Raquel del Rosario – Planeta Particular » ALGO QUE LEER…

3 julio 2011

ALGO QUE LEER…

¿Quién no ha leído un libro alguna vez y en su mente ha puesto cara a todos y cada uno de los personajes, ha imaginado lugares, situaciones…y se ha escapado del mundo real por un rato? ¿Quién no ha sentido ese nerviosismo de llegar al final cuando solo quedan unas pocas páginas para acabar y luego lo cierra con una sonrisa de satisfacción en la cara?

El otro día alguno de ustedes me pidió que recomendara libros para este verano… Es difícil, creo que un libro es algo tan personal como un perfume, pero me he decidido por hacerles una pequeña selección de lo mejorcito que he leído y estoy leyendo.
Algo que no sea muy largo ni pesado para llevarnos a la playita este verano….

Clásicos como “El perfume” de Patrick Süskind. La historia de un asesino. El autor logra sumergirte tanto que logras casi sentir todo lo que describe,incluso los olores…. ¡deliciooooso!
Nada más acabar el libro me compré la película que también me encantó y me sucedió una anécdota curiosa. Tras verla busqué información sobre el actor (Ben Whishaw) porque no lo conocía y me gustó mucho su interpretación, a los pocos días me lo crucé en el aeropuerto de París. Me quedé una temporada pillada con la historia….

“Desde mi cielo” de Alice Sebold, es una novela que contrasta el drama con la ternura ( por si acaso tengan pañuelos a mano… 😛 ) En 2009 la llevaron al cine “The lovely bones”, muy bonita pero me quedo con el libro.

“La mecánica del corazón” y “La alargada sombra del amor” de Mathias Malzieu. En una crítica los definían perfectamente “Cuentos para niños grandes”
Historias de magia y amor con un toque muy “Tim Burton”.

Cualquier obra de Brian Weiss, sobre todo “lazos de amor”. Esto quizás sea meterme en terreno pantanoso, ya que cada persona tiene unas creencias e ideologías.
Brian trabajaba como psiquiatra en un hospital y un día le sucedió algo increíble al utilizar un método de hipnosis con una de sus pacientes. Cuesta creer ciertas cosas pero si nos quedamos con el mensaje final, logra que veamos el mundo con otros ojos, al menos conmigo lo consiguió.
Hay libros que te cambian la vida, sin duda.

“El misterio de las coincidencias” de Eduardo R.Zancolli. Las casualidades y coincidencias no existen, tenemos que aprender a interpretar porqué y con que fin suceden las cosas. Acabas dándoles bastantes vueltas al coco, genial para que no se oxide 😛

” La elegancia del erizo” de Muriel Barbery. Una historia optimista,con pequeños toques de humor que nos hace reflexionar sobre muchas cosas del día a día. (no se desanimen con el comienzo, es a la mitad cuando se vuelve interesante)

“La sinfonía del tiempo breve” de Mattia Signorini
Me encantan las historias de personajes que descubren cosas a través de un viaje,ya he leído varias de este estilo pero.. ¡esta es realmente mágica!

“El vendedor de sueños” de Augusto Cury
Nos hace pensar mucho… Lo llevo por la mitad porque es de esos libros que me gusta tomarme con calma para saborearlo bien, muy recomendable para esta sociedad que va perdiendo ilusión por todo.

Espero que les sirva de algo esta pequeña selección (viéndola así,un poco rara) de mi mini-biblioteca.
Ahora un consejo:
“Apaguen la tele(basura) y abran un buen libro”

Muchos besoooos
Raquel


Sin comentarios

  • 1. lauraa  |  4 julio 2011 - 17:56

    Rquel yo te recomiendo 2 libros mas como la saga de crepusculo,luna nueva,eclipse y amanecer y ademas the host la huesped son libros k me leido k me han gustado mucho la huesped aun sigo leyendola y van hacer la pelicula para 2013 o asin la alargada sombra del amor y la mecanica del corazon ya me los lei estar super chulos

  • 2. Nohelia  |  4 julio 2011 - 17:57

    La mejor recomendación que nos has podido dar con esta entrada es el final de la misma: Apaguen la telebasura y abran un buen libro.
    No he leido ninguna de tus recomendaciones, si que he visto la película basada en el libro de Muriel Barbery y la del Perfume, pero tomo nota. Yo recomiendo lectura profunda “De la confianza ficticia a la confianza real” de Krishnananda de Gulaab. Un Saludo desde Vlc 🙂

  • 3. susie  |  5 julio 2011 - 21:10

    Tomo nota de uno de ellos: “El vendedor de sueños” de Augusto Cury
    tengo ganas de volver a ilusionarme!

  • 4. Azahara  |  5 julio 2011 - 22:22

    Pues los dos primeros son unos de mis tantos preferidos. “El perfume” me lo habré leido como 4 veces y cada vez me gusta más. En cambio, “la elegancia del erizo” lo dejé. Claro, que no llegue a la mitad, asi que le daré otra oportunidad y te contaré.
    Aparte de “La sombra del viento”, otros de los libros de mi top 10 son “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini y “El medico” de Noah Gordon. Si no los has leido, apuntatelos porque son de los que dejan huella.
    Besos guapa!

  • 5. Fatima  |  15 julio 2011 - 18:28

    Yo recomiendo “Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini. Es el mismo escritor de “Cometas en el cielo” (libro que estoy leyendo ahora) y es(son) fascinate… y tan esplícito que las cosas las vives como en tus propias carnes.

  • 6. Anne  |  23 julio 2011 - 08:28

    Hola Raquel y muchísimas gracias de las recomendaciones! Durante este verano he leido Desde mi cielo y El perfume..Los dos me gustan muchisimo. saludos de finlandia 🙂

  • 7. Adicta a Zara-Mango  |  24 julio 2011 - 18:48

    Hola guapa!

    Me ha encantado descubrir que has leído “desde mi cielo”. La leí el año pasado y no veas como lloré… claro que también hay que decir que soy de lágrima fácil.

    Besotes de una adicta!

  • 8. Ana  |  30 julio 2011 - 21:35

    No sabía que tuvieras blog y el otro día alguien me recomendó que me pasara y me ha encantado.
    De esta entrada me apunto el libro de ‘El vendedor de sueños’ y ‘El misterio de las coincidencias’.
    Yo estoy acabando uno que se llama ‘El penúltimo sueño’ una historia de amor de las verdaderas!

    Me iré pasando! Un besito (:

    Ana.

  • 9. kOrO  |  9 agosto 2011 - 10:26

    Enhorabuena por el blog! Es genial! Cojo todas tus ideas! que bien me ha venido este post porque me estaba agobiando porque se me está acabando el que estoy leyendo y no encuentro el siguiente!!! y eso me agobia, que quieres que te diga!!!
    El perfume me hizo obsesionarme con los olores!! y estoy contigo de acuerdo con “La elegancia del erizo”. Es un libro para tener paciencia…hasta que no llegué a la mitad me producía un sueño….

    Tomo nota del resto, tanto de los que tu has puesto como el de los comentarios!
    Recomiendo: “Travesuras de la niña mala” de Vargas Llosa, “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, ” El libro de las ilusiones” de Paul Auster. Son una maravilla de libros

  • 10. Arain  |  25 agosto 2011 - 20:19

    Os habeis leido la Historia del rey transparente de Rosa Montero? es de esos libros que te enganchan desde el principio y tienen un desenlace impresionante! Me quedé tan alucinada que no pude abrir otro libro en varios dias! La elegancia del erizo también me la dejé antes de acabar el primer capítulo y la Mecánica del corazón me encantó! Me acabo de terminar asesinato en el orient express de agatha christie y si es un clásico por algo es. Libros como el Club Dumas de Perez Reverte o el último Catón de Matilde asensi no pueden faltar en ninguna biblioteca, los recomiendo! Ahora estoy con la Princesa de Hielo de Camila Lackber, novela negra sueca, pero de gran calidad, muy facil de leer y super intrigante! Me ha llamado la atención el del vendedor de sueños y el de Lazos de amor. Los voy a ir encargando en la casa del libro.
    Por cierto, de verdad decirte que tu blog es de lo mejor que he encontrado por la blogsfera y te lo dice una super blogera forera, jajajaj que freak suena eso! pero es verdad, libros, fotos, moda, paisajes, cremas… tu blog está ya mismo en mi blogroll!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS