Raquel del Rosario – Planeta Particular » 1. CUIDARSE DESDE FUERA

5 septiembre 2011

1. CUIDARSE DESDE FUERA

¡Aquí va! En respuesta a vuestras sugerencias chicas!
La verdad es que me lo he tomado con calma y lo he ido haciendo poco a poco.

Este post lo voy a dividir en dos ya que para mi es fundamental cuidarse por fuera y por dentro de la misma forma.
Digamos que esta es la primera parte, cómo hacerlo desde fuera.

La verdad no puedo decir que sea fiel completamente a un producto. Me gusta ir probando y además soy de las que pienso que no es bueno acostumbrar a la piel a recibir siempre lo mismo.
En cualquier caso soy bastante partidaria de los productos naturales para casi todo, aunque muchas veces combino marcas de alta cosmética con otras de herbolario o farmacia.

Hay muchos tipos de piel por eso creo que todos deberíamos pedir la opinión de un dermatólogo sobre que productos son los que más nos convienen. Yo tengo una piel mixta con tendencia acneica y normalmente utilizo cremas con propiedades reguladoras (acniderm, avene matificante…)
Les hago un pequeña selección de productos que también suelo usar y que creo que son compatibles con cada tipo de piel.

Seboders facial: Un gel que limpia la piel en profundidad y acaba con los microorganismos que forman suciedad en los poros. (farmacia)
Crema de aloe vera: El aloe tiene muchísimas propiedades y no es incompatible con ningún tipo de piel (creo), yo siempre lo traigo de canarias y cuando estoy allí me lo aplico directamente de la planta!
Crema de caléndula: Es genial para cualquier afección de la piel, acné, heridas, llagas, quemaduras… Como ven pone “para toda la familia” 🙂
Hoy he descubierto en el Whole foods un montón de productos de caléndula, hay un pasillo que es mi perdición!!!!
Aceite de rosa mosqueta: Un aceite natural que regenera las células de la piel, genial para manchas, cicatrices, arrugas… La pueden mezclar con la crema hidratante.
Flavo C serum: Es increíble el efecto tensor y la luminosidad que da a la piel, yo lo aplico por las noches. (farmacia)

Contornos de ojos: El primero de revidox tiene más textura de crema y el de la prairie más líquido, los voy alternando.
Algo que también es muy importante es proteger la piel cada día del sol, incluso en invierno. Yo uso este compacto de avene con protección total que además da un toque dorado a la piel y muchas veces lo utilizo como base de maquillaje ya que cubre bastante bien.

Para hidratar la piel del cuerpo me gustan mucho las cremas con aceite de almendras o aplicar el propio aceite directamente con la piel húmeda tras la ducha. (sección patrocinada por hipercor jaja)
Para reafirmar y evitar la celulitis los aceites de alquimia son una maravilla, mucho mejor que cualquier crema o tratamiento, dejan la piel suave y tersa y huelen genial!

Para el cabello suelo ir cambiando de tratamientos a menudo pero estos son lo que más brillo aportan. El champú a la cera de magnolia de Klorane, un tratamiento de aceite de argan sin aclarado o el aceite de caléndula que utilizo a modo de mascarilla.
Para que al cepillarnos no se rompa el pelo estos peines dobles son una maravilla, sobre todo para las que se les enrede a menudo.

Espero que les sirva de ayuda
Un beso enorme
Raquel


Sin comentarios

  • 1. ESTHER  |  29 octubre 2011 - 18:46

    Genial, muy completo tu post de belleza, y con gran fundamento, mil gracias!BESAZOS, ESTE OTOÑO INVIERNO ME RENUEVO GRACIAS A TI!, espero que no me salga muy caro,jjjj y obtener buenos resultados, y bueno sobretodo ser constante, pq es lo qu hace q una se cuide, y la falta de tiempo es un handicap, pero lo intentaré y ya te cuento, cualquier novedad interesante, cuelganosló, por favor, besazos!

1 2