Raquel del Rosario – Planeta Particular » LA VIDA

23 enero 2012

LA VIDA

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas… comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado… aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas…

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma… descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve…
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias… aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo…

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.

Jorge Luis Borges

Sonrían…!


Sin comentarios

  • 1. Ana  |  25 enero 2012 - 00:22

    Un descubrimiento tu blog, te sigo desde hace muy poquito por curiosidades de la vida. Tropecé en tu blog, y me he enganchado. Eres una artistas me encantan todo el sentimiento que trasmites, eres una flor por fuera y una joya por dentro.
    Gracias por tu sonrisa, alegra el día.
    Muchos besitos

  • 2. Arain  |  25 enero 2012 - 11:22

    Cada post es mejor que el anterior. Que calidad humana, que sensibilidad. Eres grande.

    Como bien ha dicho Fernando, “¿te has preguntado alguna vez donde están los limites de tu corazón?…que manera de sentir!”

  • 3. Cris La Peke  |  25 enero 2012 - 20:51

    Hola, raquelita!!!
    Muy bonito lo que has escrito. Y lo mejor es sonreir, me gusta verte sonreír, porque antes parecías más seria. Sabes, yo soy de las que habla poquito, por ser tímida e introvertida, pero gracias a mi sonrisa, caigo bien a la gente, aunque no diga mucho. Así que a sonreír, que eso gusta mucho a los de alrededor y da buen rollito.
    Un beso, cris.

  • 4. Lorena Hervás  |  25 enero 2012 - 22:43

    Que bonitas palabras, y que bonitas fotos. No pierdas la sonrisa por que es de lo más bonito en una persona. Gracias por haberme ayudado tanto con tu música. No te conozco pero me siento tan correspondida contigo… se te ve tan humilde y tan natural. Sigue así vales mucho, los que te queremos siempre te vamos a seguir 🙂 un besazo guapa!
    Lorena

  • 5. Lucy  |  26 enero 2012 - 16:18

    ains, el texto puede ser inspirador… pero ni mucho menos es buena literatura… así q nada de atribuírselo ni a Shakespeare (puff, cómo va a escribir esto él) ni al pobre Borges, que bastantes poemas naif le han adjudicado ya…

  • 6. Lucy  |  26 enero 2012 - 16:20

    ESTO ME LO PODRÍA CREER MÁS:

    back to love poems & poetry

    After a While
    Our FREE Love Poems are the perfect place to enjoy daily inspiration

    After a while you learn
    The subtle difference between
    Holding a hand and chaining a soul
    And you learn that love doesn’t mean leaning
    And company doesn’t always mean security.

    And you begin to learn
    That kisses aren’t contracts
    And presents aren’t promises
    And you begin to accept your defeats
    With your head up and your eyes ahead
    With the grace of a woman
    Not the grief of a child

    And you learn
    To build all your roads on today
    Because tomorrow’s ground is
    Too uncertain for plans
    And futures have a way
    Of falling down in mid flight

    After a while you learn
    That even sunshine burns if you get too much
    So you plant your own garden
    And decorate your own soul
    Instead of waiting
    For someone to bring you flowers

    And you learn
    That you really can endure
    That you are really strong
    And you really do have worth
    And you learn and you learn
    With every good bye you learn.

    Veronica A. Shoffstall

  • 7. Ani  |  26 enero 2012 - 22:05

    QUE GRAN POST RAQUEL!!! JORGE LUIS BORGES ES UNICO!! ME ENCANTA! CUANTAS VERDADES DICE SOBRE LA VIDA! ESO SI QUE ES TODA UNA REFLEXION… Y LAS FOTOS QUE PUSISTE SON GENIALES… EN LA ULTIMA ESTAS MUY GRACIOSA CON ESA BUFANDA-GORRITO!! JEJEJEJE
    UN SUPER BESO
    ANI
    http://barbiepupitas.blogspot.com/

  • 8. susie  |  27 enero 2012 - 22:44

    Simplemente precioso!

  • 9. Rosana  |  31 enero 2012 - 17:33

    Deseo que encuentres pronto lo que añoras..un beso.

  • 10. Juana Maria dice  |  6 febrero 2012 - 09:23

    A enemigo que hulle, puente de plata.
    Tal vez núnca sepa lo que se perdió, o tal vez sea demasiado tarde.
    Quien sabe, tal vez no, pero una cosa es segura, eres grande. Grande en sentimientos, grande de corazón. Grande por tí misma. NO cambies. Superate,aprende de tus errores, pero no dejes de ser tú misma. NO te conozco pero leyendo tu blog leo tu tristeza y tú alegría. Leyo a una paersona maravillos. Que la vida te enseñe a salir triunfante de tus fracasos y de tus alegrías y que nunca te deje perder el norte de lo verdaderamente importante. De momento, aparentemente no lo has hecho. NO te compares.Eres magnifica por dentro. Eso, hay gente que se puede pasar toda una vida intentando serlo y no conseguirlo nunca. Un beso enorme

  • 11. Maite  |  7 febrero 2012 - 21:31

    Uf Raquel, desde que he descubierto tu blog estoy enganchada a tus palabras, a la forma tan bonita que tienes de ver la vida. Ciertamente eres preciosa por dentro y por fuera……NO SABE LO QUE SE PIERDE!!!
    Ertaquea mujer súper trabajadora y con las cosas claras. Siempre te has mantenido en tu sitio y teniendo palabras bonitas para todos, hasta los que te han dañado….
    Me imagino no te gustará saber que a mi me ha decepcionado, pero este es mi sentir… Cada persona deja su testimonio a través de sus actos y tu forma de actuar actualmente es EJEMPLAR.
    Un besazo desde Maspalomas a Teror

  • 12. Alex  |  7 febrero 2012 - 22:43

    Leyendo las palabras del maestro Borges, muestras la sensibilidad y profundidad en la que está sumergida tu mente, por eso lo has publicado . Estas cosas son las que nos hacen sentir vivos, ajenos a la superficialidad y a los estereotipos. Cada mañana es una oportunidad más, un motivo para ser feliz, esperanza para un tiempo que será mejor, seguramente si, solo es cuestión de vivir intensamente.

  • 13. María  |  18 febrero 2012 - 11:32

    Gracias Raquel.

    Leer algo como esto me ha ayudado a empezar bien el día.

    🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS