad… La piel se me puso de gallina e incluso se me escapó alguna lagrimilla.

El cocinero salió personalmente a comentarnos el menú. Estaba todo riquísimo aunque tengo que hacer especial mención al postre, nunca había probado unas natillas tan buenas.

Ya de vuelta al coche mi compañero de viaje me llevó hasta la puerta de una de las casas, junto a la cerradura había un pequeño agujero.
“Acércate y échale un vistazo”

La puerta llevaba tiempo sin recibir una mano de pintura y desentonaba un poco con las del resto de las casas, todas del mismo verde impecables y cuidadas.
Al otro lado la maleza apenas dejaba intuir un patio interior y unas escaleras que llevaban a un piso superior.

“Esta casa es de mi familia, aquí pasé muchos veranos de niño con mi abuelo”

Algunas fotos desde mi móvil:

El vestido es de ZARA KID’s (algunos de la talla para niñas de 14 años corresponden a una S, es de nueva temporada 😀 ), las sandalias de ARDENE, la pulsera y el bolso de SUITE BLANCO, el anillo y la trabitas del pelo de H&M.

Espero que estén pasando un buen Domingo
Un beso enorme
Raquel

PD: Buscando en el baúl de los recuerdos apareció esta foto del abuelo en Castrillo… Adivinen quién es el pequeñajo en bañador y zapatillas ;P

“Como encontramos y reconocemos a nuestras almas gemelas y qué decisiones
debemos tomar que pueden transformar nuestra vida es uno de los temas
más importantes y fascinantes de nuestra existencia. El destino dicta el
encuentro con los demás. Una decisión errónea o una oportunidad
desaprovechada puede conducir a una gran soledad y mucho sufrimiento. Un
acierto en la elección, una oportunidad aprovechada, nos puede
proporcionar una profunda felicidad.”
BRIAN WEISS


144 Comentarios

  • 1. Aida GM  |  23 agosto 2012 - 22:57

    que horquillas más bonitas. cuidas mucho los detalles, sigue así. otro día tienes que probar el cocido que te va a gustar mucho 😉

  • 2. Laura  |  24 agosto 2012 - 12:40

    Raquel, me encanta que hayas ido a visitar uno de los lugares mas bonitos de este pais, sabes?tambien es mi pueblo donde he pasado muchos veranos de mi infancia y la verdad que me has dejado intrigada sobre quien será es niño rubio 🙂

  • 3. Laura  |  24 agosto 2012 - 16:06

    .

  • 4. Laura  |  24 agosto 2012 - 16:11

    Raquel, me encanta que hayas podido visitar unos de los pueblos mas bonitos que hay. Yo tambien he veraneado muchos años de mi infancia alli, pero la verdad lo que me ha dejado super intrigada es quien puede ser ese niño tan rubio:) por cierto ibas muy guapa!

  • 5. Susan  |  24 agosto 2012 - 18:05

    Hola, supongo que tienes que contestar a mucha gente, antes de nada felicitarte por las fotos que hace y que te hacen, es un o una profesional estupend@, hace una fotos muy bonitas, originales y transmiten mucha sensibilidad. Quería preguntare qué programa utilizas para editar las fotos, te quedan preciosas.

    Un saludo,

    Susana.

  • 6. B  |  24 agosto 2012 - 18:17

    ¡Ese es mi pueblo!
    (Bueno de mi madre)
    He pasado (y sigo pasando cada vez que puedo) muy buenos momentos.
    No hago mas que darle vueltas a quie puede ser P.C. (y eso que creo que mi casa esta justo enfrente de la suya)
    ¿Por casualidad su abuelo se llamaba como él?
    Te agradecería un Mail (al que creo que tienes acceso)
    Y MUCHAS GRACIAS por ese feeling con Castrillo.
    Un beso.
    B

  • 7. Alfonso  |  25 agosto 2012 - 06:35

    Gracias Raquel por tus agradables comentarios sobre nuestro restaurante el “Almacén del Arriero”. Nos alegra muchísimo que hayas tenido esa experiencia, pues nuestro sueño es que todos los que pasen por el pueblo de mis abuelos y vengan a nuestra casa, tengan ese ratito de familiaridad y cariño que se merece todo el mundo.
    Si alguien quiere ver más fotos del pueblo, además de comentarios de su historia, puede entrar en nuestra página web http://www.almacendelarriero.com hay fotos muy buenas de un fotógrafo leonés, nuestro amigo Dany.
    Besos!

  • 8. La visita de Raquel del R&hellip  |  25 agosto 2012 - 10:24

    […] de http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/2012/08/19/castrillo-de-los-polvazares/ Me gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada en Pueblos maragatos. […]

  • 9. Carol  |  26 agosto 2012 - 12:31

    Precioso. Me emocionas!

  • 10. Resultona  |  27 agosto 2012 - 13:22

    Me encantan las sandalias!!! ¡qué ganas de que actualices!! besotes!!

    http://diariodeunaresultona.blogspot.com.es/2012/08/mi-lista-de-viaje.html

  • 11. RUTH  |  12 septiembre 2012 - 07:28

    Hola preciosa!!!!
    Soy visitante de tu blog desde casi el primer día, y nunca jamás te he escrito, pero tras este reportaje me he visto obligada a hacerlo.
    Conozco Astorga y Castrillo desde hace ya unos años, y sé de la sensación que hablas. Son lugares únicos.
    Enhorabuena, lo primero, por ser como eres, tienes esa magia especial que algunas personas desprenden. Me pareces muy humana y sincera, y ambas cosas dicen mucho de la gente. Y lo segundo por tu blog, me parece de una sensibilidad absoluta. Haces que la moda se vea desde otra perspectiva.
    Gracias por hacernos evadir de la rutina mientras leemos tus líneas.
    Muas!!!!!!!!!!!!!

  • 12. Eva  |  12 septiembre 2012 - 07:32

    Hola Raquel:

    Soy veraneante en Castrillo de los Polvazares desde el día que nací, y sigo yendo todos los veranos. De hecho, cuando te estabas haciendo las fotos pasábamos mi marido y yo y vi de refilón. Seguimos adelante y le comenté “ahí estaba una chica haciéndose unas fotos, y se parecía un montón a Raquel del Rosario”. Cuando vi este blog con las fotos se lo comenté y nos hizo mucha gracia.

    Quisiera contarte que hay una chica de Castrillo artesana del vidrio que tiene su taller allí mismo. Pasó muchos años como profesora de vidriera en Barcelona, ahora trabaja en León también en lo mismo, pero a su vez utiliza su taller para confeccionar algo que creo que te va a gustar. Se trata de unos anillos, pendientes y collares que elabora con vidrio soplado, al que serigrafía unos motivos y después cuece en su horno a 600º de temperatura. El resultado, unos conjuntos preciosos, puedes verlo en su página web, que te indico a continuación:

    http://www.en1000pedazos.com

    Espero que te gusten. Un saludo,

    Eva

  • 13. Eva  |  12 septiembre 2012 - 07:43

    Hola Raquel:

    Soy veraneante en Castrillo desde el día que nací, y sigo pasando allí cada verano. De hecho este verano te vi de refilon mientras te hacías las fotos y le comenté a mi marido “mira, ahí hay una chica haciéndose unas fotos y se parece a Raquel del Rosario”. Cuando un mes más tarde me llegó la dirección de este blog con esta noticia y vi las fotos, se las enseñé. ¡Al final sí era Raquel del Rosario la que se estaba fotografiando!

    Te escribo para contarte que alguien del pueblo tiene un taller allí mismo que te puede gustar. Se trata de una artesana del vidrio especialista en vidriera que trabajó como profesora de vidriera muchos años en Barcelona y que tiene un taller también en Castrillo, ya que ahora trabaja en León, también en el mismo sector. En Castrillo elabora unos anillos, pendientes y colgantes con vidrio soplado al que serigrafía unos motivos y que luego cuece en un horno a 600º de temperatura. El resultado, que es precioso, puedes verlo aquí:

    http://www.en1000pedazos.com

    Ella suele ir normalmente los fines de semana a hacerlos, y también todo el verano. Si quisieras verlo, no tienes más que ponerte en contacto con ella o conmigo. Seguro que te van a encantar.

    Un saludo.

    Eva

  • 14. Eva  |  12 septiembre 2012 - 07:49

    Hola Raquel:

    Soy veraneante en Castrillo desde el día que nací, y sigo pasando allí cada verano. De hecho este verano te vi de refilon mientras te hacías las fotos y le comenté a mi marido “mira, ahí hay una chica haciéndose unas fotos y se parece a Raquel del Rosario”. Cuando un mes más tarde me llegó la dirección de este blog con esta noticia y vi las fotos, se las enseñé. ¡Al final sí era Raquel del Rosario la que se estaba fotografiando!

    Te escribo para contarte que alguien del pueblo tiene un taller allí mismo que te puede gustar. Se trata de una artesana del vidrio especialista en vidriera que trabajó como profesora de vidriera muchos años en Barcelona y que tiene un taller también en Castrillo, ya que ahora trabaja en León, también en el mismo sector. En Castrillo elabora unos anillos, pendientes y colgantes con vidrio soplado al que serigrafía unos motivos y que luego cuece en un horno a 600º de temperatura. El resultado puedes verlo aquí:

    http://www.en1000pedazos.com

    Ella suele ir normalmente los fines de semana a hacerlos, y también todo el verano. Si quisieras verlo, no tienes más que ponerte en contacto con ella o conmigo. Seguro que te van a encantar.

    Un saludo.

    Eva

  • 15. evapu  |  12 septiembre 2012 - 08:02

    Hola Raquel:

    Te escribo para contarte que hay una chica de Castrillo que tiene allí su taller. Se trata de una artesana del vidrio que trabajó muchos años como profesora de vidiera en Barcelona. Ahora trabaja en León en el mismo sector y además ha comenzado a elaborar unos anillos, pendientes y colgantes con vidrio soplado, al que serigrafía unos motivos y luego cuece en un horno a 600º. El precioso resultado puedes verlo aquí:

    http://www.en1000pedazos.com

    Tengo la impresión de que te van a gustar, así que puedes ir a verlos en tu próxima visita. Sólo tienes que escribirle en su página web o contactar conmigo (como para escribirte esto me pide mi mail supongo que tú podrás verlo), ya que ella no está ahí todos los días.

    Un saludo.

    Eva

  • 16. Raquel del Rosario en Cas&hellip  |  8 noviembre 2012 - 09:47

    […] 19 Ago 2012 – Del Blog de Raquel del Rosario […]

1 3 4 5