Raquel del Rosario – Planeta Particular » SALUD. Cuidarse desde dentro

28 octubre 2011

SALUD. Cuidarse desde dentro

Hace tiempo escribí es post “cuidarse por fuera” con mis productos favoritos para la piel y el cabello.

Ahora toca la segunda parte, para mi la más importante con diferencia, cuidarse por dentro.
No voy a decir que soy una chica sana porque soy bastante poco disciplinada y más con el tipo de vida que llevo, pero a menudo me gusta hacer pequeñas “curas” e intento ser constante con un determinado tipo de cosas.

Todos hemos escuchado alguna vez eso de “eres lo que comes” y realmente es cierto.
El problema de la sociedad en la que vivimos es que hoy en día todos los alimentos pasan una serie de procesos que le restan valor nutricional y por muy sanos que nos parezcan, nuestro cuerpo recibe a diario una serie de sustancias tóxicas de los conservantes y demás aditivos que van dañando nuestra flora intestinal y poco a poco nos van “envenenando”.

Digamos que nuestro intestino es “la basura” del cuerpo, allí van a parar todos los residuos que, si no eliminamos de manera correcta, pueden hacernos mucho daño a largo plazo.
¿Sabían que hay desechos que se pueden quedar años en las paredes de nuestro intestino, incluso si vamos con regularidad al baño?…
Un intestino “vago” o sucio va intoxicando nuestra sangre y eso deriva muchas veces en problemas de acné,retención de líquidos, depresión e incluso cáncer .

Hace un par de años leí acerca de la “hidroterapia de colon” en el blog de la actriz Gwyneth Paltrow (www.goop.com) y me resultó tan interesante que visité una clínica de medicina natural donde utilizaban este método.
Realmente después de unas sesiones noté un gran cambio, la piel más luminosa, mi cuerpo se reguló completamente e incluso noté un cambio en mi humor…

He encontrado esta web dónde hay una información bastante clara sobre este método por si le quieren echar un vistazo: http://www.hidroterapiadecolon.es/

También suelo tomar una serie de productos naturales con propiedades depurativas y desintoxicantes:

Diente de león (lo tomo en infusiones) : tiene propiedades depurativas , diuréticas y laxantes.

Aloe vera drink: el aloe es un limpiador antiséptico natural así que al beberlo ayudamos a “desinfectar” nuestro cuerpo de manera natural.

Cápsulas “colon cleanse+prebióticos” que ayudan a reequilibrar la flora bacteriana intestinal.

También es muy bueno comer ajo, ya que purifica la sangre y refresca el aparato circulatorio.

Otro producto que nunca falta en mi maleta es el carbonato de magnesio aparte de ayudar el tránsito intestinal refuerza los huesos, ayuda al trabajo mental y el ritmo cardiaco.

Se me ocurren un millón de cosas más para este post, libros, enlaces, temas más psicológicos… pero creo que por hoy es suficiente jaja

A cuidarse chic@s! 🙂

Un millón de besos
Raquel


31 Comentarios

  • 1. luz  |  11 noviembre 2011 - 22:07

    Hola!! He conocido tu blog por tu cuenta twitter. Me parece interesante lo de la hidroterapia de colon, sabes si en Tenerife o Las Palmas la hacen? Yo no he conseguido nada.
    Un beso guapa y gracias pr tus consejos!!!

  • 2. raquel  |  11 noviembre 2011 - 22:09

    Luz en Las Palmas creo que hay más de un sitio, te recomiendo este http://centrobasico.es/ en Tenerife nose… Un beso

  • 3. Laura  |  23 enero 2012 - 16:31

    Hola Raquel,

    Por favor me podrías decir si conoces algún centro en Madrid en el que hagan la hidroterapia de colon. Me han hablado de Odonell Naturmedic, pero me gustaría saber si tú conoces alguno.

    Mil gracias
    Un besote y feliz día

    Laura

  • 4. Raquel del Rosario –&hellip  |  4 diciembre 2013 - 09:00

    […] Hoy quería retomar un post que escribí hace ya más de dos años: “Cuidarse desde dentro”. […]

  • 5. Agradecimientos a Raquel &hellip  |  9 marzo 2014 - 15:34

    […] nacional e internacional en formación profesional y servicios de hidroterapia de colon. ENLACE1: http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/2011/10/28/salud-cuidarse-desde-dentro/ ENLACE2: […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS