Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUSTOMIZANDO….. UN VESTIDO XL….. MUCHOS VESTIDOS!

27 abril 2011

CUSTOMIZANDO….. UN VESTIDO XL….. MUCHOS VESTIDOS!

Chicas!
¿Sabéis la cantidad de cosas que se pueden hacer con un vestido largo de algodón?
Les explico mi último invento, se me ocurren muchas maneras de transformarlo pero os dejo mis favoritas!
Este que he comprado es de H&M, lo he elegido naranja que para mi es el color estrella de esta temporada y me encanta el tipo de algodón, muy finito para el verano. Solo 14.90€, talla 40.

He cortado unos 15cm del bajo (que siempre me sobra) y después de quitarle el trocito del doblez lo he cortado en dos

El resultado son dos tiras de algodón que ato con un nudo junto a una cinta morada que he comprado en una mercería, me encanta esta combinación de colores también muy de moda, si os apetece podéis probar con una cinta estampada o con brillo… lo que prefiráis!
(2 metros de cinta, 2€ aprox.)
Hago una trenza y la vuelvo a terminar con un nudo

La trenza la podemos utilizar como banda del pelo, como cinturón, como colgante…

Y con esto ya hemos dado un toque diferente al vestido

Pero vamos a seguir transformándolo!

Cortamos la parte superior del vestido como en la foto

Doblamos hacia adentro la tela por la parte superior unos 5 cm aproximadamente (yo lo marco con alfileres) y hacemos pequeños cortes separados por unos centímetros por donde pasaremos la trenza en zig zag sacando lo extremos con nudos por la parte delantera y lo atamos con un lazo.
Ahora tenemos un vestido palabra de honor!

Pero…seguimos transformando!

Volvemos a cortar otros 15cm aprox. del bajo y hacemos lo mismo que con el primer trozo ( lo cortamos en dos y lo atamos a la cinta) esta vez yo he unido a la cinta un cordón con algo de brillo (también de mercería) para darle un toque diferente , en la trenza lo cruzaremos junto con la cinta. El cordón en verde césped hubiese sido perfecto pero no lo encontré 🙁
Y tenemos otra trenza chulísima!

Y ya con ella podemos jugar muchísimo, ya no solo con nuestro vestido sino poniéndola en los vaqueros, con camisetas largas, de colgante étnico….
os dejo unas ideas!!

Una alternativa a la trenza es utilizar la tela que cortamos del bajo como pañuelo, en muchas tiendas los venden así, con ese acabado tan simple y sin costuras!

Esta vez no hay excusas chicas, es muy simple!

SUERTE y…. a lucir moreno!!!!

Mil besos

Raquel

Pd. Si al doblar la parte superior del vestido hacia dentro lo podéis coser con máquina mucho mejor, sino la distancia entre cortes tiene que ser pequeña para que no se nos salga la tela hacia fuera! (ains espero explicarme bien jaja 😛 )


27 Comentarios

  • 1. how to eye exercises&hellip  |  21 agosto 2011 - 15:02

    Improve your vision naturally!…

    Thanks. Left you a trackback to help your readers improve eye vision naturally….

  • 2. Arain  |  25 agosto 2011 - 14:23

    Acabo de descubrir tu blog y me lo estoy leyendo de arrba a abajo, no puedo parar!!! jajajaja
    Solo he hecho una paradita para decirte que lo de customizar camisetas y vestidos maxi, es genial! Yo no soy muy mañosa pero con tus chuletas lo voy a intentar! Y ahora a seguir leyendote!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS